MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desajuste de ciclo

2 participantes

Ir abajo

Desajuste de ciclo Empty Desajuste de ciclo

Mensaje  Anonima Sáb 02 Ago 2014, 18:17

Hola quiero saber como regularizar mi ciclo menstrual principalmente no era irregular pero por 1 relacipn desprotegida y dos romputuras de condon tuve que tomar 3 veces la pastilla las dos primeras con separacion de un mes y la tercera (hace un mes) ya se habian cumplido 6 meses de la primera y 5 de la segunda. En la segunda toma fue cuando empece a ser irregular un periodo se adelanto un dia y los siguiente fueron de 3 hasta 10 dias de retraso asi que quiero saber como regularizarme para volver con el metodo del ritmo (obvio con condon simpre) y asi evitar mas sustos.

Anonima
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 17/08/1994
Ciudad : distrito federal
Edad : 29
Femenino Puntos : 3529
Fecha de inscripción : 02/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desajuste de ciclo Empty Re: Desajuste de ciclo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 02 Ago 2014, 23:35

Hola. Antes que nada, por favor lee las normas:

http://www.maternidadinstintiva.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

Si quieres, puedes elegir un nick que no desvele tu nombre sin necesidad de llamarte Anónima  Guiño 

Sería aconsejable que te presentaras en el foro correspondiente para que recibas una bienvenida oficial y te conozcamos mejor.

El método del ritmo se utiliza para saber cuáles son los días fértiles y tiene una fiabilidad del 60% pero, ¿para qué necesitas saberlo si no te quieres quedar embarazada?

Para tener el ciclo regulado y no sufrir más sustos, lo mejor es que acudas a un centro de planificación familiar y que comentes tu caso. No sé si te aconsejarán tomar la píldora hormonal combinada (hay que ver si tienes alguna contraindicación en tu historial médico), que se toma durante 21 días y con la que se descansa 7 días. En este último periodo es cuando te tiene que venir la regla.

Es un método muy fiable, siempre que no te olvides de tomarte la pastilla cada día más o menos a la misma hora. Pero no previene del contagio de ciertas enfermedades de transmisión sexual, así que es algo a tener muy en cuenta. Sobre todo porque con tu edad no llevarás demasiados años con tu pareja, no creo que él se haga exámenes médicos para controlar que no tenga nada contagioso (y vicerversa).

Eso sí, llevas ya demasiadas dosis de la píldora del día siguiente y hay que evitar que vuelvas a necesitarla.

¿Usais condones de buena marca, fiables? ¿Lo desenrollais con cuidado y sin rozarlo con uñas largas o algo que pueda romperlo?

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.