MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

4 participantes

Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 20:12

Hola mamis!!

Les cuento, mi pequeño Sergio Emiliano desde siempre ha tenido su temperamento definido, desde bebe ha sido exigente en sus gustos pero nunca me ha demostrado ser agresivo, pero ultimamente le ha dado por tirarse boca a bajo a llorar cuando algo le molesta, y cuando intento alzarlo para consolarlo mi tira del cabello, me muerde y rasguña... aunque como menciono en mi titulo en ocasiones me da risa ver que tan pequeñito se desespera tambien siento feo pues me preocupa que mas grandecito vaya a ser peor, o que llegue a lastimarse...

He leido en otros temas que es muy comun en niños de 2 años en adelante en ocasiones antes el que sufran rabietas, pero de igual forma son etapas a las que dan miedo llegar pues temo a no estar preparada sobre todo emocionalmente hablando, siento que en ocasiones pierdo el control y le grito, aunque mi pequeño no ha reaccionado mal pues aun no entiende lo que pasa me duele darme cuenta de la poca paciencia que estoy demostrando tener...

Uff... no es facil, los niños son tan inocentes y estan aprendiendo de nosotros que me mortifica que sea nervioso como yo, espero encontrar la manera de llenarme de mas paciencia y amor, pues mi angelito es mi vida entera, gracias a Dios tiene un papa que esta lleno de bondad y paciencia pues en ocasiones quiero salir corriendo.

Todavia viene lo bueno me dicen muchos pues aun no se suelta a caminar pero ya tengo miedo jejejeje... se que sonara exagerado, aunque tambien algunas mamas puedan entenderme, paciencia es lo q todas recomiendan, y espero saber manejar lo que venga.

Un beso a todas y grax d antemano por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 05:32

Yo creo que estas muestras son para irte preparando a lo que se viene! Divertido Divertido Tranquila, vas a poder, como has podido con todo lo demas hasta ahora.

Yo estoy igual que tu, planteandome como sera llegar a esa etapa. Dicen que hay que tener empatia y tratar de ponerle palabras a los sentimientos del niño, para que este entienda lo que le pasa y no le de tan fuerte (del estilo "tranquilo, se que es frustrante querer treparse a la mesa y que te digamos que no, pero nos da miedo que te caigas y te lastimes, por eso no te dejamos hacerlo" o algo asi Divertido ) Animos, que aun falta lo peor!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 06:02

Yo no estoy de acuerdo con que las rabietas sea una etapa que pase en meses.Mi hija empezó con ellas antes de los 2 años y ahora con 3 años y picosigue y más acentuadas.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  Blanca B Vie 03 Sep 2010, 08:44

Saber que las rabietas son una etapa obligada ya es un gran paso!!!!!!!!

Cada niño las pasa de una manera, según el carácter que tenga y el entorno en el que crezca, pero por lo que cuentas, tu peque ya apunta maneras!!!!

No hay recetas mágicas, sólo toneladas de paciencia ayudan. Y sí, saber que es algo que tienen que pasar, tratar de entender porqué se comportan así, y aprender qué elementos las desencadenan... algo ayuda.

Para mi (estoy saliente de la etapa en cuestión, y mi niña empezó con fuerza algo antes de los 20 meses y ahora con casi 3 años, apenas tiene ya), lo más importante es saber que el niño se pone rabioso porque se frustra (muchas veces por cosas aparentemente menores) y no sabe canalizar su frustración. Aceptar un NO por respuesta requiere tiempo y un aprendizaje. Las rabietas son el resultado de cuando aún no sabe canalizar de otra forma su frustración. Normalmente se agudizan cuando están cansados, aburridos o sobreexcitados. Por eso, tratar de evitar estas situaciones hace que puedas reducir el nº de rabietas. Cuando están cansados, por ejemplo, cualquier tontería hace que se desencadene una. En estas situaciones (al menos, así lo he vivido yo), el motivo o la causa de la rabieta es lo de menos, cualquier cosa seguramente lo habría producido, ya que la causa real es que el niño está cansado.

Por otra parte, hay otras circunstancias que son causa segura de conflicto (en mi caso, por ejemplo, ir de tiendas era cabreo seguro, pues se le antojaba todo). La solución, radical pero eficiente, es sencilla: evitar esos lugares.

Y por último, hacerte a la idea de que sí, por mucha paciencia que te propongas tener, seguramente perderás los nervios en más de una ocasión. Pues bien, eso tambiés es normal y no pasa nada. No te culpabilices. Tú también eres humana. Cuenta con ello, y así, cuando ocurra, te sentirás menos mal. Eso sí, si en alguna ocasión te "pasas", le gritas excesivamente, o incluso se te va la mano... para mi, la única solución posible es disculparse con él. Los niños aprenden o que nos ven hacer a nosotros. Y si tú crees que te equivocas, es bueno que él sepa que sabes que te has equivocado y sabes pedir perdón. Los niños no son rencorosos, y a pesar de nuestros defectos como padres, para ellos somos lo más!!!!!

Bueno, es mucho rollo el que te he metido, pero es una pequeña síntesis de mi experiencia. Por supuesto, tú misma tendrás que ir aprendiendo sobre la marcha los comportamientos de tu niño!!!

Mucho ánimo....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  maga76 Vie 03 Sep 2010, 08:50

Hola, cada vez que escucho lo de las rabietas y los despertares me crispo! Que no llegue, que no llegue... Qué cara
Hmmm... mi opinion de madre sin experiencia en el 'rubro' es que lo importante es la empatia y que sepa desde el inicio a que atenerse con sus padres. Es decir, no puedes ser superblanda un dia y mas que dura al siguiente, porque el peque en la etapa de las rabietas esta confundido y no es conveniente que le confundan mas. Ejm. si un dia destroza/recorta una revista de ofertas del Carrefour y se lo festejas, y luego hace lo mismo con un magazine que compras, no es conveniente molestarse. En primer lugar, si ocurre hay que explicarle la diferencia entre las 2 revistas, o que debe preguntar si puede usarla, pero lo mas importante seria que no se dejaran revistas utiles a su alcance (ya se que no es precisamente un ejemplo de rabieta pero creo que se entiende el punto, no? Vergonzoso)
Coincido en que lo importante es saber que es una etapa y que no lo hacen para hacerte la vida imposible, sino que son momentos frustrantes y dolorosos para ellos. Desde ya me parece un poco engorre, pero supongo que la practica hace al maestro.
A mi me encanta la frase esa de: 'Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite', voy a escribirla en todas las paredes cuando me toque Vergonzoso
Aps! sobre la duracion, eso es como todo en los peques, cambia de niño a niño.
Besicos y toneladas de paciencia porque en esa etapa se necesita mas que nunca y en grandes cantidades Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  nkn1978 Vie 03 Sep 2010, 16:34

Después de los buenos consejos que te han dado las chicas solo me queda mandarte muchos ánimos y un poco de paciencia (solo un poco porque yo necesito mucha para aguantar las rabietas de Ander Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Icon_lol Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Icon_lol )

Ander empezó con 16-17 meses a tirarse al suelo cuando se enfadaba, incluso tuvo una época que se daba cabezazos contra el suelo.
Desde hace como mes y medio vamos a una o dos rabietas diarias, no importa la causa (ir a comer, ir a dormir, vestirse, desvestirse, jugar, recojer los juguetes, ducharse, salir de la ducha...)
Así que vete preparándote que tu peque apunta maneras, muchísima paciencia, intentar explicarle las cosas y sobre todo reconocer cuando te has equivocado.

Muchos besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 18:30

UYY !! por lo visto no hay manera de saltarse esa etapa jejeje pero como bien me dicen y gracias por cierto debo prepararme, y la verdad es que es tan lindo verlos jugar y sonreir que cuesta creer que puedan transformarse, pero es cierto, empezare a poner en practica sus consejos y opiniones y les ire contando que tal la vamos pasando, mil gracias por siempre saber dar una respuesta que me anima y me reconforta.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues? Empty Re: Rabietas a sus catorce meses ahora me dan risa pero despues?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.