MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

intuición en el parto

+2
rakimarro
Blanca B
6 participantes

Ir abajo

intuición en el parto Empty intuición en el parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 11:23

Hola a todas:
estoy haciendo un trabajo de investigación y de recopilación sobre la intuición en el embarazo y el parto.

De momento hago una llamada a todas aquellas mujeres que creáis que la intuición os ha guiado en el parto y queráis compartir vuestra experiencia aquí.

También invito a participar a todas aquellas mujeres que no hayan seguido su intuición a pesar de oír sus mensajes. Vosotras también tenéis mucho de lo que hablar.

El objetivo es recopilar vuestras experiencias para darnos cuenta de cuánto nuestra intuición puede ayudarnos a evitar complicaciones en el parto, y así animar a otras mujeres a seguir su intuición.

El enlace de la página concreta del blog para dejar los comentarios es:
http://ecomama100.wordpress.com/embarazo-y-parto/la-intuicion-en-el-parto/
Y si preferís contactar en privado: thinkaboutit_ai@hotmail.com


Última edición por ainhoaperez el Lun 13 Jun 2011, 11:57, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 11:53

Hola Ainhoa, que tema tan interesante!

Te quería comentar, si puedes editar la dirección que has puesto, ya que le sobra una h al principio y el vínculo da error.

En cuanto a mi intuición, toda la del mundo, lo que pasa es que muchas veces no la escucho, pero no por falta de ganas. Por ejemplo, yo sentía cuando estaba de parto que tenía menos dolor si estaba sentada en una superficie firme, pero estaba sola con mi marido, y a el le daba miedo que no me pudiera sujetar (los dolores eran tan fuertes que creia que me desmayaría) y me pedía que me tumbara, y asi lo hice, aunque me dolía mucho más..

No se si te refieres a eso...
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 12:04

Ximena,

gracias, ya he quitado la h.

Sí, ese tipo de cosas. He escrito ya sobre la intuición en mi embarazo en el blog en forma de comentario, po si quieres echar un vistazo. Cuando pueda haré lo mismo sobre el parto.

Si miras los apartados inicio, sobre mí y embarazo y parto del blog verás el objetivo del trabajo.

¡Amí me parece tan importante aprender a confiar en la intuición!

Ahora leo tu blog, que tiene un nombre muy interesante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Blanca B Lun 13 Jun 2011, 23:47

Hola Ainhoa!

No sé si lo que te puedo contar realmente tiene que ver con la intuición...

Yo te puedo contar de mis partos (dos, y a cada cual más maravilloso, rápido, moderadamente doloroso y "fácil") que a diferencia de lo que había oído sobre cómo sobrellevar el dolor de las contracciones (sin epidural), yo no era capaz de moverme de la cama. Absolutamente incapaz de levantarme o andar. Ni estar sentada. Para mi, la mejor manera de aguantar el dolor era estar tumbada boca arriba (ayudándome con la respiración). Creo que el peso de la tripa sobre la zona lumbar ejercía algún tipo de efecto "anestésico" (durante el embarazo no recomiendan esa postura para dormir, ya que se puede comprimir algún nervio que haga que se te duerman las piernas). Pues eso exactamente es lo que creo que me pasó en mi primer parto (y repetí en el segundo): tumbada así, boca arriba, el dolor era mucho más soportable. Y además, una vez en esa posición, fui incapaz de moverme. Así que, tantas "recomendaciones" que había oído y leído sobre cómo sobrellevar mejor los dolores de parto... no me sirvieron para nada. Decididamente, cada una experimenta sus partos a su manera...

Tampoco fui capaz de emitir sonido alguno. Ni hablar podía... tan concentrada como estaba en el ritmo de contracciones. Nada de gritos guturales ni desgarradores. En mi paritorio reinaba un silencio absoluto (si acaso, mi marido se hacía oir de vez en cuando, cuando me preguntaba cómo estaba).

Y todo salió bien. Mejor imposible... Con mis dos soles como los mejores regalos de la vida...

Edito para añadir que he ojeado un poco tu blog (rápido, porque no tengo mucho tiempo) y quería decirte que tiene una pinta estupenda. Mi gordi pequeña nació en octubre (2010), y sí, decididamente, ella sabe perfectamente cómo hacer las cosas... No es necesario enseñárselas. Ella sabe lo que necesita saber... Felicidades por ese enfoque de vida tan vitalista!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  rakimarro Jue 16 Jun 2011, 11:27

Yo he vivido cuatro partos.

Los tres últimos intuición pura del principio al fin. Dejando a mi cuerpo hacer lo que me pedía en cada momento, beber, andar, respirar.
El primero frenado en su mejor momento por la práctica médica, que me impidió hacer cualquier cosa que no fuera estar tumbada con un monitor en la tripa, empujar sin ganas, y sentirme fatal conmigo misma.

Por eso decidí no volver al Hospital y tuve a mi segunda hija en Acuario. Quizá el momento más intuitivo fué la necesidad que me entró de ponerme de pie. Estaba en cuclillas dentro de una bañera y tuve muchas ganas de levantarme. Justo al empezar a incorporarme la niña coronó y salió de mí. No supe lo que era empujar. Literalmente se escurrió y salio de mi cuerpo limpiamente.

La tercera y la cuarta nacieron en casa. Sobre todo con la tercera di vueltas y vueltas, por la casa, me refiero. Buscando postura. Entré en la bañera, salí, me arrodillé, me senté en la silla de partos, me levantaba y me volvía a sentar, esta vez apoyando la espalda en la pared, hasta que mi compañero se sentó cerca de donde yo estaba y entonces, de rodillas y con la cabeza apoyada en sus piernas, encontré la postura y la niña nació.

Me preciaba yo durante muchos años de haber parido tres veces y no haber gritado nunca. Quizá un pequeño ay!, nada más. Pero entonces vino la cuarta, la única que cogimos en video naciendo, y sí, esta vez grité, por lo que no había gritado en los otros tres, pero cierto es que pesó 600 grs. más que las otras, y que hacer salir sus 3.610 no fué tarea fácil. Hasta después de salida la cabeza, para expulsar el resto del cuerpo, me hizo seguir pujando! Creo que fué también algo instintivo. luego he sabido que al abrir la glotis el cuerpo abre, como un acto reflejo, los esfínteres. Así que esta vez necesitaba el grito y grité.

Por mi experiencia pienso que, si nos dejan, el parto es un acto total y puramente intuitivo. El cuerpo te pide en cada momento lo que necesita, ya sea hidratación, movimiento, reposo, soledad o compañía. Y en cada parto y en cada fase del mismo parto, las necesidades van cambiando. El problema es que hoy en día a casi nadie le dejan seguir su instinto, porque choca con el protocolo médico, y claro, el protocolo es más importante.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 14:28

Bueno yo podría decirte que en mi parto no hubo nada de intuición. Sólo miedo. Tendría que decir en mi cesárea, porque al final es lo que fue. Desde que empecé a sentir las primeras contracciones dolorosas la noche del 12 de febrero se apoderó de mí el terror. En el hospital, cuando fuimos ya para allá y me pusieron las correas estaba aterrada. Me hicieron un tacto y me mandaron para casa (yo estaba cumplida, el día 14 tenían que provocármelo ya). Yo sentía aquellas punzadas y, no podía evitarlo, un grito largo se abría paso desde lo más hondo de mi ser. Las enfermeras me decían que no estaba ni mucho menos, que nada, para casa y yo pero es que me duele mucho!!! ni lágrimas ni nada. Mañana te vienes para acá pero hoy a dormir a casa... Y a casa me fui pensando en mil posibilidades, vueltas de cordón, parto en casa solos mi pareja y yo, porque yo sentía que estaba, estaba empezando a parir. Quizás hubiese sido el momento de concentrarme en esa certeza pero el miedo me lo impedía. Estaba segura de que no podría sola y sólo quería ir al hospital. Mi pareja estaba nervioso y no sabía qué hacer ni que decir, mi madre por teléfono me decía que era normal y que ella conmigo estuvo así dos días antes de darme a luz (por parto natural y sin epi). Nos metimos en la cama, los ojos como platos y entonces tuve una contracción que fue como un terremoto, casi le arranco la camiseta a mi pareja. Y allá que nos fuimos al hospital otra vez. Serían como las 12 de la noche. Y así pasamos tooooda la noche, mi pareja en un sillón sin saber qué hacer el pobre, yo tumbada de lado gritando cada 5 minutos. Nadie vino. Nadie nada. Hasta las 7 de la mañana que, oh, estás de parto (¿no me digas?, yo creí que eran gases no te fastidia). Pero sólo tres centímetros de dilatación. Bajamos a paritorio, allí tumbada, rogando epidural, que llegó a las 10.30. Y luego ya, el vacío, soledad, venían, me rompieron la bolsa, me tactaban, me dejaban. El padre de mi hija desesperado. Nerviosos, solos. A las 16.30 se acabó: cesárea. No podían esperar más. Y así fue. Intuición en el parto, ninguna. Consciencia del momento precioso de traer a mi hija al mundo, ninguna. Consciencia de mi propio cuerpo y el prodigio del que era capaz, cero. No tengo recuerdo de haber sido mal tratada, a pesar de todo. Creo que era lo que esperaba en el fondo, por más que fantaseé con el parto nada fue como imaginé pero como digo, lo que pasó era lo que en el fondo esperaba, intervención total médica y ausencia de mi misma en algo tan trascendental.

Algo bonito, mi hija se enganchó a mi pecho enseguida y ya no me soltó durante los 4 meses siguientes. El destete es otra historia. La recuperación de la cesárea también fue buena, me recuperé pronto y bien, sin más problema que el de la movilidad sobre todo los 3 primeros días.

Bueno, espero te sirva!

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty gracias por compartir vuestra historia

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 14:39

Gracias, muchísimas gracias por compartir vuestra historia.

Las colgaré en el blog. Espero veros por allí.

Como digo, hay que recuperar la confianza en la intuición, la confianza en los procesos de la vida. El origen del miedo hay que detectarlo y solventarlo.

Sigo abierta a recibir más historias...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 16 Jun 2011, 16:21

Yo la segui mas en el de idaira , que en el de yeray, que me deje mas llevar por lo que me decian y el miedo a sentir mas dolor, y te puede asegurar que con yeray aunque llegue a albacete a la 1 o asi y a las tres y media habia nacido, todo el dia de antes desde las tres de la tarde hasta que nacio, tuve mas dolores con la epidural puesta media hora antes de nacer el nene, que con idaira sin epidural.

Una vez lei, no recuerdo donde que las contracciones de parto , duelen mas cuando mas miedo tenemos, no se si por eso fue que con idaira, aun siendo inducido un poco , porque llegue con la bolsa rota ya unas diez horas o asi , no recuerdo bien, y no tengo mucho tiempo, y me deje poner un poco de induccion, el caso es que con idaira apenas tuve dolores, esque no me entere apenas fue como una regla con un super premio.


Me gustaria muchisimo volver a embarazarme, aunque ya va ser que no, mi marido se hizo la vaseztomia, para poder tener un parto como el de raquel, porque aunque con idaira tuve las cosas mas o menos claras, ahora las tengo mas, y encima a pedro su matron , le conoci justo al nacer la peque, quizas si este mundillo lo hubiera conocido antes, y hubiera conocido a pedro, me hubiera animado a tenerlo como raquel, siempre me quedara esa espinilla.

un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  JaIza Jue 16 Jun 2011, 16:47

Hola!

Te cuento que yo tenia terror absoluto al parto, soy una persona que siente panico ante el dolor, tengo un umbral muy bajo. No puedo pensar en agujerearme las orejas para ponerme aros, ni en hacerme tatuajes o piercings

Ninguna explicacion de que era algo natural y de que miles de millones de mujeres lo habian hecho ya podian convencerme. Estaba segura que no iba a poder, que iba a sufrir y todo eso. Con las clases pre parto se me fue pasando un poco el miedo, pero no pudo ser. Fisure bolsa en la semana 35 y al llegar al sanatorio me mandaron directo a cesarea. Sali de alli con mi terror al parto natural intacto.

Cuando mi bebe tenia 6 meses descubri este foro. Aqui me puse en contacto con estas madres instintivas y luego de leer sus historias de partos empece a perderle el miedo. Ahora opino diferente, ahora si me atreveria a pasar por otro parto y que sea lo mas natural posible. Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 17:07

Jaiza y Vero,

ya he colgado vuestra historia de la intuición en el parto.

http://ecomama100.wordpress.com/embarazo-y-parto/la-intuicion-en-el-parto/

¡Gracias!

Ahora estoy investigando sobre el origen de las emociones que causan problemas en el embarazo y el parto. He colgado un artículo de un psicólogo que hace hipnosis y terapia regresiva en Málaga. Y estoy preparando traducciones de fragmentos de páginas en inglés sobre el tema.

A veces el origen de nuestro miedo está muy profundo en la mente. No nos culpemos por ello.

Es maravilloso que compartamos sinceramente nuestro miedo y nuestra falta de confianza en nosotras. También es genial que mujeres con mucha confianza nos la transmitan, como algunas de las que me han contado su historia.

La mente y las creencias nos la pueden jugar en la salud y en cada aspecto de la vida... Y lo peor es que no nos damos cuenta de que algo oculto en nuestra mente está fastidiando nuestra posibilidad de que todo nos vaya bien.

De nuevo, gracias a todas las que estáis contribuyendo con el tema
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Raton@ Jue 16 Jun 2011, 19:51

Yo soy una llorona y gritona, no lo puedo evitar soy super cobarde.

Cuando di a luz a mi Hijo comence con contraciones a las 8 y 30 am del dia 16 de febrero, tenia como colicos de regla pero no lo sabia, segi asi el resto del dia, a las 3pm llame al medico y me dijo que cuando estuviera de cada tres minutos que vaya. pero tenia colicos como de regla y no se acababan asi que no sabia donde comenzaba y donde acababa al contracion, es mas ese dia a las 7pm sali a comer pollo asado con mi esposo a la calle y caminamos bastate, tenia dolores bajo el vientre pero aun asi pensaba que era solo cansancio, chicas me di un baño deagua caliente y me fui a dormir, a las 2am del dia 17 desperte derrepente y estaba mojada, se me habia roto la fuente y asi mi may el dolor era terrible adura pena podia moverme. recuerdo haber perdido mucho liquido cuando llegue ala clinica el medico me examino y me dijo no tiene dilatacio y tu bebe tiene el ritmo cardiaco bajo.. me dijo enseguida te voy a hacer una cesarea porque no me quiero arriesgar con tu bebe, tiene el ritmo muy bajo.. yo eseguida puse cara panico. no hubo tiempo de hacerme el riesgo quirurgico. a los 10 minutos estaba lista para cesarea, yo solo preguntaba por mi esposo, y para cuando entro yo presumo que todo paso en menos de 30 minutos, tenia panico me costaba respirar tenia ganas de vomitar y el medico me decia calmate, pero como calmarce si yo venia dar a luz natural y me sale de un segundo a otro que necesito cesarea de urgencia, sus palabras retumbaban en mi mente, "Cesarea ....urgente, tu bebe tiene el ritmo cardiaco bajo....." es obvio que tenia panico.. feliz mente nacio mi bebe y no me lo dejaron ver, sino hasta el dia siguiente y yo echa una lio de dolor y lagrimas sin saber si estaba bien o no, entoces aprendi que la proxima me preparo mejor me informo mejor y eligo mejor Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Invitado Jue 16 Jun 2011, 20:51

Hola! Yo colgué el testimonio del nacimiento de mi hija en este foro, está
en historias de partos y se llama "Hace dos años nació Simona en casa" o algo así. Si te parece podés ponerlo en tu foro o dónde quieras. Es un tema muy interesante el de la intuición. No tengo ninguna duda de que toda mujer tiene impresa en su naturaleza la capacidad innata e intuitiva para parir de forma fisiológica y es el hecho de la "medicalización" y porqué no del "negocio" del nacimiento los que interfieren de formas
muy desagradables y dolorosas, tanto física como espiritualmente.
Para el tema que proponés también te recomiendo mucho que veas dos documentales que están en youtube: uno se llama "Parto orgásmico" y el otro "Documental parto natural".
NO TIENEN DESPERDICIO!!! CADA SEGUNDO ES UN MENSAJE AL PODER Y LA FUERZA DE MADRE E HIJO PARIÉNDOSE!!! BESOS!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  bluemoon Jue 16 Jun 2011, 23:22

Hola

Yo así cosas que hice por "instinto" ( y que he sabido después....) pues por ejemplo: sentarme en el inodoro cada 2 por 3 porque la postura me resultaba comodísima.....luego la postura para dilatar ( y que yo hacía porque me parecía que tenía algo menos de dolor...) pues también era adecuada y las respiraciones que hice ...pues parece que también.

A mí al final también me pudo el miedo al dolor y pedí la epidural, ya no pude moverme porque con todas las cosas que llevaba en el brazo y demás no me dejaban hacer nada pero estuve intentando incorporarme todo lo que puede para coger la posición vertical e intentar que el niño bajara mejor.......cosillas que se me ocurrían.....

poco más, la verdad aunque ahora que estoy haciendo de nuevo la preparación al parto espero tener algún recurso más que entonces......ya veremos...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

intuición en el parto Empty Re: intuición en el parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.