MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecho con dos por llegada de hermanito???

+4
odisea
H2O
yerayeidairaentandem
Gaia
8 participantes

Colecho con dos por llegada de hermanito???  Empty Colecho con dos por llegada de hermanito???

Mensaje  Gaia Dom 01 Ene 2012, 13:35

Hola mamis;

A ver si me podéis aconsejar un poquillo cómo lo haríais vosotras...
Os pongo en antecedentes: Pau tiene dos años y medio, y duerme en nuestra habitación, con su cama pegada a la nuestra. Estamos así felices, a mí me encanta tenerlo ahí a mi ladito, tapándole cuando se destapa, oyéndolo respirar, oyéndolo también toser (jeje...), mi pareja también encantado, y Pau, mucho más. Él tiene una habitación preparada, acabamos de pintarla hace poco con dibujos súper chulos de coches, trenes y Dora la exploradora, pero él dice que a dormir, con papá y con mamá. De momento no acepta ni que nos vayamos nosotros a dormir con él a su habitación, dice que a dormir en la habitación de mamá y de papá, aunque tampoco lo hemos intentado en serio, sólo se lo hemos sugerido para ver su reacción.

Y ahora, nos hemos embarazado!!! Vendrá para septiembre, por lo que tenemos ocho meses de tiempo. La cuestión es que no me atrevo a colechar con dos, porque Pau ahora duerme más o menos bien (con lo que nos ha costado!!!), y no quisiéramos que los despertares del hermanito o hermanita le despertaran a él, me da mucho vértigo estar los cuatro juntos, creo que será más fácil si él duerme en su habitación, aunque su padre (ya contamos con eso), se tenga que ir con él a dormir allí. De momento no acepta ni eso, él quiere en la cama de siempre al lado de los dos.
Estoy en una disyuntiva, porque por una parte, no quiero que se vaya a dormir a otro cuarto (logísticamente sí cabríamos los cuatro en la habitación) y me gusta que esté a nuestro lado, por otra, creo que es mejor que comencemos ya, para cuando nazca el bebé esté ya habituado a dormir allí, aunque luego le permitamos venir de vez en cuando a la habitación grande los cuatro, pero que él ya tenga concebido que su sitio de dormir es su cuarto.
Coincide que el bebé nacerá para septiembre, cuando Pau comience el cole, así que el pobre bastantes cambios tendrá ya como para encima cuestionarlos el descolecharlo entonces, si hay que hacerlo, mejor empezar ya.

Chicas qué os parece? Cómo lo hacemos?
Agradezco sugerencias, opiniones, consejos...
BESOS Y Feliz año nuevo!!!

Última edición por Gaia el Miér 04 Ene 2012, 22:24, editado 1 vez
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Colecho con dos por llegada de hermanito???  Empty Re: Colecho con dos por llegada de hermanito???

Mensaje  Invitado Dom 01 Ene 2012, 15:15

La verdad que estoy en la misma (o peor) diyuntiva que vos.
Mi bebote de 3 años duerme en medio de nosotros (aquí es verano y la verdad no es muy cómodo), y me da mucha pena pasarlo a su dormitorio.
Cuando lo hago dormir a la noche, lo acuesto en su camita, en su habitación; pero después de madrugada se pasa a nuestra cama, y yo medio dormida le hago espacio y seguimos durmiendo lo más bien.
Ahora cuando venga el hermanito en mayo, ya no me convence que seamos 4 en la cama.
Por lo pronto, al pequeñuelo por nacer le vamos a comprar una cuna con barrotes revatibles, asi lo tengo bien cerquita mio a la noche. Pero no creo que estemos cómodos si Thiago sigue en nuestra cama, por el tema de los despertares del bebe, darle la teta, algún cambio de pañal y lo despierta al mayor... creo que lo mejor será descolechar también...
Ufff... todo un tema... asi que estaré atenta a los consejos de las mamis que ya tienen dos o más peques para ver cómo lo resolvieron.
Mucha suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Colecho con dos por llegada de hermanito???  Empty Re: Colecho con dos por llegada de hermanito???

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 01 Ene 2012, 15:51

Yo te animo a que proveis , y si no funciona, decirte que yo ni lo intente, el dormia igual al lado de nosotros en una cama, y cuando nacio su hermana directamente a nuestra camita, y a ratitos el se venia con nosotros a la cama tambien, cuando vimos que estabamos incomodos, cambiamos la cama por una de 2,20, y seguimos hay los cuatro , el tambien tenia 2 años y medio cuando nacio su hermana, y no tenemos prisa por que se vayan, jajaj , un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Invitado Dom 01 Ene 2012, 15:58

Mi niño mayor durmió siempre solito al lado de nuestra cama dentro de su cuna, cuando naciera mi 2° hijo pensaba que como lo haríamos, estaba un tanto estresada, le armamos la habitación y durmió un par de noches en ella pero fué peor, se despertaba hasta 7 veces y el era de dormir de tirón.

