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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  Hello Sáb 07 Feb 2015, 13:50

Que bien!!!!!

Me legro mucho de que la visita fuera agradable tanto para el niño como para vosotros, y que no vieran de momento nada para alarmarse.
Seguro que os irá muy bien el ir haciendo sesiones en AT, a muchos padres/madres les da miedo el hecho de pensar "ohh... mi hijo tiene algun problema, algo fuera de lo normal, si vamos allí todos lo sabrán o nos mirarán mal". Y es una tontería, muchos niños pueden tener alguna dificultad en algo y no pasa nada, de hecho lo más sensato es intentar tratarlo.
Y si al final se ve que hay alguna dificultad mayor pues ya estareis manos a la obra, para poder ir avanando.

Un abrazo y ya nos seguirás contando cómo va todo.
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  vr46 Lun 09 Feb 2015, 14:53

Buenas tardes,

Quería preguntaros, ¿qué opináis sobre el tema de la guardería? Me explico, tengo la posibilidad de llevarlo a una guarde privada con menos niños o a una pública más masificada. En principio hay más "conexión" entre atención temprana y la pública, pero me da miedo que en una guarde que tantos niños, todo nuevo y sin una figura de apego de referencia, le pueda suponer un trauma (o no, no sé qué hacer)

Mi preocupación viene porque por ejemplo cuando estamos en parques infantiles, de bolas, etc, a veces se asusta si ve a niños haciendo el "bruto" que se choquen con él o lo caigan, etc y viene corriendo a refugiarse con mamá o conmigo, ¿qué opináis? Tenemos claro que irá a la guardería y con periodo de adaptación, pero tenemos esas dudas.

Gracias.

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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  chesereturns Lun 09 Feb 2015, 15:20

No sé que decirte. Yo siempre la llevé a guardería privada. Lo primero, ¿podéis acceder a giardería pública?, aquí hay criterios económicos, creo, bastante estrictos.

Pregunta en Atención Temprana, haber que te aconsejan.
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  vr46 Lun 09 Feb 2015, 15:24

Sí, nos sale a pagar bastante, incluso más que en la privada pero eso no me importa. A parte según me dijeron por prescripción de Atención Temprana, si se genera alguna plaza, lo cogerían de inmediato. Estaba casi convencido por la privada pero es que según me dicen hay más recursos personales (PT, AL...etc) en la pública que en la privada.

Gracias

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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  Fenix Lun 09 Feb 2015, 16:13

Vr46

Tu hijo cuentas que tiene 15 meses y es normal que se asuste o no busque a otros niños.
Esa necesidad de jugar en grupo empieza a los 30 meses aprox.

Tu hijo es un bebé,es pequeño y si es un niño muy apegado a sus papas o abuelos,una guardería no seria lo mas apropiado.
Prueba una vez a la semana,aún no esta preparado para relacionarse en grupos.

A mi la sicologa me dijo no olvides que estas criando a un niño,HOMBRE necesita mucho juego,bulla y escándalo que hacen los hombres.
Y su principal compañero de juegos es el padre,con el marca las condiciones del juego, saber perder,competitividad, compañerismo.
Desde pequeño hasta los 4 años donde el niño ya tiene mejor concepto de jugar en grupo.

Juega con el,sigue su juego no lo direcciones, el debe crear,inventar,tener un juego imaginativo.
Fisicamente es muy pequeño para juegos en grupo.

Con dos años podrá defenderse, ir por un juguete o no permitir que se lo arrebaten,correr persiguiendo a un amiguito o escapar,saltar, patear una pelota.

Animo y no te desesperes.
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  vr46 Lun 09 Feb 2015, 17:12

Hola,

Gracias por tu respuesta, creo que me expliqué mal. El tema de llevarlo a la guarde no es para que juegue con otros niños, conozcon  las fases del juego infantil, sé que hasta los 2 años es en solitario (en compañía del adulto) entre 2 y 3 más o menos en paralelo junto a otros niños pero sin ser directamente con ellos y que sobre los 4 empieza el juego asociativo o en grupo. A lo que me refería es si podría llegar a incomodarle  la presencia de tantos niños, que realmente no es que le incomoden, él está acostumbrado a explorar libremente en casa con nuestra ayuda y me preocupa que las normas que pudieran imponerle  en la guardería  acompañado  de tanta gente desconocida y sin una figura de apego, pudieran hacer que se frustre o retraiga, cuando el objetivo es el contrario, que esté en contacto con otra gente "nueva" y esté estimulado las horas que nosotros trabajamos.


