MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos?

4 participantes

Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos? Empty Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos?

Mensaje  Invitado Miér 26 Mar 2014, 21:23

¡Hola a todas! Es la primera vez que escribo, con lo cual me presentaré antes.

Me llamo Metella, soy italiana pero vivo en Huelva ya que mi marido es de aquí. Tengo 30 años, soy diplomada en trabajo social y licenciada en ciencias del trabajo, pero he descubierto hace 16 meses que lo único que me llena de verdad, mi vocación primordial era la de ser madre, asi que habría podido ahorrarle una pasta en estudios a mis padres  Muy Feliz ya que no quiero trabajar fuera de casa sino dentro de ella siendo madre, esposa y ama de casa! Y soy muy feliz.

Mi hijo Matteo, nació el 29 de octubre de 2012 por cesárea inecesarea ,me costó 3 meses recuperarme psicologicamente de ello y al principio no me sentia madre, ni sentía mi instinto maternal. Gracias a Dios ello cambió y salió de mi mi lado mas mamífero y aprendí y descubrí mucho de mi misma. Al dia de hoy colechamos y le sigo dando teta a demanda.

Matteo no va a la guarde, ya que como he dicho no trabajo, eso me cansa mucho  porque es un niño muy vivaz y le encanta la calle, salir, jugar y claro lo hace conmigo todo el día. Me canso pero no me importa, lo que pasa es que me he quedado embarazada, estoy de 3 meses y el niñ@ debería nacer en septiembre...de alli me vienen las 1000 dudas..

Como se hace con 2? será necesario meter matteo en la guarde para que pueda atender al peque? lo debería meter ya en la guarde para que no asocie la llegada del hermano con que lo echamos de casa? como será el colecho con 2? se despertaran mutuamente? como me organizo en la rutina diaria si finalmente no lo pongo en la guarde? todas las que hemos podido dar el pecho sabemos que las tomas de los recién nacidos son eternas....que hará Matteo mientras tanto? si al día de hoy muchas veces veo que no me da tiempo como podré encontrar el tiempo con 2? quiere decir eso que yo dejaré definitivamente de poder hacer algo (tipo ganchillo, costura, cocinar por gusto, leer...) que no sea cuidar de los niños?

En fin....mi marido por las tardes está en casa y mas o menos me puede ayudar...pero en fin, la que va a pringar de verdad voy a ser yo...Experiencias? consejos? Ánimos?
.....menudo rollazo!

Gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado

Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos? Empty Re: Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Mar 2014, 00:37

Hola Metella. Es mejor que te presentes en el foro correspondiente  Guiño para que podamos darte allí la bienvenida formal y has de leerte las normas Guiño:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t14100-normas-basicas-del-foro-actualizadas

Verás que he editado tu mensaje para que esté separado en párrafos y se lea mejor. Y he borrado el otro mensaje igualito igualito que habías puesto duplicado en otro foro.

Es normal que tengas todas esas dudas pero también te digo que hay situaciones que te las podrás imaginar de mil maneras, pero que hasta que no llegue el momento no podrás saber cómo suceden los acontecimientos y a lo mejor te sorprendes.

Yo no creo que sea necesario que lleves a tu hijo a la guardería con año y medio de vida, me parece muy pequeñito. Faltan seis meses para que nazca tu bebé...¡¡disfruta ahora de tu niño en exclusiva!! Es mi consejo.

Cuando nazca el bebé, él será pequeño pero si tú poco a poco le vas explicando ya las cosas (dentro de la barriga hay un bebé que es un hermanito o hermanita y podrán jugar juntos) y cuando tengas a los dos te organizas, verás que una madre es capaz de cuidar de nueve hijos (aunque muchas veces, como dice una postal que hace unos días vi en FB, nueve hijos no sean capaces de cuidar de su madre cuando ésta es mayor). Descubrirás lo especial que es tener a dos niños regalándote amor cada segundo mientras tú les devuelves también muchísimo amor.

Y mientras el bebé está en el pecho, el mayor si no se ha destetado, también le puedes dar teta a él. Tienes más información sobre amamantar a dos hijos de edades diferentes aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t84-finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem

En caso contrario, puede estar a tu lado mientras le lees un cuento o mientras colorea o mientras conversáis. Aparte el papá puede jugar con él, distraerlo, sacarlo al parque...

