MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Nuestra relactación en curso.

+8
ammarmat
MamaDeLucia
Pacha
odisea
H2O
Atenea
Fenix
StrawberryFields
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty he pasado por lo mismo que tu

Mensaje  Invitado Mar 07 Ene 2014, 16:14

hola, yo solo quería compartir contigo que me ha pasado algo parecido en cuanto a la lactancia, yo siempre la quise exclusiva y he tenido problemas de todo tipo, mi bebe tiene la misma edad casi, nació el 2 de septiembre y en este momento toma creo q el 80-90% de lactancia materna y el resto de artificial y disminuyendo, a primeros de noviembre estabamos al revés al 90% artificial, y lo hemos conseguido con lo mismo que tu, constancia, sacaleches, y las mismas pastillas, creo que no hay mucho mas que se pueda hacer, solo tener paciencia e intentar no angustiarse demasiado por que creo que debe ser perjudicial para la lactancia también

saludos a ambas  Feliz 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Mar 07 Ene 2014, 18:10

Hola MamaDeLucia! Tomo 40 mg diarios, 4 tomas de 10mg cada una. Son 10mg más que la dosis mínima. Tu cuanto tomas Paula G?
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Pacha Mar 07 Ene 2014, 19:21

Hola! Vengo leyendo tu historia cada vez que entro al foro. No te aconsejaré específicamente sobre lactancia porque no soy experta en el tema y hay compañeras que podrán hacerlo mejor. Pero leo lo que contas sobre tu entorno y sobre eso creo que si puedo aportarte algo.

Puedo decirte que para mí tampoco fue fácil. Cada bebe y caso es diferente, pero me parece que cuando se trata de problemas de lactancia materna hay dos cosas que se repiten siempre: nuestra inseguridad y los malos consejos de nuestro entorno (ya sea médicos, familiares o amigos, que desinformados intentan ayudarnos y complican las cosas más aún).

Yo también me encontré con toda mi familia atormentándome permanentemente para que le de complementos a mi bebe porque lloraba mucho y le costaba dormir, eso sumado a mi inseguridad hizo que más de una vez dude en seguir adelante. Por suerte en este espacio encontré mamas que me brindaron la información necesaria.

No bajes los brazos! Los bebes no siempre lloran por hambre. El mío por ejemplo, ya va para el año, y descubrimos que le cuesta mucho dormir, muchoooooooo, eso lo pone de muy mal humor y llora. No importa si tiene o no la pancita llena.
Ahora está con la dentición y lo tiene muy nervioso y llorón, más de una vez escucho "tiene hambre" pero ya no me afecta, porque ahora conozco mejor a mi bebe y se que es por otro motivo.

Es difícil que la persona que es referente para nosotras, como nuestra madre (no se si es tu caso) ponga en tela de juicio algo que para nosotras es tan importante. A mi me hizo tambalear más de una vez, porque siempre lo que ella dijo fueron palabras mayores para mí.
Pero en este tema descubrí que no tienen el conocimiento necesario para aconsejarme.

Vengo leyendo todo lo que pasaste, para vos amamantar a tu bebe es muy importante y también lo es para ella. Hiciste mucho para llegar hasta acá. No bajes los brazos, creo que es cuestión de amor y perseverancia.

Espero que todo resulte bien! Paciencia sobre todo y calma!

Un besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Mar 07 Ene 2014, 19:33

nmf justo lo que dices es lo que me pasa con mi madre! y me parece a mi que mi bebita se parece mucho al tuyo con los problemas para dormirse. En el día toma siestas unicamente si la tomo en brazos o si la acompaño a dormir y por las noches aunque es cierto que duerme toooda la noche, siempre tengo que calmarla, contarle historias, acunarla. A mi me parece que es justo eso, le cuesta mucho dormirse.

Ese domingo con mi madre en el mall yo sabía que era sueño y se lo dije a ella, tenemos que sentarnos un rato, ella quiere dormir y si nos sentamos se calma y duerme pero lo que recibí fue esta cantaleta del hambre. Tengo claro que quién más conoce a mi bebé soy yo misma pero como me duelen sus comentarios, sobre todo porque ella es consciente de cuanto nos hemos esforzado... En fin, que para mi es difícil hacerme la fuerte
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Nuestra relactación en curso. Ya casi!!!!

Mensaje  StrawberryFields Miér 29 Ene 2014, 02:53

Hola chicas, estoy muy contenta! Ayer fuimos donde la asesora de lactancia. Volvimos a hacer la misma prueba que al principio (pesamos a Amelia, luego una toma, luego la volvimos a pesar: de 5830 g paso a 6000 g). La primera vez que hicimos esto y luego de un calculo que ella hace y la verdad yo no estoy muy segura de cual sea, resultó que había tomado alrededor de 1.5 oz y que eso era bien poco; ayer tomo 5 onzas!!!!  En shock  cheers  ni ella ni yo lo creíamos!

Pues han pagado nuestros esfuerzos, el sacaleches y el relactador y los complementos. No puedo ni poner en palabras lo que sentí. Por momento pensé que iba a ser imposible. He empezado ya a disminuir la dosis de domperidona, de 40mg al día estamos ahora en 30mg. Ingrid, mi consultora y ángel de la lactancia, me dijo que puedo dejar ya las extracciones nocturnas, aunque aún no me animo y además que me dan ganas de hacer un pequeño banquito de leche  Feliz 

Ahora nos queda retirar gradualmente los complementos. Pero ya es lo menos. Como Amelia ha subido muy bien de peso y recuperado en el último par de meses bajamos los complementos a la mitad. Yo tenía miedo, pero entre ayer y hoy así ha sido y ella sigue igual de contenta, no ha habido gran diferencia.

Y pues nada, tenía muchas ganas de compartir nuestro logro personal con ustedes. Espero pronto concluir el post y poder al fin decir que lo logramos. Gracias por estar a mi lado en este proceso, aunque sea virtualmente. Me dan muchos ánimos!

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  ammarmat Miér 29 Ene 2014, 08:34

Kaixo,

Mi más sincera enhorabuena. Yo siempre he creído que si se quiere y se tiene el asesoramiento y el apoyo adecuado, esto es posible.

Me alegro un montón por las dos, tanto por el hecho de que hayáis logrado la LM, en breve, LME; como por el haber sabido hacer frente a todos los que te habrán animado en este tiempo a tirar la toalla.

Enhorabuena, enhorabuena.  Bravo Bravo Bravo 
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4630
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Vie 31 Ene 2014, 02:47

Gracias! Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  H2O Vie 31 Ene 2014, 04:02

Hola!

me alegro mucho de tus últimas noticias. Está claro que si se quiere...se puede. Buscando información, ayuda y con ganas, se consigue.

Enhorabuena!

besso
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Miér 26 Feb 2014, 16:28

Chicas lo hemos logrado!!!!!!  Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz 

No más relactador!  Bote cheers 

Gracias por el apoyo que nos dieron
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Atenea Miér 26 Feb 2014, 17:36




¡Enhorabuena, Hannia! Me alegro mucho por ti y por Amelia.  Muy Feliz 

Un abrazo (perdona que sea tan escueta pero me tengo que ir).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Sakura Miér 26 Feb 2014, 19:32

Bieeeeen!. No hay nada como ese contacto! Yo también tengo que agradecer a este foro la lactancia de Fonsi. Es muy triste que a las embarazadas no nos informen sobre la lactancia exclusiva nada más saberse de nuestro estado. Hay mucha ignorancia y desinformación al respecto. (me he ido un poco del tema, jeje).

En fin, que felicidades por el logro. Me alegro muuuucho!

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Feb 2014, 19:54

Siento muchísimo no haber seguido tu historia como se merecía. Me hubiese encantado darte consejos y ánimos y estar pendiente pero no pudo ser. Perdona.

Te felicito por esa relactación. Felicito a tu hija pir haber elegido muy bien a su madre.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Fenix Miér 26 Feb 2014, 23:50

Que excelente noticia, un gran logro de los tres,pq el papá también ayudó, Muy Feliz 
Como lo celebraran? Un dulce,un helado,algo para romper la dieta sin sentir culpa.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Feb 2014, 03:23

MamiDeAmelia escribió:Chicas lo hemos logrado!!!!!!  Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz 

No más relactador!  Bote cheers 

Gracias por el apoyo que nos dieron
[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Felicidades1qn

¡¡Me alegro mucho!! Es una gran noticia. Celebradlo como se merece. Espero que con tu experiencia ayudes y animes a mamás que puedan estar en tu situación, para que también puedan conseguir este logro. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  ammarmat Jue 27 Feb 2014, 10:42

Enhorabuena!!!!

Todo se puede con el apoyo adecuado, la información y la confianza.

No hay emoticono de corte de mangas para quienes te hayan intentado quitar las ganas en el camino. Pero esa es la idea del mensaje.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4630
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Jue 27 Feb 2014, 17:52

Gracias a todas  Te quiero Estoy muy feliz por el logro. Ya casi empezamos nueva etapa, las papillas y de fijo ahí me abriré otro post. Muchas gracias chicas de veras, nada como contar con expertas de las buenas. Un abrazo a cada una.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Sakura Jue 27 Feb 2014, 18:31

Voy a abrir un post con el tema papillas. Es que he estado leyendo al respecto, y encontré un vídeo de Carlos González que os voy a poner, es muy cierto y gracioso.

Hay una corriente que habla de la alimentación con trozos (alguna madre me diría que estoy loca XD). Ahora os lo pongo.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Jue 27 Feb 2014, 18:35

El BLW si! Eso es lo que intentaremos Feliz Mi asesora/hada madrina de lactancia nos dará una clase además, tengo muuuchas ganas! Feliz A parte de ese video de CG me leí el libro Mi niño no me come y estoy muy ilusionada con verla comer. Abrete el post y compartimos lecturas y videos, ya luego experiencias.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Sakura Jue 27 Feb 2014, 18:52

Qué bien que tengas una buena asesora de lactancia. Yo tengo que plantearme el ir al grupo de lactancia, seguro que me aportan buenas ideas también. Feliz
Post abierto.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Bird Jue 27 Feb 2014, 20:42

Enhorabuena por tu constancia, me alegro un montón.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7571
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Vie 28 Feb 2014, 01:50

Gracias Isabel  Feliz Felicidades por tu bebé de paso, por si no te había dicho
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Vie 28 Feb 2014, 02:41

Wen los grupos de lactancia son ideales, no solo de lactancia aprendes. Una vez a alguien le oí que nos ahorran muchas visitas al pediatra jejeje, nada como las mamis expertas Feliz
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Sakura Vie 28 Feb 2014, 12:14

Coincido contigo en lo de "nada como las mamis expertas".

El 8 voy a un cursillo que hay de primeros auxilios para bebés y niños, como lo organiza un grupo de amamantamiento, seguro que conocemos gente del grupo.

Espero que haga buen tiempo XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.