MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!!

5 participantes

Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!! Empty Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!!

Mensaje  Raquelitalilian Miér 18 Feb 2009, 05:54

Hola!

Justo hoy PAtricio cumplió gracias a Dios 15 meses (15 meses también de tetita jeje)... ayer lo llevé a revisión de rutina con el pediatra, que quiero comentar, lo primero que me preguntó es si seguía con el pecho, que cómo sentía, que si tenía suficiente leche, pero nunca me insinuó siquiera destetarlo, lo cual me dio mucho gusto, sentí mucho respeto de su parte hacia mi elección de amamantarlo. Además le digo "y pues mire que que me ha funcionado muy bien la lactancia" y me dice "ya veo, en 15 meses no se le ha enfermado!!!" y yo Muy Feliz , en fin, lo comento porque generalmente nos encontramos con lo contrario, la presión para el destete, y bueno, es reconfortante cuando encontramos apoyo. Si alguien de Mérida lee en este foro (sé que sí), se los recomiendo ampliamente, es el doctor Gregorio Cetina.

Pero el motivo de este mensaje es que, tocando el tema de la educación, yo le comenté al doctor que el próxmo año (noviembre 2010) Patricio tendrá Dios mediante 3 años, y que ahorita estoy empezando a sondear el terreno aqui en la ciudad en cuanto a kinders, etc, ya que tendría que entrar en septiembre 2010, y me dice "me parece que debería considerar la opción de que empiece a ir en este septiembre", o sea, poco antes de sus 2 años y yo con cara de ??????????... me dice, "mire, en estos tiempos muchos niños empiezan a ir antes de los 3 años a maternales o guarderías. Empiezan a tener más "malicia" en cuanto a socialización, etc, y es una ventaja que tienen sobre los niños que entran de su casa al kinder directo"... me dijo "por ejemplo, los niños que van de maternal al kinder ya saben pegar, y yo no le digo que usted enseñe al suyo a pegar, pero al menos que meta la mano para que no le den un golpe, son cosas que van aprendiendo al convivir con otros niños".

Y yo con mi rollo de la crianza con apego, etc, y me dice "si, sólo hay que tomar en cuenta que a lo mejor por querer darle amor lo vamos a poner en desventaja frente a los demás niños de su generación, y en cierto momento podría afectarle ser el niño diferente"... me quedé pensándolo, la verdad. Siento que el pediatra fue muy respetuoso y me dio su opinión porque yo se la pedí, en pocas palabras quiero saber qué opinan ustedes con respecto a que vayan antes de los 3 años, aunque sea unas 2 horas... no sé, entré en shock de ver que mi nene.... ¡se hace grande! Jiji. En fin, espero sus comentarios, gracias mil y saludos.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!! Empty Re: Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!!

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 18 Feb 2009, 08:38

Hola guapa, yo ya e hablado alguna vez de esto, y ahora me encuentro en una situacion economica caotica, mi marido esta en el paro y no encuentra trabajo, con lo cual tendre que buscar algo de jornada intensiva, y tal vez si a la vez el encontrara algo el ,el resto de contrato que me quedara , a lo mejor tendria que ir a la guarde mi peque.
Pero por ejem, ayer en el parque, dos madres que habia, de las cuales ninguna trabaja y tienen un nene cada una de 18 meses que llevan a la guarde desde que andan, 9meses, o por ahi, por comodidad , ninguna de ellas trabaja, y una tiene otro peque de 6 meses al cual ayer insinuaba que ya en cuanto enpieze el buen tiempo a la guarde con su hermano y asi ella tranquila, Muy mal y me da mucha pena, por los peques de verdad, yo no conteste ni dije nada por educacion, me preguntaron que si yeray no fue y que si no llevaria a idaira y dije que no, que a los nenes para espabilarse no les hace falta la guarde, y que cuando empieze el cole ya tendre tiempo de estar tranquila, y bueno siguieron hablando del sueño, de nuestro enemigo stivill, que una ya lo aplica y la otra empezara en breve, y Pared Pared Pared no veas que impotencia de verdad, en fin con esto quiero decirte que yo no soy partidaria de guarde, siempre y cuando puedas disfrutarlos, los peques los primeros tres añicos y despues pero bueno, donde mejor estan es con sus padres, y te aseguro que mi hijo esta mas que espavilado, desde bien pequeño, y se a adaptado al cole perfectamente, un beso y espero que te sirva.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!! Empty Re: Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Feb 2009, 09:45

Hola!

