MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienzo a trabajar el 29 :-(

Ir abajo

Comienzo a trabajar el 29 :-( Empty Comienzo a trabajar el 29 :-(

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 14:14

Hola, comienzo a laborar el 29 y quería que me dieran todos los consejos posibles para poder seguir con la lactancia exclusiva. Se le va a ofrecer tetero porque su papa me dijo que no pensaba darle con vasito ni cucharita y me da mucho miedo que luego rechaze la teta.

Ella se enfermo una vez del estomago y el Florestor se le debia dar disuelto en leche, no quiso agarrar tetero (AVENT) hasta que su papá le compro uno que la mamila es similar a su dedito (ella chupa dedo), pero esa mamila es muy suave. Le compre los pigeon (peristaltico) que según dice son similar al ejercicio que deben hacer mientras succionan del pecho.

Hasta los momentos tengo pensado hacer esta rutina:

- Levantarme a las 5 am y sacarme leche o darle a la bebe dependiendo de la hora de la toma nocturna. Si le di de comer sacarme la lehe restante (ella solo toma un pecho desde que nacio)
- Bañarme, vestirme.
- Darle de comer a la beba en caso de que primero haya sido con el sacaleche.
- Irme al trabajo 6:30 am
- Sacarme leche 9:30, 12:00, 1:30pm (debido a que va a ser en el baño esta leche no se va a almacenar)
- Regreso del trabajo a las 3:30pm
- Sacar leche entre tomas (en la noche descansar del saca leche y puro a la beba)

En algunos dias que se pueda llevar a la beban al medio dia para que coma (pero es muy remota la posibilidad)

Me dicen que lo recomendable es tener 5 envases de 5 o 6 oz en el congelador y 3 en la nevera e ir alternando los que se les da.

FINES DE SEMANA y DIA FERIADO nada de teteros.

Las que ya comenzaron como han hecho.... Que otro tips pueden darme... Ya que esta semana va a ser de ensayo ya que solo laborare el 29 y 30 turno completo, 31 medio turno (hasta las 10:30am) y regresaría el 05/01/09

Feliz Navidad y Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienzo a trabajar el 29 :-( Empty Re: Comienzo a trabajar el 29 :-(

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Dic 2008, 14:25

Me voy ya a trabajar, así que te contestaré con más calma en otro momento...

Sólo quería decirte...¿te ausentarás de casa 9 horas de lunes a viernes? ¿Qué extractor tienes? ¿Cuánta leche has almacenado hasta ahora en el congelador?

Vete echando una ojeada a esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf10.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a trabajar el 29 :-( Empty Re: Comienzo a trabajar el 29 :-(

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 17:15

Désirée Sanz escribió:¿te ausentarás de casa 9 horas de lunes a viernes?
Exacto, mi trabajo es de lunes a viernes.

Désirée Sanz escribió:¿Qué extractor tienes?
Tengo el extractor manual pigeon

Désirée Sanz escribió: ¿Cuánta leche has almacenado hasta ahora en el congelador?
Tengo 25 Oz congeladas.

En las mañanas me saco 5 onzas aprox (casi de un seno) porque el seno izquierdo produce menos o me sale menos con el sacaleche (1 oz aprox)

Cuanto es lo que recomiendan para el banco de leche??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienzo a trabajar el 29 :-( Empty Re: Comienzo a trabajar el 29 :-(

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Dic 2008, 20:10

Hola. Mira, te cuento cómo lo hice yo...Las reservas de leche congelada se usaban sólo para imprevistos porque a la peque le solían dar leche fresca (extraída 24-48 horas antes). Cada día, al llegar de trabajar, yo me sacaba leche y la guardaba en la nevera para el día siguiente. En mi día libre (trabajo 6 días semanales) igualmente me sacaba leche.

También es cierto que yo me ausentaba de casa menos horas que tú (trabajo 4 horas diarias) y que mi peque comenzó a tomar de forma precoz (4 meses en vez de 6) alimentación complementaria porque desde los 3 meses mostraba un interés atroz. Así que de los 4 a los 6 meses le daban leche materna mezclada con cereales y eso hacía que no fuera necesario extraerme tanta leche como si la tomara sola. Luego, cuando a los 6 de forma progresiva fuimos introduciendo cereales, verdura, fruta, carne, etc. lo que hacíamos es que en mi ausencia laboral tomaba todas las papillas (algunas mezcladas con una pequeña cantidad de leche materna) y cuando estaba yo todo o casi todo lo que tomaba era pecho. Me extraje leche hasta que cumplió un año.

¿Te has leído los 3 enlaces de la AEPED que te he dado?

Si no me equivoco, 1 onza = 28 mililitros, lo que significa que si tienes 25 onzas congeladas equivale a 700 ml. de leche. Me parece muy bien, yo me incorporé al trabajo con 500 ml.

¿Has congelado la leche en pequeñas cantidades? Yo no pondría más de 4-5 onzas por bote.

Voy a acostar a mi hija, que se me ha quedado dormida al pecho mientras te escribía y luego a hacer la cena...prosigo en cuanto tenga un rato.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comienzo a trabajar el 29 :-( Empty Re: Comienzo a trabajar el 29 :-(

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 20:50

Désirée Sanz escribió:¿Te has leído los 3 enlaces de la AEPED que te he dado?
Si los lei Carcajada aunque el de las leyes no me sirvio, porque soy de Venezuela y las leyes son distintas. Tengo derecho a 1 hora en cada turno para lactancia, pero las acumulo y salgo a las 3 en lugar de las 5. Ya que como vivo lejos esa hora se me iria en el trayecto de ir y venir.

Désirée Sanz escribió:¿Has congelado la leche en pequeñas cantidades?
Tengo 2 envases con 3 onzas y uno de 6 onzas (porque me salio mas de lo normal esta mañana) pero pienso hacerlos de 4 o 5 onzas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienzo a trabajar el 29 :-( Empty Re: Comienzo a trabajar el 29 :-(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.