Cuando nació el peque, mi hijo mayor tenía 1 año con 8 meses dormía en la cuna al lado y el mayor en su habitación. Cuando cumplió 9 días, me dió la peor mastitis que puede haber y gracias a eso, comensé a colechar con el bebé y de pasadita mi esposo una mañana cuando entró en la habitación, me dijo: tendremos que dormir con Omar, ya que se sentirá desplazado. Dicho y hecho, esa noche comenamos a dormir los cuatro.

Los primeros días tendía a despertarse cuando el peque lo hacía y luego cuando el menor despertaba, el mayor me movía e me decía ´´faco quiere eche´´ (Falco quiere leche) lo peor es que me retaba si me demoraba mucho En shock Muy Feliz .

Mi esposo trabajaba con turnos de 2 semanas cada uno y pasaba 2 semanas sola en la noche cambiando pañales, dando teta, haciendo dormir, dando cena preparando toodo, Es agotador, pero ya cuando me acuerdo, me rio.

espero que todo salga bién, creo que sería contraproducente llevarlo a asu habitación sobre todo si va para los 3 años, si la llegada del hermano cambiará toooodo, peor si se suma el cambio de habitación.

Felícidades!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 01 Ene 2012, 16:49

Nuria!!!!! Felicidades!!!? Es la segunda mejor noticia que voy recibiendo en el 2012!!!! La primera me la dio mi hermana hace un ratito: voy a ser tia en septiembre tambien Feliz

Savannah igual colecha con nosotros, ella duerme en mi cama desde que me embarace y con su papa, yo en el colchon que puse para ella a lado de mi cama, es que me daba miedo que me patiara la pancita...

Ella con casi tres años ya duerme del tiron pero en algunas ocasiones he visto como se levanta a la madrugada, nos ve o topa y sigue durmiendo sin necesidad de nada mas.

Ella tambien tiene una habitación muy linda donde solo juega en el dia, entonces he optado por no cambiarle su rutina e irme yo alla a dormir con el bebe, la cama es de plaza y media, voy a poner el moises a lado para las primeras horas de sueño por la noche pueda descanzar bien y de ahi dormire con el, tambien voy a poner el cambiador y su ropita aqui asi no los molesto por la noche a ellos, que bastante nos costó que durmiera tantas horas seguidas.

Papi se levantara en casos puntuales, aunque espero no nwcesitarlo para el bebe y mas bien que trate de descanzar y estar mas fresco por el dia y la tarde!

Cuando el bebe empieze a dormir mejor y este un poquito mas grandecito regresare con el a mi habitacion y colechar los cuatro, ahi iremos viendo sobre la marcha como en todo lo que se refiere a maternidad Guiño y te ire contando Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Dom 01 Ene 2012, 18:05

Hola.

Nosotros también dormíamos así, con Héctor en su cama, adosada a la nuestra. Poco a poco le fuimos poniendo la habitación y, desde el primer día, durmió en ella encantado y sin protestar. Le pusimos unos cuadritos de coches en la pared y, encantado de la vida! Le entusiasmamos mucho diciéndole lo bonita que había quedado su habitación, con sus juguetes, sus cuentos, sus cuadros, su cama... y ya te digo, no le costó nada.

Eso sí, nos acostamos con él hasta que se duerme. No hacerlo con entraba (ni entra, todavía) en nuestros planes jjj

como todavía tienes mucho tiempo por delante, ya lo irás viendo y todo irá surgiendo.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  odisea Dom 01 Ene 2012, 18:11

Perdona que me sonría con tu mensaje que intenta adivinar el futuro y tener algo mínimamente planeado. No hablo desde quien su vida fue seccionado por un virus eh, hablo desde la experiencia de aquellos dos meses de "colecho caótico" que llegaron cuando llegó Simone. Nada salió según lo planeado, todo se improvisó según el método prueba-error... cada noche era diferente, cada noche se probaban varias veces combinaciones imposibles Feliz Está bien que trates de anticiparte pero será la vida quien se anticipe y te vaya recolocando vuestra manera de dormir. De momento, te aconsejo que sigas disfrutando de tu peque como más feliz de haga y no os castiguéis mucho pensando en posibilidades que puede que se cumplan, puede que no... El día a día y a ser felices Feliz Yo me estrujé mucho el coco pensando en esas posibilidades y luego ¡todo sobre la marcha!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  Invitado Dom 01 Ene 2012, 19:07