Yo soy de la opinión de que cuanto más tarde vayan a la guarde mejor. Los niños pequeños necesitan a sus madres cerca sobretodo los 3 primeros años.

Creo que si es cierto que los niños de guardería son más espavilados que los que no van pero eso es por puro instinto de supervivencia. Mi hij en casa no necesita pelearse con nadie por un juguete pero si fuera a la guarde si. Si no "peleas" por lo que quieres te quedas sin ello.

Breixo no va a ir a la guarde. Y ya veremos si va a los 3 años a preescolar que no lo tenemos nada claro.

Si puedes estar con él en casa aprovecha. Le quedan muchos,muchísimos años de clases y compañeros. Si no tuvieses más salida que llevarle pues que remedio pero si puedes estar con él en casa yo no le llevaría.

Que manía tenemos de querer adelnatar acontecimientos en la vida de los peques. Primero queremos que ande antes que ninguno,después que le salgan los dientes,después queremos que coma lo antes posible...........es como una carrera. Pues en estas carreras yo quiero que mi hijo llegue el último.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 16:57

Liliana, mira yo soy de las que intenté llevar a mi bebé a la guarde cuando tenía ocho meses, algunas dirían que lo hice por mi comodidad y de hecho creo que tienen algo de razón, lo hice por mi. Porque quería ir al gimnasio del que no me despegaba años atrás.

A mi hijo Diego, lo llevé al kinder a los dos años, tres horas por la mañana solamente. Desde ese entonces el gimnasio había sido mi pasión, me encantaba, era mi terapia y mi forma de controlar el peso. Diego lloró la primera semana y la segunda asistió resignado, la tercera te puedo asegurar que ya iba muy contento. Además aprendió muchísimas cosas, hasta la fecha es un niño muy inteligente que disfruta las actividades académicas. En el caso de Diego creo que no me equivoqué al llevarlo, nos fué muy bien con esa decisión.

Cuando estábamos buscando a Pablo, el ginecólogo me pidió dejar de ir al gimnasio, porque como había problemas para lograr el embarazo, él no quería que me arriesgara con el esfuerzo físico. Así que seis meses antes de quedar embarazada dejé el gimnasio con todo lo que me costaba la sola idea de dejarlo. Lo hice porque eran más grandes mis deseos de quedar embarazada. Y seis meses después logramos el embarazo, y gracias a Dios aquí está Pablo. Pero yo soy de las que si no hago ejercicio engordo sin parar. Así que mi peso está ahorita por las nubes. Cuando Pablo cumplíó ocho meses me quize dar la oportunidad de regresar al gym. Pero pues tengo que aceptar que me equivoqué, Pablo no solo lloraba al dejarlo y recogerlo, sino que además noté un retroceso en su comportamiento hacia la gente, ya empezaba a sonreir a quién le hablaba, pero los tres días que lo llevé no quería ni voltear a ver a nadie. Yo lo vi realmente afectado, así que decidí sacarlo.

Te soy sincera, yo pienso intentarlo de nuevo a los dos años de Pablo, no sé como resultará, espero que bien. Lo voy a llevar a la misma escuela de Diego, con la cual Pablo ya está familiarizado. Espero que eso ayude un poco. Voy a llevarlo a conocer a su maestra y el salón antes de su primer día, los primeros días solo lo llevaré por una hora, luego aumentaré a dos y luego a tres. Máximo tres horas, no pienso dejarlo más.

¿Esperar a los tres años? Yo he visto a muchos niños de tres años ir por primera vez a la escuela y yo pienso que el terror es tremendo, no creo que sufran menos por tener tres años, en cambio si yo espero a los tres años seguro que ya lo único que aplica para mí es ponerme una banda gástrica. He intentado dietas y no me funciona nada. Tengo bien claro que cuando llegue el momento , tendré que compensar a mi bebé con muchos abrazos mimos y tenerlo en brazos por todo el día si es necesario hasta que él se sienta más seguro. Tengo la esperanza de que ahora que lo lleve será menos difícil que la vez pasada cuando lo llevé en plena etapa de la angustia de separación.

Estoy consciente de que tiene sus contras el llevar a un niño tan pequeño al kinder, pero también creo que tiene pros, creo que cuando logran adaptarse sí tienen beneficios al convivir con más niños y aprender más cosas de las que uno les enseña en casa. Es un tema controvertido, sobre todo en este foro, sé que hay mamás que diferirán de mi, las entiendo muy bien, pero pienso que hay que respetar y entender que no todas pensamos igual y no por eso queremos menos a nuestros hijos.

