¿Existe en anticonceptivo ideal?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Existe en anticonceptivo ideal?
..aparte de la abstinencia? ;-)
Llevo ya unos años con el DIU mirena, y de las caracteristicas que tiene es que no tienes reglas, y tengo mis dudas si eso no será algo fuerte para el cuerpo, que entre embarazos y lactancias, llevo más de 8 años sin regla con alguna interrupción. He pensado en la píldora, pero no se si a estas alturas tengo que darme un chute hormonal muy fuerte para no quedarme embarazada (la tomaba antes de los embarazos y entiendo que no eran fuertes)
Otra opción es que alguno de los dos pase por quirófano, pero eso es irreversible, y la verdad es que si demomento, declaro no querer más hijos, no sería tan drástica en asegurar que dentro de tres años más, no quiera...
¿Alguna con experiencia en otros anticonceptivos que esté conforme y lo quiera compartir? (la experiencia, claro ;-))
¿Los anticonceptivos hormonales hacen daño a largo plazo?
Muchas gracias!
Llevo ya unos años con el DIU mirena, y de las caracteristicas que tiene es que no tienes reglas, y tengo mis dudas si eso no será algo fuerte para el cuerpo, que entre embarazos y lactancias, llevo más de 8 años sin regla con alguna interrupción. He pensado en la píldora, pero no se si a estas alturas tengo que darme un chute hormonal muy fuerte para no quedarme embarazada (la tomaba antes de los embarazos y entiendo que no eran fuertes)
Otra opción es que alguno de los dos pase por quirófano, pero eso es irreversible, y la verdad es que si demomento, declaro no querer más hijos, no sería tan drástica en asegurar que dentro de tres años más, no quiera...
¿Alguna con experiencia en otros anticonceptivos que esté conforme y lo quiera compartir? (la experiencia, claro ;-))
¿Los anticonceptivos hormonales hacen daño a largo plazo?
Muchas gracias!
Invitado- Invitado
Re: ¿Existe en anticonceptivo ideal?
Uff, yo creo que cada uno tiene que encontrar su anticonceptivo ideal . En mi caso, estoy con cerazet y también estoy mosca con lo de no tener regla. Vivo muy feliz sin sangrados, la verdad, pero no sé si un "limpiado" de vez en cuando no sería mejor... Eso, y no estar hormonada, claro. Pero en mi caso, me va bien y estoy cómoda con esta píldora.
Antes he estado con preservativo y otras píldoras de estrógenos. Nunca he tenido efectos secundarios que pueda resaltar, o no me he dado cuenta mucho, pero bueno, no sé si cambiaré dentro de un tiempo otra vez a otro, o dejaré cerazet para darle un descanso al cuerpo.
Antes he estado con preservativo y otras píldoras de estrógenos. Nunca he tenido efectos secundarios que pueda resaltar, o no me he dado cuenta mucho, pero bueno, no sé si cambiaré dentro de un tiempo otra vez a otro, o dejaré cerazet para darle un descanso al cuerpo.
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Yo tomo cerazet, y al contrario que maryflower, llevo un mes con la regla , y me da muy mala espina sangrar tanto, porque ya de por sí estoy con el hierro bajísimo y tomando suplementos, así que si en un par de semanas sigo igual, las desecho de mis opciones anticonceptivas. Antes tomaba la píldora combinada, con la que la regla la tenía como un soldado, firme y controlada, pero me hizo subir de peso, y al principio me producía náuseas y migrañas fuertes.
El preservativo. Para mí el método que menos quebraderos de cabeza me ha dado, de los que he probado, no causa ningún efecto adverso, no requiere de tomas diarias ni andar pendiente de ello,y es muy efectivo si se usa como debe. El único inconveniente que le veo, que en un momento de "calentón", puedes decidir prescindir de su uso por comodidad, y craso error
El preservativo. Para mí el método que menos quebraderos de cabeza me ha dado, de los que he probado, no causa ningún efecto adverso, no requiere de tomas diarias ni andar pendiente de ello,y es muy efectivo si se usa como debe. El único inconveniente que le veo, que en un momento de "calentón", puedes decidir prescindir de su uso por comodidad, y craso error
maria.floresgo- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Hola, jóvenes.
Creo que esto ya ha sido comentado en ocasiones anteriores, pero no tengo una buena conexión (ni energía a estas horas) para ponerme a buscarlo... Resumiendo:
- los métodos anticonceptivos hormonales actuales, llamados de tercera generación y posteriores, son tan efectivos como los antiguos en cuanto a evitar el embarazo, pero con menor dosis hormonal; lo que significa que tienen menos efectos secundarios, el cuerpo los tolera mejor, etc. Es el médico de familia quien debería aconsejar a la mujer sobre qué píldora concreta le es más adecuada, teniendo en cuenta que no se debe fumar si se toman píldoras que lleven estrógenos (píldoras combinadas. El cerazet no los lleva, pero eso no justifica seguir fumando); el motivo es que el tabaco aumenta el riesgo de accidentes tromboembólicos con los estrógenos;
- la menstruación no es ninguna limpieza del organismo, ni se acumulan toxinas o sustancias indeseables por no tenerla: simplemente es la eliminación de la capa más interna del útero, que se ha preparado para un posible embarazo y éste no ha ocurrido, por lo que se renueva y prepara para la siguiente ocasión posible;
- por tanto, no es preciso descansar de tomar la píldora. Lo que puede conseguirse así es un embarazo no deseado.
Por otra parte, la edad no influye mayormente en la eficacia de los métodos hormonales: no hay que aumentar la dosis por tener más o menos años.
Y, como muy bien dice Mariflower, cada una ha de encontrar su método adecuado.
Hale, a gozar de la noche un ratito...
Creo que esto ya ha sido comentado en ocasiones anteriores, pero no tengo una buena conexión (ni energía a estas horas) para ponerme a buscarlo... Resumiendo:
- los métodos anticonceptivos hormonales actuales, llamados de tercera generación y posteriores, son tan efectivos como los antiguos en cuanto a evitar el embarazo, pero con menor dosis hormonal; lo que significa que tienen menos efectos secundarios, el cuerpo los tolera mejor, etc. Es el médico de familia quien debería aconsejar a la mujer sobre qué píldora concreta le es más adecuada, teniendo en cuenta que no se debe fumar si se toman píldoras que lleven estrógenos (píldoras combinadas. El cerazet no los lleva, pero eso no justifica seguir fumando); el motivo es que el tabaco aumenta el riesgo de accidentes tromboembólicos con los estrógenos;
- la menstruación no es ninguna limpieza del organismo, ni se acumulan toxinas o sustancias indeseables por no tenerla: simplemente es la eliminación de la capa más interna del útero, que se ha preparado para un posible embarazo y éste no ha ocurrido, por lo que se renueva y prepara para la siguiente ocasión posible;
- por tanto, no es preciso descansar de tomar la píldora. Lo que puede conseguirse así es un embarazo no deseado.
Por otra parte, la edad no influye mayormente en la eficacia de los métodos hormonales: no hay que aumentar la dosis por tener más o menos años.
Y, como muy bien dice Mariflower, cada una ha de encontrar su método adecuado.
Hale, a gozar de la noche un ratito...
paseante1- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Muchas gracias chicas por vuestras experiencias, y a Paseante por su adecuada y tranquilizadora intervención.
Creo que forma parte de nuestra cultura pensar que las reglas nos "limpian", pero claro, visto de esa manera, efectivamente, no tendría por qué estar relacionado.
Lo otro que me tranquiliza es saber que la edad no obliga a aumentar la dosis de hormonas ¿el paso por embarazos (2 en mi caso) tampoco?
Muchas gracias de nuevo
Creo que forma parte de nuestra cultura pensar que las reglas nos "limpian", pero claro, visto de esa manera, efectivamente, no tendría por qué estar relacionado.
Lo otro que me tranquiliza es saber que la edad no obliga a aumentar la dosis de hormonas ¿el paso por embarazos (2 en mi caso) tampoco?
Muchas gracias de nuevo
Invitado- Invitado
No tiene porque aumentarse la dosis de hormonas en relación a embarazos anteriores. Conozco muchas chicas que tienen ya dos o tres niños, y siguen tomando píldoras que tomaban antes de tener a su primer hijo.
A mí el médico no me dijo nada al respecto, y en el prospecto de las pastis, tampoco dice nada.
Las anticonceptivas, el DIU hormonal, el anillo o el implante... traen el recuento justo de hormonas para inhibir la ovulación y paralizar el ciclo, esa dosis es en general, para cualquier mujer, haya parido previamente, o no, porque nuestros ciclos siguen funcionando a partir de la misma cantidad de hormonas ( estrógenos,HFE, HLE...).
A mí el médico no me dijo nada al respecto, y en el prospecto de las pastis, tampoco dice nada.
Las anticonceptivas, el DIU hormonal, el anillo o el implante... traen el recuento justo de hormonas para inhibir la ovulación y paralizar el ciclo, esa dosis es en general, para cualquier mujer, haya parido previamente, o no, porque nuestros ciclos siguen funcionando a partir de la misma cantidad de hormonas ( estrógenos,HFE, HLE...).
maria.floresgo- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Jeje, pues me quedo más tranquila. Porque tengo en la cabeza la cosa de que si no es mejor un ciclo con regla antes de por ejemplo buscar un nuevo bebé. No sé, es que un año y medio después del último sangrado (fin de la cuarentena) me da noseké el no tener la mal llamada "limpieza" de endometrio . Al menos de forma no natural (que igual si no estuviera con cerazet, como estamos teteando seguiría igualmente sin menstruación).
Gracias por la aclaración!
Gracias por la aclaración!
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Yo me hago esa misma pregunta y estoy de acuerdo con lo que dice otra forera con que cada una tenemos un método ideal, en mi caso nunca he tolerado la píldora convencional ni otros métodos hormonales como el anillo vaginal, me daban mareos, retención de líquidos, acné y depresión; el preservativo masculino hay muchos hombres que no lo toleran (no se les levanta, para hablar claro...) y mi pareja es uno de ellos, el DIU no me convence porque conozco a muchos 'hijos de DIU'... por todo ello mi pareja tenía ya cita para la vasectomía pero antes de hacérsela concebimos a la pequeña (la marcha atrás es lo que tiene...), por lo que ahora estoy tomando la minipíldora (desde hace 4 días) a la espera de la solución definitiva, no es cerazzete (o como se escriba) es otra marca pero es de progestágeno sólo. No sé si será demasiado pronto pero de momento no tengo síntomas, ni sangrado, ni malestar, ni granitos,... A mí no me preocupa la ausencia de regla pues la tomaré poco tiempo, entre unos meses y 1 año, pero sí creo que algo 'limpia' no el endometrio pero sí la sangre que se va renovando, nada que no se pueda solucionar con una donación de sangre cada x tiempo.
princesitas- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 16/10/1989
Ciudad : Bcn
Xime:
Yo después de Zoe me puse un DIU no hormonal, y la verdad me fue muy bien, no tenía la regla por la lactancia, pero cuando me vino era regular y no sangraba demasiado. Después tuve mi propio desajuste hormonal (con la prolactina alta) que junto a la lactancia, me dejaron de venir las reglas. En mi caso es un gusto no tener menstruación y sin duda me voy a plantear el diu hormonal después de Joan si me aseguran que no me viene
Por qué no pruebas por un diu no hormonal si quieres que te venga la regla?
Un abrazo!
Yo después de Zoe me puse un DIU no hormonal, y la verdad me fue muy bien, no tenía la regla por la lactancia, pero cuando me vino era regular y no sangraba demasiado. Después tuve mi propio desajuste hormonal (con la prolactina alta) que junto a la lactancia, me dejaron de venir las reglas. En mi caso es un gusto no tener menstruación y sin duda me voy a plantear el diu hormonal después de Joan si me aseguran que no me viene
Por qué no pruebas por un diu no hormonal si quieres que te venga la regla?
Un abrazo!