MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijos y colegios

+2
Alfonsina
chesereturns
6 participantes

Ir abajo

Hijos y colegios Empty Hijos y colegios

Mensaje  chesereturns Mar 04 Feb 2014, 13:22

No pretendo que este post sea una riña ni mucho menos es una curiosidad que tengo.

Me doy cuenta de que sólamente 3 foreras (Alines, Atenea y la menda lerenda  Divertido ) hemo s abierto post contando los problemas de nuestros hijos en el cole, esto me lleva a deducir que sólo nuestros hijos tienen problemas en el cole lo cuál me alegra por los vuestros pero también me entristece enormemente porque entonces somos la excepción que confirma la regla.

¿Cómo lo hacéis para no tener problemas en el colegio?
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  Alfonsina Mar 04 Feb 2014, 13:30

HOla Mayra, yo abrí un largo post hace dos años, sobre las observaciones que me hacían sobre B. en el jardín. Por ser algo tan privado, fue en ese momento en que cambié de Nick y quité la foto de perfil.

Los dos años que siguieron a ese -cuatro y cinco años- los hizo en otra institución, y la verdad es que hubo un cambio significativo. Creo que es una mezcla de su crecimiento con una mirada diferente sobre lo que "debe ser", mucho más respetuosa de la diversidad. Cuando relatabas las primeras cuestiones sobre tu niña, yo pensaba extrañada y entristecida, que lo que se esperaba de ella y no hacía, era justamente lo que B. hacía y se diagnosticaba como problemático.

Este año comienza la primaria, hay que ver cómo le sienta el cambio. Pienso que por su personalidad, las horas de clase no se le harán complicadas, pero le cuesta participar mucho en Educación Física, Música, y todo aquello donde haya que "poner el cuerpo". Por suerte, hasta ahora, han respetado mucho esas limitaciones y han intentado darle un espacio apropiado a sus intereses. Ojalá que puedas encontrar lo mismo para tu hija.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10871
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  Sakura Mar 04 Feb 2014, 14:00

El mío es que de momento no va al cole (todavía le queda nacer, je, je).

De todas formas,supongo que si hay gente que tiene hijos que no tienen problemas en el cole, como en todo en la vida, hay de todo Muy Feliz

Besos ;D
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6211
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  Atenea Mar 04 Feb 2014, 15:38



Mayra, también la peque de Aliera tuvo problemas en el cole el año pasado. Yo no creo que se trate de lo que se haga o se deje de hacer, sino que pienso que se trata de una mezcla entre las características personales del niño, el profesional que te toque en suerte, el ideario del centro, las expectativas sobre el sistema educativo que tengan los padres, las características de los demás compañeros de los peques, la flexibilidad del sistema para adaptarse a los niños, etc. A veces con el cambio de cole se solucionan mágicamente los problemas -como en el caso de la nena de Aliera y el del peque de Alfonsina-, otras no. A mí lo que me apena es que haya niños que tengan la tremenda mala suerte de que el docente pretenda que el niño se adapte al sistema sin tomar en consideración las características personales del niño y no haga nada por adaptarse él/ella al niño/a o por adaptar el sistema al peque en cuestión.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  chesereturns Mar 04 Feb 2014, 21:44

Vale, sí, añado a Alfonsina y a Aliera. Ya somos 5, pero de todo el foro, es que me llama la atención.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  Bird Mar 04 Feb 2014, 22:10

Hola:

Yo, Mayra, no he tenido queja del cole, algunas cosas que han pasado no me las había imaginado así (su profe de 3 años se jubiló, el año pasado tuvieron una chica estupenda, interina, y este año ya tienen profe definitivo, justo a tiempo para el año que viene cambiar para primero de primaria: 4 profes en 4 años).

Manuel es un niño tranquilo, le costó la adaptación con tres años y algo conté, sobre todo el tema de relacionarse con otros niños, pero superado aquello, lo lleva sin problemas.

Yo no suelo comentar cosas, porque frente a las madres que habéis tenido que pelear, decir: "ah, pues el mío no", me parece un poco ostentoso, o pienso que a lo mejor no va a sentar bien (que yo sé que no es que queráis el mal de nadie), pero no quiere uno rebozar cosas a nadie. Por ejemplo: cuando yo sufría por la infertilidad, y alguien te dice. ah, pues yo, cada vez que quiero me quedo embarazada: bueno, pues me alegro por ti, pero a veces son comentarios que pueden llegar a escocer, aunque se sepa que la otra persona lo ha dicho con su mejor intención.

Quiero que sepas que me alegro mucho de que, según he entendido de los últimos posts, este año estén llevando mejor a A, y te hayas encontrado con una actitud más implicada y conciliadora por parte del cole. Sobre todo por vosotras, las dos.

Un beso:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  Fenix Mar 04 Feb 2014, 22:55


Mayra

Si te refieres a que somos 199 usuarias activas y que solo 5 hallan manifestado algun problemita en el colegio,ps viendolo asi es una muestra muy pequeña, tal vez sea que hay niños muy pequeños que aun no van al cole o que aun no nacen, tambien hay otra mami que conto un maltrato fisico y sicologico para su nena, su compañero la ahorcaba,ya no lei mas de esta mami.

Yo el año pasado puse un post contando lo mal que iba mi peque en su taller de estimulacion, tenia 17 meses, como no es algo obligatorio, lo retire del taller y ahi termino mi problema,ahora tiene 22 meses y el proximo año si tendra que ir si o si a un jardin, espero que le sea agradable y no tenga dificultades.

pero leyendo tu caso y el de las otras mamas , es una forma de prepararse por si me llegara a suceder, como actuar, que buscar, que exigir.

Con el tema de maltrato de otros niños, desde ahora a mi peque le reforzamos que no debe atacar ( golpear,morder), pero si debe defenderse si alguien lo agrede.

por lo que cuentas tu nena esta superando esa etapa,mi abuela decia lo que no te mata te fortalece.

besos


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hijos y colegios Empty Re: Hijos y colegios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.