Hola guapa!
Te cuento como ocurrió con Ferran por si te sirve. Ferran ya tenía la habitación montada de hacía tiempo, pero hasta que no se destetara no pensaba en que durmiera en su habitación. El destete vino en noviembre más o menos, y después de darle muchas vueltas a como hacerlo para dormirlo en su habitación llegó la noche de Reyes. De una manera muy inocente, pensando que quizá no haría ni caso, después de ver la cabalgata, le dijimos que los Reyes dejan los regalos en las habitaciones donde duermen los niños, es decir en la suya (el año pasado con dos años y medio, ya se enteraba más de la ilusión de los Reyes), así que: "Ferran, ¿qué te parece si esta noche duermes en tu cama y así los Reyes cuando vengan verán que estás en tu habitación y te dejaran ahí tus regalos?" y dijo:" Vale!". Así hasta hoy. No lo esperábamos, la verdad.

Ya nos vas contando como será tu historia personal de descolecho. Como bien dice Odisea, encontrarás la manera, seguro.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 01 Ene 2012, 22:43

Nuria guapisima, me alegra mucho verte por otros post, un super abrazo para ti, simone e ulises, guapisima y feliz año a todos.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Mariflower Lun 02 Ene 2012, 08:32

Muchas felicidades por el embarazo!!!!!
Te digo cómo lo hemos planteado nosotros... Paula tiene 21 para 22 meses, y en un mesecillo esperamos al hermanito. El sacarla de la habitación ni nos lo planteamos, porque aún se despierta, aunque poco, y es muy peque, así que hemos preparado una minicuna para el bebito al otro lado de la cama. Se nos quedarán cuna y minicuna en sidecar.
Si se despiertan o no mutuamente, por lo que he leído, lo normal es que se acostumbren y no lo hagan, pero lo que haremos es que el papi y ella se muden a la habitación de invitados que tiene cama nido si se da el caso, o ya veremos cómo se dan las noches... Como dice Nuria, no queremos tener expectativas con nada, y tener opciones preparadas llegado el caso (he prohíbido las visitas cuando nazca el bebé entre otras cosas porque implican familia "viviendo" en casa -somos los dos de fuera- y quiero tener esas camas libres por lo que pueda pasar por la noche...).
En tu caso, es cierto que es un rollo que sea cuando comience el cole, porque si se junta todo, igual lo de dormir mal no sabrás a qué achacarlo. Aún hay tiempo, así que id probando el tema de su habitación cada cierto tiempo, probando las siestas, algún día, tranquilamente. Y si no os apetece, pues el tiempo dirá y ya os apañaréis si tenéis/queréis colechar todos juntos.
1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  Invitado Lun 02 Ene 2012, 15:26

A todas las que colechais (como yo) ¿os puedo hacer una pregunta, aprovechando este post?
¿Vuestros hijos se van a la cama a la misma hora que vosotras?...¿o os acostais con ellos a la hora que les entra sueño y luego os levantais dejándoles en la cama solos hasta que vosotras (o vuestras parejas) os vais a la cama?porque para mí, eso es lo peor del colecho!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  katty-yani Lun 02 Ene 2012, 15:44

Divertido Pues yo tuve ese problema desde el comienzo y no sabes las ganas que tengo de subirles un par de fotos de mis peques colechando juntas, jajaja ahora duermen que parecen estambre de lana enrollado de como se abrazan, manotean y asi y todo no se despiertan.....
Yo cuando me voy a dormir llevo a las peques conmigo, nosotros dormimos en camas separadas mi marido y yo, es que las peques se encargande patearlo demasiado y ademas son mimosas y buscan calorcito, y se le acercan a mi marido y el se va coriendo (poque no le gusta eso) y termina durmiendo en el borde de la cama todo adolorido por las poses en la que termina durmiendo jejeje. (por mallevado se fue a dormir solito a la otra habitacion). Y bueno yo me acuesto con las peques cuando yo tengo sueño y las enchufo a cada una en su teta y si veo que juegan mucho y no quieen dormirse pues me doy vuelta (que ami m egusta dormir boca abajo) y que ellas jueguen hasta caer rendidas solas!!! La mayoria de las veces ni me entero cuando se duermen, bueno, eso es ultimamente que estan inquietas, anoche por primera evz me desperte a mitad de la noche y zassssss Solo Caro estaba a mi lado, Vicky se habia ido a dormir en la cama de su padre!!! Me dio medio celos, que ella es MIAAAAAAAAA jajaja pero bueno, UNA noche... A la madrugada se desperto por teta, bueno, se quejo y me levante, y se la robe, jejeje Y a la mañana, me decia porque me robaste a la nena!! jajaja. QUE ESTOY CELOSA!! jajaja
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 5715

