MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre el compartir.......

+7
madredeConstantino
soulnaif
marialu74
odisea
H2O
ammarmat
Quima
11 participantes

Ir abajo

sobre el compartir....... Empty sobre el compartir.......

Mensaje  Quima Sáb 25 Ene 2014, 16:02

Se que mi peque de 16 meses "no sabe " y entrecomillo ,compartir, excepto con conocidos que si lo hace, lo que me gustaría saber son vuestras experiencias con otras madres, es decir a mi hija le cogieron su carro de juguete sin pedir permiso ni a ella ni a mi......como mi peque no se quejo y le dio igual yo no intervine, pero cuando a sido al revés le digo a mi niña......ya has pedido permiso a la dueña? Y como dueña me refiero a la niña no a la madre, nos acercamos y le preguntamos?si dice que no, le explico a mi hija que no es suyo y otra vez sera e intento distraerla con otra cosa y asimilar su frustacion.....peeeeeeeeero al revés nunca es así parece que tiene que compartir por narices y no se muy bien como lidiar con la madres.

Si el juguete no es suyo o esta siendo utilizado por otro crio pedimos permiso y aceptamos la consecuencia, esto para mi es así.
Si el juguete es suyo o lo esta utilizando ella y le piden compartir y no quiere.....mama le dice si quiere probar a jugar con el otro crío, si es que no es no y punto

En el segundo punto me encuentro con la cara de alucine de otras madres, pero en casa los criterios para el compartir son esos.

Alguna experiencia?
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  ammarmat Sáb 25 Ene 2014, 19:15

Kaixo,

La verdad es que en "nuestro parque" tenemos suerte y yo casi siempre he coincidido con padres que van en la misma línea que nosotros: Los juguetes son de los niños, son sus bienes más preciados y los comparten con quien quieren compartir. Al fin y al cabo yo tampoco le dejo mi coche al primero que me lo pide ¿no?

De normal, de hecho, ni intervengo, considero que los niños tienen que negociar entre ellos. Sólo si me parece que la cosa se va de madre (golpes, llantos desconsolados,...), me acerco, cada cosa para su dueño y consuelo a quien corresponda.

Si hay padre que viene a intervenir y no me gusta el plan -si es de los que obligan a compartir- también me acerco a sacar a mi peque de la historia, independientemente de si quieren obligar a que mi peque deje sus cosas ("lo siento, es suyo, le gusta mucho y si no quiere dejarlo no me parece bien obligarle" todo esto sonriendo) o si quieren obligar al otro a que le deje a mi peque ("no es necesario, es suyo, si no se lo quiere deja está en su derecho" sonriendo también).
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  H2O Sáb 25 Ene 2014, 22:54

Gran tema!!!  Confuso Confuso 

Estoy en la línea de Ammarmat. Yo he actuado siempre más o menos igual. Si el juguete era de mi peque le decía "se lo dejas" nooooooo mío mio  Divertido Divertido  y yo contestaba: es que ahora HH está jugando con él, dentro de un ratito te lo deja. Lo más seguro es que al otro se le olvidara el juguete a los cinco minutos. Y que HH se cansara del juguete al poco rato... Y si no se cansaba (el balón era sagrado...) para evitar conflictos, nos terminábamos yendo a otro lado para que nos dejaran jugar tranquilamente. (El mismo lo decía cuando la cosa se ponía fea: mami, vámonos para que nos dejen jugar. Aclaro que durante mucho tiempo sólo aceptó jugar conmigo!)

Si quería el juguete de otro niño yo le explicaba que el juguete era de ese niño y que entendiera que en ese momento no quería dejárselo. También es verdad que HH no se encapricaba de los juguetes ajenos... pocas veces tuvimos que lidiar con la otra parte en ese sentido.

Creo que los adultos son bastante toca-pelotas cuando los niños no quieren compartir. Enseguida salta la madre/abuela de turno diciendo: déjaselo, déjaselo al nene, que tú juegas todo el día con el cochecito, que hay que compartir... Nadie se pone de parte del niño, todo el mundo es muy generoso cuando el objeto no es nuestro. Para el niño, ese cochecito es su mayor tesoro. Qué derecho tiene nadie a obligarle a compartirlo????

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  odisea Lun 27 Ene 2014, 02:39

Creo que los adultos son bastante toca-pelotas cuando los niños no quieren compartir. Enseguida salta la madre/abuela de turno diciendo: déjaselo, déjaselo al nene, que tú juegas todo el día con el cochecito, que hay que compartir... Nadie se pone de parte del niño, todo el mundo es muy generoso cuando el objeto no es nuestro. Para el niño, ese cochecito es su mayor tesoro. Qué derecho tiene nadie a obligarle a compartirlo????
Pues totalmente de acuerdo.

CG ejemplifica (creo recordar) que si nosotros no dejamos nuestro móvil nuevo (vamos, ni viejo para el arrastre) a cualquier desconocido que pasa por allí.

Yo con este tema siempre mucha educación y tiento con los adultos y demás niños, pero mi hijo manda. Siempre con amabilidad pero partiendo de la base de que si yo no le dejaría mi coche a cualquiera que pase por allí, el niño no tiene porqué hacer lo mismo porque es un niño. Teniendo claro esto creo que es más fácil ponerse en lugar del niño. Y, luego, pues depende de cómo se de la situación... Y, si ves que la cosa pinta mal, pues a tratar de huir de la situación y a otra cosa mariposa, ¡al columpio!

Mi humilde opinión!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  marialu74 Lun 27 Ene 2014, 11:58

hola a todas, un tema muy interesante, nosotros este año en el parque el peque le daba igual que le cojiesen o no los juguetes que llevabamos pq el preferia subir y trepar aunque de vez en cuando tambien queria el jueguete de algun niño.

Este año ya veremos pq el peque ya tiene 2 años y esta en la epoca de no mio, todo es suyo los columpios todo, asi que ya veremos como nos va cu ando podamos ir al parque cuando haga mejor tiempo.

Aunque soy mas del mimo pensar que vosotras primero es si el niño quiere compartir o no obligarlo no voy a obligarlo y hacerle tener un mal rato para que igual el otro niño a los 5 minutos lo haya dejado tirado por ahi.

Lo mismo al reves si el niño no quiere pues no quiere es suyo y es normal no querer dejarlo, nos buscamos otra cosa y listo
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3856
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  Quima Lun 27 Ene 2014, 16:51

ammarmat escribió:

Si hay padre que viene a intervenir y no me gusta el plan -si es de los que obligan a compartir- también me acerco a sacar a mi peque de la historia, independientemente de si quieren obligar a que mi peque deje sus cosas ("lo siento, es suyo, le gusta mucho y si no quiere dejarlo no me parece bien obligarle" todo esto sonriendo) o si quieren obligar al otro a que le deje a mi peque ("no es necesario, es suyo, si no se lo quiere deja está en su derecho" sonriendo también).

Me ha encantado lo del siempre sonriendo Divertido Divertido Divertido , justamente es eso, el otro padre que se aproxima a imponer el compartir, vamos, el tocapelotas que bien dice macedonia con el: déjaselooooo.....dejaselo a la nena y claro pretenden que yo haga lo mismo, intento ser lo mas educada posible, me colocaré una sonrisa maaaaaaaas amplia, pero cuando digo que no que ahora esta con el mi peque me pegan unas contestaciones que me dejan como un trapo,la ultima: no llores pepito que si esa niña no te lo quiere dejar ahora mismo vamos a comprarte uno, EA! A grito pelao en una cafeteria😢 

Al parque ya no vamos con juguetes, jugamos con los columpios ,piedrecitas o lo que sea. Y si vamos paseando con su bici,carrito, etc y paramos a merendar, mama guarda o retira o esconde en la medida de lo posible el juguete si hay mas niños.........chicas! Es que voy con miedo, jolines Sospechoso 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  soulnaif Lun 27 Ene 2014, 18:20

Hola a todas
Hay mucha obsesión con compartir y la razón suele ser tan idiota como que "si no le enseñas a compartir ahora será un egoísta de mayor".
Ni caso.
Hay que respetar los estadios y desarrollo biológico de los niños y hasta los 3 años, siempre de manera aproximada, los peques se encuentran en la conocida como "etapa del yo". Es decir, se la trae al pairo el resto del universo, por eso pilla lo que quiere, quita, no comparte, o de repente lo hace...

Es necesario que así sea. Para saber entender mejor al mundo, al "tú", al "nosotros2 y al "vosotros" (cosas que suceden en sus respectivas edades), he de tener un "yo" fuerte y sano, que he experimentado y gozado lo suficiente como para conocerme, saber mis límites y mis funciones, hasta donde puedo llegar y habérmelo pasado pipa.

Y de repente, un día, descubren el "tú" y es cuando se hacen esos primeros "amiguitos del alma" que tanta gracia nos hacen.

Yo discuto mucho con profesoras de infantil sobre esto.
NO SE PUEDE OBLIGAR A COMPARTIR a un niño menor de 3.

Y no les contéis porque se debe o no se debe compartir sus juguetes porque le sonará a chino. No es cuestión de educación, si no de edad.
¿Tu le dejas tu coche a un desconocido? ¡¡Por que leches le ha de dejar un juguete tu hijo a otro niño (Y si, el coche del otro niño tbn es suyo!!, jeje).
Para un menor de 3 años el mundo es suyo, y así debe ser.
Un besazo a todas :*
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4664
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  madredeConstantino Miér 29 Ene 2014, 20:20

Que manía tiene la gente!! Es un tema de no acabar.
Yo suelo hacer lo que dicen las chicas, pregunto al otro niño antes previo aviso a mi hijo de que quizás no quiera prestarlo. Y luego consolar si toca.

A veces pasa que esta muy entretenido con otro juego y no le importa que pasa con sus juguetes. Si quiere prestar prestamos y si no bueno al otro niño deberán consolarlo. Me he acostumbrado a que por mas que me cueste ver a otro niño sufrir si el mio no quiere prestar pues no presta y punto. Ante todo esta mi hijo. Nos ha pasado de que el otro niño se ha puesto a llorar desconsoladamente por tal cosa de mi hijo. Si mi hijo aun viendolo llorar no quiere prestarlo pues no se presta.

A veces nos funciona bien el cambio. A veces funciona bien el decirle bueno si no quieres prestar tu pelota puedes prestar tu pala?

Y llevar pocos juguetes e ir a zonas con pocos niños.

También me he visto juntando todo cuando mi hijo comienza a caminar por el parque.

Ahora nos pasa en casa con el primo de 8 años recién cumplidos que esta celoso y es una lucha no quiere prestar y quiere sacarle los juguetes al mio. Ya he tenido discusiones por esto. Entiendo que esta celoso que es una mierd... que tu primo de 2 años quiera todo lo que tu tienes pero vamos.

Y como el mio ya tiene 28 meses todo el mundo esta con el que debe aprender a compartir. Esto y el tema de: cuando va a dejar los pañales? me tienen por el piso.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  Fenix Miér 29 Ene 2014, 21:05

Hola

Mi peque tiene 22 meses y comparte, cuando no esta muy interesado en el juguete,por lo general se interesa mas por el juguete del vecino, pero a mi me da gusto cuando lo veo "forzando" por quedarse con su juguete y no dejar que se lo quiten, son unos momentos,luego intervengo, pero veo que mi peque puede defenderse si fuese necesario.

En casa en navidad estuvo con su primito de 28 meses y ambos se quitaban los juguetes, pero todos los adultos menos yo,le daban preferencia a mi hijo por ser mas chiquito, pobre mi sobrinito, defendia solo sus derechos Malo .

madredeconstantino no entiendo como pueden comparar al primo de 8 años frente a un bebe de 28 meses  Muy mal 
el niño grande ya sabe la idea de compartir, de ceder, de ser generoso o no serlo, pero un bebe?
y tambien se meten con sus pañales, yo respondo a quien se meta: yo compro los pañales, yo lo cambio, yo vere cuando mi hijo este preparado para dejar los pañales.

besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  soulnaif Vie 07 Mar 2014, 10:17

Qué pesadita es la gente, pero ni caso, ¡¡vais por el buen camino!!
Y a lo de los pañales con contestar un "cuando el niño quiera", es más que suficiente.
Feliz
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4664
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  crisyvictoria Vie 07 Mar 2014, 12:25

Bufff, vaya temita, y hoy justo me viene al pelo porque ayer pasé un mal rato en el parque.

Ayer bajé a las niñas al parque por primera vez en meses, desde que terminé los estudios hace dos días no había tenido tiempo de nada y ayer tarde hacía sol y se estaba estupendo, así que a las 5 las 3 ya estábamos en el parque bocadillo de merienda en mano Muy Feliz 

Por allí había una mamá bastante amargada por cierto, con un nene de no más de 3 añitos, el nene llevaba una moto de esas de empujar con los pies y Andrea quiso subirse con él. Pues el nene le soltó una torta a Andrea y llegó la madre toda enfadada y empezó a pegarle al nene en medio del parque, y encima le decía: "pero ¿por qué le pegas a esa niña? si sólo quiere montar contigo en la moto, que hay que compartir" Confuso  Puff, y el pobre crío llorando a mares, pegándole palos a su madre, y ella ya riñiéndole por todo, pobre criatura  Pálido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  Pacha Vie 07 Mar 2014, 15:41

Hola chicas.

Veo que a todas nos toca en algún momento enfrentarnos junto a nuestros peques con esta situación.

Mi niño tiene recién 13 meses, es muy pequeño, aún no le molesta ceder sus juguetes, pero si nos ocurre que nos encontramos con otros niños mayores que están atravesando esa etapa, mi sobri, hijos de amigos, que tienen entre dos y tres año. Mi peque termina corriendo tras sus juguetes sin poder jugar con ellos y yo tratando de recuperar algo para él con mucha sutileza para no herir a nadie. Supongo que en algunos meses mas comenzará a defenderse solito.

Mi sobrino está con el "Es mío" en toda su plenitud y todos nuestros parientes retándolo para que aprenda a compartir. No lo toman como una etapa de aprendizaje, sino como algo que hay que corregir porque a la larga será un problema.

A mi lo que me mortifica es el maltrato que mi peque padece de parte de otros niños, cuando lo pellizcan, empujan o muerden por ser el mas pequeño del grupo.
Veo que es común que los mas grandes fajen a los mas pequeños en ese contexto de tomar lo que es del otro y defender lo que es suyo.
Todo un aprendizaje para nosotros, yo estoy aprendiendo con mi hijo.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  Sakura Vie 07 Mar 2014, 17:04

Son etapas que hay que pasar. Yo creo que voy a ser partidaria de no Llevar juguetes, de jugar con piedras y columpios... Y si por un casual los llevo, los esconderé para evitar a los padres "toca-pelotas", porque los niños no me molestan para nada.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

sobre el compartir....... Empty Re: sobre el compartir.......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.