Ahora que si la única justificación que encuentran para dejar a un niño en la guarde o en el kinder es que la mamá trabaja. Yo no creo que esto aplique a todos los casos. Estamos en una época en la que las madres trabajan por distintas razones, algunas lo hacen porque tienen necesidades económicas y no tienen de otra, pero muchas más lo hacen por que quieren realizarse profesionalmente hablando, otras lo hacen incluso, te lo digo porque lo he escuchado de sus bocas, por distraerse y descansar de los niños, otras lo hacen no porque no sea suficiente con el sueldo de su pareja sino porque quieren tener un mejor carro o vestirse mejor. Aunque existen muchas razones por la cual una madre deja sus niños en la guarde, cuando decimos "es que yo trabajo", parece que estamos perdonadas por toda la cantidad de gente que acostumbra juzgarnos. Creo que esto no es justo. Creo que deberíamos respetarnos más y pensarlo dos veces antes de juzgar.

La mejor decisión va a ser la tuya, creo que tu niño va a estar muy requetebien si se queda en casa un tiempo más contigo, pero también pienso que estaría bien si lo llevaras al cole, siempre y cuando sea un tiempo corto y lo compenses por la tarde para que vaya adquiriendo seguridad.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 18 Feb 2009, 21:47

dices: algunas dirían que lo hice por mi comodidad y de hecho creo que tienen algo de razón, lo hice por mi. Porque quería ir al gimnasio del que no me despegaba años atrás.
A ver mi niña, que haces muy bien, que yo respeto todas las decisiones, que a mi lo que me da rabia es que encima a mi me tachen de rara, por no llevarlos, y siempre que despues lo compenses es decision tuya mi niña.
dices: Cuando Pablo cumplíó ocho meses me quize dar la oportunidad de regresar al gym. Pero pues tengo que aceptar que me equivoqué, Pablo no solo lloraba al dejarlo y recogerlo, sino que además noté un retroceso en su comportamiento hacia la gente, ya empezaba a sonreir a quién le hablaba, pero los tres días que lo llevé no quería ni voltear a ver a nadie. Yo lo vi realmente afectado, así que decidí sacarlo.

Esto es a lo que yo me refiero, que si sufren que necesidad de hacerles sufrir, aqui algunas no solo lo hacen por comodidad , y por ellas , si no que dicen aaaaaaa si llora asi se espavila, y es lo que a mi me da rabia que adjudiquen espavilarse con guarderia, y espabilarse cuando esta demostrado todo lo contrario, entre otras cosas cada nene tiene su ritmo y cuanto mas cariño nuestro mejor, pero aqui por el pueblo esto no lo entienden vosotras si.

dices: pienso que hay que respetar y entender que no todas pensamos igual y no por eso queremos menos a nuestros hijos.

De verdad que yo lo respeto, lo que me da rabia ya digo esque algunas se crean, no se como decirlo, que no solo es guarde que luego estan los niños toda la tarde con las abuelas y ellas de compras, y encima te hacen ver a ti que es lo normal y eso es lo que a mi me da tanta rabia si yo no me meto con ellas porque se menten ellas con migo Pálido o con nosotras, cuando nuestra crianza deveria ser la norma y no la excepcion.

dices: otras lo hacen incluso, te lo digo porque lo he escuchado de sus bocas, por distraerse y descansar de los niños

estas son las que a mi me da rabia, y no todas cuando al menos lo reconocen no me da rabia lo que me da rabia es que me hagan ver que es por necesidad cuando yo veo que no , que salen siempre a cenar solas y casi todos los fines de semana, etc etc, cuando yo y muchas de nosotras nos sacrificamos por que a nuestros peques no les falte de nada, y aunque no salgamos yo por ejm les pago piscina y yo me ahorro las cenas, etc etc, y luego presumen de la hora de calidad, y son a las que ya en alguna ocasion, les e dicho lo que carlos gonzalez dice, que le digan a sus jefes que van a ir a trabajar una hora pero que haran el mismo trabajo que en ocho y se quedan chafadas al menos ese momento. Divertido

Y perdona si te e ofendido de verdad, no era mi intencion, aqui se que todas mas o menos pensamos igual, aunque en algunos temas pues hay diferencias, pero al menos nuestros peques estan dentro de armonia y cariño que es lo importante, un besazo y perdona si te e ofendido vale eres una mama excelente guapetona.