Saludos.

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Mensaje  Hello Lun 09 Feb 2015, 21:23

Hola!

Yo creo que el éxito de ponerle en esa "situación comprometida" (un espacio nuevo, con niños que no conoce, son diferentes caracteres, sin sus papás...) pasará por la actuación de las educadoras. Así que lo mejor será que podais conocer personalmente a las educadoras de los centros de los que estais interesados, así vereis un poco su estilo de llevar el grupo, de resolver conflictos, atender a los niños...

Y sobre los mayores recursos y relación entre atención temprana/escuela infantil, pues yo también creo que es mejor en la pública aunque los recortes han afectado a todo. Por lo menos por la experiencia que yo tengo en los centros privados parece que la diversidad no se atiende tanto, no se tiene tanto en cuenta. Aunque hay casos y casos, esta es mi experiencia y puede que en la zona donde tu vives sea diferente.

Por cierto, lo que dije de la "situación comprometida" no lo digo como un juicio ni nada parecido, me refiero a una situación nueva que le puede ser muy provechosa si se lleva todo bien, como ya dije por el papel de las educadoras como por la relación familia-centro y la adaptación que hagais.

Un abrazo!


Última edición por Helena el Lun 09 Feb 2015, 21:24, editado 1 vez (Razón : Especificar un apartado.)
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  vr46 Lun 09 Feb 2015, 21:47

Tranquila,  sé a qué te referías Guiño , soy consciente de que tendrá que hacer un periodo de adaptación, como los peques que llegan nuevos a principio de curso.

La cosa es que ahora tenemos que esperar que nos citen de los servicios que llevan la atención a la discapacidad  en mi comunidad,  para dar el visto bueno a la inclusión en el Programa de Atención Temprana, que por otro lado si el propio centro de Atención Temprana lo prescribe, no entiendo estos trámites, a esperar 1 mes o más por esa cita que imagino será un mero trámite...

Por cierto cuando habláis de terapia ABA, ¿la dan en centros privados o públicos? Porque en Extremadura no veo nada relacionado con el tema y desconozco si se aplica en los centros de Atención Temprana de la propia comunidad.

Saludos.

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Mensaje  Quizamama Mar 10 Feb 2015, 17:03

No quiero ofender a nadie, pero si al niño ya lo han examinado en Atencion Temprana y han dicho que no le ven nada, que lo que le ven es que tiene intenciones comunicativas, interaccion, contacto visual, atencion conjunta, y solo han apreciado un retraso en las áreas de comunicación y socialización...

No sé si lo estoy interpretando mal, pero no le veo el sentido a llevarlo como una discapacidad... No la tiene, esta bien hacerle un seguimiento pero como a cualquier niño, y mas siendo a peticion de los padres...

Sinceramente, yo no tengo hijos pero he trabajado de niñera con niños de esa edad y no veo nada de nada anormal en lo que se ha comentado de este caso, a mi me parece un niño de lo mas normal... Indeciso

Me da miedo eso de la "profecia autocumplida" (insistir en algo que no es cierto hasta que se convierte en cierto) y catalogar o clasificar al niño como algo que no es (discapacidad) y llevarlo por ese camino como un estigma sin que realmente al pobre le pase nada

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Mensaje  Hello Mar 10 Feb 2015, 17:48

Hola!

A mi también me sonó un poco fuerte que los manden a "atención a la discapacidad" pero por mi trabajo ya estoy muy acostrumbrada a que ponen unos nombres a los centros que parece que son para aterrorizar a las familias... por ejemplo los centros públicos dónde se diagnostican los niños con TDAH i con TEA (y también casos de niños/as con problemas de conducta sin ningún trastorno concreto) se llaman "centros de salud mental infantil y juvenil" un nombre para asustar a cualquiera.
Hacen que todo parezca muy grave o qué se yo.... para conseguir que haya más ayudas en el colegio o que los padres obtengan becas para asistir a un psicopedagogo o logopeda hay que hacer "dictamenes" y firmar varios papeles además de que varios profesionales hayan tenido que ver a los niños, sin hablar de los certificados de disminución que se tienen que pedir, y para que los concedan hay que ir a un equipo de médicos que es único en la provincia para que evalúen la situación.

Es decir, que por poco que sea a veces la burocracia es lo que lo complica todo o le da un caracter más "grave" o preocupante.

Por cierto Gloria, lo que comentas de la profecia autocumplida se llama en psicologia "efecto pigmalión", es un tema interesante y algo que a mi parecer hay que tener siempre en cuenta; sin caer después en pensar que todo ha ocurrido SOLO por lo que hemos ido proyectando a los niños. Es más complejo pero cada cosa va sumando.

Un abrazo!
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Mensaje  chesereturns Mar 10 Feb 2015, 19:30

En mi humilde experiencia si los padres ven que algo pasa ... es que pasa algo.

Lo de los transtornos infantiles es muy complicado, un profesional puede que vea un problema y otro no, depende incluso de las corrientes que sigan.

Pero yo me reafirmo en que si los padres ven algo ... sigan su instinto.

Nosotros, por ejemplo, que nuestra hija no era común.
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  Hello Mar 10 Feb 2015, 21:47

chesereturns escribió:
Pero yo me reafirmo en que si los padres ven algo ... sigan su instinto.

Y ya no porque luego se confirme un diagnóstico o no, sino porque con la cosa que "no os agobieis, es pequeño, dejadlo pasar" puede que para unos padres sirva y se tranquilicen y luego el niño se desarrolle sin ningun problema; pero puede que haya quien esté muy agobiado por no hacer nada, así que en ese caso es mejor actuar, ir aquí y allí.
No hay una solución única para todas las familias.
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Mensaje  Quizamama Mar 10 Feb 2015, 21:55

Pero hay un mundo de diferencia entre que a un niño "le pase algo", y una discapacidad o un transtorno psiquiatrico, que son palabras mayores.

A todos los niños les "pasa algo", estan experimentando y pasan por etapas, pueden ser timidos, poco sociables, nerviosos, no obedecer, tener celos de sus hermanos, hacer travesuras... en fin, mil cosas que son "normales" en los niños... Los papas estan para estar atentos con amor, pero tampoco a sacar las cosas de su contexto...

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Mensaje  vr46 Mar 10 Feb 2015, 22:04

Buenas tardes,

No, no se trata del efecto pigmalión, nosotros no tratamos a nuestro hijo como si fuese TEA, ni queremos decir nada a nadie de momento para que lo traten o miren diferente ( porque eso sí pasa), no es el tema de el niño tiene algo el niño tiene TEA, al niño se le etiqueta el niño se vuelve TEA...De hecho creo que esto nunca se podría cumplir todos los padres y madres o la gran mayoría tratamos con el mayor amor del Mundo a nuestros hijos, tengan algo o no lo tengan.

Nosotros tratamos a nuestro peque con todo el cariño del mundo, nos dirigimos a él igual que antes de tener sospecha de nada y simplemente aprovecho el juego que hacía y hago con él para reforzar las conductas positivas (cómo pedir algo con la mirada, aunque sea breve...)

El tema de los centros de discapacidad, son centros base por provincias con un equipo médico donde se tramitan desde expedientes de discapacidad hasta ver a un niño que tiene recomendación de un Equipo de Atención Temprana para ratificar y autorizar su inclusión en el programa de Atención Temprana. Sin ese visto bueno no puede acceder a ningún servicio de este tipo de carácter público.

Creo que no se ha entendido bien, en Atención  Temprana no quisieron ponerle ninguna etiqueta, me dijeron que si buscaban un TEA lo encontraba pero que si buscaban un niño despistado también. ¿Qué quieren decir con eso? Pues que hay cosas que hacen saltar las alarmas y otras que son normales. Hay dos opciones, cruzar los dedos y esperar o ponerse a trabajar y está claro que nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra, si luego es nada, pues nada, los niños prematuros van a Atención Temprana y no pasa absolutamente nada, con esto quiero decir que si se trata y no es nada perfecto pero si no se trata y es algo, se habría perdido muchísimo tiempo y muy valioso.

Gracias por vuestras opiniones.


Un abrazo.


Última edición por vr46 el Mar 10 Feb 2015, 22:09, editado 1 vez

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Mensaje  vr46 Mar 10 Feb 2015, 22:06

Quizamama escribió:Pero hay un mundo de diferencia entre que a un niño "le pase algo", y una discapacidad o un transtorno psiquiatrico, que son palabras mayores.

A todos los niños les "pasa algo", estan experimentando y pasan por etapas, pueden ser timidos, poco sociables, nerviosos, no obedecer, tener celos de sus hermanos, hacer travesuras... en fin, mil cosas que son "normales" en los niños... Los papas estan para estar atentos con amor, pero tampoco a sacar las cosas de su contexto...


Gracias por tu respuesta, lo expliqué en mi anterior mensaje, pero aclaro, nadie le va a tramitar ninguna discapacidad a mi hijo ni mucho menos, es un trámite burocrático para acceder a los servicios públicos de Atención Temprana.

Saludos.

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Mensaje  chesereturns Mar 10 Feb 2015, 22:55

No estoy de acuerdo Quizamamá.

Es difícil si no se vive, cuando ves que tu hijo no es como los demás. Y vale sí, todos somos distintos, pero es algo que cómo padre se ve muy claramente. Es difícil explicarlo.

Y estoy de acuerdo nosotros tenemos dictámen de TDAH, y probablemente tramitemos la discapacidad ¿por qué? porque las terapías son caras, la medicación es cara, las extraescolares son caras, las asociaciones tienen cuota, etc.

Nosotros en cuanto nuestra hija empezó a correr, sí CORRER notamos que algo chocaba.

Nosotros tampoco le decimos a nuestra hija "para", ni le decimos ni comparamos con nadie, pero la verdad es que el otro día en el pediatra los niños de su edad estaban sentados y mi hija andaba por el alféizar de la ventana, tiene casi 8 años. Que yo no se lo diga no va a hacer que ella no sea TDAH.

Ánimo vr46.
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  vr46 Mar 10 Feb 2015, 23:14

Gracias,

Una pregunta, cuando dices que al empezar a correr lo notaste  el tema del TDAH, ¿A qué te refieres? ¿Apreciabas  descordinación o te refieres a que no paraba?

Unas recomendaciones que ya sabrás, pero...Vida súper organizada y ordenada, trabajo muy controlado, elimina todos los elementos distractores que puedas durante el estudio y con esto me refiero a que se puede distraer hasta con un bolígrafo de sobra sobre la mesa. Trabajo escolar fraccionado cómo si fuera en fascículos, primero el 1 luego el 2....Y sobre todo, los médicos y profesionales de la salud, son eso, no son docentes, tengo a varios alumnos con dictamen de TDAH y lo mejor es cuando los sanitarios cuentan a las familias que los docentes tenemos que hacer esto o lo otro y nos indican cómo debemos orientar nuestras clases, yo he llegado a escuchar "el médico ha dicho que a mi hijo no le tienes que hacer exámenes" y lo peor que puede haber es que la familia tome una u otra posición como verdades absolutas. Todavía no he visto a ningún docente interferir sobre el trabajo de un médico. Con esto quiero decir que nadie mejor que tú sabes lo mejor para tu hija y con un trabajo duro los resultados llegan  y con una familia comprometida detrás, más.

Un abrazo.

Pd: y por supuesto que el trámite de una discapacidad está para eso, no es ninguna etiqueta, es una posibilidad a la que tienes acceso y que te/os facilitará el día a día.

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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  chesereturns Mar 10 Feb 2015, 23:36

Vr46.

