MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi 10 meses y... rabietas?

+3
Fenix
Alines
StrawberryFields
7 participantes

Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  StrawberryFields Jue 03 Jul 2014, 20:25

Hola chicas! Llevamos unos días difíciles en casa. Mi beba se me hace grande y nos enfrentamos a nuevos retos. Ultimamente se ha vuelto muchisimo más expresiva, su felicidad, sus cariños, pero también sus enojos y disconformidades. Y cuando algo no le gusta grita y se pone rígida y arquea su espalda, decimos que parece superman, cuando vuela  Carcajada 

Yo creo que un poco se frusta porque quiere hacer cosas que aún no le salen. Por ejemplo ayer, en las comidas. Nosotros hacemos BLW y usualmente ella come con sus manitas, excepto si la comida es tipo frijóles o lentejas que los venía comiendo con cuchara, yo la llenaba y le ayudaba a guiarla a su boca. Ayer fue diferente, ella quería su cuchara y su plato, pero como no podía llenar la cuchara se enojaba y gritaba, o se le caía el plato y buf! peor. Pobrecita mía, se notaba que tenía hambre y se frustraba tanto. L compré un platito de esos que se adhieren a la mesa ayer mismo nos resta probarlo hoy al almuerzo.

Esto mismo nos viene pasando con muchas cosas. Si agarra algo peligroso y se lo quitas (que intentamos cambiárselo por algo para que no se enoje tanto), si intentas sentarla un momento en el cochecito, si la levantas y no quiere, al cambiarla, en fin a cada rato. Y no abemos muy bien que hacer. Obviamente está muy chiquita para comprender si le decimos no, o que si le quitamos algo es porque se puede hacer daño.

Les pido consjos y experiencias para llevarlo de la mejor manera. Confieso que a veces me pone los nervios de punta. Un abrazo chicas, y gracias  Te quiero 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Alines Jue 03 Jul 2014, 21:53

¡Ay, cómo me suena!  Inés empezó a enfadarse por lo que no podía hacer cuando con 3 meses quería sentarse y no podía, obviamente.

Sé que no te diré nada nuevo, pero...paciencia, paciencia y más paciencia. Yo no conseguí que a Inés dejase de molestarle no conseguir cada cosa nueva o cada reto evolutivo. Cuando se trataba de cosas peligrosas pero factibles (coger un cuchillo no, lógicamente) intentábamos protegerla de las consecuencias (cojines y colchonetas que amortiguasen caídas).

Pero tuvimos que ejercitar una especie de tapones de oídos mentales que nos ayudasen a no perder los estribos cuando era la veinteava rabieta del día. Y yo era una ilusa que creía que cuando creciese un poco sería posible razonar con ella y reducir las rabietas...En el caso de Inés no fue así hasta las navidades pasadas, con 5 años y medio. Espero que en tu caso dure menos.  alien 
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Fenix Jue 03 Jul 2014, 23:41

Hannia
Mi peque empezó con las rabietas a los quince meses,todo lo que describes y mas...a veces sin ningún motivo.

Estando en casa se tiraba en su alfombra y en la calle al suelo, nunca jamas había pensado que mi hijo pudiesevtener ese nivel de "malcriadez",me hizo dudar de la crianza con apego, de escuchar sus necesidades,de respetar su espacio,todo me parecia bla bla bla.

Había dos bandos de familiares uno decía que un renacuajo no me iba a ganar y que me haga respetar y otro era de darle lo que pedía para que se calme,lo peor que sus berrinches se potenciaban cuando estaban terceros.

Mi mama y mi papa jamas me gritaron,ni me pegaron, pero tenían un tono de voz  En shock que al escucharlos ya sabia que tenía que moderarse pq sino...jamás supe que pasaría si seguía con mi berrinche.

Peque al tirarse al suelo lo hacia con suma delicadeza para no golpearse la cabeza,me canse,si le di un par de taz taz en su pañal,pero me calme y le empece hablar suave,pero firme,increible pero hacia caso.