Última edición por yerayeidairaentandem el Vie 20 Feb 2009, 10:17, editado 1 vez
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 22:04

Hola, mi hija hace en septiembre 3 años aunque no queria llevarla al colegio sino esperame otro año mas al final hemos decidido llevarla cuando haga los 3 años.
Nunca ha ido a al guarderia,pero es una niña sociable, cuando ve un niño va corriendo a decirle hola hola y es super simpatica, que no se deja pegar ni nada.
He conocido muchas madres que los niños les ha cuidado las abuelas y nunca han ido a la guarderia, son niños que no han tenido ningu problema al ir al colegio.
Mi prima es profesora de infantil y me dice que los primeros dias lloran tanto los que han ido a la guarderia como los que no.
Ahora parece que es un bicho raro el niño que no va a la guarderia, cuando yo creo que si puede la madre tenerlo y le apetece pues mejor esta con ella, ya tendra tiempo de colegios!
Al principio me sorpredio quelas madres que no trabajaban fuera de casa llevasen a los niños a guarderia pero ahora veo qeu son muchas y lo respeto pero ya que haya madres que te juzguen pq tu no lleves a los tuyos, y vengan con que es perjudical para relacionarse con los demás.
Yo respeto a todo el mundo pero a mi parecer mi niña ha estado mejor conmigo, ya este año a mi pesar ira al colegio.
Mi cuñada llevo a su hijo a la guarde y al principio me sorpredio mucho pq ella no trabaja fuera de casa pero ahora si ella, mi hermano y el niño estan contentos pues todos contentos. Muy Feliz
Yo creo qeu todo depende de la personalidad de los niños los hay timidos que aunque vayan a la guarde seguiran siendolos.
Y lo de pegar yo la enseño que no se debe pegar!
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Feb 2009, 22:43

Hola!

Como mucha sabréis yo vivo en una aldea. Allí es el mundo al revés ( o al derecho mejor dicho). Bueno me explico.

En mi aldea el 99% de los niños no va a la guarde hasta que con 3 años van a preescolar. Las mamis que tenemos la suerte de tener la ayuda de las abuelas seguimos trabajando y las que no dejan el trabajo temporalmente hasta los 3 años del bebé.

En mi ayntamiento somos unos 2000 habitantes repartidos en 7 aldeas (la mía es cabeza de ayuntamiento). No sé cuantos bebés habrá pero tan sólo 1 de todos ellos va a la guarde y sólo porque la madre no tiene otra opción. La abuela no quiere hacerse cargo del peque porque................buneno sus motivos tendrá y ella es madre soltera que no le queda de otra que trabajar porque papi no colabora.

En mi caso el "bicho raro" es ella. La mayoría tenemos a los peques en casa y alguna nos planteamos si llevar al niño a preescolar o no llevarlo. Como sabéis no es obligatorio escolarizar a los niños hasta los 6 años.

Como siempr digo cada familia es un mundo y lo que va ien para una no va bien para otra. es la decisión personal de caad familia llevra o no alos peques a la guarde.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 23:16

Vero, no me ofendiste, además sé que eres siempre muy bien intencionada con tus comentarios. Sólo que a mi me cayó el saco jajaja, porque yo sé y admito que me equivoqué llevando a Pablo tan pequeño a la guardería, es decir en mi caso, fué un error, porque así me lo hizo saber mi propio hijo.

También estoy de acuerdo en que los niños tan pequeños, no es que necesiten ir a la guarde o al kinder, admito que es más bien la necesidad de las mamás (cualquiera que sea esta), de tener un espacio de tiempo. Sé que el mejor lugar para ellos es dónde está mamá, aunque también pienso que sí pueden sacar algunos beneficios en el kinder.

Lo que no me gusta de la gente, es que a las mamás que no trabajamos se nos juzgue al doble que a las mamás que sí trabajan, por el hecho de llevar a los bebés al colegio o a la guarde. Como si el trabajar siempre fuera porque es la única opción que tienen, sé que hay muchos casos que son así pero como ya lo había comentado, muchas otras mamás trabajan no por necesidad sino por gusto o por otros motivos que no son más válidos que los que tienen las mamás que no trabajan y deciden llevarlos.

Es mi opinión y respeto la opinión de cada una, no me ofende nadie, al contrario, disfruto mucho de leer opiniones de todo tipo, aunque sean diferentes a las mías.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Jue 19 Feb 2009, 01:29

Este es un tema sensible para mí estos días. Tal vez cuente un poco más en otro posteo, pero hace unas semanas decidimos que nuestro bebé irá al jardín maternal cuatro horas y media de lunes a viernes, a partir del mes próximo, tendrá once meses. Nuestra idea primigenia era esperar hasta marzo del 2010, en que tendría ya 23 meses, pero a realidad nos está mostrando cada día que trabajar con el bebé 24hs en casa se hace muy cuesta arriba.
Nuestro trabajo tiene una ventaja importante: parte de él puede hacerse en casa, y eso me permitió estar mucho tiempo con mi hijo, de hecho, hasta ahora que lo llevaremos, nos hemos tenido que separar pocas veces y siempre por pocas horas. Pero también una desventaja:no tiene límites el tiempo que puedes dedicar a él. Cuanto más informado y actualizado quieras estar, más competitivo y con más posibilidades de seguir en carrera, el tiempo libre se puede achicar de manera indefinida.
Antes que Bruno naciera, los domingos, el atardecer siempre nos encontraba preparando clases, corrigiendo, leyendo y/o escribiendo. Yo creía que sería posible seguir parte de ese ritmo una vez nacido. Pero como todas ustedes sabrán, hasta que no vives la experiencia no tienes idea de cuanto puede transformar tu vida. Descubrí que no comía cada tres horas sino cada una o una y media, que no se quedaba dormido tan tranquilamente cuando lo apoyaba en el moisés ya dormido, etc etc.
Entonces el año pasado me encontró durmiendo tres o cuatro horas y trabajando a horas insólitas y, muchas, también con mi bebé en brazos. Ahora cada vez pesa más y quiere más comodidad, así que tenerlo aquí encima dormido se hace muy difícil. Dormir cuatro horas durante dos años es imposible, al menos para mí. Y además, la calidad de mi trabajo no ha sido la mejor, además de no haber hecho todo el que debía. Ahora se me presenta el desafío de recuperar el tiempo perdido y, luego de un duro duelo, asumimos que no es posible seguir teniendolo todo el día en casa -digo asumimos porque a mi marido también le costó mucho hacerse a la idea-.
Estoy de acuerdo con que las motivaciones para trabajar son muy diversas. Tampoco creo que para una mujer sea legítimo trabajar sólo cuando "no hay alternativa" porque si no no se come. A ningún hombre se le cuestionaría eso. Mi experiencia es que si no hubiera estado trabajando, hubiera esperado un poco más, no sé cuanto.
Creo también que la guardería responde a una necesidad de los adultos y no de los niños. No me trago que se hacen más independientes ni más vivos por ello. Yo fui al jardín a los tres años, en una época en que todavía no era lo más común. La mayoría de los niños lo hacían recién a los cinco. La verdad, no me hice muy viva por ello. Y todas las cosas importantes que aprendí de niña las aprendí de mi mamá. Cuando empecé la escuela sabía leer hacía más de un año, y no lo aprendí en el jardín. En lo social, no me cambió para nada. Yo era -y soy- un poco "Lisa Simpson", y una socialización más temprana no me hubiera aportado gran cosa. Vamos, que los "conocimientos" que se imparten en el jardín todos estamos capacitados para transmitir. Y las necesidades de socialización secundaria las impone actualmente el ritmo de vida de los padres, y no de los niños.
Dicho esto, las necesidades y los deseos de cada familia son "un mundo" como dijo Vanessa. Si crees que no le aporta demasiado, si sufres y él también con esa separación forzada, tal vez no sea el momento. Sin embargo, creo que es importante como madres que realmente podamos entender los tiempos de nuestros hijos no sólo para apegarnos a ellos sino también para separarnos.
Ah, y si los niños más espabilados son los más malos -violentos, ventajeros-, al menos aquí en Argentina no son los que más se escolarizan, si no los que no han recibido la atención necesaria en su famillia, tal vez ni siquiera tienen una. En la escuela los docentes se la pasan -me incluyo cuando trabajaba en el secundario- que la escuela no tiene las herramientas para compensar lo que la familia no aporta. Entonces, si es más determinante la educación familiar que la escolar, ¿por qué tanto apuro en achicar su espacio?
Ufff, otra vez me excedido, disculpas, pero creo que se ha armado un interesante diálogo virtual con todo esto. Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  lizeth Jue 19 Feb 2009, 02:56

Hola veo que eres de Mexico, yo tengo entendido que aqui los ninos empiezan a ir al kinder a los 4 anitos(por ley, antes es opcional para los padres), para la socializacion de tu bebe pues hay muy buenas escuelas de estimulacion temprana en las cuales las mamas vamos con los peques y los ayudamos a hacer actividades y los vemos jugar con otros peques, ellos se sienten seguros de vernos cerca. Yo pienso que entre mas tiempo el bebe esta en casa con el amor de mama es mas seguro. Las guarderias en lo particular no me gustan, cuando tengo la necesidad de dejar a mi bebe lo hago con mi mama o mi suegra, gracias a Dios tengo mucha familia.

Yo creo que si lo que quieres es que tu bebe socialice las clases de estimulacion temprana son lo mejor. Besos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6630

Mensaje  Invitado Jue 19 Feb 2009, 14:05

Hola a todas!!

Para mi este es un tema muy personal y depende también de las circunstancias familiares.

En mi caso el estar con mi hijo es lo principal por eso me pedí reducción de jornada y con mis turnos y los de mi marido sólo tengo que llevarlo a casa de mi madre dos mañanas al mes, el resto de dias o estoy yo de descanso o si trabajo por la tarde se queda mi maridio con él.
Nosotros jugamos muchiiiiisimo con él, le leemos, le cantamos..... vamos al parque, vamos juntos a natación...... y todo esto también lo sociabiliza sin necesidad de estar separados, de hecho es un niño cariñoso, a veces de más, pues se va a los brazos de cualquiera, sobre todo si es una mujer joven y guapa Vergonzoso

Pero que me parece lo mismo de respetable el que lleve a sus hijos a una guarderia bien por necesidad o por tener algo de tiempo libre.

Lo que no me parece bien es lo que dijo el pediatra " llevar al niño a la guarde para que aprenda a pegar o por lo menos a meter la mano para que no le pegen".
Si ya llevamso a nuestros hijos con estas ideas que tipo de personas estamos criando??

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquelitalilian Jue 19 Feb 2009, 21:43

Hola!

Bueno, por respeto a mi pediatra quiero que quede claro que ese fue un ejemplo extremo que me puso para que quedara claro que los niños de guardería aprenden a relacionarse con el entorno (otros niños), de una manera diferente a los niños que están en casa, lo cual sonaría lógico, están expuestos más tiempo a más personas, en un ambiente diferente, que si no asistieran (así como dijo pegar puedo haber puesto otro ejemplo, pero supongo que mencionó ese por ser un común denominador entre los niños de esa edad que pueden tender a eso, manotazos, etc). Si sintiera que me estuviera insinuando que lo enseñara a pegar aseguro que no volvería por allí, creo que mi consulta tampoco tiene intención de ir por allí... y en cuanto al comentario de Lizeth de asistir al kinder, entiendo que aquií en México ya es obligatorio el kinder completo, que es de 3 años, y empieza a los 3 precisamente (tienen que ser cumplido al 31 de dicimbre del ciclo escolar que empieza en septiembre). Esto es algo reciente, no sé si del año pasado. En fin, consultaré. De cualquier manera nosotros vamos a matronatación de lunes a viernes, hay más niños allí y hasta ahora me ha parecido suficiente "socialización", además de las reuniones con amigas y salidas a comer que implican contacto con más niños y gente adulta, aunque no sea en un etnorno "formal" de actividades planeadas para ellos, pero siento que igual les sirve.

Gracias y saludos!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 18:58

Hola, yo soy nueva por aquí...me llamo Rossana (me dicen Rox) y tengo una nena de 2 años y nueve meses.
Les cuento que aquí en mi país-Uruguay- lo habitual es mandar al niño a la guardería desde muy pequeño (los aceptan ya con poco mas de un mes). Por supuesto que opiniones hay tantas como madres...les cuento que yo comencé a mandar a mi nena al jardín (guardería) cuando tenía 20 meses. Claro que comenzamos gradualmente, iba media horita, luego una, hasta que finalmente comenzó a hacer sus cuatro horitas aproximadamente de jardín.
La adaptación fue muy buena y le hizo mucho bien. Me llevó tiempo-bastante - convencerme de enviarla a la guarde, ya que en 20 meses nunca se había apartado de mi, no tiene hermanos, ni primos, ni estaba en contacto con otros niños. Y para mí, es bueno que desde pequeños aprendan a compartir, a estar con otros niños, y muchas cosas que ha aprendido en este tiempo.

Respecto al tema de pegar...recuerdo que en una reunión de padres la directora comentó: "A los chicos se les enseña que no deben pegar, pero también que no deben permitir que les peguen". Pero nunca he tenido problemas respecto a eso. Eso sí, no permite que otro niño la lastime!!!!

Bueno, mamis, un beso grande a todas
Ro
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado