MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche

Ir abajo

Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche Empty Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 22:42

Hola chicas, este mensaje es para contaros mi experiencia con mi niña de dos años y cuatro meses.

Mi hija siempre ha dormido poco y mal, desde que nació sólo conseguía que durmiera cuatro horas seguidas, despues ya teta cada dos horas o menos incluso de noche, llegué a estar agotadísima. Tomó teta hasta los veinte meses, y aunque ya no cada dos horas si se despertaba mucho por la noche, para beber agua, porque si.. Divertido

El problema vino cuando empezó el cole en septiembre, se despertaba mucho de noche, a las seis o las siete ya estaba de pie, luego quería dormir mas siesta de la cuenta...vamos, que en rutina de sueño eramos un desastre Vergonzoso

Y DIJE BASTA! por su bien necesitábamos organización, orden y rutina.
Aunque siempre ha tenido una hora fija para acostarse sobre las nueve o nueve y media nunca he conseguido que se duerma enseguida, se nos hacían las diez y media o las once; opté por acortarle las siestas y mejoramos un poco pero segun el dia. De repente un día me vino a la cabeza una idea: " si yo duermo la siesta luego no me puedo dormir por la noche" hice la prueba, al día siguiente no la acosté a dormir; pregunté en el cole que tal había estado por la tarde y me dijeron que como siempre.

Por fin había dado con el quid de la cuestión, mi niña es como su madre, poco dormilona (madre mía y yo empeñada en que durmiera mas horas, las madres somos muy "cabolas" con algunos temas) desde que no duerme la siesta hemos conseguido tener una rutina diaria mas organizada y pasamos mas tiempo jugando juntas, ya que despues de comer en lugar de acostarse a dormir jugamos o vemos una peli.

Sólo quería contaros esta experiencia y deciros que ahora las dos, por fin! dormimos toda la noche del tirón.

Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche Empty Re: Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 23:55

Que suerte tienes ,amiga.Mi hija ,justo al contrario,como tú comentas,es muy mala dormidora,pero hace una corta siesta.Como tarda mucho en dormirse por la noche,intenté suprimirle la siesta,y fué peor,ya que por la noche estaba muy nerviosa y no había forma de dormir,además de despertarse todavía más durante la noche.Pensé que a lo mejor fué casualidad,pero lo he intentado 4 o 5 veces,y como he comentado a sido peor el remedio que la enfermedad.Y es que cada niño es un mundo,pero me alegro de que por fín puedas disfrutar de un sueño plácido durante toda la noche.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche Empty Re: Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche

Mensaje  Désirée Sanz Miér 10 Dic 2008, 00:10

No sé qué he hecho, que he pulsado en enviar el mensaje y se me ha perdido por el cyberespacio... Pregunta

...En fin, mejor para ti, porque te había soltado un rollo de pa' qué...ufff, explicándote que mi hija pequeña que hoy ha cumplido 3 años y 5 meses sigue necesitando siesta a mediodía y que, si bien por culpa de esto, se duerme más tarde...también es cierto que no puede pasar sin dormir...exceptuando algún día puntual que te dice que no tiene sueño, se salta la siesta y luego a las 8-9 de la noche está grogui y duerme 12 horas. Y que el hecho de no dormir algún día siesta no le influye en los despertares nocturnos...ella se sigue despertando igual.

Bueno, pues no voy a volver a escribirte toda la explicación detallada que te había dado, pero sí a felicitarte por el hecho de que ahora las dos descanséis mejor...¡¡aprovecha a recargar energías!!

Besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche Empty Re: Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 02:31

Hola! Como bien dice Eli cada niño es un mundo. Luna suele hechar siesta al mediodía y duerme unas dos horitas, por la noche se acuesta sobre las diez hasta las nueve o nueve y media de la mañana; ha salido igual de dormilona que su mami jejeje. Me alegra que le hallas cogido el truquillo guapetona ya que podreis descansar mejor las dos cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche Empty Re: Con dos años y cuatro meses YA duerme toda la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.