MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia al comenzar a trabajar

+6
rakimarro
Alfonsina
Pacha
Diana K
Quima
Sakura
10 participantes

Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Miér 09 Abr 2014, 02:11

Hola. Como ya he comentado en algún otro post, voy a coger vacaciones y los 18 días por matrimonio para alargar todo lo que pueda la estancia con el bebé. Gracias a eso, empiezo el 19 de julio a trabajar (si no me fallan los cálculos).

Estoy a media jornada. Estaba estudiando si pedir turno de mañanas, pero no me hace falta, Ivo va a cuidar del bebé así que voy a seguir estando de tardes mejor, además si hay alguna noche mala, mejor no tener que madrugar. Y si me tienen que ampliar horas por lo que sea, de esta manera lo harían, si estoy de mañanas sería más complicado (las horas se traducen en dinero y no nos viene nada mal Feliz )... Bueno, a lo que voy:

Por lo normal entro tarde, a las 5 o 6 y hasta el cierre (10 pm), aunque seguramente me metan jornada completa para cubrir vacaciones de verano. Ivo podría llevarme al enano ya que me dan media hora para darle el pecho, pero no sé qué tan conveniente sería. ¿Tendría que empezar ya a extraer leche y la congelo?, tenemos claro que se la daremos en vasito, como es grandote, no creo que haya problema.

Intentaré ir este viernes al grupo de lactancia a ver que nos cuentan también y os voy contando. Me gustaría primeramente saber vuestras experiencias y recomendaciones al respecto.

Besos y como siempre, gracias por estar, chicas (y paseante Divertido)
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Quima Miér 09 Abr 2014, 14:04

Yo me reincorpore a jornada reducida, seis horas, le daba teta antes de marchar y las horas que yo estaba fuera le daban la AC. Eso si en cuanto entraba por la puerta me sacaba la teta!!!!!  Divertido   Divertido .

Yo no hice banco de leche, las tomas se acomodaron al horario, a ver si alguna compañera te puede contar su experiencia.

Pero aun te queda para disfrurtar tu de tu peque y tu peque de ti. Te quiero 

Nosotros tambien nos casamos para que yo pudiera unirme los dias de permiso por matrimonio,al permiso de maternidad, mas vacaciones de ambos años (mi hija nacio en agosto) fue una decision genial!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Miér 09 Abr 2014, 15:07

Yo lamento haber disfrutado las vacaciones del año pasado, no sabía que las podía acumular para este año por ser por embarazo Triste

Pero bueno, hasta los 5 meses y medio puedo estar con él.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Diana K Miér 16 Abr 2014, 00:16

Les quiero decir chicas que tienen mucha suerte acá en Ecuador sólo son tres meses de maternidad en realidad dos semanas mi nena entró de 2 meses y tres semanas a la guardería..
Por mi experiencia les diré que armar un banco de leche es muy bueno, a mi me resultó para que este por lo menos hasta los 4 meses sólo con mi leche.
Asi que chicas animo que si se puede, aprovechen estos meses de tener pegados a sus nenes al pecho para aumentar la producción e ir armando el banco de leche unos dos o tres meses antes.
Suerte!!!

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Edad : 36
Femenino Puntos : 3675
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Miér 16 Abr 2014, 00:30

Gracias Diana Feliz, entonces, tendré que plantearme ya lo del saca leche... O hacer ir a Ivo a mitad de mi jornada laboral... A ver como lo hacemos Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Pacha Miér 30 Abr 2014, 19:01

Hola! Que bueno que aún tengas un buen tiempo por delante para disfrutar de tu bb. Que buena idea lo del casamiento para alargar la licencia.

Yo me reincorporé al trabajo cuando mi peque tenía 3 meses. Para mí fue muy duro, me costó muchísimo durante muchos meses. Se me hizo muy pesado estar lejos de él y sentí que la lactancia llegaba a su fin. Por suerte no fue así y aún hoy seguimos adelante.

Las mamas más expertas te llenarán de buenos consejos! Por mi parte lo que puedo decirte es que si, es bueno tener un banco de leche. Te diría que te relajes y disfrutes de tu peque, que ya tendrás tiempo para el sacaleches, que no te atormentes ahora... pero recuerdo mi experiencia y la verdad es que tener un banco de leche hubiese sido de mucha ayuda. Por eso es que te recomiendo que si puedes extraerte leche y almacenarla, lo hagas.

En mi caso yo me llevaba muy mal con el extractor lo había usado al principio de la lactancia para aliviar una mastitis y le había agarrado idea, eso sumado a que mi pequeñín estaba toooodo el día en el pecho y no me daba tiempo de sacarme hizo que dejara todo librado a la suerte.
Una semana antes de comenzar a trabajar, y por recomendación del pediatra comencé a ordenarle por horarios las tomas a mi bebe, a tratar de extraerme leche y dársela con la mamadera. Se que el pediatra nos había dado esa recomendación con la mejor de las intenciones, el quería que yo me familiarizara con el sacaleche y que nos aseguremos de que mi bebe aceptara la mamadera en mi ausencia, pero a mi me puso mucho más nerviosa, prive a mi bebe de tener libre demanda y disfrutar juntos los últimos días de licencia y me ocasionó otra mastitis ya que no lograba extraer leche.
Mi primera experiencia con estos aparatejos fue horrible.
Resumiendo, comencé a trabajar sin banco de leche para dejarle a mi pequeño por lo cual recurrí a la formula y en el trabajo me sacaba para estimularme pero no lograba reunir lo que mi pequeño tomaba en mi ausencia (estábamos separados casi 9 Hs) por lo cual los primeros meses de trabajo mi pequeño tomó formula en mi ausencia hasta que yo pude relajarme y comenzar a sacarme la cantidad que necesitaba dejarle.
Por eso creo que es bueno un banco de leche al principio, hasta que todo este más aceitado y fluya armoniosamente.

Con respecto al vaso o mamadera. Yo le permití a mi pequeño la mamadera porque creo que la succión es placentera para ellos y tenerme lejos ya era suficiente como para privarlo también de la succión. Al principio mi peque se había acostumbrado a la tetina de la mamadera (a pesar de que siempre le deje la tetina para recién nacido). Uf que me dio trabajo que aceptara tomar el pecho el primer tiempo, pero con perseverancia y paciencia lo logramos.

Yo me arme con un extractor, una valija para guardar la leche bien refrigerada y unos tarritos para guardar la leche. Al día de hoy aún me continúo sacando leche en el horario de trabajo y la llevo para que la tome con cereales o puré. Ya no toma mamadera porque al ir aceptando cada vez más los AC comencé a mezclar esa leche con comida y se la dan con cuchara.

A mi no me resulto fácil pero lo logramos!!! Ahora el solito viene y me tironea el escote con una sonrisa para pedirme su teti. Y cuando vuelvo de trabajar antes de comenzar a tomar se ríe y luego coge el pecho y yo siento que soy la mujer más feliz del mundo cuando lo acurruco en mis brazos para amamantarlo luego de estar separados por horas que se me resultan eternas.

Estoy segura de que va a resultar todo excelente en tu caso!!!
Disfruten este tiempo juntos antes de que comiences a trabajar!!! Vas a ver como luego todo se acomoda.



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Alfonsina Miér 30 Abr 2014, 19:16

Wendy si comienzas a media jornada y a los 5 1/2 de Fonsi, yo te sugiero que no te estreses demasiado con el sacaleches. Casi estarán en el momento de iniciar la AC. Yo hice banco y yahe llegado a los seis meses con bastante sobra, entre las veces que la llevo conmigo, los compromisos que evito, etc. se me ha pasado pronto. Una vez pasados los seis meses, salvo que estés muchas horas fuera, te puedes acomodar sin el sacaleches, aunque será tranquilizador para todos contar con una pequeña provisión por si acaso. Y si quisieran ofrecerle biberón, puedes estar segura que un bebé de esa edad ya no se confunde, no se le puede vender gato por liebre.  Divertido 

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Miér 30 Abr 2014, 21:39

jejeje, gracias por responder, chicas... un par de semanas antes empiezo con el sacaleches... por dejar algo en casa por si acaso Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  rakimarro Vie 02 Mayo 2014, 09:43

Si vas a preparar un banco de leche haz antes una prueba, no te lleves la sorpresa que yo me llevé y acabes teniéndola que tirar.
Yo no lo sabía, y siempre había oído que la leche materna se puede conjelar, pero me llevé una desagradable sorpresa el día que descongelé la mía.

Luego me enteré de que algunas mujeres producimos leche con una mayor cantidad de determinada proteína que la congelarse agria la leche. No es que se ponga mala, se podría alimentar al bebé con ella, pero sabe a rayos y claro, no la quieren.

Si ese fuera tu caso se arregla pegándole un calentón antes de congelarla. Ni me acuerdo de cómo se llamaba la dichosa proteína ni si había que llegar a hervirla o parar justo antes.

A ver si alguna de las expertas se acuerda, y si no busca infirmación por la red, que la habrá seguro.

A mi me dió parecido porque la niña se negaba en rotundo a tomar leche en cualquier envase que no fuera la teta original, ya fuera congelada o fresca, pero el caso es que toda la que tenía almacenada en el congelador la tuve que tirar porque sabía horrible.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Atenea Vie 02 Mayo 2014, 10:19



Hola,

la proteína a la que se refiere Raquel (rakimarro) es la lipasa y provoca que la leche tenga un olor y sabor desagradable, como a rancio. Como bien te dice Raquel, se podría alimentar perfectamente a los pequeños con esa leche, pero hay algunos niños que la rechazan por su olor y/o su sabor.

Para evitar que suceda -si después de hacer la prueba de congelar y descongelar y te huele a rancio-, sólo tienes que escaldar la leche, sin hervir: calientas la leche y cuando veas que hace burbujitas pequeñas en los laterales del cazo -si tienes termómetro de cocina, cuando llegue a 60ºC-, la retiras del fuego y enfrías poniendo el cazo en agua fría con hielo y en cuanto este fría, a los recipientes que vayas a utilizar y al congelador.

No tengo tiempo de leer todo de nuevo y no recuerdo si ya te lo han comentado pero, por si acaso, mejor congelar en pocas cantidades para no tener que tirar la que no utilices.

Por otro lado, con la edad que tendrá tu peque ya, yo te recomiendo que el papá le dé su toma con un vasito de transición (yo usé para el agua -para la leche no, porque los míos han sido de los que sólo aceptan LM en el envase original-, además de los vasitos de chupito, los de avent porque son antiderrames y porque eran de los más fáciles para succionar de entre los que probamos, que fueron varios pero que no nos dejaron muy satisfechos).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Vie 02 Mayo 2014, 13:42

Lo dicho, me llevaré a Ivo al trabajo, y cuando el nene quiera teta que me lo dé, jeje. Me ausentaré 5horas más o menos... a lo mejor le podemos dar una compota o algo así hasta que llegue ¿qué os parece?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Atenea Vie 02 Mayo 2014, 15:23


Wendy,

si Ivo te puede llevar al peque al trabajo para que le des una toma, fenomenal (a una amiga mía le llevaban a su peque al trabajo para hacer las tomas también). Si tu peque tiene ya 5 meses y medio para entonces, sí que podrías adelantar la AC si quieres; piensa además que el límite de los 6 meses es sólo meramente orientativo (hay que fijarse en si el niño se mantiene ya sentado él solo sin apoyos, si tiene interés en comer -si intenta coger comida y llevársela a la boca, si ya ha perdido el reflejo de extrusión -es el reflejo de empujar los alimentos hacia fuera con la lengua cuando se le acerca algo a la boca-, y si sabe autoregularse apartando la comida o "diciendo que no" cuando no quiere más).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Sáb 03 Mayo 2014, 00:01

Yo creo que empezaremos antes (más que nada, porque no es un niño normal... ya se empieza a poner de lado, le das un "empujoncito" para ponerlo boca abajo y hace movimientos de intentos de gateo); yo creo que llegaremos a los 5 meses y querrá experimenta, pero os iré contando sobre la marcha a ver Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  chesereturns Sáb 03 Mayo 2014, 03:36

A mi me pasó lo de lla lipasa, no entendía porque no quería mi lehe hasra que lo leí.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  septentrionis Sáb 03 Mayo 2014, 10:12

Jolines, Wendy!! Con ese pedazo de beborro lo mismo le puedes dejar un bocata y que se apañe!!! Jjeeeje!!

Ánimo, seguro que Fondo se adapta perfectamente a vuestra rutina, ya será un chabalote! Y Colón tanta complicidad con el papá, seguro que ni nota tu ausencia (como cuando vas al baño...)
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Sakura Sáb 03 Mayo 2014, 13:54

Lo del bocata me parece la mejor opción de todas las que se han planteado hasta ahora Divertido Divertido Divertido

Suerte que se lleva bien con papi. Cuando bajo a los perritos ni me extraña, ni se altera, ni nada Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 03 Mayo 2014, 18:40

Wendy, yo no me preocuparía mucho por el tema de tener un banco de leche, Fonsi tendrá 5 meses y medio cuando te incorpores por lo que si no se está iniciando en la AC, estará a punto de hacerlo, y además, tu trabajarás a media jornada, por lo que no serían muchas horas fuera de casa.

Tal vez en previsión congelaría una o dos bolsitas de leche, pero me la extraería una semana antes de comenzar a trabajar, y te digo de tenerlas por alguna urgencia, aunque realmente no creo que lleguéis a usarlas.

Yo lo que haría sería lo siguiente; el día que vayas a trabajar, yo me extraería leche sobre mediodía, y la dejaría en el frigo.  Justo antes de irte, dale teta, así se queda llenito y aguantará más. Más tarde, Ivo podría ir dando un paseíto con Fonsi hasta tu trabajo (pero no sé cómo de lejos de casa está), y tú darle teti en esa media hora que te corresponde, creo que os vendría bien a los dos, al menos al principio, además así evitarás que se te congestionen mucho los pechos. Y luego en casa Ivo le puede dar la leche que tú dejaste a mediodía preparada, bien en su vasito antigoteo o en biberón, como tú veas mejor.

Pienso que así puede aguantar muy bien hasta que vuelvas a casa, y si ya ha iniciado la AC, el papi puede darle papilla mientras tú estás ausente, además de tu leche.

Hace un mes tuve una comida de trabajo ineludible, era la despedida de una jefa y yo debía ir, así que me saqué leche y le dejé al papi para que le diera a Carla en mi ausencia. Lo del bibe no lo llevó muy bien, dice papi que no sabía chupar de la tetina, supongo que la pobre pensaría qué repámpanoss era eso con sabor a goma jejeje, pero al final se bebió la leche.

Y un truco bueno cuando vayas a sacarte la leche, aprovecha cuando lo tengas en una teta mamando para extraerte de la otra, sale mucho más fácil.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lactancia al comenzar a trabajar Empty Re: Lactancia al comenzar a trabajar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.