MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me uno al grupo!

2 participantes

Me uno al grupo! Empty Me uno al grupo!

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 15:07

Hola,

Soy nueva en el foro. Estaba en el foro de lactancia en tandem, aunque nunca llegué a hacer tandem con mis hijos.

Tengo un niño de 2 años al que di teta hasta los 19 meses (lo dejé durante el embarazo de la segunda) y una nena de 3 meses.

Llego al foro por dos motivos:

Uno buscando solución a mi problema: mi niña está bajando de percentil (en dos meses, del percentil 50 a casi el 3) sin razón aparente, asi que estoy muy preocupada. Me explicaré mejor en el foro de lactancia.

Otro, ayudar a otras mamis con mi poca experiencia. Porque con lo mal que lo pasamos a veces, cualquier ayuda es siempre de agradecer.

Vivo en suiza, aunque soy de madrid y ahora no trabajo, estoy con mis peques!

Un saludo cariñoso a todas,
arancha
Anonymous
Invitado
Invitado

Me uno al grupo! Empty Re: Me uno al grupo!

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 19:31

Hola Marioneta, bienvenida!
Yo también soy nueva en este sitio,lo voy viendo poco a poco y se ven un montón de cosas interesantes.
En cuanto al percentil de tu nena ¿hay algún otro síntoma asociado? Diarreas, vómitos, etc.
También cabe preguntarse cómo sois los papás y el hermano. Yo no me agobiaría demasiado con esto de los percentiles si la niña está bien, si come bien y duerme bien. Igual tiene el percentil bajo porque es toda una sílfide y de mayor será una top model que se hará millonaria y te proporcionará una jubilación llena de diamantes y vino y rosas... Muy Feliz
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Feb 2009, 20:17

Hola. Bienvenida a la web.

Te aconsejo entrar al foro "Temas de salud en el niño sano" y darnos todos los datos de peso, altura y perímetro craneal de tu nena desde que nació hasta ahora. Hazlo siguiendo este formato (te pongo datos de ejemplo):

16 de Diciembre, nacimiento: 2,850 kg. 49 cm. PC=33 cm

19 de Diciembre, alta hospitalaria: 2,600 kg.

23 de Diciembre, pediatra: 3,015 kg.

2 de Enero, farmacia: 3,280 kg.

16 de Enero, pediatra: 3,490 kg. 51 cm. PC=35 cm.

OK? Tú ponlo así, para que podamos analizar de forma objetiva y detallado su crecimiento global y que podamos contrastar estos datos con la ganancia de peso esperada según la edad y con el percentil que corresponde en cada caso. Por cierto, si nos apuntas su percentil en cada medición, mejor (según las curvas que tengas tú, no son todas iguales).

Después, si ha estado enferma (aunque haya sido un simple resfriado) dinos de qué fecha a qué fecha. Si ha pasado por una crisis de lactancia o por cualquier problema en su alimentación, lo mismo. Si le has dado algún suplemento de fórmula, también.

Dinos cómo es su estado anímico, su vitalidad, su desarrollo psicomotor, su aspecto, cuántas horas duerme, si hace caca y pipi con normalidad, si llora y no encontráis la causa...bueno, todo lo que creas que puede ser relevante.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 10 Feb 2009, 20:50

Hola!

Me uno al grupo! 20080409135735-bienvenida

Yo soy Vanessa,la mamá de Breixo de 16 meses y medio (23/09/2007) al que amamanto y con el que colechamos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Me uno al grupo! Empty bienvenida

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 11:54

Hola!
Yo soy Abril, mama de Ferran de 6 meses, toma pecho y estamos empezando con AC. Me ayuda un monton contar con vosotras!

Bienvenida reina

Muchos besos! queen
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado