MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escolarización a los 3 años. Si? no? Porque?

2 participantes

Ir abajo

Escolarización a los 3 años. Si? no? Porque? Empty Escolarización a los 3 años. Si? no? Porque?

Mensaje  EEE Miér 19 Nov 2014, 11:25

Abro este hilo, porque en otro hilo a surgido el tema y mejor lo seguimos y opinamos por aquí.

Tambien, si hay alguna mamá que haya escolarizado después de los 3 años , me gustaría conocer su experiencia. El único caso cercano que conozco, es el compañerito de mi hijo y no esta siendo una experiencia positiva.

Mis hijos empezaron la guardería el mayor con 3 años y 1 mes ( Empezó en Abril y empezaba el colegio en Septiembre y el pequeño con 1 año y 9 meses), yo me hubiera saltado la etapa de guarderia gustosa, pero en ese momento fueron las circunstancias y tuvimos que adaptarnos.

He de decir, que si tuviera posibilidades económicas eligiria una escuela waldorf, estoy muy contenta con el colegio de mis hijos, pero hay cosas que he tenido que cambiar y adaptar para que su paso por el colegio sea "estable"

En el momento que mis hijos empezaron el colegio, yo les veía preparados para ir, eso si las horas me parecen muchísimas para niños tan pequeños, pero al no ser obligatoria te puedes
" saltar" las clases de la tarde.

Ahora estoy embarazada así que tendré que pasar por todo otra vez Feliz De momento la guardería me la podre saltar, el primer año de cole? No lo se, depende muchísimo del niño y sera una decisión que tome en ese momento.

Bienvenidas la opiniones.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escolarización a los 3 años. Si? no? Porque? Empty Re: Escolarización a los 3 años. Si? no? Porque?

Mensaje  Alines Miér 19 Nov 2014, 14:14

En mi época empezábamos con seis años el cole, y muchas de las cosas que le han sucedido a Inés por su inmadurez emocional para aceptar la frustración nos las hubiésemos ahorrado. Ahora que tiene seis hechos en julio el cambio en ella está siendo evidentísimo. Ya no pega ni araña ni muerde cuando se enfada. Sólo grita y ya va en disminución.


De haber podido yo no hubiese escolarizado. El problema es que, cuando todo el mundo lo hace, es casi imposible. Es obligar a tu hijo a empezar en un mundo desconocido en el que los demás llevarán ventaja. Lectoescritura, trazos, números... Pero si dispones de tiempo y formación para ser tú quien le prepare, creo que esa ventaja es superable.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7128
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.