MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Edad ideal para kinder 1

3 participantes

Ir abajo

Edad ideal para kinder 1 Empty Edad ideal para kinder 1

Mensaje  paty83 Mar 08 Jul 2014, 21:45

Hola, la verdad es que llegue a este foro porque llegando del colegio me senté frente a la computadora, para buscar información que me pudiera ayudar a resolver esta duda que tengo. Resulta que el día de hoy lleve a mi hijo de 2 años 6 meses, a una valoración en un colegio particular, esta prueba fue para decidir si es apto o no para ingresar a Kinder 1 (próximo año escolar).

Me desilusiono un poco la psicóloga que hizo dicho examen, ya que la primera observación que me hizo, es que mi hijo es muy pequeño para entrar al kinder, me comento que el tendría que entrar a un grupo que llaman "pre operatorio" (estancia infantil, donde cursaría 1 año) y después hacer 3 años de kinder (I, II y III - En total 4 años de preescolar), lo que yo considero demasiado. Mi hijo todavía no habla al 100%, soy consiente de esta situación (no me preocupa se que todos los niños llevan su tiempo), sin embargo, él sabe expresar sus sentimientos o lo que necesita, es un niño sociable, ya ha dejado el pañal, él desde los 9 meses estuvo en guardería debido a que yo trabajaba. Hace 1 mes que no trabajo y él dejo la guardería por lo que se a acostumbrado mucho a estar conmigo; tengo otro hijo mas grande, por lo que es el consentido y llora cuando su papá o otra persona lo aleja de mí, esta situación lo noto la psicóloga; pero se sinceramente que mi hijo al entrar nuevamente a la escuela, volverá al ritmo al que estábamos acostumbrados y este apego se ira disolviendo poco a poco.

Si entra a kinder 1 en este año, él sería de los niños pequeños ya que habrá niños que tengan 3 años cumplidos o más, sin embargo si lo retraso un año, a los pocos meses cumpliría 4 y sería de los grandes, no se esta situación que tan adecuada o no es para los niños.

AL final de la charla con la psicóloga nos dejo que tomáramos nosotros la decisión si entra al Grupo de Pre operatorio o al de Kinder 1, sin embargo, nos condiciono, nos comento que si al final del año, mi niño no había desarrollado todas las capacidades, tendría que repetir el año.  

En base a sus experiencias y conocimiento me gustaría me dieran algún consejo, si realmente, mi hijo ¿tiene la edad suficiente para entrar a kinder?, ¿los niños de kinder ya hablar fluido y todo se les entiende? ¿que capacidades se desarrollan en kinder 1? ¿si es aconsejable retrasar un año el kinder 1?

Agradezco todos los consejos y opiniones que me puedan brindar.

Saludos desde México.

paty83
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 28/09/1983
Ciudad : DF
Edad : 40
Femenino Puntos : 3718
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Edad ideal para kinder 1 Empty Re: Edad ideal para kinder 1

Mensaje  Sakura Miér 09 Jul 2014, 01:11

Hola. Por qué quieres apuntarlo ya?

Tenéis posibilidades de esperar?

Es Obligatoria la escolarización tan tempranas edades en México?

Es por motivos laborales? (a lo mejor no podéis estar con él por motivos de trabajo)...

Espero puedas responder de para tener más información, y si puedes echarle un ojo a las normas del foro y presentarte en el apartado de presentaciones es para darte una bienvenida como se merece y sepamos más de ti (edad, hijos, edades de éstos, de donde eres, como te llamas, etc), estaría genial.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Edad ideal para kinder 1 Empty Su puedes alargalo

Mensaje  soulnaif Vie 11 Jul 2014, 17:09

Es una pena que con tan cortita edad deba estar ya "escolarizado".
Si lo puedes evitar no le metas ya a un centro. contrata a una canguro o educadora de confianza, q le cuide, le trate con cariño, le saque al parque y olvídate de encerrarlo, estará a sí muchos a su vida.
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 46
Femenino Puntos : 4799
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Edad ideal para kinder 1 Empty Re: Edad ideal para kinder 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.