MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La edad del no

+5
rakimarro
odisea
Quima
Atenea
MamaDeLucia
9 participantes

Ir abajo

La edad del no Empty La edad del no

Mensaje  MamaDeLucia Lun 11 Nov 2013, 07:09

Queridisimas chicas,

Aqui estoy yo otra vez, vengo aqui a desahogarme (para variar), hoy he llorado. Segura estoy de que aqui encontraré apoyo y consuelo, cosa que rara vez encuentro en mi vida real.

Mi nena esta a punto de cumplir 2 anios y estamos en plenisima edad del no (o crisis de afirmacion de su identidad segun mi marido psicologo). Yo se que es normal, que es sano atravesar esta etapa, necesario para el desarrollo de mi nena, estimulante poder descubrir sus deseos y sus no-deseos, super divertido ver como mama se desvive para convencerte por las buenas,,,,, pero es que yo estoy de-ses-pe-ra-da!!! Al borde de un ataque de nervios, a punto de perder el control.

A esto se suma que yo soy una persona con una enorme dificultad para aceptar el *no*. Me cuesta sinceramente, no solo con mi nena, en la vida en general me cuesta aceptar un no. Entre ustedes y yo,,,, lo ODIO (al no), me crispa los nervios, me hierve la sangre, me despierta las peores ideas (evidentemente producto de la infancia que tuve). Vamos que si pido algo es porque lo necesito car**jo!!!

Es uno de los tema recurrentes de discussion con mi marido. El me dice que cuando una persona pide algo, pues se le puede contestar que si o que no. Yo tengo la impression que él tambien esta en la etapa del no, y lleva anios estancada en ella, pero vamos esto es otro problema. El piensa que yo soy un sargento! jajaja si conociera a mi madre, pensaria que es Hitler entonces, jajaja

Cuestion que el *no* y yo nos llevamos a las patadas. Y en casa tengo una nena con su mega crisis del no que me esta volviendo loca. Os confieso que estoy HARTA de oir su dulce voz decir *noooo, pas çaaa* (=nooo eso noooo, en frances). El tonito que usa parece que me hiciera burla. Me pone de los nervios.

Todo lo que se le propone es un *no, pas ça*, que no se bana hace una semana, no come NADA, no se quiere cambiar el panal por mas popo que tenga, ni vestir (a veces va a la guarde en pijama), no recuerdo la ultima vez que la peiné (hace semanas), no se quiere cortar las unas, lleva el flequillo a mitad cortar porque no me deja terminar el trabajo. En fin,,,,,, que mi marido me dice que esto dura unos 6 meses, pero seran los 6 meses mas largos de mi vida, pues a mi me parece que ya lleva asi mucho mas que eso!

Me siento fatal, yo se que es normal, pero como hicieron las que ya pasaron por esto???

Besotes
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 44
Femenino Puntos : 4050
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Atenea Lun 11 Nov 2013, 11:50


¡Ay, Belén! Siento que lleves tan mal esta etapa. Mimitos  No sé si te sirva como consuelo, pero yo estoy viviendo esto por partida doble desde hace meses ya...

Con el bajito mayor no llevé mal esta fase porque tenía todo el tiempo y la paciencia del mundo y vivíamos sin apenas horarios (los de las citas médicas y poco más), con lo que me empleaba a fondo para convencerlo y casi siempre lo conseguía; ahora, con el mayor en el cole, que además viene a mediodía a comer a casa, no tengo mucho margen para la negociación y, para ser sincera, hay días que tengo la paciencia bajo mínimos con lo que el bajito menor hay ocasiones en que va en el carrito sentado a la fuerza -porque si no, no llegamos a tiempo al cole-, con el pijama puesto y, a veces, hasta con el pañal al límite de su posibilidad de contención. Cuando está el papá de los bajitos para llevar al mayor, se queda aquí en casa hasta que le da la ventolera de dejarse cambiar el pañal y ponerse la ropa, que hay días en que nos da la hora de salir a recoger al mayor y me veo forcejeando para quitarle la ropa mojada porque el pañal no aguantaba más No . Ponerle la chaqueta para ir a la calle es una odisea... Bañarle, un día a la semana y llorando a grito pelado...

Yo trato de no tomarme las negativas como algo personal -porque no lo es-, aunque parto con la ventaja de que yo de siempre era "muy mía" y, como mi madre me amenazó durante años con aquello de "ojalá tus hijos te salgan igual que tú", no me pilla demasiado por sorpresa... Divertido Divertido 

En fin, mucho, muchísimo ánimo y trata de estar lo más relajada y descansada posible, que eso siempre ayuda a que veamos las cosas de otro color.

Un fuerte abrazo.


Última edición por Atenea el Lun 11 Nov 2013, 18:12, editado 1 vez (Razón : Corrección de errores.)

_________________
La edad del no Di-BZTY

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3375
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 51
Femenino Puntos : 7874
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Quima Lun 11 Nov 2013, 14:54

Ostras MamadeLucia, siento mucho por lo que estas pasando..........yo no puedo sugerirte gran cosa, solo darte un carro lleno de paciencia, cariño y un abrazo enorme. Mi peque tiene 14 meses, y despues de leeros voy a ir atandome los zapatos Asustado .

Para mi la clave es la paciencia.......eso si, la he canalizado toda en mi niña porque para el resto de la humidad NO ME QUEDA!!! Muy Feliz 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 3810
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  odisea Mar 12 Nov 2013, 03:55

Te sugiero que junto a su "no" y junto al tuyo pongas una explicación. Es agotador pero hará de la existencia algo más cómodo probablemente. Es agotador estar explicando siempre el porqué hay que vestir o le porqué no se pega, el porqué hay  que cambiar o el porqué no se pinta en la pared. Pero tomar esta dinámica de explicaciones constantes creo que hace la vida un poco más fácil, un poco más lógica.

Ronda por ahí un libro de "Cómo escuchar para que nos hablen y cómo hablar para que nos escuchen o algo así". Está en la Biblioteca Nómada pero ahora no recuerdo si hay algo de utilidad para niños pequeños. Pregúntale a Macedonia que últimamente creo que lo tiene de cabecera. Creo que lo tengo en pdf también. Si quieres te lo miro y te lo paso. Más que nada por si te sirve de algo...

También te sugeriría que te quites de encima la etiqueta de "odio el no" pues cada "no" te refuerza la idea de que lo odias y eso no creo que te ayude a dulcificar la situación. En vez de pensar en lo que odias ese no piensa que cuando tú tenías esa edad hacías lo mismo y ahora aquí estás convertida en intermediaria entre tu infancia y la de tu hija, con la enorme misión de ayudarle a pensar y a actuar. Intenta, y te invito a que tu busques tus propias estrategias, en ver las cosas de otro modo en el día a día: no te enroques, alíate con ello, ríete de sus "no", reiros juntas en vez de endadaros juntas. Al fin y al cabo no deja de ser un poco cómico que anden por ahí con la caquita en el culo y no quieran cambiársela. Requiere mucha paciencia, pero la desesperación no ayuda. En vez de pensar en el "no", piensa en estrategias que la distraigan. En vez de enfadarte, canta y baila con ella, y en ese momento ¡zas! cumple tu objetivo.

Mi humilde opinión...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 45
Femenino Puntos : 8896
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  MamaDeLucia Mar 12 Nov 2013, 07:09

Gracias Atenea y Odisea, me Consuela saber que no estoy sola en esto.

Gracias tambien a ti Qima por tu carro de paciencia Guiño) Me ha llegado, jijij

De Atenea me alegra mucho saber que no estoy sola, que en otro rincon del mundo, una mami esta haciendo los mismos malabares que yo para educar a su nene con amor y respeto. No es facil la verdad, pero creo que merece la pena.

