MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre IA

3 participantes

Consulta sobre IA Empty Consulta sobre IA

Mensaje  Alines Miér 07 Mayo 2014, 16:02

NO ES PARA MÍ!!!!

A ver, tengo una amiga soltera y actualmente sin pareja, pero que desde que la conozco ( teníamos 23 años) si algo ha tenido claro es que desea ser mamá. Por circunstancias vitales que no vienen al caso, ahora está planteándose una IA de donante. No puede dejarlo mucho, porque tiene mi edad, 42, aunque ella es regular. Imagino que lo primero será hacerle el mismo tipo de chequeo que a mí me ha llevado a saber que estoy perimenopáusica.

Quería pediros información sobre costes, clínicas recomendadas ( estamos en Barcelona) y si lo sabéis porcentajes de éxito y metodologías, así como todo aquello que creáis que puede ser importante para yo transmitirselo. Gracias de antemano, guap@s
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Consulta sobre IA Empty Re: Consulta sobre IA

Mensaje  Claru.79 Miér 07 Mayo 2014, 18:50

Hola Alines:

En cuanto a precios de IA y clínicas recomendadas no te puedo ayudar, a mi me lo hacen en la SS. Te puedo decir el precio de las inyecciones (lo pregunté en la farmacia por curiosidad) con las que me inducen el desarrollo folicular, la que me mandan a mi cuesta 250 euros y con un cartucho tengo para un ciclo. Además necesita otra inyección que es la que provoca la ovulación, ésta cuesta 50 euros.

En lo que si te puedo ayudar algo más en las pruebas que le van a hacer: analítica hormonal: generalmente en los días 3-5 del ciclo y 18-21 del ciclo. Aquí suelen mirar FSH, LH, progesterona, prolactina y estradiol. Por la edad, y sin tener mucha idea del tema, supongo que le darán importancia a la FSH para comprobar la reserva ovárica. También le harán una serología.

Otra prueba importante es la histerosalpingografía, para comprobar la permeabilidad de las trompas, ya que si no fueran permeables la IA no tiene sentido. Y ecografía transvaginal supongo.

Y poco más, si todo está correcto no creo que le manden más pruebas.

Espero que te haya ayudado en algo. Y si tu amiga se decide le deseo lo mejor y que el tratamiento sea corto.

Besos.
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Femenino Puntos : 4940

Mensaje  Noa Miér 07 Mayo 2014, 21:27

En la seguridad social la edad límite para practicar una inseminación artificial está sobre los 37 o 38 años, y en la mayoría de clínicas privadas se lo desaconsejarán con su edad, ya que los ovarios responden peor a la estimulación ovárica y son de peor calidad, lo que dificulta las tasas de embarazo. Si no recuerdo mal, en una mujer de más de 40 el porcentaje está sobre el 2% por intento.

El precio de la inseminación es bastante más bajo que en una fecundación in vitro, pero si te pones a sumar los intentos que puedes nacesitar para tener éxito al final,puede valer la pena ir directamente a FIV.
Lo primero que le pedirán es el análisis de la hormona antimulleriana, que determina la edad de los ovários y la reserva ovárica, este análisis no es caro, cuesta unos 25€, luego los análisis hormonales que te ha dicho Claru y por supuesto, la histerosalpingografía 150€. Todo ésto se lo puede hacer por la SS, pero se puede pasar un año esperando para que la deriven a fertilidad.

La inseminación en sí, con el semen de donante cuesta unos 1300€ por cada intento, más la medicación unos 300€ más.
Para la FIV le pedirán los mismos análisis menos la histerosalpingografía, porque ya no es necesario ver las trompas, y cuesta de 5000 a 6000€ depende de la clínica, y la medicación aquí se te puede ir a 1000€.

Hay muchas mujeres, que por su edad y la condición económica se decantan por la adopción de embriones, cuando otras parejas han hecho un tratamiento de FIV con éxito muchas veces se quedan embriones congelados, y si ya no quieren tener más hijos es frecuente que los donen.
Puede ser una buena opción si fuera el caso de no tener una buena reserva ovárica, ya que són embriones sanos, y el precio por transferencia es poco más de lo que cuesta una inseminación, y no conlleva prácticamente medicación, se puede hacer con un ciclo natural

Pues ahí van las tres opciones, espero que mi explicación no haya sido muy caótica, acabo de llegar de trabajar y estoy haciendo tres cosas a la vez!
Pregunta lo que necesites, que tengo información fresca, yo lo estoy haciendo en IVI, en Brcelona hay muy buenas clínicas, cuando fuí donante de óvulos lo hice en Dexeus, son muy buenos también, hay bastante clínicas y los precios son prácticamente lo mismo, y igual por ahorrarse unos pocos euros le puede acabar saliendo más caro.
Mucha suerte para tu amiga!
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 4472

Mensaje  Alines Miér 07 Mayo 2014, 23:29

Chicas, mil gracias por la info.  Ya se la he pasado. De momento tiene hora el viernes para que le expliquen protocolo, pero así ya va preparada para hacer preguntas.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado