MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regreso a mi consulta...

2 participantes

Ir abajo

Regreso a mi consulta... Empty Regreso a mi consulta...

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 19:57

Hola Muy Feliz

Pues aunque no lo queria Muy triste regreso a dar consulta, les cuento que soy Psicologa con una especialidad en Sexología y desde que vivo en la ciudad de donde es mi esposo doy consulta privada en mi propia casa y me he ganado cierto renombre como profesional ya que además de dar consulta salgo en un programa local y eso ha hecho que mucha gente me conozca y solicite mis servicios.

Cuando me embarace no tenia muy claro que iba a pasar despues que naciera el bebe, yo siempre dije que esperaria a ver como me sentia siendo mamá y conocer las demandas de mi niño, y ya que nacio la verdad que lo que menos queria era volver a trabajar, y mis planes eran esperarme mas tiempo pero mi consulta regular y las personas que quieren iniciar conmigo no dejan de insistirme y ya me es muy dificil negarme asi que decidi empezar con pocas horas a la semana y para eso quiero ver como me organizo con la lactancia y procurar que solo sea LME.

Mis dudas tienen que ver con la conservación y el almacenamiento de la leche:

Cuanto tiempo dura en el refri?
Cuanto congelada?
Cuantas onzas debo guardar por recipiente si mi nene tiene tres menes?
La leche que no se tome puede volverse a guardar en el refri?
Cuantas horas dura la leche a temperatura ambiente una vez descongelada o fuera del refri?
Como se calienta?
Se puede recalentar?
Se puede descongelar en el micro o debe hacerse de otra manera?
Se debe almacenar en recipientes de plastico o de vidrio?

Yo espero que solo sea una toma, máximo dos al día y no será todos los días asi que necesito saber cuanta leche puedo tener almacenada a la semana. A mi niño no le gusta mucho el biberón y cuando le he dado leche ahi tarda mucho en tomarla, mas bien solo juega con ella en lo que llega su mami, eso tambien lo hace las pocas veces que le he dado de mi leche, asi que hago hincapie en la pregunta de si puedo volver a guardarla y no desperdiciar la leche que se quede en el bibe, por lo menos usarla ese mismo dia si es posible.

No soy nada buena con el sacaleches (por si lees esto Romina por lo que me comentabas en el otro tema), tardo mucho y tampoco soy buena "ordeñandome" asi que sera todo un reto, por eso a veces que es una emergencia y no estoy, le doy leche de formula porque me es dificil sacarme la leche y con lo que me estoy quejando de tener poco tiempo para mi la verdad que lo que menos quiero es pasarme una hora peleandome con el sacaleches pero si esto sera algo que empezare a hacerlo quiero saber como conservar la lechita que tanto trabajo me cuesta sacarme jijiji

Espero sus consejos chicas y si salen mas dudas se las anexo Vergonzoso

Saludos a todas santa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regreso a mi consulta... Empty Re: Regreso a mi consulta...

Mensaje  mamanueva Jue 09 Dic 2010, 20:51

hola.

te dejo el enlace a la página de la asociación española de pediatría,donde en sus respuestas a las preguntas más frecuentes puedes resolver con tranquiliadd muchas de tus dudas,en concreto es la pregunta 23,si no me equivoco,aunque si lees el resto seguro que amplias información de otros aspectos de la lactancia materna y creo que la 4 y la 7 también están relacionadas con tus dudas:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna

perdona que te pregunte:¿cuanto tiempo tiene tu niño?para ayudarte mejor con la vuelta al trabajo.

un abrazo.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Regreso a mi consulta... Empty Re: Regreso a mi consulta...

Mensaje  maga76 Jue 09 Dic 2010, 22:39

Perla no se que sacaleches tienes, pero si es uno eléctrico puedes 'fabricarte' un sujetador para el extractor. Yo le hice un par de cortes a uno deportivo y luego metia el embudo ahi y podia caminar mientras me ordeñaba. A mi me funciono sacarme leche ni bien me despertaba, mientras la peque dormia. Me calzaba el armatoste y terminaba de arreglar mis temas (bocadillo para el break, desayuno de la bebe, etc).
La leche puedes tenerla sin refrigerar si la temperatura es clemente, cerca de 8 hrs fuera del frigo. Si no le gusta el bibe, que usen un vasito o una jeringuilla. La mia usa tacita de entrenamiento antigoteo, pero comenzo a beber ahi con 5 meses, con 3 supongo que tambien se podra pero no lo tengo claro Vergonzoso En cualquier caso, es probar hasta encontrar lo que funciona con el.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Regreso a mi consulta... Empty Re: Regreso a mi consulta...

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010, 10:52

Perla escribió:
Cuanto tiempo dura en el refri?
Cuanto congelada?
Cuantas onzas debo guardar por recipiente si mi nene tiene tres menes?
La leche que no se tome puede volverse a guardar en el refri?
Cuantas horas dura la leche a temperatura ambiente una vez descongelada o fuera del refri?
Como se calienta?
Se puede recalentar?
Se puede descongelar en el micro o debe hacerse de otra manera?
Se debe almacenar en recipientes de plastico o de vidrio?