Y de Odisea, pues toda una reflexion. Tengo que mirar al no con otros ojos. Posta que lo intento mucho, me esfuerzo, pero me es dificilisimo, la sangre me hierve por dentro, tengo ganas de acogotarla (solo es una expression, jijiij). De todas las etapas que he vivido hasta ahora con mi nena, esta es sin dudas la mas insoportablemente dificil, es un autentico desafio a mi paciencia, a mis convicciones y a mis valores.

Yo siempre le explico todo porque me parece que todo desacuerdo debe expresarse, asi se aprenden las bases del dialogo, tambien se aprende a exponer un argumento, un desacuerdo y a defenderlo. Pero facil no es! jaja Ella no es capaz de expresar el porque de su no, pero ella tiene una razon en su cabecita. Ha de sentirse muy impotente de no poder expresarlo. Asi que yo se lo pongo en palabras. Parece una conversacion de locos, pues yo pregunto y luego respondo en su lugar y ella siempre me dice que "no, pas ça" (=no, eso no) hasta que acierto y me termina diciendo que si. Por ejemplo "Lucia vamos a banarnos", "No, pas ça", "vamos hija que no tenemos tiempo que perder", "no, pas ça", "pero que pasa, porque no queres venir al agua con mama?", "no, pas ça" (es como un disco rayado), "a ver si mama entiende, no te queres venir a banar porque estas muy divertida con la tele?", sigue "no, pas ça", "ahhh es porque no queres sacarte el pantalon de hello kitty" y asi, hasta que en algun momento me termina diciendo "siii". Entonces le explico que despues puede volver a ponerse el pantalon de hello kitty, o puede volver a ver la tele, o lo que sea. Lo frustrante es que por mas que acierto en identificar la razon de su negacion, ella reconoce cual es la razon, pero por mucho que yo le trate de convencer la tia es testaruda como una mula y no da brazo a torcer. Si dice que no, es no y nada la va a convencer de lo contrario. Asi que me puedo pasar el dia entero intentando convencerla de algo, que si no le apetece no lo hara.

Mi familia me dice que pierdo el tiempo como loca, que le de un sopapo y la cambie/bane/lo que sea que tenga que hacer de una vez. Asi que imaginaros de que base parto para educar a esta pobre criatura. Menos mal que tengo muy claro lo que no hare en mi vida. Pero si, es un verdadero desafio, un suplicio, ojala pronto entremos en una etapa de negociacion mas divertida, yo encantada haria tratos con ella. Lo intento pero de momento no le interesan. Algo asi como "vamos a darnos un banio y depsues jugamos juntas a la casita de munecas". Imaginaros, si me dijera que si a un trato, pues ya tan simple seria mi vida. Una unica vez acepto una negociacion, pero me parece que fue de carambola, dijo que si porque se equivoco, jajajaj Me va a volver loca, juajajaj

Besitos chicas, me voy a acostar que es tardisimo

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 44
Femenino Puntos : 4050
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  rakimarro Mar 12 Nov 2013, 09:58

Sólo anotar que yo me enfrento a eso a diario y por duplicado. Alba está en la etapa, tardía, quizá, pero en la etapa, y Gema, a los 14 años, aún no la ha superado.

Espero que a la tuya no le dure tanto como a Gema.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 50
Femenino Puntos : 5535
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: la edad del no

Mensaje  Fenix Mar 12 Nov 2013, 19:52

Hola Belen

Yo tambien me sumo a tu club de mamas al borde de la histeria...
mi peque tiene 19 meses y empieza un berrinche cuando le dices NO.
para algunas situaciones similares a la tuya te cuento como hacemos:

- Para bañarlo: primero lo desvisto y lo dejo correr libremente, mientras preparo el baño, su ropa, toallas, accesorios, etc,hace unas semanas al bañarlo el papa, le entro champu a los ojos y ya no quiere enjuagarse el cabello,
asi que lo meto a la tina, lo baño con la manguera auxiliar de la ducha, lo jabono mientras el va jugando con sus patitos o X juguete que metio, para enjuagar su cabello me siento al borde de la tina y le doy teta ( que horror) cuando el sube la cabeza para mamar le lavo el cabello y cara, claro que termino empapada y el piso del baño tambien,si lo baña el papa entonces se bañan juntos, lo alza y le enjuaga la cabeza directamente de la ducha.Otra opcion es bañarlo con el llorando, ya lo hice no me gusto, prefiero demorarme mas, mojarme, limpiar despues, pero el sale tranquilo y feliz de la ducha.

_ cortar sus uñas, solo cuando esta dormido, peinarlo con mis dedos.
_ Cambiarle el pañal, lo cambio en la cama,sobre un protector, cuando tengo todo listo, voy lo tomo en brazos y le voy quitando los zapatos,medias,pantalon y cogiendo alguna cosa para distraerlo,llega a la cama solo con el pañal, lo recuesto, le doy mi celular por ejm y lo cambio como flecha veloz, bueno lo importante es limpiarlo, lo dejo un rato que juegue sin pañal antes de vestirlo otra vez.

Es dificil tener paciencia, calmar sus pataletas,mi peque no dice no,no el gritaaaaaaaaaaa NOOOOOO bueno ÑOOOÑOOOO como si lo estuvieran despellejando vivo,llora, se tira al piso, en fin todo un espectaculo que sabe cuando y donde aplicarlo.
Cuando esta molesto arroja cosas al piso, como sus juguetes, comida, ropa
si le digo recoge, va lo recoge y lo vuelve a tirar como diciendo la primera vez no fue accidente fue a proposito, a los minutos esta tan adorable como siempre.
Para terminar, lei no se donde ( es que leo varios libros, articulos, internet) que esta etapa de bebe, la volveremos a ver cuando nuestros hijos sean adolescentes porque su comportamiento de ahora sera un reflejo de lo que vivira mas adelante , que ahora debemos aprender las estrategias,tecnicas o no se que para poder contener, calmar a nuestros hijos.

Bueno mucha paciencia
besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 43
Femenino Puntos : 4688
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  madredeConstantino Miér 13 Nov 2013, 19:07

jajaja.... pues bienvenida al club querida Belen!! no sabias que estabas en esta etapa!!

Raquel por algo a los dos años se dice que es la edad de la adolescencia temprana! Tu hija adolescente esta perfectamente bien ubicada!! como adolescente esta en la edad del no al igual que los dulces niñ@s de dos años!!

Belén te pasa lo mismo que a mi en casa a diario!! hay días mejores y otros peores pero es así tal cual.

Estrategias no tengo para darte porque no se trata de dar tips porque lo que hoy funciona para que se bañe mañana ya no sirve de mucho.

Mi niño estuvo 19 días sin meter un pie en el agua!! nunca lo forzamos porque la vez que intentamos meterlo en el baño y sacarle la ropa fue un caos así que dije no!! basta así no se puede bañar. Alguien en la historia mundial ha muerto por no bañarse no!! entonces esperemos. A los 19 días se baño bajo sus condiciones (semi vestido y con pañal!!!) y a la semana se volvió a bañar en las mismas condiciones.

La ropa es todo un tema puede usar la misma remera días y días!! y no se la quiere quitar por mas manchas de pintura, zapallo o lo que sea que tenga!!

A la larga lo termino convenciendo o me termina convenciendo él. Hace unos meses le compre unos zapatos nuevos y no se los quería poner bajo ningún concepto hasta que los viejos le empezaron a quedar pequeños y ahí reacciono. Ahora no se los quiere sacar por los de verano.

Nunca pienses que lo hace para llevarte la contra o para burlarse de ti!! Tu eres la persona adulta tú debes bajarte de tu no (excepto que sea algo peligroso e importante).

Debemos analizarnos a fondo, por ejemplo porque no puede ir en pijama? o despeinada? Si hace frío una chaqueta por encima. C no conoce un peine ni en película!!

Tuvo una época en donde se cepillaba los dientes divinamente ahora no quiere hacerlo salvo que lo haga él solo y bueno yo lo dejo. El cambio de pañal es duro jaja.. e intento estirarlo para que sea las menos veces posibles.

Y bueno también aunque no me gustan uso de las otras estrategias del tipo cuando uno se levanta se viste, desayuna y luego se pone a jugar.

Tengo claro que esto es una etapa y como no se cuanto durara (sospecho que mucho tiempo) intento tomármelo con soda porque si desde ya me pongo de los nervios (que me pongo) dentro de 5 meses estaré en un psiquiátrico.

Lo de que no quiere cambiarse o bañarse o el pañal sospecho que es por una razón. Creo que esas cosas que ya tiene puestas (pañal sucio, cuerpo sucio, ropa sucia) le pertenecen, son de él/ella y les cuesta despojarse. No se explicarme bien en la idea lo siento pero creo que va por el lado de pertenencia y para lograr que las suelten hay que hacer un trabajo duro. Tal vez explicarles que pasa con esas cosas una vez los dejan, a donde van. Nosotros de la caca nos despedimos, le hacemos chau.
Con lo del baño intento explicarle el tema microbios y que también deben irse pero no me resulta. Para el baño C me dice que no es divertido!! y eso que una vez acepta luego no quiere salir y ahí empieza otro tema.

Recuerdo un post de Macedonia al respecto!!

Hace un tiempo atrás (no se si ya lo conté acá) el papá le pregunta a C: Estas en la edad del no? y él respondía: si Y yo decía: los que estamos en la edad del no somos nosotros.

Como anécdota: En mi edificio hay ascensor pero a C le gusta ir por las escaleras y para bajar no hay drama va en brazos no pasa nada pero subir se me hace muy duro porque sube solo y demoramos una vida y yo llego muerta al 3er piso. Hace unos días entramos el peque y yo al edificio y le dijo vamos por el ascensor y me dice no escalera. Entonces le digo resignada bueno!! empezamos a subir y a los 5 escalones me dice no mejor censor (ascensor) y yo le digo bueno!! y así ha sido estos días entramos y siempre pasa lo mismo empezamos a subir y al 5to escalón dice ascensor.

Capaz para él esto es un juego no lo se solo sé que a mi me viene genial jaja..

Belén en vez de gastar energía en sus nones trabaja en los tuyos. como van las noches?? Estar mal descansada tampoco ayuda.








_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 45
Femenino Puntos : 4941
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  madredeConstantino Miér 13 Nov 2013, 19:17

Odisea me causo gracia tu "porqué no se pinta en la pared." Porque no se puede?? Mi chico tiene su cuarto decorado con pintura de dedos jaja..

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 45
Femenino Puntos : 4941
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  MamaDeLucia Lun 18 Nov 2013, 07:07

Gracias Yula, me siento mas normal ahora, jijijiji

Es q esta nena tiene muy claro todo lo que no quiere y se me hace muy dificil. Tengo que respirar Hondo mas veces, evidentemente esto de ser mama no es lo que yo esperaba, o al menos no es lo que yo estoy acostumbrada a hacer, juaajuajjaa

Besotes

B
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 44
Femenino Puntos : 4050
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Quima Miér 15 Ene 2014, 14:59

Chicas estoy viendo que mi mensaje de apoyo sobre la edad del "no" fué a mediados de noviembre.............y tengo que anunciar que ahora estamos nosotras sumergidas de lleno en esta etapa. Mi peque tiene 16 meses y como cambian las cosas con ellos!!!!!!!!!! Asi que por favor MamadeLucia el carro lleno de paciencia me lo podrias enviar de vuelta????? Divertido Divertido Divertido Divertido 

mañana os explico algun desahogo.............hoy NON-STOP
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 3810
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Atenea Miér 15 Ene 2014, 15:25


Quima,

mucho ánimo. Te envío un par de carros llenos de paciencia, que me gané una tonelada en la lotería y aún me queda algo, no mucho, para compartir.  Divertido 

Un abrazo.

_________________
La edad del no Di-BZTY

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3375
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 51
Femenino Puntos : 7874
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Ene 2014, 18:28

Yo lo que hago es intentar evitar decir no. En lugar de Martina no tires eso al suelo inteno decir Martina deja eso encima de la mesa. fácil de decir y difícil de hacer al menos para mi. Me sale mucho mejor lo del no  Divertido 

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 42
Femenino Puntos : 15341
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  MamaDeLucia Jue 16 Ene 2014, 06:55

Pues yo no tengo truco para pasarte Quima,,,,,, a mi me da una batalla esta nena que note cuento!

Evitar decir que no, escuchar que es lo que ella propone y ofrecerle 2 o 3 opciones es hasta ahora lo que me ha servido, pero aun asi me es muy dificil lidiar con tanta negatividad. Hoy mismo lleva 6 dias sin banarse,,,, q ya no se como hacer para convencerla.

Lleva SEMANAS constipada, el popo es durisimo, con sangre, hemorroides y se niega rotundamente a tomar el laxante. Supositorio es mas facil pero a veces lo empuja para afuera. Uff,,,, lo llevo pesimo aun,,,,, solo deseo que esto pase pronto, porque realmente no estoy para tanta batalla por todo,,,,

A ti que te anda pasando Quima?

Besos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 44
Femenino Puntos : 4050
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Quima Jue 16 Ene 2014, 13:36

Mi peque es una niña cariñosa , dulce, con una inteligencia emocial muy desarrollada, tiene un caracter noble y social. Te quiero  Te quiero 

Entiendo que tiene solo 16 meses y es pequeña, como dice su yaya aun es bebé. El hecho de que me diga sistematicamente que no ( lo hace por tripicado, dice no con la cabeza, no con la mano y no con la boca, por si no nos quedara claro Divertido Divertido Divertido )me lo tomo con bastante deportividad.

Que toca cambiar el pañalin y no queria montar en el cambiador (tengo una habitacion preciosa con cama convertible y cambiador en la cual no ha dormido nunca Divertido Guay ) pues ahora nos cambiamos y nos vestimos en su alfrombra puzzle en el comedor donde tiene sus juguetes y sin problemas, siempre hago dos alternativas de cena, y sin problemas, salgo con tiempo a la calle, y sin problemas.........peeeeeeeeeeeero lo que no puedo es la carretera, es decir, la peque tiene pocas "normas" dos o tres como mucho y una de ellas es darle la mano a mama para cruzar y no hay forma!!!! le digo: Cariño vamos a cruzar, dale la mano a mama........empieza a cruzar y se me tira al suelo..........le digo cariño si no le das la mano a mama te coje en brazos ( a mi no me importa para nada en absoluto portear a mi hija en brazos) y no quiere que la coja, la fuerzo ya que estamos en mitad de la carretera, la pongo en el suelo al otro lado, me agacho y le digo bastante seria pero sin gritar: Mama sabe que quieres caminar sola pero aun eres un poco pequeña y mama tiene que cuidar de ti para que no te atropellen , la mano siempre a mama. Aqui ya te tira de nuevo al suelo y la dejo que se desfogue. le repito que mama sabe que esta enfadada pero que la mano siempre a mama.....

esto se repite en toooooooodas las carreteras.  En shock 

No se si soy muy dura, mi madre me dijo que ponia cara de ogro alien , nunca grito y si es verdad que puedo ser muy seria y autoritaria al hablar, y entonces salen los fantasmas de niñez y ya no se si hago bien o me estoy pasando con ella porque aun es muy pequeña.

Mi primera opcion siempre es: que si puedo darle lo que pide se lo doy, si no busco alternativas , ultimante la hago reir con una pedorreta o poniendola boca abajo y se le olvida la ofuscacion.........pero lo de la carretera me puede.

