MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo hipertiroidismo

3 participantes

Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 01:30

Buenas noches.

Animada por Desirée he decidido contaros cómo me va con mi nuevo "amiguito": el hipotiroidismo.

Para poneros en antecedentes os diré que hace algo más de 13 meses nació mi precioso hijo Peru. El embarazo fue estupendo y el parto, aunque un poco largo y duro fue normal. No cogí una cantidad desproporcionada de kilos (unos 14) y al principio me parecía estupendo ver cómo iban desapareciendo de la báscula a un ritmo mágico. Los kilos seguían bajando. "Será normal, con el trajin, el pecho, las malas noches una detrás de otra...y con todo lo que como!!"

Otro de los síntomas que en principio me pasó desapercibido fue el de la intolerancia al calor, muchas amigas me decían que después de dar a luz el "termostato" les había cambiado. Eso unido al nerviosismo (¿cómo no voy a estar nerviosa si apenas duermo y no paro?), la hiperactividad (¿cómo voy a parar con un niño que tampoco para?), las dificultades para dormir a pesar de que desde que Peru duerme con nosotros las noches son de lo más tranquilitas (claro, me habre acostumbrado a no dormir)...se ha traducido en un diagnóstico recién salido del horno (hoy mismo, sin ir más lejos): Hipertiroidismo.

(Lo cierto es que una infección de garganta acompañada de un picor horroroso y un sarpullido preocuparon a mi doctora de cabecera y me mandó hacer análisis de sangre donde aparecía la fosfatasa alcalina elevada por lo que mandó un segundo análisis más específico que concluyó que efectivamente se trataba de hipertiroidismo)

Mañana tengo cita con el endocrino, que será quien me ponga el tratamiento y me dé un poco más de información (la verdad estoy un poco pez). Lo que más me preocupa es que el tratamiento sea tan agresivo que tenga que suspender la LM. Cómo he puesto por ahí NOS daría tanta pena... Sé por www.e-lactancia.org que hay unos cuantos fármacos compatibles. Esperemos que con ellos sea suficiente.

Prometo manteneros informadas.

Muxus!

PD: Vaya mal que me explico! (sorry)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 02:11

Hola ainhoa, si te explicas muy bien, yo te entendi perfecto.

Siento mucho de tu condicion, y espero de todo corazon que pronto te mejores, la verdad es que nunca habia escuchado de esta enfermedad, no se que lo causa, o si se cura, los sintomas etc. y con tu experiencia me estan ensenando.

Supongo que ya le habras dicho a tu doctora que da LM verdad? ojala que de esta forma te puedan dar algun medicamente compatible para que no tengas que suspender la LM. Y que tanto tu como tu bebe sigan gozando de los beneficios que les trae.

Animo mujer!! creo que lo mas importante es que te infomes, que te mantengas positiva, ya veras como pronto te sentiras mejor.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 13:51

Hola a todasy todos.

Aquí estoy otra vez.

Vengo del endocrino. Ha sido taaaaaaan bonitooooooo.... que intentaré reproducir para vuestro deleite la conversación.

(después de un buen rato contándome nosequé de mis trabajadores infieles que ahora trabajan cuando no deben bla bla...)
Doctor:- Pues tienes que tomar tirodril
Yo: - vale, estoy dando pecho.
D: ´Pues a quitar, es totalmente incompatible.
Yo: Pues he consultado y parece que...
D: Me da igual donde hayas consultado. No puedes darle más pecho. Además no es ninguna tragedia. Ya tiene 13 meses! Si tuviera uno o dos...

En fin, me he puesto en contacto con La liga de la leche en bizkaia, he requetemirado e-lactancia, y ¡Semáforo verde!

Estoy pensando seguir omo hasta ahora, es decir, con LM ocultándoselo al galeno, of course. ¿Qué os parece?

Un muxu enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 11 Feb 2009, 14:35

En primer lugar lo siento por la enfermedad, y por otro lado me alegro un monton que la medicacion sea compatible, y que hayas sido valiente enfrentandote al doctor, Carcajada me da tanta rabia que sin ton ni son, digan fuera lactancia Malo un besazo.

Ah se me olvidaba, ocultaselo si quieres , pero yo orgullosa seguiria diciendoselo, para que poco a poco se den cuenta de que pues eso, que somos muchas y que pese a quien le pese, nos informamos mejor que ellos , al menos en lactancia un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 14:59

Pués hija si ya has mirado y has visto que puedes tomarlo que es compatible,al médico ese no le tienes que decir nada.Yo no lo haría y punto.Me alegro que puedas tratarte y no tener que dejar la teta.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty gracias

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 15:35

Gracias a las amatxus que habéis mostrado interés por tranquilizarme. Lo cierto es que sigo en un mar de dudas, me surgen tantas preguntas... ¿la pediatra estará de acuerdo conmigo? ¿tal vez si disminuyeramos las tomas? ¿y si curre algo después de las advertencias?

También estoy barajando la posibilidad de acudir a un Homeopata. Conocéis alguna experiencia similar que se haya resuelto con homeopatía?

Gracias again.

Muchos muxus!!
Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 19:28

Pared Enfadado Yo no se por que se les hace tan fácil a los doctores decir: "Pues a partir de mañana ya no le das pecho..." a mi me dan ganas de decirles: "vale, a partir de mañana que no le de pecho a mi hija, se la traigo para que usted se lo explique y cuando logre que entienda porque no hay mas teta, me la devuelve..."

¿Ha pensado en consultar con otro endocrinólogo con el que pudieras consultar todas estas dudas?

Alguno habrá que pueda entender que estás dando pecho y no te gustaría dejarlo por el momento, para que te aconsejara un tratamiento compatible totalmente con la LM.

Siento mucho lo de tu enfermedad, deseo que pronto todo mejore.

Besos y abrazos, Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Feb 2009, 00:28

Hola. Yo le plantaría el papel de que es compatible delante de las narices y le diría "Esto lo dice el Hospital Marina Alta de Dènia, Alicante, cuya web sobre medicamentos compatibles con la lactancia está avalada por la Asociación Española de Pediatría". Si ya no tienes que volver más en un tiempo, envíale una carta con la información impresa. Y de paso le podrías imprimir también las recomendaciones de la AEPED respecto a la duración de la lactancia:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

http://www.aeped.es/monografias/pdf/monografia_5_lactancia_materna.pdf (Busca el capítulo 6, creo, de la Dra. Isolina Riaño Galán).

Subráyale lo más importante. Piensa que puedes salvar muchas lactancias si se decide a hacer caso de ese consejo. Yo no veo profesionalidad en su manera de contestarte, pero sí muchos prejuicios.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Feb 2009, 00:31

Ah, leo ahora que te preocupa el hecho de que puedas dañar a tu bebé. En absoluto. Las personas que dirigen la web de e-lactancia son muy profesionales (desde la web puedes acceder al equipo completo que se encarga de decidir la compatibilidad) y jamás pondrían que un medicamento es compatible sin serlo.

Además, ya te he escrito en otro sitio lo que dice CG al respecto. Y en el foro de la AEPED ya verás cómo te dicen lo mismo.

Yo no sé si hay homeopatía apta para tratar el hipertiroidismo, pero en tu caso no dudaría en tomar el Tirodril....y en continuar con la lactancia exactamente como hasta ahora.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 23:50

Hola ese examen para detectar el hipertiroidismo uno debe pedirlo a un endocrino, o se puede pedir a una medico general o al mismo laboratorio? como se llama el examen

gracias y besitos
cherrylove
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty examen

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 00:27

Hola, cherrylove.

La prueba para determinar si eres o no hipertiroidea, al menos en mi caso, ha sido un simple análisis de sangre.

Yo te cuento como ha sido mi caso.

El análisis lo solicitó mi doctora de cabecera y fue ella quien pidió que me analizaran la función tiroidea. Un análisis previo (en el que la función tiroidea no había sido analizada) le dió la pista para solicitar otro más concreto en el que se confirmó y me derivó a la consulta de endocrinología.

Espero que esta información te sirva, pero puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntarme, ok?

Por cierto, tienes sospechas de padecerlo?

En cualquier caso, mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 20:48

Hola ainhoa19 gracias por la respuesta, si lo que pasa es que estoy super delgada, por ahi te escribi al principio del topico donde decia q estoy pensando 90 libras, con 31 años y 1.60 de estatura, la verdad ese era mi peso antes de embarazarme, con el embarazo aumente 33 libras mas ya las baje y estoy en mi peso anterior, siempre he sido delgada lo cual no me molesta pero si quiero agarrar unas cuantas libritas ya que no estoy muy conforme asi, estoy bastante huesuda, y varias personas me dicen q visite a un endocrino, pero la verdad soy bien peresoza para ir al doctor solo voy cuando ya no me queda mas remedio y me siento super mal, fui a la nutricionista q me mando dieta y no aumente ni una onza ella se quedo con los ojos cuadrados porq hasta batidos nutricionales me mando, ademas que como super bien y mi salud en general super bien, ni resfriados, creo que se espantan cuando ven lo falca q ando jajaja y salen huyendo.
Y sobre si ando nerviosa o algo asi a veces ando muy acelerada, no siempre.

Bueno voy a ver si solicito ese examen a un doctor y a ver que pasa a lo mejor no tengo nada y es por otra cosa o que se yo pero asi salgo de la duda de una vez x todas. Bueno por ahi contare si me detectan algo, aunque si asi fuera, pues con tratamiento se que se ayuda.

Gracias por la info
un beso y que estes muy bien.
cherrylove
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Feb 2009, 23:05

Cherrylove está bien que te hagas la prueba pero tampoco te comas mucho la cabeza.

Yo me la hice hace años y estaba bien y eso que sólo pesaba 48 kilos y mido 1,73 m. Asi qeu hasta que no te den los resultados no te preocupes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Sáb 14 Feb 2009, 15:55

Si Vanessa nisiquiera he ido al doctor a verme eso, pues siempre he sido super delgada, asi que sin mucho comerme la cabeza la verdad pero si me encantaria poder amentar alguito.
por cierto muy bonita la foto que pusiste.
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Soy una heroina!! He salvado una lactancia!!

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 01:31

Hola!!

Sí, sí, ya sé que el título puede sonar exagerado, y seguramente lo es. Pero hoy siento como si hubiera salvado una lactancia: la de mi solete.

Como ya os había contado el endocrino me había dicho que debíamos abandonar la LM por la medicación, el famoso tirodril de las pel@#~@#!! Pues hoy he visitado a otro, éste con las orejas más dispuestas a escuchar, por suerte para nosostros. Después de más de una hora de consulta (básicamente él ha dedicado la hora a consultar documentación al respecto, tanto de sus fuentes como de las mías) hemos "negociado": El me reducía la medicación y yo reducía el número de tomas (ya veremos...). Además en el mismo hospital donde me harán el seguimiento a mí se lo harán a mi katxorro, estoy absolutamente convencida de que todo irá estupendamente pero por si las moscas...

En fin, que hoy ha sido un día muy bueno (después de tantos horrorosos ya era hora). Y efectivamente, me siento como si acabara de salvar nuestra lactancia, así que permitidme por hoy que me cuelgue la medallita de heroina, que mañana será otro día.

Un muxu enorme para todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 12:00

Zorionak Ainhoa!
Me alegro mucho de que sigas adelante con la teta, si fuera por los médicos madre mía...!!
Parece que hay que estar siempre buscándose la vida y con el viento en contra cuando una quiere dar la teta..puff.
Menos mal que tu historia tiene final feliz...
Muchos muxus y ya nos seguirás contando.
Por cierto yo soy de Portu..no sé dónde vives pero supongo que estaremos cerquita.
Muxus
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Invitado Jue 19 Feb 2009, 16:58

Aupa, guayacón! Mila esker por los ánimos! Ayer mismo hablé con una endocrina estupenda pro lactancia y me dijo que de tirar la leche tururú, un encanto de mujer. Lo cierto es que entre los ánimos, que seguimos dando la teta y la medicación (que algo hará) me encuentro muuuucho mejor.

Da gusto ver que hay un montón de gente dispuesta a echarte un cable cuando hace falta aunque no tenga ni pajolera idea de quién eres. Aprovecho para daros las gracias a tooooodas!!!

Un muxu enorme!

PD: Pues sí que estamos cerquita, guayacón!!! jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo hipertiroidismo Empty Re: Tengo hipertiroidismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.