MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

examen de papanicolau

+3
Alines
chesereturns
Fenix
7 participantes

Ir abajo

examen de papanicolau Empty examen de papanicolau

Mensaje  Fenix Mar 06 Mayo 2014, 00:16

Hola chicas
Les escribo para recordarles q deben hacerse este examen junto a otros de mamas, una vez al año.
Mi amiga esta pasando por un mal momento se hizo este examen después de 24 años  Asustado y salio carcinoma escamoso.
Yo casi la degollo cuando me dijo el tiempo de su última revisión, no sabemos mas,si es cáncer, si esta en la primera fase,esta esperando otros analisis y yo estoy tratando q se realice otro examen en una clinica particular,pq el sistema de salud público aquí es pésimo.
Esto lo comente con otra amiga y me puso cara de oh oh yo tampoco me hago un chequeo hace años.
No se pq le tienen miedo ir al ginecologo,pensé q era algo cultural pero muchas amigas tan cultas tienen yuyu ir al ginecólogo.
Chicas vayan a sus chequeos,por ustedes,por sus enanos,no descuidemos nuestra salud.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  chesereturns Mar 06 Mayo 2014, 01:12

Gracias por recordármelo, Meda, yo tengo que ir. A mí es que me da pereza, pero igual mañana me paso por el centro de salud para coger la cita. Aquí las citologías las hacen las matronas en el ambulatorio.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5635
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  Alines Mar 06 Mayo 2014, 14:14

Yo me pasé mucho tiempo sin visitar al gine cuando era jovencita. Pero desde que nació Inés me porto bien. De todos modos, a mí la última vez me dijeron que las citologías las hacen ahora cada 2 años si no hay antecedentes.

Yo también aprovecho desde aquí para comunicar que lo más frecuente es que el cáncer de mama venga por la rama femenina. Yo le pregunté a mí gine si el hecho de que mi suegra hubiese tenido cáncer de mama podía tener influencia para mí hija y me dijo que es vía materna SALVO que sea el padre el que tenga cáncer de mama... Así que, de repente, yo tengo una espada de Damocles que no esperaba, porque por vía materna no hay ni un sólo antecedente.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7286
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  StrawberryFields Mar 06 Mayo 2014, 18:48

Yo soy una de las que tiene terror al ginecólogo, pero voy, cada año, puntual. Cuando tuve 18 años me hicieron una operación en el cuello del útero y ahora no me descuido nunca, fue muy feo.

Alines gracias por el dato, la mamá de mi novio también tuvo cáncer de seno y era algo que me preocupaba.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4773
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  Atenea Miér 07 Mayo 2014, 12:56



Siento mucho lo de tu amiga, Medalidd.  Mimitos  Espero que no sea grave. Yo tengo pendiente la mía de este año  Vergonzoso , mil gracias por recordármelo.

Un fuerte abrazo y quedo a la espera de noticias vuestras. 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  Fenix Vie 09 Mayo 2014, 00:01

Chicas
No debemos descuidar nuestra salud,vayan a sus controles o pasare lista preguntandoles directamente  Muy Feliz 

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5776
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  Quima Vie 09 Mayo 2014, 16:57

Gracias Meda por el recordatorio y siento lo de tu amiga......

En mi caso, una revision ginecologica y un analisis de sangre completo al año es sagrado, considero que las "cosas" cogidas a tiempo siempre son mejor y si no lo son tienes mas margen de maniobra para afrontar lo que sea.

Un besazo guapa Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 49
Femenino Puntos : 4898
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  paseante1 Vie 09 Mayo 2014, 19:00

Hola, jóvenes.
Pues la frecuencia de hacerse el papanicolaou varía bastante según el país (y la región, en su caso) donde se viva. En España, concretamente, desde hace años se está recomendando hacérselo una vez (la primera); al año, la segunda, y en adelante cada tres años.
Hay excepciones, claro: mujeres inmunodeprimidas, portadoras de virus del papiloma humano (HPV) ó del sida (VIH), y algunas otras; pero, en general, esa es la recomendación. Motivo: no por hacerlas anualmente se han detectado más casos ni en estadíos más avanzados.
Se suele recomendar empezar a hacérselo a los tres años de iniciar las relaciones sexuales, aunque también en esto hay excepciones.

Esto cambiará en el futuro, cuando sean mayoría las mujeres vacunadas del HPV, porque 9 de cada 10 casos de cáncer de cérvix son causadas por unos pocos virus del papiloma (contra los que se vacuna; hay bastantes más). Y cuando sean mayoría ya no será rentable hacer el cribado preventivo, salvo en las mujeres que queden sin vacunar.

En cuanto al cáncer de mama, aunque puede aparecer en cualquier edad, lo más frecuente es a partir de los 50 años, y a esa edad es cuando se comienza en España el cribado o búsqueda preventiva (también hay variaciones según comunidades autónomas). Lo cual no quita que pueda empezarse antes si hay datos de riesgo, como los familiares que indica Alines: familiar directo con Ca mama. Podría incluirse entre ellos a las mujeres que nunca han dado el pecho.
Y también, en este tema, puede emplearse desde jóvenes la autoexploración mamaria, una vez al mes; el mejor momento parece ser un par de días tras acabar la regla. Hay varias formas de hacerla; una de ellas, sencilla y bien explicada, la veréis en:

http://ventajas.umh.es/files/2012/03/Diez-minutos-al-mes-Autoexploraci%C3%B3n-mamaria.pdf

de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Y, ante cualquier hallazgo sospechoso, acudir al médico de Familia.

Me suena que ya se trató de estos temas anteriormente...

Cuídense.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6297
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

examen de papanicolau Empty Re: examen de papanicolau

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.