MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

+9
madredeConstantino
paseante1
ammarmat
Atenea
EEE
Iosune-Iker
Bird
Aliera
Désirée Sanz
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  - Página 2 Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Sakura Lun 10 Mar 2014, 14:08

Me alegro de que vayas regulando el sueño y que pasen un poco los sofocos.

Toca vigilar el calcio; tengo entendido que las almendras aportan mucho (de oídas, aún no he comprobado los alimentos ricos en calcio, la verdad).

Besitos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica  - Página 2 Empty Re: 6 meses sin tratamiento hormonal tras menopausia quirúrgica

Mensaje  Atenea Lun 10 Mar 2014, 17:46

Désirée,

me alegro de que hayas logrado conciliar el sueño.  Feliz  Está demostrado que unos hábitos adecuados de sueño y el ejercicio físico sirven de mucho. En el caso de este último, como ya te comenté -y vuelvo a repetir porque una es así de pesada  Vergonzoso  Vergonzoso  -, además tiene efectos positivos para evitar la descalcificación ósea (que las densitometrías periódicas y la dieta están fenomenal, pero...) y también va bien para disfrutar de mejor ánimo (el ejercicio hace que el cuerpo genere endorfinas -las hormonas del placer-) y dormir mejor siempre que no se haga justo inmediatamente antes de dormir y el ejercicio sea suave y no extenuante.

A ver si me aplico el cuento a mí misma -consejos vendo que para mí no tengo  Vergonzoso  -, que el ejercicio físicamente me vendría genial no sólo para eliminar algunos molestos kilos de más y prevenir la osteoporosis, sino que unas endorfinas extras me sentarían estupendamente para esos días en los que, como hoy -bueno, como casi todos los días  Neutral -, el bajito mayor llena sus bolsillos de tierra y bulbos, me inunda la cocina, cuelga carteles de aviso por toda la casa, hace una masa con pasta de dientes y sus jabones especiales para la dermatitis con la que adorna el cuarto de baño principal y se pinta la ropa con tempera. Ainssss...

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.