Aún hoy tiene rabietas,peto son muy manejables entiende el ahora no.
Emplee el consejo de un entrenador de mascotas jejeje,todo cachorro necesita un líder que inspire respeto,si ni eres el líder ese puesto lo ocupara él.

Los bebes necesitan seguridad,si eres un manojo de nervios,gritas y/o lloras se ponen peor.
Abrazarlo fuerte, salir y dar vueltas palmeando su trasero me servia para calmarlo,no hablarle,no querer sermonearlo en ese momento.

Paciencia tu conoces a tu bebe,ese llanto,esa frustración es parte de crecer,debes acompañar la y guiarla para que no sufra,sin acogotarla si es posible.

Mucho animo

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Quima Vie 04 Jul 2014, 14:42

Hola!!! Mi peque empezo mas o menos al año, y como otras mamas te animo a que te hagas con unas buenas provisiones de "paciencia" y "cariño". A mi me ayuda mucho entender porque mi peque actua de esa manera , entender su proceso madurativo o evolutivo.... dejame que te recomiende un libro de Rosa Jové, se llama "Ni Rabietas ni conflictos".

Que mayores se hacen nuestros peques, verdad?
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Pacha Vie 04 Jul 2014, 16:52

Hola Hannia, una nueva etapa!

Mi peque comenzó con las rabietas aproximadamente a los 11 meses. Antes ya hacía unos pequeños berrinches pero los comenzó a manifestar con mayor ímpetu a los 11 meses al tiempo que comenzaba a caminar. Ha ido cambiando en su forma de manifestarnos desconformidad.

A mi también me pareció muy pronto ya que había leído en diferentes artículos que las rabietas comenzaban pasado el año pero bueno, a nosotros nos tocó antes.

Igual que tu pequeñíta arqueaba su espalda, luego comenzó a tirarse hacia atrás golpeando su cabeza con el suelo y finalmente descubrió que podía hacerlo sin golpearse así que mejoró la técnica  Divertido  y primero se sentaba y acostaba en el suelo con cuidado, cuando ya se encontraba en posición nos miraba y comenzaba la rabieta.
Al día de hoy sale corriendo y gritando o viene y nos pega, esto último no me gusta para nada pero descubrí que él lo padece más que nosotros, yo me quedo mirándolo fijamente  En shock y se da cuenta y me abraza y besa como pidiendo disculpas.  Te quiero 

Ya sabíamos que tendría carácter fuerte. Cuando algo se le pone entre ojos  Asustado Uf.

Hay días que tengo que mirar para otro lado porque me causa mucha gracia, se que no tengo que reírme pero es tan gracioso que en ocasiones no puedo evitarlo, en otras oportunidades tengo que mirar para otro lado contando hasta 10 y respirar muy profundo para no reaccionar mal (hay días que son pura rabieta)

A mi lo que mejor me funciona es esperar a su lado, mirarlo y tratar de consolarlo, abrazarlo y distraerlo con algo.
Las veces que le he reforzado el NO en un tono más autoritario se enardece así que he dejado esto de lado, más aún luego de informarme sobre este tema y comprender que estas situaciones lo superan y no puede manejarlas. Debo confesar que en alguna oportunidad este NO autoritario y de mala manera se me ha escapado, sobretodo cuando estoy trasnochada y al igual que él me cuesta manejar mis emociones.

Mi concejo es el mismo que el de las chicas, que te armes de paciencia (cuanto más va creciendo más se va manifestando, peores son las rabietas). Que la abraces y la beses y trates de explicarle y distraerla con otra cosa.

Lo positivo que veo de todo esto es que a medida que ha ido manifestando con mayor ímpetu su disconformidad también ha ido manifestando con mayor ímpetu su entusiasmo, su alegría ante ciertas situaciones y su amor hacia nosotros.

Todo un aprendizaje para nuestros bebes y para nosotros como padres también.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Invitado Vie 04 Jul 2014, 20:53

ufff Hannia es que cada día desarrollan algo nuevo en su personalidad y descubren diferentes formas de expresarse.