Mis inquietudes(miedos) son: Sere demasiado autoritaria? Sere demasiado permisiva? Gestiono bien? Soy respetuosa?.......Soy un ogro alien ? Suena a rintintin tanto decirle -mama sabe que......?

Ainssss de momento ya me encuentro mejor solo de desfogarme aqui. Gracias chicas!!!


Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 3810
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Alines Jue 16 Ene 2014, 17:37

Os he estado leyendo y me temo que en casa somos los papis los que estamos en la edad de no. Sobretodo si hacemos caso de las palabras de Inés el pasado sábado. Imagino que tras el enésimo "no" del día se le inflaron las narices y se plantó en medio del comedor, gesticulando como sólo ella sabe y diciendo:á

¡ No y no y no ! ¡ Todo es no, todo el mundo es no ! ¡ No, Inés ! ¡ No,  Inés!  ¡ No,  Inés!  ¡ No esto, no lo otro!  ¡ Bla, Bla, Bla! ¡Bla,Bla, Bla!  ¡¡¡ Pues yo quiero hacer lo que quiero y punto!!!!!

Su padre y yo nos miramos a punto de soltar la carcajada, pero tuvimos que admitir que tenía toda a razón.

Una vez que hemos sonreído un poco, debo decir que Inés apenas usa el no...pero porque lo expresa fisicamente. Si algo le desagrada , o levanta la mano en actitud de pegar, o la pierna o incluso la boca. Aunque debo admitir que en ese aspecto ha mejorado muchísimo últimamente.

A mí me han gustado muchísimo vuestras sugerencias y pienso ponerlas en práctica modificadas a la edad de mi hija, pero como idea base son geniales. En lugar de caritas, a Inés le enseñaré a escribir lo que siente y a dibujarlo. También se me ocurre usar un código de colores tipo semáforo para cada uno de los componentes de la familia. De hecho puede resultar una manualidad entretenida fabricar un semáforo para cada uno y poner nuestra fotografía con velcro al lado del color que identifique nuestra situación emocional. Eso puede ayudarnos a identificar las situaciones de riesgo en las que papi o mami están en un tris de saltar,  por ejemplo.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]

La edad del no Avatarfvs

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Fenix Jue 16 Ene 2014, 21:55

Hola

Mi peque esta en 21 meses y hace rabietas cuando le dices NO, pero es un no ( que te quemas, te caes, te cortas,te atropellan, etc) si es algo que se rompe y no lo lastima, se repone y listo, si prefiere cambiarse en el comedor,en cuarto de papas o en el pasadizo de su cuarto al estudio,bueno que mas da.

Se baña solo en la tina,a veces es necesario bañarme con el, cosas pequeñas, simples se lo permitimos,experimentamos, descubrimos,si desea decorar las paredes,comer con la mano,ayudarme a vaciar todos los cajones de ropa y luego irse,esta bien si es feliz yo soy feliz, pero aquello que lo puede lastimar, es un no tajante y si llora bueno que llore.

En esta edad de mi peque,se supone que debes decirle una frase corta: deja eso, te quemas o algo similar, pq si le dices, bebe precioso si tomas ese cuchillo te puedes cortar , mami no quiere que pase eso, dame el cuchillo bebe,bueno su cerebro dejo de escuchar en bebe precioso y no te esta prestando atencion, cuando sea un poco mas grande si hay que explicarme lo que pasa si no obedece o presta atencion.

Cuando hacia sus rabietas, se iba a su cuarto y se echaba sobre su alfombra hasta que le pasaba el berrinche,unos minutos, yo lo dejaba pq pensaba que asi se calmaba, pero lo ha echo en la calle, el primer y unico descendiente de mi familia y la de mi esposo que se a tirado en plena calle, tienda, super, para hacer su pataleta. Muy mal 

Que hacer, tener paciencia y mas paciencia, ya que cuando estoy calmado, peque se tranquiliza mucho mas rapido.

Quima tienes una paciencia increible, por lo que leo te imagino super maternal.

