MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LM prolongada y sin comer solidos

5 participantes

LM prolongada y sin comer solidos Empty LM prolongada y sin comer solidos

Mensaje  mamad2 Lun 05 Ene 2015, 19:50

Hola a todas! Escribo en este foro porq teng muchas dudas al respecto. Ya no se que debo hacer con mi hijo para q muestre intreres por la comida. Me refiero a solidos. Tiene cuatro anos y cumplira cinco pronto y quiere tomar pura teta. Asi ha sido la mayor parte de su vida y el problema es q ya estoy cansada porq es a cada rato. Ademas no podemos salir porq en publico no le puedo dar. Estoy cansada xq se niega a comer. Alguien ha pasado x esto? Tiene una hermanita q va a cumplir el ano y esta come poco pero ya come solidos y come de todo, todavia con LM. El tema es q sient q vivo para comer y dar teta y me agobio mas que todo con el mayor. Algunos dias me da eso de la agitacion del amamntamiento. Es horrible! De paso el nino siente celos horribles de la hnita y creo q eso no ayuda tampoc. Pero nunca ha mostrad interes por los solidos. Nunca tomo papillas ni triturados. Si sabe masticar y tragar porq hay cosas q si come como pan. Pero es muy maniatico. Come con la vista. Si lo ve y no le gusta lo deja. Tiene otros problemas pero alguien q haya estado con LM prolongada ha pasado por esto? No me molesta q tome teta a esta edad aunq en publico ya la gente me agobia, el tema es q no quiere otra cosa! Y no le veo intenciones de cambiar! Ni siquiera prueba la comida..

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 04/06/1980
Ciudad : valencia
Femenino Puntos : 3634

LM prolongada y sin comer solidos Empty Re: LM prolongada y sin comer solidos

Mensaje  MamaDeLucia Lun 05 Ene 2015, 22:56

No me ha pasado,,,,, pero se me ocurre que a esta edad ya puedes negociar con el una cierta cantidad de tomas diarias y a cambio una cierta cantidad de solidos diarios. Has probado? Q otros problemas dices que tiene?

Carinos Feliz
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5176

Mensaje  mamad2 Mar 06 Ene 2015, 05:35

Hola , lo q pasa es q si se le obliga vomita o llora o se pone muy rebelde.. Es un nino muy irritable y no habla. Esta en terapia d lenguaje. Le hicieron todos los analisis y esta normal solo que dicen q tiene un retardo en el lenguaje. Pronuncia solo silabas no palabras y alguna gente dice que es por la LM pero me puse a investigar y veo q no hay ninguna relacion entre ambas cosas. Si he notado q es un poco lento para captar cosas y hay q repetirle varias veces las cosas.. Puede ser q es inmaduro para su edad.. Ha mejorado. Antes era super irritable lloraba por todo.. Ahora sigue pero tiene dias q obedece y es menos intenso.. Investigando me entere q su padre solo tomo solidos a los seis anos pero con biberon no con LM sin embargo no hay en la flia retardo del lenguaje. Bueno pero esta en terapia y va mejorando pero hasta me han dicho q le quite la teta que es por eso. Pero me preocupa que come mal entonces por eso no se la he quitado porq al menos esta sano y si le dan su teta es feliz, aunq suene raro.. Claro hubo un tiemp q comia mas pero tiene unos dias q grita no! Y ya aprendio a decir no clarito, y a decir teta q no decia.. Yo creo q va lento pero es inteligente para otras cosas.. Lo peor para mi es q aqui no hay cultura de LM prolongadas y mucho menos en tandem. Ya la hnita tiene un aÑo pero ella es diferente es mas independiente y quiere menos teta y mas solidos. Perdon x lo largo.. Pero es q nunc me habia animad a scribir pero supong q por aqui me siento menos rara xq en mi entorno hasta el año y chao!

Saludos

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Mar 06 Ene 2015, 14:07

Hola! Toda la culpa de todo es siempre de la teta! Divertido Divertido (nótese el sarcasmo).

Leíste el libro "mi niño no me come" de Carlos González?, yo aún no lo leí, pero por lo que tengo entendido, con poco que coma un niño vale, estamos obsesionados con las cantidades.

En cuanto a lo del lenguaje, te pasaré un privado proximamente con información que le tengo que pasar a otra amiga del foro esperando te sirva de ayuda.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6249

Mensaje  Fenix Mar 06 Ene 2015, 17:23

Mamad2
Hace poco pase por toda una odisea de evaluación para mi peque de 33 meses porque no habla y a raiz de eso, mis antenas son mas sensibles.

Buscando informacion para una amiga del foro que su nena no tiene mucha variedad en los alimentos,lei que hay una dolencia que la verdad olvide el nombre,pero es que las papilas gustativas son en extremo sensibles y los sabores no son agradables.
Estas personas toleran solo uno o dos alimentos de sabores neutros como el pan.

Creo que Carlos González también lo menciona,comentaselo a su pediatra,yo aún le doy teta a mi enano y soy principal defensora de ni destetarlo por el que dirán.
Pero algo esta pasando ya sea a nivel físico o psicológico,puede ser celos con la hermanita,querer seguir siendo bebé, nose.

Se que toda mama cuando escribe desea leer: no hay problema,dale tiempo,cada niño es así.
Pero tu cuentas que no come nada o lo vomita,yo lo veo diferente a que coma poco.

Tal vez tiene algunas alergias,la comida le puede causar dolor,malestar estomacal,puede ser alérgico al gluten, celiaco por eso rechaza todo.
Te doy todos los motivos que se me ocurren,no para alarmarte sino para que puedas descartarlo,claro que también ya debiste hacerle muchos chequeos.

Consulta con otro pediatra, busca uno prolactancia para que no culpe a la teta de todo.
Mucho animo y trata de relajarte,debe ser agobiante pero serena lo manejas mucho mejor.

P.s para conocerte mas,pasa por el subforo de presentaciones y así conocer tu nombre,algunas cosas que desees contarnos.
Así las demás foreras te identifican y pasan a este post con mas ideas.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5814

Mensaje  mamad2 Miér 07 Ene 2015, 14:05

Hola, cual es el subforo de presentaciones? Bueno ya no vomita porq no lo obligo dejo q coma lo que quiera, sin embarg me preocupa q escoge solo lo q conoce y ultimamente lo poco que comia ya no lo quiere. Puede haberse cansado d comer lo mismo todo el tiemp? . Con lo del habla ya le hicieron todos los examenes y esta normal. Solo creen q tiene un retraso madurativo pero no fisicamente sino psicologicamente. Ya va a guarderia pero le costo adaptarse.. Si juega con otros y no tiene ningun rasgo autista ni nada de eso. Tamb le hicieron analisis d plomo. Lo q si ha sido desd q nacio es demandante con la teta cosa que la beba no ha sido. El para dormir para consuelo y para todo. Y en la noche se despierta a pedir ahora una sola vez, antes eran hasta cinco veces. La beba no necesita la teta ni para dormir ni como consuelo. Solo por hambre.
Asi q teng dos niNos super distintos. El niÑo es muy pegado a mi hasta me lo llevaba al baño en cambio la beba puede quedarse con otras personas..
No se si todo esto influira.
Lo q me preocupa es cuando hara el cambio? Se obligo a comer solo unos dias despues preferi no obligarlo mas. Me agoto emocionalmente. Es mas facil amamantarlo aunq entre comillas porq salimos y no se q darle en otras casas y ya mi familia comenta cosas q si no le pongo caracter y q lo destete ya.. Pero eso es lo q lo ha mantenido. Se ha enfermado muy poco y si se enferma dos dias y ya. Por eso lo sigo amamantando.

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  mamad2 Miér 07 Ene 2015, 15:05

Hola Bueno el caso es complejo . Teng q comentar q el embarazo fue un poco accidentado muy cargado psicologicamente hablando. Pase por depresiones tremendas pero nunc tome ningun tipo d medicaciion. Despues q nacio el niño, la situacion empeoro, a los seis meses nos separamos del papa x enfermedad del niÑo y presiones familiares. Su papa es un papa ausente muchas veces.. A veces sient q el niño me jala mucho a mi xq yo soy papa y mama para el... Yo tamb he pasado x unas depres terribles q ni quererme levantar d la cama ni salir del cuarto he querido y solo le daba pecho. Y muchas situaciones conflictivas. Me siento culpable y me hacen sentir culpable mis familiares.. Siempre hemos vivido con algun familiar nunca solos y tenemos opinologos en todo..
A veces creo q mi hijo esta pagando mis errores.. Y para controlar esfinteres le costo. Lo logro alrededor de los cuatro aÑos..
Saludos.

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Jue 08 Ene 2015, 23:41

El preocuparte por él, el cuestionarte y el querer ser mejor cada día, te hace una madre estupenda, da igual lo que digan los opinólogos... Tal vez ha visto muchos conflictos el pobre, no sé.

Hay niños que al haber discusiones en el entorno, de forma excesiva, tandan más en hablar. No sé si es el caso. De todas formas, terminará hablando, eso seguro.

Es difícil opinar si tener mucha idea al respecto, pero desde aquí, tienes mi apoyo y te mando muchos ánimos, que es duro ser mamá y papá Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mamad2 Jue 05 Feb 2015, 21:40

Hola habia scrito una respuesta pero se me borro. Cosas de la tecnologia. Habia escrito que he estado leyendo post anteriores y me doy cuenta q no soy la unica. Ok ahora me pregunto como hacian uds para ir a restaurantes? O como hacen sus ninos en el cole? O en un cumple? El mio solo lleva lo q le gusta y por eso solo va medio turno y con una toma d LM por delante. Pero me preocupa q no tnga variedad ademas no come sopa ni carne ni pollo ni nada salado . En las reuniones familiares es un problema y en casa no se sienta conmig a comer. No quiere. . Antes me angustiaba mas tamb no he podido involucrarlo en actividades extra scolares por eso mismo..

Lo unico que le he dicho es q en publico no me pida pero no salimos y viajar menos! No voy a tener a los dos enganchados.. Cuant tiempo les duro esa etapa a sus hijos? Porq esta esta bien largaaa..

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Diminuka Dom 08 Feb 2015, 10:30

Con la edad que tiene, como dice alguien más, intenta negociar con él. La verdad es que los míos también son malos comedores pero poco a poco van comiendo algo mejor. La demanda con la teta no era tan alta como la que tú mencionas pero supongo que irá pasando.

Es buena idea hablar de sentimientos. Ya sé que es algo que en esta sociedad no se estila pero puedes hablar abiertamente con tus hijos, tu pareja, cualquiera de tu alrededor que te pueda dar un poco de apoyo moral...

Lo de salir y viajar yo también he tenido que hacer una pausa. Algún café que otro siempre llevándome a alguno de los tres conmigo. La teta siempre que han pedido se la he dado. Incluso de mayores si se caían en la calle o algo así. De hecho hace poco os conté que la niña se puso a sangrar de la boca, con sus siete añazos, y saqué la teta. Creo que tenemos que estar por encima de lo que diga la gente. Es el bienestar de nuestros pequeños. Me siento muchas veces madre leona, como una vez me llamaron. No sé si de manera despectiva pero yo vi la parte positiva.

Entiendo que a veces "luchar contracorriente" es difícil. Si no te sientes con fuerzas o luego estás mal por los comentarios de la gente evita las situaciones. Todo acaba pasando. Poco a poco, nena, y muchisimo ánimo.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 4503

Mensaje  Diminuka Lun 09 Feb 2015, 15:23

Te dejo para que leas algo que me mandaron ayer. ¿Casualidad?

LA ULTIMÍSIMA VEZ por Ten Little Toes

La ultimísima vez

Desde el momento en el que abrazas a tu bebé por primera vez, nunca serás la misma persona.
Quizás anheles la persona que eras antes.
Cuando tenías libertad y tiempo
Y nada en particular por lo que preocuparte
Conocerás el cansancio como nunca lo habrás hecho antes.
Y encadenarás días que son exactamente iguales el uno al otro
Llenos de tomas y eruptitos.
Cambios de pañal y llanto.
Quejidos y peleas.
Siestas o falta de siestas
Puede parecer como un ciclo sin fin.
Pero no olvides que…
Hay una última vez para todo
Llegará el día cuando le des de comer a tu hijo por la última vez.
Se dormirán sobre ti después de un largo día
Y será la última vez que abraces a tu niño mientras duerme
Un día los llevarás en tu cadera y los dejarás en el suelo
Entonces nunca más los volverás a coger de esa forma.
Les frotarás el pelo en la bañera una noche
Y a partir de ese día querrán bañarse ellos solos.
Te cogerán de la mano para cruzar la carretera
Y entonces nunca te la pedirán de nuevo.
Se deslizarán en tu habitación a media noche en busca de mimos
Y entonces será la última noche que te despierten para esto.
Una tarde cantarás “Las ruedas del autobús”* y harás todos los gestos
Y entonces nunca más volverás a cantar esa canción de nuevo.
Te darán un beso de despedida en la puerta del colegio
Y al día siguiente te pedirán que no los acompañes nunca más.
Les leerás un último cuento en la cama y limpiarás una última cara sucia.
Correrán hacía ti con los brazos en alto una última vez
El caso es que nunca sabrás cuando será la última vez
Hasta que no haya más veces.
E incluso entonces te llevará un tiempo llegar a darte cuenta de ello.
Así que mientras estés viviendo estos momentos, recuerda que sólo hay un pequeño número de ellos, y que, cuando se hayan terminado, te morirás por revivir un solo día lleno de ellos.
Por última vez

Un beso

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Femenino Puntos : 4503

Mensaje  Sakura Mar 10 Feb 2015, 02:26

Ya lo había leído... Cuánta razón!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mamad2 Sáb 28 Mar 2015, 03:03

Hola chicas! La verdad me encanto el poemaaa . Y cuanta verdad tiene. Diminuka te admiro . Yo llevo bien lo de la teta en casa y en privado aunque como vivo con mi suegra y otras personas me siento incomoda porque sale el tema. Bueno les cuento que mi nino lleva unos dias que ha cambiado. No come mas. Solo come lo que conoce. O toma teta pero El cambio es en la demanda. Es decir antes era por todo. Para consuelo y a cada rato, ahora noto que solo por hambre o para dormir y eso me da un respiro porq no me siento una teta andante. Y la nena pues demanda pero nunca ha sido tan demandante. Para ella es solo cuand tiene hambre y empieza a comerb cosas. Solo que cuand no le gusta no come mas y lo sustituye por teta. Asi q siento que bajo la altisima demanda de los ultimos meses. He podido banarme y comer mas tranquila.
Ya veremos que pasa. Cumple cinco anos pronto.. Ahh hace poco hizo una toma y al final hizo como guacala puajjj y la dejo. Mi preocupacion es q si no toma teta q comera? Mi esposo dic ya comera..
Ya les contare y ya me siento con menos agitacion del amamantamiento. En la calle he logrado que no me pida pero es dificil cuand no consigue q comer y la verdad es super maniatico para comer. Ese es otro temaaaaa
Saludos chicas, graciassss por el apoyo

mamad2
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado