MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

+3
septentrionis
lupita17179
chesereturns
7 participantes

Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Sáb 08 Nov 2014, 22:41

Auí dejo el enlace a un artículo que anda circulando por fb.

http://www.miradordeatarfe.es/educacion/me-niego-a-ser-la-agenda-de-mi-hija-por-el-whatsappde-noelialopezcheda/

En el cole de A. no se usa agenda, esto me ha costado más de un tira y afloja con cada profe (vamos a una profe por año y el curso pasado 2 porque la tutora se jubiló, con lo cuál siempre se empieza de 0) . El uso de fenda es benficioso para niños con transtorno, luego si a A. se le olvdaba algo ¿por qué castigarla por algo que no es capaz de controlar? A día de hoy con el tema deberes paece que anda mejor, pero no le puedes mandar ni recados orales, ni notas, ni dinero porque no se acuerda de entregarlo. Hoy sábado había partido y A. ni noticia. Con lo cual no me queda más remedio que ser su agenda y apoyarme en el whasat.

También soy la agenda de Alberto si no es por mí no va ni a un médico, ni sabe las pastillas que toma...
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  lupita17179 Dom 09 Nov 2014, 19:46

Hola , a mi tambien me pasaque soy la agenda dela casa paralos tres niños y mi esposo, en mi caso es un poco cansado, asi que creo que para ti tambien.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 48
Puntos : 6020
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Dom 09 Nov 2014, 21:04

Yo soy de las que recurro al whasat cuando A, no sabe que hay que hacer. Nos mandamos fotos de la hoja con las aclaraciones oportunas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  septentrionis Lun 10 Nov 2014, 19:57

¿Cual es el motivo por el que no permiten el uso de la agenda? Creo que es una herramienta muy beneficiosa, y aprender a usarla desde la edad escolar no me parece sino positivo, ya que les enseña a ser organizados y cumplir con sus deberes...

Quepa decir que yo también soy la agenda de mi marido. Antes por que trabajaba y no le quedaba mucho tiempo para cosas domésticas, ahora que no trabaja, ha salido a la luz la razón real, es muy desorganizado...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4893
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Fenix Lun 10 Nov 2014, 20:58

Hola

Yo creo que al lado de todo desorganizado vive una persona organizada,se debe complementar, pero algunos ya abusan de su suerte Feliz

Si estoy yo a cargo mi esposo olvida todo,pero si me ve molesta, cansada,ojerosa y sin ilusiones, empieza a tomar el control y organizar todo.

Si en la escuela no permiten agendas,tu nena puede tener su libreta de notas,ella sabe que tiende a olvidar algunos detalles y debe aprender hacer uso de esta libreta,costumbre que le servira para el futuro.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Lun 10 Nov 2014, 21:40

Los motivos por lo que no permiten la agenda son muy variados: desde qye tienen que atender hasta que no me da tiempo a escribir en las 25 agendas. Pero si el niño tiene algún transtorno que no le permita organizarse pues se fastidia.

Fenix no les permiten llevar libreta y anotar.

Yo ahora mismo acabo de pedir a otra mami los deberes de inglés por whasat para ver si los hemos hecho bien.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  septentrionis Lun 10 Nov 2014, 22:58

Sigo sin entender la razón.
Yo no me refería a una agenda donde la maestra apunte las tareas de los chicos, eso claro que debe ser una locura, sino una agenda donde los chavales apunten sus tareas, que es más bien como dice Fenix. Sí sería razonable, que supervisaran las libretas de los niños con más dificultades de atención, pero no de manera constante, sino periódicamente.
¿Y usar possits? no sé, una humilde libretita, ¿¿qué problema hay?? Tener que apuntar en ella ya implica la obligación de atender a las instrucciones del maestro...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4893
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Sakura Lun 10 Nov 2014, 23:30

No se toman apuntes en el cole??? Tanto ha cambiado la educación??? Ella no puede apuntarlo en una agenda propia?

No entiendo...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6211
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Lun 10 Nov 2014, 23:33

Con 7 años no toman apuntes. Todo va por fichas, por libretas en las que los mestros apuntan los ejercícios a cada niño, por fotocopias y por cuadernillos.

No wendy porque no dejan llevar la agenda.

Si aún mandan libro o cuadernillo tenemos suerte porque así tenemos referencia en las otras páginas.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Sakura Mar 11 Nov 2014, 00:06

No toman apuntes??? Alucino! Vaya caca! Y así es en todos los coles de aquí? Siempre fue así? (recordemos que yo estudié en Venezuela).

En cuanto a tu pregunta... Bueno, alguien tendrá que estar pendiente, no? si ella "no centra" pues te toca hacerlo, no? No veo problema en "ejercer de agenda"...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6211
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Mar 11 Nov 2014, 00:58

Que yo sepa sí es así aquí. Yo tampoco tomaba apuntes con esa edad,

Más que nada el tema de ser agenda va por los grupos de whasat, es decir, por el intercambio de deberes entre los padres.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Sakura Mar 11 Nov 2014, 01:16

Yo a esa edad dictados y todo apuntado de la pizarra al cuaderno...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6211
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Mar 11 Nov 2014, 01:58

Yo dictados si, pero lo de los cuadernos fue con 11 o 12 años.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Fenix Mar 11 Nov 2014, 03:41

Pero tu nena puede tener tu block de apuntes,no lo pueden prohibir,en ultimo de los casos anotar en la ultima hoja del cuaderno.

Lo de comunicarse con los papas,es una buena forma de sociabilizar y saber como están las cosas en el cole.
Que bueno que los papas compartan y no sean egoístas.

Yo no tuve agenda,para reunión de padres o actividades nos enviaban una esquela a cada alumna.

Que pena lo de perderse el partido,pero eso es responsabilidad de A,no tuya,no de tu esposo.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  chesereturns Mar 11 Nov 2014, 04:36

No dejan llevar libretas aparte.

Las libretas del cole tampoco vienen todos los días a casa, depende de lo que tengan de deberes.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Bird Mar 11 Nov 2014, 10:19

Qué ganas de fastidiar, Mayra, que no les dejen llevar ni una pequeña libretilla.

En el cole de mi niño es lo contrario: todos tienen una agenda del cole, igual para todos, y les dictan lo que tienen que apuntar. A mí me da un poco de penica verles tan pequeños ya con agenda, pero es práctico. Se supone que los padres debemos mirarla a diario para ver las tareas y por si nos anotan algo los maestros, y ellos también lo deben mirar en el cole por si los padres les queremos decir algo. Yo tenía idea que lo de la agenda era una moda bastante extendida, por loq ue veo en niños de mi entorno.

Siento que esté suponiendo otra dificultad.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Hello Mar 11 Nov 2014, 11:06

Hola!!

Pues me parece muy fuerte todo lo que cuentas... y eso de que los maestros tengan que escribir en todas las libretas y en unas hipoteticas agendas?? ni que los niños fueran inútiles!!!
Precisamente la escuela ha de fomentar la autonomía de los alumnos, la autonomía es por ejemplo recordar los deberes, el uso de la agenda es una técnica de estudio que ha de ser trabajada.

Lo veo una estupidez suprema.... lo de lo dejar llevar agenda. Aquí por lo general se usa en primaria. En infantil suelen haber libretas de comunicación familia-escuela, aunque donde trabajo actualmente la libreta no viaja todos los días (como creo que debería ser... ya que si en las entradas y salidas de los alumnos se supone que los padres no pueden hablar con los maestros.... como se comunican??).

Con el artículo estoy muy de acuerdo, lo leí hace ya unas semanas.

A ver si puedes hablar con el colegio del modo en que podeis solucionar el tema, o talvez les han proporcionado otro modo de recordar los deberes, otra estrategia, y A. no ha sido capaz de recordarla o no le ha quedado demasiado clara.

Ya nos contarás!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5879
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ser la agenda de los hijos ¿sí o no? Empty Re: Ser la agenda de los hijos ¿sí o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.