MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

5 participantes

Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  irene78 Miér 18 Dic 2013, 15:39

Hola, aqui esta de nuevo la mama novata con mas dudas.

Fui mama hace justo un mes, el bebe toma pecho exclusivamente; debo ir al dentista en varias sesiones e irremediablemente, no puedo postponerlo; me aplicarán anestesia local (hidrocloruro de articaina 40mg/ml + epinefrina 0,1 mg/ml) y no se si le pasará al bebe a través de la leche; tras consultar a 2 dentistas y el pediatra me dan distintas opiniones el tema, me dicen que es aconsejable sacar leche con el extractor para darle biberon tras la anestesia y desechar la siguiente tetada y al mismo tiempo me dicen que puedo darle el pecho tranquilamente ya que la cantidad de farmaco es mínima y lo máximo que puede pasar es que el bebe tenga sueño de mas. Ante el baile de respuestas ninguna de las respuestas termina de darme seguridad, asi que os pido vuestra opinión  si habéis pasado por lo mismo. Gracias anticipadas.

irene78
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 27/04/1978
Ciudad : albacete
Edad : 46
Femenino Puntos : 3896
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  irene78 Miér 18 Dic 2013, 15:42

Se me ha olvidado comentar en el tema anterior que el bebe toma perfectamente y sin problemas y me da un pelin de apuro que tras probar el bibe interfiera en la lactancia y no quiera volver al pecho...

irene78
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 27/04/1978
Ciudad : albacete
Edad : 46
Femenino Puntos : 3896
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  Raquel Miér 18 Dic 2013, 15:49

Hay una pagina donde puedes comprobar la compatibilidad de cualquier sustancia con la lactancia. Se llama www.e-lactancia.org.
Según esta pagina la articaina es compatible con la lactancia. Riesgo 0, no tienes que preocuparte ni darle biberon.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5961
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  paseante1 Miér 18 Dic 2013, 18:25

Y la epinefrina también es de riesgo 0.
Puedes buscarlo en la página que te ha indicado Raquel, imprimirlo y llevárselo a los médicos, tanto dentistas como pediatras.
¡Hale, que ya se te han acabado las excusas para evitar sentarte en el sillón ese...!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6132
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  Quima Jue 19 Dic 2013, 13:44

A mi se sacaron una muela cuando mi peque tenia 2 meses...........me pusieron anestesia, me tome mi antibiotico una semana (amoxicilina) y mi antiinflamatorio (ibuprofeno) puntos de sutura......y sin problemas, yo no utilice estractor, simplemente le daba teta antes de entrar a consulta para que le "pillara" con la tripa llena.....en cuanto salia, teta a demanda, como simpre, mi hija no ha tenido ningun tipo de problema y yo me quede en la gloria cuando me sacaron la pieza  Divertido 

Ya veo que te han recomendado la página maravillsosa de e-lactacia.

mi obstetra siempre me dice que una mujer lactante "da mucho miedo" y una embarazada mas.....pero es por la gran ignorancia que tiene el colectivo y en vez de reconecer esa ingorancia y solucionarlo, prefieren "aterrar"  Pared  a las madres lactantes

Arreglate la boca sin miedo que tu peque te necesita al 100 por 100,

animos!!!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  Fenix Jue 19 Dic 2013, 21:47

hola irene

Tranquila con el dentista,te cuento que hace unas semanas fui al dentista, durante una gloriosa semana,
para que me curen mis muelas, gloriosa pq dejaba al peque con el papa y al salir del dentista me iba a caminar un rato,
viendo posibles regalos para mi enano.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  irene78 Jue 23 Ene 2014, 13:23

Hola!, gracias por vuestras respuestas y perdon por el retraso en contestar, entre el enano y las fiestas me ha quedado poco tiempo... gracias tambien por el apunte de la pagina e-lactancia, es muy util; me dijeron en la clinica que me iban a poner otra anestesia mejor, a base de mepivacaina, lo consulte en esa pagina y como no me cuadraba al final opté por sacarme leche y darle con el bibe esas 2 tardes, volvimos a la teta inmediatamente y no hubo problema de rechazo (que bien!). Gracias de nuevo por comentar vuestras experiencias!

irene78
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 27/04/1978
Ciudad : albacete
Edad : 46
Femenino Puntos : 3896
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes Empty Re: Anestesia dentista y lactancia bebé de un mes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.