Mensaje  crisyvictoria Lun 02 Ene 2012, 15:54

Yo te diría lo mismo que te ha dicho Odisea porque estoy totalmente de acuerdo con ella, de nada sirve anticiparse al futuro cuando a niños se refiere y mucho menos en temas relacionados con el sueño de los peques Muy Feliz .

Nosotros no hemos cambiado ninguna de las rutinas de Victoria, ella siempre ha dormido en su cuarto, pero ahora que es más mayor y más autónoma se levanta algunas noches de madrugada y se pasa directamente a nuestra cama.

Normalmente papi acaba desterrado en la habitación de Victoria porque no soporta lo que la nena se mueve y las patadas que le da y mucho me temo que cuando nazca la hermanita comenzaremos como siempre: papi en la cama de matrimonio acompañando a la bebé y mami en la cama de Victoria durmiéndola a la teti. Y cuando Victoria despierte algunas noches en plena madrugada mami acabará en medio de ambas niñas en la cama de matrimonio y papi relegado al cuarto de Victoria Muy Feliz .

En fin, es algo que está al caer y sin embargo no me preocupa en absoluto porque sé que será muy caótico al principio, todos tendremos que adaptarnos a la nueva situación, así que ¿para qué darle más vueltas? son cosas que se irán solventando sobre la marcha Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 02:27

Te cuento mi caso,cuando me quede embarazada Noelia en esos momentos contaba con apenas tres años y seguía durmiendo con nosotros.Durante todo el embarazo los familiares más allegados la intentaron mentalizar a ella y a mí de que tendría que cambiar de cama y yo lo iba posponiendo y ella encantada.Llegó la noche de que ya eramos cuatro en la misma habitación y ella cuando se durmió la pusimos en su cama y cuando se despertaba iba su papa y se quedaba con ella.Así estuvimos un poco de tiempo hasta que mi marido se hartó y fué él quien se cambió de cama y de habitación ;)Tambien tengo que decir que el papa trabaja a turnos y las semanas que trabaja de noche el dormir con ellos dos me resulta más facil de llevar.

Ella no suele despertarse por su hermano(ya se despierta bastante ella solita) porque yo duermo entre los dos y mi teta está siempre disponible para él,y sino me lo recuerda ella,mama dale la teta al tete Divertido y sin problemas.

No te preocupes,opino lo mismo que Odisea,disfruta de este nuevo embarazo y felicidades

Abrazo grupo

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Miér 04 Ene 2012, 22:23

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, gracias de corazón. Adoro este lugar donde una duda como la mía puede entenderse y compartirse. De momento no hemos tenido apenas presión social ni familiar sobre que durmamos con Pau, ya veremos si eso de dormir los cuatro también es bien aceptado jeje... pero bueno, ya nos conocen y saben que digan lo que digan haremos lo que queramos, y tenemos nuestra propia forma de criar. Además que con lo encantador y cariñoso que es Pau, pa que digan que no va bien el colecho...

Bueno, al caso.

Hemos estado pensando sobre el tema.
Seguimos con dudas, pero es cierto que no queremos sacarlo de la habitación. Por ejemplo ahora mismo está malito (gastroenteritis), y DESEO tenerlo cerquita, no lo concibo de otra forma. Me gusta la idea de Gaby de seguir como estamos, y cuando nazca Leire (no sé si sabéis que Pau fue Leire hasta la semana 20 que le vimos la minga... ), si no dormimos bien, tenemos la opción de irme yo y Leire a la habitación de Pau, pues a fin de cuentas, a ella le dará igual jaja, es la recién llegada y aún no tiene preferencias de espacios... Y luego sobre la marcha... Odisea me encantaron tus palabras, qué razón tienes. Corremos el riesgo de que entonces Pau se quiera venir también jajajajaaa pero bueno, hoy por hoy Pau duerme genial con papi, yo trabajo muchas noches fuera y por fin, ya no me echa de menos. No lo sé, es una opción que nos estamos planteando.

Imaginaros, que luego Leire duerme del tirón y yo aquí comiéndome el tarro (sería bueno eeehhh)

Por otra parte, si vamos acostumbrando a Pau a dormir en su habitación (que no lo veo yo muy dispuesto a ello), cuando luego nazca el bebé, seguro que va a querer venirse con nosotros a nuestra habitación, y seguro también, que no se lo vamos a negar, que bastantes cambios estará viviendo en su vida como para ponérselo más difícil. Así que esto nos empuja a replantearnos el descolecho, total, si luego va a volver.

Bueno, en esas reflexiones estamos...
Ya os iré contando y se aceptan más sugerencias
ABRAZOS!!!

(cambio el título del post... ¿verdad que así queda "más mejor"?)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Miér 04 Ene 2012, 22:44

Primerito, antes de que me pase, me encantra ese nombre! Ojalá sea una garbancita y la podamos llamar Leire!!!!!

Ahora por la tarde voy a tomar foto de como quedó el dormitorio de Savannah, ahora mío jijiji Pobre mi Ezequiel, comparte su espacio entre juguetes y trastos de la hermana jajaja Y puedes creer que recién armé todo el sábado pasado, con Savannah a estas alturas del embarazo ya había lavado su ropita dos veces, ya habíamos pintado y arreglado su dormitorio, hasta ya le habíamos hecho un cartelito de bienvenida jjjj

Lo bueno de todo esto, es que ahora tengo clarísimo que el bebé necesitará a mamá y a su teti y como bien dices, al ser nuevo en el hogar no tiene espacios que prefiera jjjjj

(cambio el título del post... ¿verdad que así queda "más mejor"?)

Si!!!!!!!!!!!! Mucho mejor, la palabra descolecho la usaremos cuando estos locos bajitos decidan abandonarnos jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Jue 05 Ene 2012, 09:25

Lady Eliza escribió: Y puedes creer que recién armé todo el sábado pasado, con Savannah a estas alturas del embarazo ya había lavado su ropita dos veces, ya habíamos pintado y arreglado su dormitorio, hasta ya le habíamos hecho un cartelito de bienvenida jjjj
Ay Gaby, me matas de la risa con este comentario, nosotros por aqui andamos igual, a estas alturas y está todo prácticamente sin hacer Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 14:57

Ay Cris, ser segundo hijo tiene la principal ventaja de que los apdres ya no se comen cuentos, pero por esto mismo, nos pasa que esperamos al último momento para todo, yo anoche recién hice la maleta para el hospital, es que ya tengo que concientizar lo que se viene jajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquel Vie 13 Ene 2012, 19:19

En primer lugar ¡Muchas felicidades por tu embarazo!

Yo tengo intención de segui los 4 en la misma cama. Bueno cama + cuna sidecar. Ahora tenemos bastante espacio y pienso que cabremos los 4 perfectamente.

Martín todavia no tiene su habitacion montada y aunque nos gustaria montarla antes de que nazca el pequeño (mas que nada por tener un armario, que ya no se que hacer con la ropa), no quiero cambiarlo todavia y menos coinicdiendo con la llegada del hermanito.

La verdad es que me hace ilusion dormir los cuatro juntos y sobre la marcha iremos viendo soluciones si surgen pegas ( Una de ellas es poner otra cuna sidecar al otro lado )
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6161

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 23:42

Tal vez puedas colechar con los dos, si es que así lo que quieres, Gaia. Sería cuestión de esperar a los acontecimientos, y a ver qué pasa, pero si te parece mucho lío me imagino que sí sería mejor ir "descolechando" ya y tranquilamente, que sino, entre el colegio, la nueva hermanita...

En mi caso cuando llegaron las mellizas al mayor le puse un colchón a los pies de la cama, pero él decidió irse a su propia habitación Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Lun 16 Ene 2012, 21:20

Qué razón tenías Odisea!!!

"Está bien que trates de anticiparte pero será la vida quien se anticipe y te vaya recolocando vuestra manera de dormir. De momento, te aconsejo que sigas disfrutando de tu peque como más feliz de haga y no os castiguéis mucho pensando en posibilidades que puede que se cumplan, puede que no... El día a día y a ser felices Yo me estrujé mucho el coco pensando en esas posibilidades y luego ¡todo sobre la marcha!"

Menos mal que decidimos rodar con la vida y esperar acontecimientos. Por aquel entonces no esperaba que fueran así los acontecimientos, pero así han venido (para las que no han leído el otro post, desgraciadamente hemos abortado). ¡¡¡Y yo que me planteé descolechar a Pau!!! Menos mal que no lo hice, no deseabamos hacerlo ninguno.

Gracias a todas, me sirvieron mucho vuestros consejos. sunny
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado