MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio de guarderia

+8
Alfonsina
crisyvictoria
chesereturns
madredeConstantino
Pacha
Fenix
odisea
H2O
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Pacha Jue 02 Oct 2014, 16:15

Hola Laura, leerte me puso la piel de gallina. No porque piense que estás equivocada en como te has manejado, sino porque me la veo venir. Y no se bien como voy a manejarlo.

Yo pienso igual que vos. Si lloran no están listos aún. No es momento.
Curiosamente me vine pasando que mi peque llora cuando me voy aunque se quede con su abuela a quien adora y que estoy completamente segura de que le da un trato similar al mío. Pero hay días que sólo quiere a su mamá y yo sólo lo quiero a él.

Yo no creo que necesiten los estímulos tempranos del jardín. Creo que es algo que está de moda y que en algunas oportunidades no tenemos opción y debemos mandarlos al jardín maternal (como le dicen acá). Estoy ABSOLUTAMENTE AGOTADA de escuchar esos comentarios sobre cuando pienso mandar a mi peque a un jardín que lo necesita, que le hará bien, que aprenderá cosas. Pero que tanto apuro porque aprendan!!!???

No tiene porque molestar tu opinión. Pensamos diferente sobre algunas cosas y no está mal que así sea.

Que bueno que puedas quedarte con Oli un poco más de tiempo.

Beso

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4811
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  mamigallega Jue 02 Oct 2014, 22:35

hola te cuento mi experiencia mi hijo tiene 3 años y el año pasado con 2 entro en la guarderia fue a una publica, y la verdad nunca pense que fuese a estar tan contenta.
tuvimos una adaptacion magnifica el primer dia 15 minutos y con los padres alli segun iban viendo a los niños te decian salte fuera un poco y si el niño lo necesitaba llamaban a la madre , mi hijo estaba alli como si hubiese ido toda la vida al segundo dia ya me dijo salte fuera y esperabas en el pasillo y a los 20 minutos vino a buscarme para ir a por el y alli estaba todo pancho, en cambio hubo una niña que su madre tuvo que estar 1 mes alli con ella pq le costo mucho la adaptacion y no hubo problema en que estuviese alli.
de la profesora que deciros una chica encantadora con todos y cariñosa a todos los recibia con un beso y muy comprensible con los mas peques ya se sabe no es lo mismo los de principio de año que los del final de año.
Se que decidiras lo mejor para tu hijo y solo tu sabes lo que es mejor para el y si no estas agusto y quieres cambiarlo o sacarlo adelante
mamigallega
mamigallega
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 37
Fecha de nacimiento : 25/11/1974
Ciudad : coruña
Edad : 49
Femenino Puntos : 3672
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Alfonsina Vie 03 Oct 2014, 00:40

querida Laura, creo que es de valientes ser capaces de echarnos atrás si algo no nos cierra, no dejarnos llevar por la corriente. Yo lo que tengo claro y saco en limpio de esto es, más o menos lo que siempre he pensado, la guardería es necesidad de los padres insisto en padres y no madres, porque siempre se da por sentado que las que necesitan delegar el cuidado son las madres, yo creo que es la pareja-, no de los niños. Es prescindible y si tu balanza te lleva a optar por posponerla, será perfecto. De otro modo, estoy segura también que eres capaz de compensar el tiempo de separación con muchos mimos diurnos y nocturnos.

Te mando un abrazo enorme, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  odisea Vie 03 Oct 2014, 22:55

Disculpa mi ausencia, todavía no me había conectado desde el fin de semana. Te leí en facebook y ya te dije lo que pensaba.

Como siempre, mamá empática, mamá sin prejuicios, mamá capaz de echarse para atrás si así lo dicta el corazón, mamá paciente, mamá valiente. Con ello no quiero decir que aquella persona (que no madre) que lleve a su criatura a la guarde sea todo lo contrario sino que Laura toma decisiones a golpe de sentimientos. Si ha de ajustarse el cinturón se lo ajustará, si ha de renunciar a vacaciones renunciará, porque ella sabe bien lo que es importante y lo que no, a lo que puede renunciar y a lo que no. Se deja de excusas y se pregunta ¿esto es lo que quiero?, ¿Oliver no puede esperar un año o dos? Sí puede, mientras el cuerpo aguante porque Oliver es pequeño, muy pequeño todavía. Y mamá, aunque a veces mandaría a freir espárragos la crianza, respira profundo, mira a Oliver a sus ojazos y su super sonrisa comiendo tan a gusto cualquier cosa que ponga "comida" y que sepa bien (si es buen queso mejor...) y dice "yo puedo esperar porque estoy en lo mejor de mi vida pero mi vida no se acaba aquí, sin embargo los dos añitos de Oliver se van y no vuelven y no me puedo permitir el lujo de perderlos, sobre todo a golpe, encima, de berrinche".

Empatía es ponerse en lugar de otro. Y tú te pones en lugar de Oliver que solo tiene el poder de llorar para mostrar su disgusto. Oliver se quedará contento en el sistema escolar, pero es claro que todavía no es el momento.

Oliver ni siquiera lo sabe pero Oliver te está muy agradecido de que seas así... de que sepas esperar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  H2O Sáb 04 Oct 2014, 02:15



gracias de nuevo!!


Última edición por H2O el Dom 31 Oct 2021, 09:37, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  yolanda 2 Sáb 04 Oct 2014, 17:33

Ay Laura...cómo te entiendo!!
Yo lo pienso todos los días y sin embargo... No doy el paso.
Eres valiente, sin duda, eres instintiva y consecuente con tus sentimientos.
A mí me resulta difícil renunciar a mi trabajo, y no solo por la cuestión e onomica (que también), sino por renunciar a esa parcela de "no madre". Es cierto que el tiempo no vuelve, que crecen, pero hay tantas, tantísimas cosas que compartir a cualquier edad... Así que aunque mis peques ya no son tan peques, sigo sintiendo el impulso de quedarme con ellas, ahora para leerles libros largos, para escribir sus propios cuentos, para verlas jugar juntas...
Yo cada tarde me voy y al cerrar la puerta me pregunto...¿Y si?
Ellas se quedan tranquilas, felices con la "familia adoptiva" que les hemos buscado... Y a las 7:30 uno de los dos ya está en casa de regreso. Aprovecho las largas vacaciones y los fines de semana para disfrutar su compañía y soy consciente de que cada minuto que paso con ellas es muy valioso, porque no hay tantos a lo largo del día.
Pero te entiendo tan bien... Oliver es un bebé muy afortunado, jamás te arrepentirás de una decisión tomada con el corazón!
A ver si nos hacemos una escapada y le veo yo también, que ya me han entrado ganas, jaja
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6012
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 09 Oct 2014, 02:59

Lau me alegro muchísimo que hayas tomado esa decisión y que te haya hecho tan feliz. Yo vine a pedir consejo y ofrecerte mi apoyo moral,y está clarísimo que no lo necesitas, y me alegro mucho por ello.

Yo en cambio, estoy en "problemas" . Joan comenzó la guarde, y por lo de comenzar me refiero a que no hacemos más que ir y estar una hora juntos. Dos días me fui por 15 minutos, y él pobre lloró desconsolado de manera inconsolable. Está clarísimo para mí que no está listo, que no le gusta, y que prefiere "aburrirse" a mi lado a todos los aprendizajes que le ofrece la nueva experiencia. Sin embargo, y a pesar de todo ello, necesito hacerlo. No tengo opción, o la opción que tengo derrumba otros sueños. Disyuntiva si las hay.

Como saben algunas de ustedes, yo trabajo por mi cuenta y aunque puedo definirme como empresaria a mi me gusta más la palabra emprendedora. En este momento, estoy en un punto de la vida de mi proyecto que puedo dar un gran salto cualitativo y cuantitativo. Que todo lo que he soñado puede empezar a materializarse y recompensar las tantísimas horas de esfuerzo y sacrificio. Y por otro lado, tengo a Joan, que me ilumina el alma y a quién tampoco quiero "soltar". MI segundo hijo, mi último bebé, que se me hace grande enfrente de mis ojos, delante de mi.

Necesito que se quede en la guarderia, y hasta podria entrecomillar necesito porque tal necesidad está disfrazada: Quiero que se quede en la guarderia, para hablar con propiedad, pero quiero que lo haga siendo feliz, y no logro hacerlo. Seguiré intentando, pero se acerca la fecha limite, el 30 de octubre, que tengo que dar una conferencia y no tengo otra salida que dejarlo en la guarderia, por esas horas, por ese rato. Ay chicas no se, estoy preocupada, triste, nerviosa, al igual que feliz e ilusionada. No se que hacer para que él se sienta mejor como tampoco se qué hacer para sentirme mejor yo, con mi decisión.

En fin, sólo una reflexión que no me conduce a nada, pero tal vez me ayude de mucho.

Un abrazo a todas!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Oct 2014, 06:26

Vero, a modo de acompañamiento, te contaré que estamos en un camino similar. Hasta ahora, hemos sido afortunadas y la estadía de Laura en el maternal está siendo muy llevadera -son cuatro horas-. A jugar por su comportamiento a la entrada, la salida y el resto del día, realmente lo pasa aceptablemente bien -matizo mucho porque está claro que es una necesidad mía/nuestra como padres-.

Creo que a los hijos tenemos mucho para darles, enseñarles y dejarles. Y algunas de esas cosas que somos, pueden implicar tener que pasar horas separados de ellos. Yo siento que no sería la misma mamá si no fuera/no pudiera ser la persona que he sido los años anteriores y la que se siguió moldeando también por fuera de la maternidad. Ellos me han cambiado la vida, pero también tengo mucho para darles que traigo "de afuera" -y no me refiero al dinero, que es poco más que un sueldo razonable, y no me interesa tener más tampoco-.

Betty Friedan, la autora de "La mística de la feminidad", decía que cuando ella era niña, nadie le preguntaba a las mujeres qué querían ser de mayores. Nosotras hemos crecido ya con esa pregunta, y pese a todos los condicionamientos sociales que se nos imponen, apropiarse de las libertades y oportunidades conseguidas es un legado para nuestros hijos también.

Eres una gran mamá y una gran emprendedora, y eres las dos cosas juntas, y una alimenta positivamente a la otra. Eso implica, también, que algunas horas del día, Joan encontrará amor y cuidado en otro espacio. y no dudo que aprenderá a aprovecharlo.

Te mando un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 09 Oct 2014, 13:21

Gracias Romi, necesitaba esas palabras. Porque al igual que tú, coincido que tenemos mucho por dar/dejar a nuestros hijos aparte de nuestro tiempo.

En mi caso, quiero que hereden el ejemplo, que aprendan que pueden buscarse las oportunidades cuando todo el mundo diga que no existen, que pueden lograr todo lo que se propongan si persisten en ello, y que ser emprendor/a es más una cuestión de actitud que un modo de ganarse la vida. Y sí, construir ese ejemplo para mis hijos me lleva muchísimo tiempo y sacrificio, incluido en éste tener que separarme por unas horas de Joan, pero como decías, soy mamá y emprendedora y ambas... somos yo.

Mil gracias de nuevo guapa, lo necesitaba.

Un fuerte abrazo (y perdón Lau por "robarte" un poquito de tu post)
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  H2O Vie 10 Oct 2014, 01:52

Hola Verito! entiendo tu disyuntiva. Yo quizás lo tengo un poco más fácil porque mi trabajo no me llena nada, pasar en esa oficina cuatro horas (tiempo máximo que pretendo trabajar) sería estar cuatro horas deshubicada. Posiblemente me sentiría como una leona enjaulada y triste, lejos de su cachorrito... Divertido Divertido No dudo que cambiar de decorado, de actividad y demás sería positivo porque los niños cansan, amamos a nuestros hijos pero 24/7 como mamá también puede ser un poco desquiciante! Aunque si lo pongo en una balanza... prefiero desquiciarme de vez en cuando!! jajaajaja