Ya verás cómo luego todo es más fácil de lo que piensas...aunque no te niego que habrá momentos de saturación y en los que necesites más apoyo de la familia.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos? Empty Re: Llegada de hermanito: ¿cómo me organizaré con dos?

Mensaje  Sakura Jue 27 Mar 2014, 00:51

Lo primero felicidades por ese bebé que viene en camino y por Matteo.

Yo tengo un bebé nacido el 7 de febrero, 29 años y vivo en Asturias.

Soy técnico en educación infantil, hice las prácticas en una guardería y no recomiendo que se deje ningún niño en una guardería a no ser estrictamente necesario; nadie va a cuidar mejor ni con más amor de tus hijos que tu (más aún pudiendo hacerlo, yo vuelvo en verano al trabajo, y me entristezco con tan siquiera pensarlo Triste )

Yo creo que en tu caso, vas a poder con los dos. Hay mamis por aquí que te podrán orientar mejor que yo; te animo no obstante a intentar disfrutar de esa bonita etapa los 4.

Puedes amamantar a los dos... Te dejo un par de enlaces que puedes encontrar buscando en Google:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-5-situaciones-especiales/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem/

http://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/situaciones-especiales/lactancia-en-tandem-2/

Un besazo!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  odisea Jue 27 Mar 2014, 00:52

Felicidades por tu maternidad y tu embarazo.

No planees, disfruta... ahora no sabes cómo irán las cosas, cómo te vas a apañar. Depende de muchos factores, de cómo sean los niños, de qué ayuda tengas, de la implicación de tu marido, de tus ganas, de tus osadías... Todas las dudas que dices las hemos tenido casi todas que nos hemos puesto en el viaje del segundo hijo y, bueno, qué decir, que no merece la pena pensar mucho en el cómo será sino después de disfrutar de lo que es. Con el cuidado de dos niños te volverás a reinventar como ya lo has hecho con el cuidado de uno. Tú tranquila que encontraréis vuestro camino.

Que ahora estés en casa haciendo exclusivamente de mamá no quiere decir que tu educación haya ido a parar a la basura. Precisamente esa formación tuya te habrá forjado para ser lo que eres ahora. Yo también tengo formación y estoy en casa por decisión propia. A mí me llena trabajar de casa y todo este tiempo he estado con mi vida laboral un tanto colgada aunque me mantengo ahí, ahí por los pelos.

En este foro tienes muchas experiencias, historias, dudas de las que planteas, lo que pasa es que están un tanto dispersas. Ahora me viene a la cabeza un post que escribí cuando no estaba ni embarazada de mi segunda hija (que ahora va a por los tres años)... Pero hay muchos por ahí... En fin, vete tú a saber qué opinábamos y decíamos en su momento... jjjjjj Te lo pongo: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6056-sentimientos-encontrados-de-la-llegada-de-otro-hermano-a Pero, vamos, amiga, "pajas mentales" luego la realidad es tanto más fácil o tanto más complicada pero ¡va por libre! y no se puede planear. Pero para que veas que todas hemos tenido y seguiremos teniendo muchas dudas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  H2O Jue 27 Mar 2014, 01:44

Hola!

primero de todo darte la bienvenida al foro y felicitarte por tu segundo embarazo. Siento que tuvieras una cesárea innecesarea con tu primer hijo. Espero que puedas resarcirte en tu segundo parto. Seguro que sí!

en cuanto a tus dudas... son normales! quién nos las ha tenido... pero coincido con Odisea en que no pienses, no planifiques. Sólo disfruta de tu embarazo, de los meses que quedan para darle la bienvenida a tu bebé. Lo demás ya se verá!

Yo tampoco llevaría a tu niño a la guardería. Si tú estás en casa, puedes atenderle bien, disfrutas haciéndolo, sois felices, etc etc... sigue así. Todo este tiempo en exclusiva con él es un regalo, no desaproveches ni un minuto!

Cuando nazca el hermanito/a... ya se verá. Todo dependerá del carácter del bebé, igual es tranquilón y duerme como un bendito. Cuando llegue el momento ya irás viendo qué es mejor. Y, en cualquier caso, aquí seguiremos entonces para ofrecerte ánimos, consejos, abrazos virtuales, experiencias, etc...

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado