MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madres VIPS

4 participantes

Ir abajo

Madres VIPS Empty Madres VIPS

Mensaje  H2O Jue 27 Mar 2014, 02:06

Hola

he encontrado esto en un blog que sigo y que me encanta. Lo comparto! Aquí en MI hay muchas mamás VIPS!

http://mamaquesabe.com/2014/02/17/esas-madres-vip/

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  Bird Jue 27 Mar 2014, 09:40

Hola:

Bonito, pero no me gusta mucho el énfasis en la abnegación y el sacrificio del primer trozo.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  odisea Jue 27 Mar 2014, 12:55

Bird on the wire escribió:Hola:

Bonito, pero no me gusta mucho el énfasis en la abnegación y el sacrificio del primer trozo.

Besos.
Pues yo no leo lo de la abnegación. Me ha gustado mucho el texto, me siento identificada excepto con que ¡yo ya sabía que era una persona VIP!! jjj, una que tiene mucha autoestima!!!  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  Invitado Jue 27 Mar 2014, 13:09

Que bonito.. muchas gracias por compartirlo. Recuerdo un video que vi que decía que antiguamente, los constructores de catedrales muchas veces no lograban ver su obra terminada (las que habeis leido "los pilares de la tierra" sabeis de que hablo) y era dificil de apreciar. Y pasaba parecido con las madres, que muchas veces somos muy invisibles en nuestra labor (a ojos de la sociedad sobretodo) pero seguro que a largo plazo merece la pena.

un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  H2O Jue 27 Mar 2014, 15:16

Ximena, qué bonita tu reflexión...Estoy de acuerdo en esa invisibilidad de las madres a ojos de la sociedad. Es una pena.

Hoy mismo, hablando con una amiga, me decía que le parecía curioso cuando un papá famoso llevaba al niño de paseo en el carrito y el titular era: menganito ejerce de padrazo. Perdona?? padrazo?? lo mismo es lo único que hace con el nene en todo el día. Entonces... si el padre es un padrazo por pasearle en el carrito... la madre que es? quién se acuerda de las madres? quién se levanta de noche cuando lloran, cuando están malitos, quién les contiene? quién los pare, quién les da de mamar, quién les alimenta, quién dedica su vida a los hijos?

No dudo que haya padres VIP. Pero vaya, por lo que hablo con otras madres la tónica general no es esa sino la de la madre cuidadora y quizás abnegada que se dedica en cuerpo y alma a los hijos. Incluso en los pequeños detalles del día a día los padres no suelen estar a la altura. A modo de ejemplo, mi marido no cae en ponerle una chaqueta a los niños cuando se levantan de la cama en invierno (a menos que yo se lo recuerde) Yo es lo primero que hago!

Me atrevo a decir que los hijos son un poco obra nuestra. Llevarán en su mochila todo aquello que les hayamos transmitido: vivencias, experiencias, educación...Una infancia feliz y un sostén emocional positivo les reforzarán las alas.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  odisea Jue 27 Mar 2014, 22:56

Pues sí Laura, estoy de acuerdo. En casa tengo un padre implicado y que le gustan los niños y encima bastante marujo para las cosas del hogar. Pero, con todo, ni de lejos apuesta, ha apostado ni apostará como yo lo he hecho por dedicarse a ellos como yo lo hago. La implicación no es la misma. Y yo no digo que ellos no puedan o no sepan, sino que no lo hacen. Al menos no en mi caso y, vamos, está a años luz a lo que hubo en mi casa, cuya implicación del papá fue cero patatero. Al menos yo, todo lo que soy se lo debo a mi madre. Y a mi padre... ejem, ejem, quizá me sirva de espejo para no repetir lo que siempre he visto. Suena duro pero es así, aunque no digo que se generalizable.

El otro tema que decís, claro, la invisibilidad del cuidado. No me cansaré de repetirlo: el mayor suicidio social. Pero creo que ha sido una constante a lo largo de la historia. Ellos han mandado y han pasado a la historia. Nosotras hemos cuidado, sostenido, criado a bebés y cuidado a mayores, y la historia nos han ninguneado.

Y, como dice el texto sobre el reconocimiento de la madre VIP, a mí me da igual que ahí fuera no me reconozcan (bueno, no me da igual obviamente ni a nivel individual ni menos a nivel social): me reconozco yo, porque sé que mi papel es importante, no solo a nivel individual (para mí, para mis hijos) sino a nivel social: ¿qué es una sociedad sin cuidado? Y yo no me avergüenzo de dedicar al cuidado la mayor parte de mis 24 horas, es que me enorgullezco de ello, porque cuidar para mí es amor para ellos y amor para mí, y una gran etapa de mi vida que me enseña mucho de ella cada minuto. El cuidado para mí es la experiencia más intensa, más viva y más experimental de toda mi vida. Y que si no fuera por tema de espacio, por tema también un poco de pereza, por no meterme en camisa de once varas porque yo no doy más de sí, me traería conmigo a mi abuela. Es mi deseo oculto. Y, bueno, como no lo voy a hacer, no lo digo mucho porque cuando lo digo me sonrien con sonrisa irónica: sí, sí, llevátela, llevátela, no tienes ni idea. Y yo sé que iba a ser mi gran experiencia de vida, cuidar de mi abuela. Lo intuyo, lo sé. Es muy egoísta por mi parte no hacerlo, pero es meterme en una batalla demasiado grande. Pero sí, el cuidado tiene mucho sentido para mí y he aprendido muchísimo. Y, simplemente, cuidando y preocupándome de mi abuela en vacaciones sé lo importante que es para mí. Porque cuidar es mucho más allá de poner un plato o una cama, es sentir, arrancar sentimientos, liberar amarras, conversar, disfrutar de la compañía, decir cosas bonitas a tutiplén. Eso es cuidar. Para mí algo vital. Soy una convencida y una enamorada del cuidado.

Besos!

Gracias Laura por este post!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  Fenix Jue 27 Mar 2014, 23:47

Hola
Bueno yo consideró q si te sientes especial y sabes q eres importante puedes trasmitir mas cosas positivas que sintiendote en un segundo plano.

No me gusta la idea de ser la sufrida o la mártir,si hubiese una fruta es necesario compartir ya q de ese modo tu hijo capta el mensaje,si solo comes los mendrugos le envias una idea errónea,que solo el es importante y tu no,se forman personas egoístas pq siempre vieron a su figura de referencia (su mama) ceder

La mama es y debe sentirse lo máximo,trasmitir amor propio,seguridad,que nuestros hijos Nos vean como la mama mas bella,la mejor.

La autoestima de los niños considero q es directamente proporcional con la autoestima de la madre.
Esperar q nos valoren era de la epoca de mi abuelita,nosotras nos damos ese valor mucho poco, es decisión de nosotras.
Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  Bird Vie 28 Mar 2014, 09:26

Me refería más o menos a lo que dice Meda, claro que al ser madre se sacrifucan cosas, pero a veces no me gusta ver la componente esa tan resaltada. Lo dice una que, aún no ha terminado su niño de decir que no le apetecen más croquetas, ya se las ha zampado (y a veces si luego cambia de opinión, me ha reñido bastante...).

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  odisea Vie 28 Mar 2014, 09:55

Bird on the wire escribió:Me refería más o menos a lo que dice Meda, claro que al ser madre se sacrifucan cosas, pero a veces no me gusta ver la componente esa tan resaltada.
Yo leo el texto de otra manera. Pero, de todos modos, es algo muy personal, para la que una es "sacrificio" para otra es placer. Y yo sinceramente creo que si lo que una hace considera que es un "sacrificio" en plan penitencia, es hora de introducir cambios. Si tengo el privilegio de considerarme una madre VIP es porque confío plenamente en lo que hago y no lo veo como un sacrificio sino como un privilegio. Crisis existenciales haberlashaylas pero en general, esto es una suerte no una esclavitud. Hablo totalmente en primera persona.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Madres VIPS Empty Re: Madres VIPS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.