MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De regreso a la oficina...

Ir abajo

De regreso a la oficina... Empty De regreso a la oficina...

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 02:47

Hola a todas!!!!
No me he podido conectar desde diciembre...les cuento que después de haber guardado cama durante 10 semanas logré aguantar mi embarazo hasta la semana 36... Matías nació muy bien y ayer 12 cumplió 2 meses.
Les escribo porque tengo algunas dudas...estoy dándole a mi gordito LME pero la semana pasada he vuelto a la oficina durante medio día (8:30am hasta la 1pm) y como lo tenía a libre demanda le ha costado a él que le pongan horario en sus comidas. Generalmente aguanta 2 horas a 3 entre cada lactada pero el tema es que toma 150ml en cada una y se toma 2 de 150 mientras no estoy.
Yo tengo el sacaleches doble eléctrico y me va muy bien pero solamente puedo sacarme 150 o máximo 200 ml en ese tiempo que no estoy en casa..luego cuando llego le doy cuantas veces quiere y el tiempo que él desee. Por las noches lacta igual 2 veces y en algunas oportunidades hasta 3. Por ahora me las arreglo si es que toma más de lo que me saco porque los primeros días (que no tomaba mucho) pude guardar en la congeladora como 600ml de leche por lo que no hay problema...mi duda es cómo voy a hacer cuando esa reserva se acabe...
Por fas ayúdenme no quiero tener que darle fórmula...
Muchas gracias a todas
Besos de leche
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De regreso a la oficina... Empty Re: De regreso a la oficina...

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 17:44

Hola que tal Caro.

Te cuento que yo tambien tuve a mi bebita de 36 semanas de embarazo y regrese a mi trabajo cuando tenia 2 meses y 21 dias de nacida. lo primero que hice fue hacer el banco de leche mientras estuve de licencia en casa. todas las mañanas cuando la niña comia de un seno yo con el electrico del otro seno me ordeñaba, esto lo hacia como dos o tres veces en la mañana o en el trancurso del dia hasta completar 3-4 o 5 onz o sea que cada ordeñada podia sacar 1 onz por que teniendo al bebe a libre demanda en casa es un poco dificil sacar bastante, luego en la noche la metia en la bolsita de almacenar leche materna y al congelador, esto lo hice durante 1 1/2 mes antes de entrar a trabajar todos los dias incluyendo fin de semana ( te vuelves esclava del ordeñador cuando eres madre trabajadora) esto me permitio tener varias bolsitas de leche para empezar a trabajar.

Mira mi consejo para ti seria mas o menos asi, ya que es lo que hago ahora para mantenerme al nivel de lo que mi niña toma en leche, *libre demanda cuando estas con tu bebe, tarde noche y fines de semanas. * en las mañanas cuando tienes mas leche y antes de ir al trabajo pones a tu bebe a comer de un seno y tu ordeñas del otro al mismo tiempo. guardas en la refri y te vas a trabajar, toma mucha agua en la oficina y trata de ordeñarte seguido en la oficina y trata de sacar lo mas que puedas. (aqui vale que te des masajes y te relajes para que la bajada de leche se de y te sea un poco mas fácil ordeñarte) * cuando llegas a la casa, tan pronto entras por la puerta le das de un seno y sacas lo que quede del otro seno con el ordeñador simultaneamente para aprovechar la bajada de la leche por estimulo del bebé. * juntas toda la leche del dia y haces tus bolsitas y al congelador o paar el dia siguiente. * los fines de semana sabado en la mañana y domingo en las mañans hago el mismo procedimiento me ordeño dos veces en la mañana y hago bolsitas.

Seguir este horario me ha permitido aumentar la produccion y ahora que empezo AC a no disminuir mucho la produccion. Yo veo que engañas al cuerpo haciendole creer que necesita producir leche para dos bebes, el ordeñador y el bebe. a parte que he leido que estimular ambos senos al mismo tiempo sube tu prolactina.

Es dificil trabajar y dar LME pero no imposible, se requiere MUCHA organización, ganas de lograrlo y paciencia, te vas poco a poco y veras que lo vas logrando, yo lei en línea el libro la Hijas de Harkini de la liga de leche sobre madres trabajadoras y que lactan a sus bebes exclusivamente y esto me dio infinidades de ideas y aplicas en tu caso la que mejor se ajuste. yo llevo 7 1/2 meses de lactancia de los cuales 5 he trabajado jornada completa y junto con el transporte estoy 12 horas afuera.

Otra idea puede ser si tienes vacaciones o algunos dias libres los pidas a tu jefe si es posible para que aproveches en hacer tu banco de leche si tienes 15 dias libres ya sabes que seguro 15 bolsitas tendrias.

Mucho animo que si lo vas a lograr. cualquier duda estoy a la orden .

Ana Cecilia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De regreso a la oficina... Empty Re: De regreso a la oficina...

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 16:19

Mil gracias Ana Cecilia!!!
La verdad es que me da muchas fuerzas el hecho de escuchar a alguien que está en la misma situación que yo y ver que lo ha podido lograr.
Voy a comenzar a sacarme en paralelo para tener más bolsitas (en estos momentos tengo 5 de 200ml c/u) y Matías está tomando una cada día mientras yo no estoy y yo en paralelo la reemplazo sacandome con el extractor.
Ya te contaré cómo vamos y voy a leer las Hijas de Harkini para ver si puedo sacar más ideas.
Un besote inmenso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De regreso a la oficina... Empty Re: De regreso a la oficina...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.