A ver, te contesto una por una!:

En el refri dura unas 24 horas.

Congelada, depende del tipo de congelador que tengas, puede oscilar entre dos y seis meses. Si esta dentro del mismo frigorifico, dos meses, y si es independiente, 6.

Para saber cuanto debes guardar por toma, primero deberas probar a ver cuanto toma, eso es cuestion de error-acierto. Ve ofreciendole la cantidad que tu creas y de ahi veras si necesitas mas o si por el contrario, necesitas menos.

La leche que ya hayas calentado no puedes volver a refrigerarla o congelarla.

La leche una vez descongelada es mejor tomarla de inmediato, para ello, no descongeles con tiempo, sino en el momento.

Se calienta al baño maria, dentro del mismo recipiente donde la has congelado. Sin que llegue a hervir. Dicen que en el microondas no se debe hacer, pues pierde algunos de sus elementos y de sus propiedades. Cualquier manera de calentarla la deteriora, pero el micro es la que mas, y el baño maria, el que mas respeta sus propiedades.

No se debe recalentar. Pero, si mientras se la estan dando se queda algo fria, siempre la puedes volver a templar en el mismo agua que la calentaste al baño maria.

Como calentarla, ya te lo puse arriba.

Si lo almacenas en recipientes de plastico, procura que sean libres de Bisfenol A. Lo mas comodo y practico son bolsas, Medela las hace y estan libres de Bisfenol. Yo usaba tambien su sacaleches, el electrico, sacaba la leche en el botecito y luego la pasaba a la bolsa, me resultaba mas comodo que poner directamente la bolsa en el sacaleches.

Y en cuanto al tema de que no se te da bien el sacaleches, es cuestion de practica, no se cual usaras, pero yo probe dos, uno de Nuk manual y el electrico de Medela. El manual lo deseche casi nada mas estrenarlo, el electrico me acompaño un añito!Al principio cuesta, pero debes ver cuando te es mas comodo. Para mi era super facil los primeros meses en la noche, despues de sus tomas nocturnas, pues tenia mucha leche. Cuando empece a estar agotada de tanto trajin nocturno, aprobechaba tomas que yo sabia que solo mamaba de un pecho, para aprobechar mientras ella tomaba, extraerme yo la leche del otro al mismo tiempo. Sacaba bastante leche, porque en ese momento me daba la subida y el reflejo de eyeccion esta muy fuerte. Tu ve probando a ver te resulta a ti mas comodo y cuando te es mas favorable hacerlo.
Si no sacas suficiente cantidad en un solo intento, lo vas refrigerando, y puedes juntar en una bolsa para congelar diferentes extracciones dentro del mismo dia. Sacas una vez y refrigeras, sacas otra cuando puedas, y cuando lo tengas frio, lo juntas con la primera, y asi sucesivamente hasta conseguir la cantidad que desees congelar para una toma. Eso si, siepre leche del mismo dia!

Espero haberte ayudado guapa!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regreso a mi consulta... Empty Re: Regreso a mi consulta...

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 05:02

mamanueva escribió:

perdona que te pregunte:¿cuanto tiempo tiene tu niño?para ayudarte mejor con la vuelta al trabajo.

un abrazo.


Mi bebé tiene tres meses cumplidos y esta enorme jijij por lo menos a mi me lo parece En shock

Gracias a todas por sus respuestas Muy Feliz

Patry & Andrea (no se cual es tu nombre asi que te llamo por tu nick) gracias por tus tips, creo que tratare de hacerlo en las tomas de la madrugada casi para despertar que es cuando siento los pechos llenos que hasta se me tira la leche.

Sobre la pregunta de que sacaleches uso, pues es uno manual de la marca Evenflo, aca en México no hay de las marcas que ustedes mencionan, por lo menos no donde yo vivo que es un pueblo pequeño con poco acceso a este tipo de artefactos, además que economicamente es el que se adecua a mi presupuesto. Se me hace muy cansado usar el sacaleches manual y aunque he tratado de ordeñarme manualmente solo lo logro en un seno y muy poca leche, como que no le agarro el ritmo, pero sobre todo lo que me ha frenado a insistir es el tiempo que le dedico a eso, porque la verdad prefiero hacer otras cosas o simplemente tener un momento para relajarme y aprovechar por ejemplo a estar con mis amigos en la compu. Pero definitivamente hare el esfuerzo tal vez ahorita que siento mas regularizada mi produccion sea mas facil.

Aunque lo mas dificil de todo sera estar separada de mi peque, aun cuando él este al otro lado de mi casa cuidado por mis suegros, me es dificil confiar en que alguien mas lo cuide, aun cuando es mi suegra y claro que confio mucho en ella, pero creo que preferiria que mi mamá me apoyara en esto pero ella vive en otra ciudad y no es posible Triste

Las leo y cuando comentan que sus empleos son fuera de casa y pasan horas lejos de sus hijos verdaderamente las admiro por su fuerza cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regreso a mi consulta... Empty Re: Regreso a mi consulta...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.