A. pasó de estar sentada en el suelo a correr sin parar. De no hablar a no callar. Todo en ella es superlativo.

Con el cole ahí vamos, se implican, hacen lo que pueden. Van surjiendo nuevas aristas. Sobre el tema deberes, yo soy antideberes y mi pareja es pro deberes. Le hemos habilitado un sitio de cara a la pared solo mesa y silla. Y me trago mis deseos de no tener deberes. La verdad es que el tema de la crianza nos distancia cada día más. De hecho creo que va a acabar con nuestra pareja.
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  Quizamama Mar 10 Feb 2015, 23:54

chesereturns tu niña, por lo que he entendido, esta diagnosticada de TDAH y con tratamiento. Cuando hay un trastorno real, las diferencias suelen ser evidentes y por supuesto que los padres pueden darse cuenta los primeros. Ya ves como han descrito la deteccion del autismo por ejemplo. No hay lugar a dudas.

A este niño lo que le han diagnosticado es que no se le aprecia nada. Y los comentarios en el post, de personas formadas para el trato con niños autistas o simplemente con cierta experiencia en niños, van en el mismo sentido: es un niño normal.

Esa es la diferencia entre normalidad, diferencias que pueden ser simples rasgos de caracter por ejemplo, y un trastorno real.

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Mensaje  Quizamama Miér 11 Feb 2015, 00:27

vr46 escribió:
Quizamama escribió:Pero hay un mundo de diferencia entre que a un niño "le pase algo", y una discapacidad o un transtorno psiquiatrico, que son palabras mayores.

A todos los niños les "pasa algo", estan experimentando y pasan por etapas, pueden ser timidos, poco sociables, nerviosos, no obedecer, tener celos de sus hermanos, hacer travesuras... en fin, mil cosas que son "normales" en los niños... Los papas estan para estar atentos con amor, pero tampoco a sacar las cosas de su contexto...


Gracias por tu respuesta, lo expliqué en mi anterior mensaje, pero aclaro, nadie le va a tramitar ninguna discapacidad a mi  hijo ni mucho menos, es un trámite burocrático para acceder a los servicios públicos de Atención Temprana.

Saludos.

vr46, ese parrafo no iba por supuesto por tu caso, estaba comentando que el hecho de que a un niño "le pase algo" no significa en absoluto que tenga un trastorno, puede ser algo tan simple como timidez, o un cambio de comportamiento por celos, en fin cualquier cosa que nos puede preocupar muchisimo, pero que no es en absoluto una discapacidad.

Quiza lo estaba interpretando mal pero me dio la impresion de que, a pesar del diagnostico de que al niño no se le apreciaba nada, habia como una intencion de insistir en llevarlo por el camino de la discapacidad. No sé, senti como que no aceptabas que tu niño esta sano y es un niño normal. Me chocaba ver que seguias hablando de discapacidad y de varios tipos de trastornos, en lugar de, no sé, estar dando saltos de alegria de que al niño, no se le aprecia absolutamente nada evidente y concreto relacionado con esos temas, cuando a un niño que realmente tiene un trastorno, se le aprecia de manera evidente.

En tu primer mensaje has explicado tu forma de ver el tema y por mi parte ha quedado claro, no hay mas que decir.
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Mensaje  vr46 Miér 11 Feb 2015, 01:50

No puedo dar saltos de alegría desde el momento que en ATENCIÓN TEMPRANA no me dijeron que no tuviese nada, de hecho el motivo de que nos metan en el Programa de Atención Temprana es que ven algo. Es muy pequeño y no se atreven a ponerle nombre, me dijeron que había cosas buenas pero también cosas alarmantes, esas cosas alarmantes no significan precisamente que no haya nada.



Saludos.

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Mensaje  Alines Miér 11 Feb 2015, 17:47

¡Hola! Sigo el post desde el principio, pero sin experiencia, prefiero leer y aprender. Si quería decir una cosa respecto al último comentario y es que, a veces, pasa como con los percentiles de peso. Hay unos baremos,  pero no todos los niños siguen la misma curva del mismo modo. Mi hija con tres meses quería sentarse en su cuna, ybcon seis ya andaba agarrada al sofá o lo que hubiese. Jamás gateó y con 10 meses cumplidos se lanzó a andar sola y en una semana corría. Mi sobri pequeña gateó casi hasta el año. 

Esto sólo es un ejemplo de lo que les interesa a nivel motriz, pero es que creo que a nivel comunicativo pasa lo mismo. A veces, simplemente no están interesados cuando "toca".
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Mensaje  vr46 Miér 11 Feb 2015, 17:54

Alines escribió:¡Hola! Sigo el post desde el principio, pero sin experiencia, prefiero leer y aprender. Si quería decir una cosa respecto al último comentario y es que, a veces, pasa como con los percentiles de peso. Hay unos baremos,  pero no todos los niños siguen la misma curva del mismo modo. Mi hija con tres meses quería sentarse en su cuna, ybcon seis ya andaba agarrada al sofá o lo que hubiese. Jamás gateó y con 10 meses cumplidos se lanzó a andar sola y en una semana corría. Mi sobri pequeña gateó casi hasta el año. 

Esto sólo es un ejemplo de lo que les interesa a nivel motriz, pero es que creo que a nivel comunicativo pasa lo mismo. A veces, simplemente no están interesados cuando "toca".

Hola,

Gracias por tu respuesta, lo sé, sé que es una de las posibilidades. En tal caso sería lo que se ha comentado, un retraso madurativo, que queda en nada donde el niño "despierta" socialmente cuando le parece. Lo social va de la mano se comunicación, imitación, atención, lenguaje....Y sí que es verdad que en mi hijo no ha habido ninguna regresión, aunque despacito, ha ido hacia delante aunque también hay que decir que la pérdida destrezas alcanzadas en los peques que he leído se han producido más hacia la franja de los 24 meses de edad.

Un abrazo.

vr46
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Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes. - Página 2 Empty Re: Muy preocupado, algunos rasgos de TEA en peque de 15 mes.

Mensaje  Sakura Miér 11 Feb 2015, 19:19

Me alegra mucho que os atendieran tan bien!, yo quiero creer que es un poco más lento y ya está.

Sigo con mucho interés las noticias, aunque no siempre escriba.

Un abrazo.
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Mensaje  Hello Miér 11 Feb 2015, 19:26

vr46 escribió:
No, no se trata del efecto pigmalión, nosotros no tratamos a nuestro hijo como si fuese TEA, ni queremos decir nada a nadie de momento para que lo traten o miren diferente ( porque eso sí pasa), no es el tema de el niño tiene algo el niño tiene TEA, al niño se le etiqueta el niño se vuelve TEA...De hecho creo que esto nunca se podría cumplir todos los padres y madres o la gran mayoría tratamos con el mayor amor del Mundo a nuestros hijos, tengan algo o no lo tengan.

El comentario que hacía respecto al efecto pigmalión en ningún momento iba dirijido a tí ni a cómo tratais a tu hijo, solo hablaba de que es algo que hay que considerar siempre, todo el mundo, en situación familiar y escolar. Es que no sé si te has sentido como que os questionaba o algo (el problema de conversar por Internet, que no se saben las intenciones de los comentarios) pero quiero aclarar que nada de eso; y si te lo ha parecido lo siento mucho, yo no iba por ese camino.

vr46 escribió:
Creo que no se ha entendido bien, en Atención  Temprana no quisieron ponerle ninguna etiqueta, me dijeron que si buscaban un TEA lo encontraba pero que si buscaban un niño despistado también. ¿Qué quieren decir con eso? Pues que hay cosas que hacen saltar las alarmas y otras que son normales. Hay dos opciones, cruzar los dedos y esperar o ponerse a trabajar y está claro que nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra, si luego es nada, pues nada, los niños prematuros van a Atención Temprana y no pasa absolutamente nada, con esto quiero decir que si se trata y no es nada perfecto pero si no se trata y es algo, se habría perdido muchísimo tiempo y muy valioso.

Y esto me parece muy sano para vosotros. Desde atención temprana si no hubieran visto NADA alarmante ya os lo habrían dicho, de momento no ven claros indicios de ALGO, pero creen que puede ser bueno ir trabajando, pues ese es el camino. A esto es a lo que me refería cuando decía que si a los padres les preocupa lo mejor es atajar el "problema", habrá quien lo verá normal y no le agobiará pensar que su hijo hace Y o X, pero a quien sí, pues mejor ir a dónde haga falta y tratarlo que no hacer nada y sufrir.
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