Me acaba de pasar un susto con Sofía que nunca me había pasado. Estaba jugando con el móvil (celular) del papá, que tiene una juego que se llama "tesla toy" en donde uno pone el dedo y aparecen luces y colores, se lo pusimos porque hoy estaba señalando el móvil y poniendo sus dedito como queriendo hacerlo funcionar (seguro nos ve a nosotros y quiere imitarnos).

El hecho es que se emocionó demasiado, empezó a gritar como nunca pero exagerado. Entonces decidimos quitárselo y cuando se lo quitamos se puso a llorar como lo usual que comienza y deja de respirar y después con un sonido angustioso toma aire, pero en este caso no tomó aire y se fue poniendo azul!!!!!  Pálido Pálido Pálido casi me da algo, mi esposo la cogió y ella azul de la rabia y de no poder respirar y yo en pánico, pasaron unos 20 segundos horribles, y mi marido la llevó a la terraza y ahí volvió a tomar aire y como si nada.  Sospechoso 

En fin que no mas móvil para Sofía y una sesión de relajación para mi porque quedé con el corazón en la mano del susto!!! Si así pintan las rabietas no me quiero imaginar cuando las comience de verdad  Pálido Pálido 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  StrawberryFields Sáb 05 Jul 2014, 04:51

Lilú que susto!!! Yo mi móvil estoy esperando que muera, Amelia no perdona verlo, lo babea, lo muerde (ya hasta están marcados sus dientitos en la pantalla) y al piso. No se como sigue vivo, de verdad. A mi nunca me ha pasado nada así, de dejar de respirar, solo una vez pero era de mucho reírse y no se puso azul, pero me horroricé también. Me imagino el mal rato que has de haber pasado.

Chicas, gracias a todas por compartir sus experiencias conmigo. Parece que esto va para largo y que también va cambiando y evolucionando, como todo. Practicaré mi respiración y me armaré de paciencia  Feliz Antes solía ser muy pero muy impaciente, luego cuando aprendí a coser aprendí a llevarlo con más calma, sobre todo cuando te das cuenta que has hecho algo mal y toca soltar la costura y comenzar de nuevo. Ay, me vendría bien un rato para coser, mi zen jajaja.

Quima, gracias por la recomendación de libro. Ahorita mismo me voy para el post de libros a ver si lo encuentro por ahí y sino me pongo a buscarlo por las librerías.

Un beso a cada una.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Sakura Dom 06 Jul 2014, 18:31

Bufff. A empezar a gestionar emociones que no entiende ni ella ni vosotros.

Ten claro que su enfado es su manera de decirle "no me gusta", "no es esto lo que quiero", "estoy incómoda ", son sensaciones que no sabemos gestionar con esas edades y lo hacemos de esas maneras.

Puedes con eso y con más porque eres grandiosa, somos todas grandiosas y estas "rabietas" nos harán sonreír cuando las recordemos pasados unos años.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Fenix Dom 06 Jul 2014, 21:39

Ya te leere Wendy ya te leere ...Feliz

Besitos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Sakura Dom 06 Jul 2014, 22:35

Ja ja ja ja ja, me "agarras en la bajadita", eh, Meda? Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  chesereturns Lun 07 Jul 2014, 00:12

Paciencia, la mía tiene 7 años y aún tiene rabietas últimamente vamos a una diaria de tirarse por el suelo y ponerse a patalear.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Quima Lun 07 Jul 2014, 17:55

Mami de Amelía si me envías un privado te paso el libro . besos
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Pacha Lun 07 Jul 2014, 19:13

Si muuuuucha paciencia  En shock 

Yo sin ir mas lejos ayer recordé mucho lo que te decía porque la he perdido. El peque me pego y me mordió y no pude con mis 10 segundos, la situación termino en reto, yo enfadada y el llorando desconsoladamente porque no está acostumbrado a escucharme enojada Triste 
En mi caso no es mi bebe el único que tiene que aprender a controlar sus emociones.
Le pedí perdón de mil maneras y aún hoy le sigo pidiendo perdón por haberlo retado.

Así es, todo un aprendizaje.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi 10 meses y... rabietas? Empty Re: Casi 10 meses y... rabietas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.