MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compartir juguetes con los hermanos

2 participantes

Ir abajo

Compartir juguetes con los hermanos Empty Compartir juguetes con los hermanos

Mensaje  Raquelitalilian Mar 20 Jul 2010, 21:33

Hola chicas,

¿No tengo presente si este tema se ha tratado aqui? Pero bueno, el caso es que pues como es obvio, PAtricio tenía ya sus juguetes al nacer Natalia... la pequeña apenas se está haciendo de algunas cositas... pero claro, la mayoría son de su hermano, y no sé cómo proceder a veces porque PAtricio no quiere prestárselos, y por supuesto, entiendo que son sus cosas, pero tampoco puedo no prestárselos a la nena. Entonces, no quiero ni faltarle al respeto a él diciéndole que son de los dos (pensará "a ver, cómo que eran míos y ahora me los expropian?"), ni permitir que no los preste o se los arrebate a Natalia, ni puedo ir corriendo a comprar un montón juguetes especiales para Natalia (tendrá los suyos con el tiempo), ni quiero marcar mucho el "ésto sí es tuyo, esto no"... lo que he hecho es que a veces compro alguna cosita y desde que la compro digo "es para los 2", o si es para alguien en particular digo para quién es, pero bueno, en general me gustaría saber cómo lo han manejado las que tienen varios peques.

Saludos y gracias!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir juguetes con los hermanos Empty Re: Compartir juguetes con los hermanos

Mensaje  lizeth Mar 20 Jul 2010, 23:13

Hola Liliana, yo creo que mas que el hecho de quien es el juguete, hay que enseñarles a compartir, decirle a Patricio, "es tuyo, pero puedes compartirlo con tu hermana, ensenale como se juega con el".

Yo recuerdo con mucho carino como cuando nos juntabamos todos los primos en casa de mi abuelita, poníamos todos los juguetes que llevábamos en el mismo lugar y todos jugábamos con ellos. Creo que siendo hermanos lo mejor es compartir. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6432
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir juguetes con los hermanos Empty Re: Compartir juguetes con los hermanos

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 03:54

Liliana, estoy de acuerdo con Lizeth, a Emiliano tampoco le gusta prestarle los juguetes a Pablo aunque algunas veces si lo hace, otras, tenga lo que tenga Pablo va y se lo quita y le llamo la atencion, aunque Sean sus juguetes pero tiene que aprender a compartir.

En las escuelita (lo digo en diminutivo porque son unas pequeñas clases dos veces por semana), Les repiten mucho "share", y cuando veo que el no quiero prestar algo, le digo, Emiliano share, para que asocie tambien la palabra con la accion, algunas veces lo hace otras no, pero bueno.

En fin, ya nos diras como va todo, oye y siguen en tandem?

Besos!

PD. todavia estoy esperando las fotos eh? Jaja...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir juguetes con los hermanos Empty Re: Compartir juguetes con los hermanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.