Has trabajado muy duro para llegar a este punto, este es tu gran momento laboral! pero a la vez también lo es como mamá de tu pequeño Joan. Seguro que sería dificil llevarte a tu peque contigo, que alguien le cuide durante tu confe. Igual ese día, en la guarde, puede quedarse alguna otra persona de confianza (papá, otro famliar, vecina/o...) No sé, echa mano de tu creatividad! También es posible que de aqui al día 30 Joan ya se haya adaptado y se quede contento y feliz con sus cuidadoras...

Y bueno, si al final se caen todas las opciones y tu peque se queda llorando, te enviaré un fuerte abrazo y mucho ánimo porque yo, de verdad, no puedo con eso, se me rompe el alma. Supongo que debería ser más fuerte (ya tengo edad!! Malo ) pero me desesperaba el llanto inconsolable de Oliver al otro lado de la puerta. No soy de mucha ayuda... lo siento Vergonzoso Vergonzoso

Quería compartir un texto que me ha llegado a través de facebook. Me ha tocado el corazón, me ha emocionado y me ha hecho sonreir también.

http://www.upsocl.com/mujer/ser-un-padre-que-se-queda-en-casa-es-un-lujo-para-quien/

besos!



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Oct 2014, 14:55

Me encantó el artículo Lau. Cuando cada tanto, a Ale le toca "ser yo" por unas horas, llama a su madre Divertido

¡Besos!

Y más besos para ti Verito, todo irá bien, ya verás.

Lo de llevar a Joan a la conferencia depende mucho de quien tengas allí para darte una mano y cómo te afectaría a ti su cercanía. Yo con Laura lo hice unas cuantas veces siendo más pequeña. se ha dormido en mi regazo mientras yo hablaba, atada al fular. Pero ahora con casi un año ya no lo veo posible, está muy movediza y con ganas de ser algo más que una prolongación de mamá. Supongo que Joan anda por los mismos caminos ya. Para darte ánimos, te cuento que Laura sigue muy bien en el jardín, entra y sale con una sonrisa.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  odisea Dom 12 Oct 2014, 00:29

Te echaba mucho de menos Verito. De hecho siempre pienso en llamarte pero la lista de tareas es siempre demasiado amplia!!! La disyuntiva es siempre tremenda cuando en ese momento tan especial de los enanos surge esa gran oportunidad con la que soñabas y has trabajado tanto. Cuando hablamos de estas cosas en casa suele haber dos posturas opuestas pero no creo que irreconciliable. La mía suele ser más injusta para mí como mujer aunque más mía. Es la que defiende que la vida está hecha de prioridad y la mía ahora es ser madre. A veces incluso me molesta a mí misma jj, otras me gusta. En fin, que es una disyuntiva muy dura. La otra es la de mi compañero que defiende que no es un drama dejar al cuidado de otros los niños, que la vida es muy larga y que no vamos a dejar de tener hijos por esos tiempos en los que los tenemos que dejar al cuidado de otros. Yo suelo decir que solo tengo un tercero si lo puedo hacer a mi manera. Mi compañero me dice que tengo que ser más abierta porque si, como podría llegar a ser (este año he renunciado a ello) pudiera tener una plaza decente en la universidad, ni tendría porqué renunciar a la plaza ni tendría porqué renunciar a ampliar la familia, disfrutar de un hijo, y traerlo al mundo, que en sí mismo sería positivo. Entiendo mucho vuestra postura. Es muy complicado.

En mi caso, como la vida se paralizó con la llegada de Simone, no me asusto demasiado pensando en que, a pesar de dicha paralización, siempre habrá más oportunidades. Que no se acaba el mundo por parar uno o cinco años y que, bueno, sabré esperar para no perderme nada de lo que quiero. Pero entiendo que son nervios de acero. Es complicado, a veces, ilusorio. Yo me quedo con mi ilusión. Pero, desde lo más profundo, tú has decidido seguir adelante igual que Laura ha decidido parar un poco. Son dos posiciones loables porque hablan desde el convencimiento.

Lo que me molesta suele ser la responsabilidad de esta decisión depositada en las mujeres. ¿Acaso a un varón se le plantea la disyuntiva? Es muy duro para el lado profesional de la mujer. Y si no... eso, como en el artículo, que sean ellos los que se comprometan más y arrimen al cuidado y todo sería más equilibrado. Ya le he dicho a mi compañero, si nos llega la pasta y tenemos otro, mira, nos pillamos un año de excedencia cada uno... Pero, bueno, la realidad más íntima mía es que seguro que cuando llegase el momento, me fastidiaría el dejarlo al cuidado de él. Es el drama de la mujer contemporánea. Claro, mi madre no tuvo elección. Los dramas eran otros...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 14 Oct 2014, 22:08

Muchas gracias chicas por vuestras palabras de ánimo. Lamentablemente Lau, no tengo a nadie con quién dejarlo porque sin duda sería mi primera opción.

Aún sigue pasandolo fatal, entra muy contento, si estoy yo en la sala no tiene problema de investigar, alejarse, interactuar con los demás, etc. pero es irme de la sala por menos de 5 minutos y comenzar a llorar desconsolado nuevamente.
La verdad me tiene bastante estresada todo esto, y sumada a que cada vez tengo más trabajo, no doy a basto con todo. Pero bueno, también es lo que hay y no deja de ser una elección mía también, por lo que estoy tratando de que Joan no lo pague tan caro.

Gracias por vuestro apoyo chicas en serio, y prometo seguir por aquí.

Un fuerte beso, las quiero!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  odisea Miér 15 Oct 2014, 02:37

Verito, siento oír tus palabras que suenan desbordadas. Simone también ha entrado llorando muchos días al cole, aunque se le ha acabado pasando entrando de la mano de su compañera favorita, pero, claro, es más mayor. Pero, aun con la edad, le cuesta separarse de papá y mamá.

Siento mucho la situación, a ver cómo evoluciona Joan y si puede haber consuelo para él y, de paso, para tí. ¿Por qué no te planteas repartir algo de trabajo con otra persona de confianza que te libere un poco de la presión (aunque no llegue a eximir a Joan de la guarde)?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Oct 2014, 15:24

Hola Vero, lo más importante de todo es, ¿cómo pasa esos cinco minutos que no estás tú? Las seños, tienen tiempo y disposición para consolarlo, ofrecerle distracciones, etc. que lo ayuden a sentirse mejor?

Yo creo que muchas veces, como ésta, será inevitable que manifiesten su angustia, pero la diferencia la marca que estén contenidos o abandonados.

Por suerte las veces que ha llorado Laura -que han sido pocas- me he quedado a un costadito para cerciorar que se le pasara y han logrado distraerla muy fácilmente, pero hablándole y en brazos. Por eso pregunto si ahí las maestras pueden y quieren hacerlo.

Ánimos y muchos mimos para ti y para Joan, Romina

PD: Yo estas semanas me propuse delegar algo y me salió bastante mal Triste pero no significa que no haya que hacerlo, un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  H2O Miér 15 Oct 2014, 16:03



un abrazo!!!


Última edición por H2O el Dom 31 Oct 2021, 09:39, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 15 Oct 2014, 16:09

Gracias amigas!

Hoy lo he llevado de nuevo, y lo dejé solo por media hora. Lamentablemente lloró pero no fue inconsolable como el otro día y pudieron calmarlo (de a ratos). Las maestras son muy cariñosas, y lo contienen, lo distraen, le hacen upa o lo que haga falta, por lo que estoy tranquila por ese lado, y se que no está abandonado ni ignorado.

Nuri, por suerte, esta vez tengo un equipo detrás que es lo que me permitió avanzar tanto en mi proyecto, pero no puedo delegar más de lo que ya hago, porque hay responsabilidades que son sólo mías. Sigo trabajando de madrugado al mejor estilo tuyo Feliz pero cuanod Joan se sienta mejor en la guarde, creo que podré recuperar horarios "normales" y no iré tan loca y desbordada por momentos.

Ya les iré contando, gracias por estar ahi

Besos

Pd: y Lau, como Oli ya no va a la guarde me adueñé de tu post jjjjj Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  H2O Miér 15 Oct 2014, 16:16



me alegro de que hoy haya ido un poco mejor Te quiero Te quiero


Última edición por H2O el Dom 31 Oct 2021, 09:39, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  odisea Jue 16 Oct 2014, 00:18

Sigo trabajando de madrugado al mejor estilo tuyo Feliz pero cuanod Joan se sienta mejor en la guarde, creo que podré recuperar horarios "normales" y no iré tan loca y desbordada por momentos.
jja, ójala sea así. Yo, como ahora tengo más tiempo me he metido en más fregados!!! (ojo, uno de ellos es ir a correr y a nadar, es decir, que no todo es trabajo!! pero creo que me hacía falta y no quería volver a delegar mi cuerpo a la suerte jj). Así que, ni hablar de volver a horarios normales. Resulta que Simone va 7 horas al cole y yo ¡sigo maldurmiendo!!! Así que, soy yo...

Bueno, como te decía por email, todo se andará. Al final todo cuadrará porque tiene que hacerlo... Saldrá el sol, sí o sí.

Suerte amiga!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  chesereturns Jue 16 Oct 2014, 00:31

Yo siempre con el método Nuria, haya cole o no. Soy un ave nocturna y después me quejo de que lo sea A.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 24 Oct 2014, 02:56

Hola chicas!

Actualizo para contarles que vamos fatal fatal con la guarde. No hay caso, no quiere y punto. Estoy haciendo super gradual la adpatación, en la guarde me dejan hacerla a mi ritmo y como yo quiera, pero no encuentro la manera, ni el método para que se quede feliz. Joan tiene mucha personalidad y al igual que es súper mimoso y dulce también es de enfadarse bastante. Cuando algo no le gusta se enfada y llora con verdadero enojo, y entra como en un fuerte bloqueo. Es muy difícil sacarlo de allí, porque cuesta muchísimo distraerlo en ese estado, y las maaestras no lo consiguen a pesar de que le prestan toda la atención. Me imagino la coctelera hormonal que tendrá en esos momentos y me da más pena aún.

Ahora estoy viendo opciones a ver si puedo tener a alguien en casa que lo cuide. Yo no tengo alternativa, no puedo dejar el trabajo y cada vez ando más agotada que no puedo ya con mi alma. Tampoco puedo enfermarme porque durante la semana estoy sola porque mi marido trabaja fuera, en fin situación compleja, todo un reto.

Bueno chicas me voy a dormir y si se les ocurre algún consejo mágico estaré agradecidisima de escucharlo, porque a mí ya se me han agotado las ideas Vergonzoso

Fuerte abrazo a todas.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Bird Vie 24 Oct 2014, 10:46

Hola, Verito:

A nosotros nos ha cuidado a los niños una señora en casa, con Manuel fue así, y ahora con Juan también, y estamos muy contentos. Además de que te quita trabajo de la casa, que si andas liada no es de desdeñar, es una buena solución para los niños si tienes un poco de suerte con la persona. Es un sacrificio económico, claro, pero si económicamente puedes con ello, yo te lo recomiendo. Mis hijos tienen de regalo una tercera abuela (bueno, no tanto, ella es sólo 9 años máyor que yo), ella les quiere un montón, y el plano afectivo está más que cubierto. No digo que sea igual que con mamá, no escribo para entrar en eso, pero para mí es la segunda mejor opción. También hay que adaptarse, y todo, claro, pero con un poco cariñoso que sea tu hijo, enseguida se dan.

Un beso, ánimo para tu proyecto.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio de guarderia - Página 2 Empty Re: Inicio de guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.