MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regurgita y vomita la leche

Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Regurgita y vomita la leche

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 00:19

Estos últimos días Éder (de 2 meses y tanto) anda regresando un poco de leche en algunas tomas y en otras ocasiones ha vomitado la leche. Esto no le pasaba antes. También pasa que está mamando y se empieza a ahogar. Pienso que es porque ya está lleno y no le cabe más y él sigue. Lo he tenido que dormir en un colchoncito inclinado para ver si eso le ayuda.
¿Saben algo de esto?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Re: Regurgita y vomita la leche

Mensaje  Administradora Jue 30 Oct 2008, 09:46

Hola. Los niños que toman pecho no se pueden empachar, no toman más cantidad de leche de la que cabe en su estómago y, además, los bebés no comen por gula como sí hacemos los adultos.

Podría tratarse de algo de esto:

* Reflujo gastroesofágico

* Resfriado que le provoca congestión nasal o irritación de garganta

* Mama con ansiedad, traga aire y al eructar le sale parte de la leche.

* Virus intestinal

Has de aclararnos si sucede más como regurgitación o como vómito. En lo primero sale poca leche, en lo segundo mucha.

Me voy a hacer unos recados, iré revisando si nos ofreces más datos sobre el tema. Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Mi hijos han regurcitado muchisimo

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 10:05

Hola

Como digo, mis hijos tambien han regurgitado muchisimo, Oscar tiene 5 meses y esta todo el dia regurgitando, (solo toma teta) tanto leche cortada como entera, la enfermera me ha dicho que los bebes tienen la boca del estomago abierta, por lo que es como un vaso que no tiene tapa, cuando se llena pues se desborda y sale, por eso lo de no tumbarles nada mas comer, porque el vaso tambien se desborda.

Es importate distinguir entre vomito y regurgitacion, el vomito sale disparado y molesta, la regurgitacion cae y ni se enteran. De todos modos, como dice Desi, como puede ser reflujo gastroesofagico es mejor que consultes con la pediatra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Regurgitación

Mensaje  Invitado Vie 31 Oct 2008, 00:15

Lo que más le pasa últimamente es que se ahoga al mamar. O todo va muy bien y le sale lechita por la boca, pero la misma que acaba de succionar y otra es que vomita como chorro la leche que ya había llegado a su estomago.
También creo que tiene una flema atorada, porque se le escucha. Quizá eso también tenga que ver.
Le empecé a dar el pecho acostada, pero como se le escurre la leche, mejor me siento y le doy en el regazo. ¿Eso ayudará?
Gracias por sus respuestas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Re: Regurgita y vomita la leche

Mensaje  Administradora Vie 31 Oct 2008, 00:53

Prueba a darle sentada y que se esté 15-20 minutos quieto en tus brazos.

El pediatra le tiene que echar una ojeada, para averiguar qué le sucede. Acude en cuanto puedas y coméntaselo, a ver qué opina. Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Respuesta pediatra

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2008, 16:08

Acerca de los vómitos y la regurgitación, la pediatra me ha dicho que es normal, que tiene un poco de reflujo. Y pues lo mismo, tenerlo inclinado después de comer, en un colchón con inclinación, sacarme un poco de leche antes de que tome para que no le llegue el chorro tan fuerte y así no se ahogue.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regurgita y vomita la leche Empty Re: Regurgita y vomita la leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.