Belen cuentas cosas tan increibles de Lucia ( el lobo y los cerditos por ejm,) que me parece increible que ese tierno angelito puede ser tan berrinchudo.

Muchos besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 43
Femenino Puntos : 4688
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  MamaDeLucia Vie 17 Ene 2014, 06:07

Quima, que miedo con la carretera! madre mia! aqui por suerte Lucia va siempre de la mano conmigo, pero siempre suelta con Ale. JAJAJA Nos maneja como le da la gana! ajjaja Por suerte conmigo siempre de la mano, porque yo no seria capaz de verle cruzar la calle suelta, me muero de la angustia, por mas calmados que sean los canadienses conduciendo, un coche es un coche.

Almudena, pues las ideas que me das del semaforo creo que son buenisimas! Yo pronto cuelgo un semaforo aqui en casa tambien, seguro que nos servira a todos Feliz)

Lucia es una nena muy astuta, sabe muy bien cuales son los limites de cada persona. En la guarde es un angelito TOTAL. Me dicen que es la nena mas dulce, carinosa, risuena, cooperadora, facil de comer, facil de dormir, vamos la mas facil de la historia de la guarderia, jajajja, etc, pero es entrar a casa y atencion al sargento Lucia! jajaja A veces nos morimos de risa, otras veces nos queremos poner a llorar. Es muy mandona, osea que expresa muy bien sus deseos (segun mi marido psicologo) y la verdad que creemos que las emociones bastante bien tambien. Aunque claro, no siempre son las que quisieramos que tenga. Yo pagaria por verle entrar a la banadera con una sonrisa, en vez de eso se enfurece y ya van 7 dias sin tocar el agua. Ufffff. Como convencerla :S
Eso si, la llevas a una pileta y se zambulle mas rapido que un delfin!

Pese a tener muy claro lo que quiere, hasta ahora no nos ha plantado una escena en un centro commercial ni super ni nada. Gracias a Dios. En su lugar, va empujando el carrito (que en realidad yo empujo y ella cree que empuja ella), senalando las cosas que agarrar y diciendo "mama café", "mama leche", "no mama pas ca" (no mama eso no, jajajja), etc. Y al llegar a la caja, ella se para dentro del carrito y pone todas las cosas en la mesada del cajero. Y vamos, que hace reir a todo el planeta, porque es muy chiquitina, menudita de cuerpo, asi que la gente cree que es muy bebe, y ella tan desenvuelta, jajaja Y como hago una super compra cada 2 semanas (por el clima, que no puedo salir con este frio a cada rato), entonces la tia se entretiene que da miedo. En los centros comerciales el desafio es no perderla de vista, pues sale corriendo como loca, se cree que es una gracia, ufff Hay una tienda que tiene unas ovejas de mentira, a ella le encanta, les da besos, las abraza, las acaricia. Ya desde que entramos al shopping esta pidiendo "mama mouton" (mama oveja), jijiiji Pero escenas, no, gracias a Dios y tocando madera suele portarse bastante civilizadamente en publico. Ya me veo que es escribir esto y la peke empieza a armarme unos circos tremendous, jijiji

Buen, me voy a acostar,,,,, que me entusiasmo y puedo hablar de ella durante horas, jijijiijji Pensar que antes criticaba a las mamas pesadas que solo hablaban de sus hijos ijjijiji
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 44
Femenino Puntos : 4050
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Quima Sáb 25 Ene 2014, 15:36

Actualizo para decir que hemos mejorado bastante. Ahora ya me tiende la mano para cruzar el 80% de la veces, parece que repetir con amor cariño y un poco ogro lo mismo esta empezando a dar sus frutos, tengo que añadir que las tardes siempre son peores con mi peque y añado que le estan saliendo todas las muelas de golpe pobrecita mía...... Triste .....lo comento el pediatra.
Estoy contenta y orgullosa de mi niña.....cada día aplico mas lo del todo pasa y todo llega 8)o
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 46
Femenino Puntos : 3810
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La edad del no Empty Re: La edad del no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.