MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrada al cole y llegada de un hermanito

2 participantes

Ir abajo

Entrada al cole y llegada de un hermanito Empty Entrada al cole y llegada de un hermanito

Mensaje  Invitado Mar 02 Ago 2011, 18:43

¡Hola, mamis! Me gustaría haceros una pregunta, porque he leído en alguna parte que si piensas en tener otro hijo y el mayor está a punto, por la fecha del parto, de entrar al cole, que se intente que el nacimiento del nuevo hermanito sea dos o tres meses antes o dos o tres meses después para que el mayor no se encuentre con tantos cambios de golpe. ¿ Qué opináis? ¿Sería mejor que naciese antes o después de que el mayor entrase al cole?
Gracias!!!!!
Un beso a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrada al cole y llegada de un hermanito Empty Re: Entrada al cole y llegada de un hermanito

Mensaje  xiki79 Mar 02 Ago 2011, 19:05

Hola,
no tengo experiencia propia ese tema, pero si amigas que son maestra de Educación Infantil, que me cuentan que la entrada al cole es una situación muy estresante para un niño, y que a veces, si coincide con la llegada de un hermanito, se sientes como "aparcardos" en el cole, mientra que el hermanito está en casa.

De todas formas, supongo que cada niño es un mundo!! espero no desanimarte en tu búsqueda.

Saludos

Elena
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5809
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrada al cole y llegada de un hermanito Empty Re: Entrada al cole y llegada de un hermanito

Mensaje  Désirée Sanz Miér 03 Ago 2011, 01:11

Hola.

Es cierto que hay que evitar que se unan dos o más situaciones estresantes para un niño...Por ejemplo:

- Llegada de un hermanito
- Retirada del pañal
- Dejar de usar biberón/chupete/destetarse
- Separación de los padres
- Irse a dormir solo a otra habitación

Pero, claro, la planificación de un embarazo no es algo muy fiable...es decir, unos padres pueden calcular que la mami se quede embarazada en marzo, el nene nazca en diciembre y el hermano mayor ya haga 3 meses que está escolarizado...pero luego resulta que se queda embarazada en enero, el bebé nace en septiembre y lo hace el mismo día que él tiene que empezar el colegio y de pronto ese día lo lleva su abuelita, porque papá y mamá están en el hospital atendiendo a alguien que aún no ha tenido ocasión de conocer...

De todos modos, lo de evitar unir situaciones estresantes es relativo. Cada niño es diferente y cada padre y madre tiene una manera de abordar la educación, de entender las necesidades del niño y de atenderlas.

Mira, mis dos hijas son muy distintas. La mayor vivió con emoción la llegada de su hermana....se la comía a besos y mimitos, con sólo 4 años recién cumplidos yo podía fiarme de que la cogiera en brazos, de que me ayudara a cuidarla...Nunca ha habido cabida para los celos, cosa que sorprendió mucho. Más tarde, cuando su hermanita cumplió 2 años comenzaron poco a poco las peleas, pero nada de celos.

Mi hija pequeña es muy diferente...con 6 años no me fío de que agarre ella sola en brazos a su primito de 9 meses, no me fío (aunque no se lo digo, claro...) ni de dejarla 5 minutos cuidando de un bebé, porque para esto es más inmadura, tiene peores reacciones (soltaría de golpe a un niño, al que está sosteniendo, si comienza a vomitar o si se sobresalta) y es bastante celosa.

Intentando responder a tu pregunta: pues en mi opinión, dependiendo del carácter del niño y de la disponibilidad de los padres, puede ser mejor una cosa u otra.

Si en junio o julio nace un bebé, y los padres pueden disfrutar de sus dos hijos (y éstos de los papás), del mayor y del recién nacido, plena o casi plenamente, es buen momento....así todos se van acoplando a las nuevas circunstancias, se van conociendo...y luego ya llega el cole y cuando el escolar comienza sus clases, los padres pueden dedicar más tiempo en exclusiva al bebé, sobre todo la madre si a los 4 meses tiene que volver al trabajo y quiere aprovechar al máximo.

Pero si el bebé nace en noviembre o diciembre, pasada la adaptación escolar del hijo mayor, todo puede ir también sobre ruedas y en Navidades la familia puede disfrutar unida.

En definitiva, que a estas horas ya me explico fatal... Vergonzoso ...que no hay una cosa mejor que otra, una edad mejor o peor....porque existen decenas de variables que influyen....y cada familia sabe mejor qué le va a funcionar...

Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Entrada al cole y llegada de un hermanito Empty Re: Entrada al cole y llegada de un hermanito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.