MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Nuestra relactación en curso.

+8
ammarmat
MamaDeLucia
Pacha
odisea
H2O
Atenea
Fenix
StrawberryFields
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Miér 11 Dic 2013, 19:19

Bueno, acá nuestra historia:

Amelia nació el 16 de setiembre pasado y desde el embarazo he tenido claro que lo que quería era darle la teta. El día que Amelia nació  sin problemas se enganchó a mi pecho, aproximadamente 30 min después de su nacimiento (perdí mucha sangre y me cosieron bastante, por dentro y por fuera así que a ella se la llevaron y me la devolvieron una vez que terminaron de coserme). Al día siguiente, aún en el hospital, me hicieron a mí una transfusión pues estaba muy débil (perdí la mitad de la bolemia), además nos separaron. Seré completamente honesta con ustedes en cuanto al motivo: durante el embarazo fumé marihuana de manera ocasional. De rutina me hicieron un exámen de orina buscando tóxicos tras el parto y encontraron niveles mínimos de esta sustancia. Nos tocó una trabajadora social bastante inflexible, ordenó que nos separaran a las dos y que me prohibieran alimentar a la nena, ese fue su encuentro con las jeringas de fórmula. Nos remitieron al Patronato Nacional de la Infancia, que en nuestro país son quienes velan por la integridad de niños y adolescentes. En esta institución, después de conocer el caso y a mí y al padre de la nena no vieron motivos para que hubiésemos pasado por todo esto en el hospital y caso cerrado: bebé en casita con sus papás que la aman.

Por recomendaciones de los médicos y por amenazas de los mismos no le di teta a bebé hasta sus 15 días, que mi exámen salió limpio. Estos 15 días para mi fueron trágicos: lágrimas, culpas, miedos, desinformación, no me saqué nunca leche!!! (grave error, ahora lo sé). Cuando por fin el exámen estuvo limpio, bebé a la teta (sin ningún problema). Todo parecía perfecto y así tiré el bote de formula y nos quedamos a pura teta, las dos felices. Pensamos que este fue el fin de un duro comienzo. Como bebé tomó fórmula tuvo estreñimiento, así fue como llegamos por primera vez donde nuestro pediatra. El la encontró un poco baja de peso, le conté nuestra historia y coincidió en que fue el hecho de quitar la fórmula abruptamente (una vez más, mi ignorancia). Me recomendó darle fórmula para prematuros, solamente para compensar por esas semanas o empezar a tomar mucho líquido y ponerla al pecho toooodo el día, escogí la segunda.

Para nuestra siguiente revisión, ya Amelia había empezado a ganar peso, poquito, pero había aumentado. En Costa Rica, existe la seguridad social y llegó nuestra revisión de los dos meses (las anteriores fueron con el pediatra privado). En la clínica del estado la encontraron baja de peso, me llamaron negligente y nos mandaron fórmula de nuevo. Nuevamente me negué y empecé mi historia con el sacaleches: todas las noches, cada dos horas nos encontramos y lo que logro reunir en ese tiempo (mientras mi nena duerme) se convierte en "postres" que le doy con el relactador al día siguiente (alrededor de 4 oz).

Seguimos subiendo de peso, pero apenas. Siempre en poquita cantidad, más nunca ha bajado. Así que decido consultar a una asesora de lactancia. Ella la pesó, hicimos una toma, y la volvió a pesar. Aparentemente Amelia tomó solo 1.5 oz lo cual es poco, y luego con el sacaleches no logramos obtener nada. LA asesora y yo llegamos a la conclusión de que mi producción estaba siendo insuficiente. Así que, además de las extracciones nocturnas, empecé a tomar un galactogogo (domperidona, 10mg 3 veces al día) y aguegúe 3 oz más de suplemento (leche materna donada por las mamis de mi grupo de la Liga de la Leche). Y así es como estamos ahorita....

Llevo 10 días con la domperidona, he aumentado el numero de veces que hago extracciones: cada dos hora por la noche, 15 minutos en cada teta. Y durante el día cada que tengo chance, 5 min en cada una. En total estoy reuniendo como 8oz ya, más el adicional de leche materna donada. Aún no hemos vuelto a pesarla más se nota que ha aumentado un poquín. Lo que pasa es que me desespero, no logro pasar de 60ml en cada extracción y a ratos pierdo mis esperanzas. Estoy aquí escribiendo en parte como un desahogo, en parte porque deseo ánimos y consejos. ¿Cómo le hago para aumentar mi producción de lechita chicas?.

Muchos cariños de parte nuestra, solo con haberlas encontrado y leído durante este tiempo me han hecho muy bien.


Última edición por MamiDeAmelia el Miér 26 Feb 2014, 16:27, editado 1 vez
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Miér 11 Dic 2013, 19:20

El post me ha quedado más bien largo, lo siento.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Fenix Miér 11 Dic 2013, 21:52

Hola

Que bueno que sigas con la lactancia materna, pero no tiene que ser exclusiva, bueno te cuento mi caso,mi bebe nacio por cesarea programada, era un bebe vaguito para succionar asi que no habia leche, los primeros 10 dias es normal que bajen el 10% de su peso al nacer,mi bebe tambien era muy dormilon, no despertaba para mamar, lo reviso el pediatra y me recomendo leche en formula.

El primer mes fue 70% formula y 30% leche materna, pero seguia insistiendo, nos quedabamos hasta 4 horas en ese proceso, 2 horas cada teta, bueno hubo heridas, sangre, pero con las cremas las heridas sanaron.
Durante el dia le ponia casi exclusivo teta, durante la noche formula, si el bebe se extriñe, cambia de formula, hay leches antiextreñimiento ( AE) o prepara su biberon con agua de ciruela_pasa ( guindones) si es muy fuerte cuando se extriñe.

AL 2do mes ganaba lactancia materna, ah debes darle teta a demanda del bebe,nada de cada 30 min,cada 2 horas como algunos pediatras te dicen, para el 3er mes el enano rechazaba el biberon y solo mamaba y asi hasta ahora que ya tiene 20meses.

Sigue con la lactancia,ya nos cuentas como vas

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Atenea Miér 11 Dic 2013, 22:18


Hola, Hannia,

ánimo que lo estás haciendo muy bien y estoy segura de que tu pequeña Amelia y tú acabaréis por lograr que se alimente exclusivamente de tu pecho. Lo tenéis todo para que así sea: tienes la motivación, asesoramiento en persona, tu peque quiere mamar... Te recomiendo que coleches con tu bebé si es que no lo estás haciendo porque eso os permitirá no sólo descansar más a ambas, sino también que te estimule más el pecho; también sería bueno que hicieras mucho piel con piel (te desnudas de cintura para arriba y la dejas a ella sólo con el pañal en una habitación caldeada para que no paséis frío -también la puedes cubrir con una mantita o toallita por encima-).

Te dejo un enlace que contiene información que creo que podría resultarte interesante:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Ánimo, seguro que poco a poco irás viendo avances. Si desfalleces, echa mano de tu grupo de la LLL y nosotras, aunque lejos, estaremos encantadas de acompañarte.

Un fuerte abrazo y no dejes de contarnos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Miér 11 Dic 2013, 22:41

Hola Medallid y Atenea! Que gusto leer mis primeras respuestas! Talvez me faltaron detalles (con todo y lo largo que fue mi post) acá van:

La teta es a demanda, y durante el día es alta demanda jajaja cada hora más o menos, hasta más o menos las 2pm que la nena toma su única siestita diaria. Siempre está alerta, juguetona dentro de lo que cabe, sonriente y "hablantina". Por la noches duerme bastante, hasta 6 horas de un solo tirón. A veces, la demanda es tanta que llega a enojarse porque no obtiene tanto como desea, ahí es donde entran en juego nuestros "postres" (lechita materna que yo extraigo, o donada).

Nunca ha tomado biberones o chupetes, y ya la jeringa no recuerda como se usa. Así que solo teta, o relactador.

Colechamos desde el primer día. El piel con piel no hemos hecho tanto... a excepción de cuando nos bañamos, voy a empezar a intentarlo mucho más en estos días.

La verdad que me he emocionado de leerlas. Gracias.  enamorado 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  H2O Jue 12 Dic 2013, 01:06

Hola!

te iba a aconsejar lo que tú misma ya estás haciendo!! No creo que haya más trucos para que la lactancia materna se prolongue en el tiempo: teta, teta y más teta!!

Supongo que es cuestión de tiempo que tu producción suba y sea suficiente para tu nena!

me mantengo al tanto de las novedades  Feliz 

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Jue 12 Dic 2013, 21:03

Hola! me surge una duda..... estoy usando un sacaleches manual de avent, será que merece la pena rentar uno eléctrico? Mi novio tendrá varios días libres así que tendré un par de brazos extras todo el día para cargar a Amelia y con esto puedo dedicarme más al sacaleches, más frecuentemente quiero decir...

Besos, gracias
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Fenix Jue 12 Dic 2013, 21:19

Hola

Nunca use un sacaleches,lo siento no te puedo dar una experiencia directa,pero por lo que lei en internet el sacaleches Medela es mejor,aunque dicen que es mas caro, si tienes la opcion de tener un sacaleches electrico podrias probar de todos modos debe ser mas rapido y efectivo que el manual.

Tienes apoyo a tu lado, sigue con la lactancia materna, pon a tu bebe en tu pecho para que succione y tengas mas leche,sobretodo de noche.
A mi las enfermeras me decian que con la succion del bebe tendria mas leche,no entendian que mi peque al no obtener leche en cantidad soltaba el pezon y lloraba mas,por eso dale pecho cuando no este muy hambrienta,para que no llore y este mas tiempo succionando.

Ya nos cuentas como vas, que bueno que tu esposo estara contigo unos dias.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Atenea Jue 12 Dic 2013, 22:41


Hola,

yo usé un sacaleches eléctrico (el Swing de Medela, creo que era -lo siento, ahora mismo no recuerdo, tengo muchísimo dolor de cabeza-) en el hospital y la verdad es que la diferencia con el avent manual es abismal. Ahora, la verdad, yo no sé si para unos días te merece la pena alquilar uno, especialmente si tienes a la nena pegadita al pecho todo el día. Yo casi te diría que aproveches que tienes al papá en casa para que te ayude con el sacaleches manual a estimular el otro pecho mientras la nena mama, pero si te lo puedes permitir, quizá con un buen sacaleches doble eléctrico se te haga menos pesada la tarea de sacarte leche; no sé, me temo que eso sólo lo puedes valorar tú.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Vie 13 Dic 2013, 01:50

Gracias! Creo que seguiré con el manual, ahí les seguiré contado nuestros avances. El lunes tenemos revisión.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  H2O Vie 13 Dic 2013, 05:45

Hola!

yo siempre usé sacaleches manual. Pero tengo entendido (porque alguna mami lo ha contado por aquí) que el sacaleches eléctrico es la caña. Odisea lo ha probado, la avisaré de que pase por aquí y te aconseje.

besos y suerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  odisea Vie 13 Dic 2013, 23:24

Hola amiga,
Perdona que no participe en tu post, yo de lactancia y/o relactaciones no me considero ninguna maestra. He amamantado pero hay mujeres por aquí que saben muchísimo más que yo, por eso no participo en estos post.

Pero macedonia me ha hecho saber que estabas pensando en el extractor eléctrico. Yo estuve utilizando uno doble eléctrico durante meses. Y te diré que no hay color entre uno manual y uno eléctrico, entre uno simple y uno doble. Si piensas o prevés que vas a  utilizar durante mucho tiempo el sacaleches como uno eléctrico doble no hay nada. Eso sí... es muy caro. Por eso debes pensarlo bien.

En su día compré este pero doble: http://www.medicalexpo.es/prod/ardo-medical-ag/sacaleches-electricos-67635-432073.html
En su día calidad/precio estuvo genial. Si tenía alguna pequeña pega en el manejo pero era tonta y de rendimiento fue muy recomendable. Se lo dejé a una amiga y yo espero no tener que volver a usar nunca más un sacaleches. Es algo tedioso. Lo que pasa que de tener que utilizar uno pues no se puede comparar uno manual y uno eléctrico. También he de decir que yo me sacaba leche como si de una vaca lechera se tratase, es decir, me exprimía al máximo porque yo no se la daba a mi bebé o bien la congelaba (fue una situación un tanto peculiar). Yo no sé si a ti te conviene "exprimirte" al máximo si estás relactando.

Si consideraras tener que comprar o probar un relactador, tengo uno sin usar que te podría dar. O bien fotografiartelo para fabricarte uno con muy poco dinero, pues es el fondo es una bobada (lo siento, como no sigo el post, no sé si esta opción la estás manejando).

Si necesitaras aumentar tu leche, te recomiendo dogmatil porque es un medicamento que realmente funciona.

Cualquier duda sobre lo que te estoy diciendo, me dices por aquí porque mantendré el seguimiento al post.

Suerte amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Vie 13 Dic 2013, 23:43

Hola odisea!

Gracias por tus opiniones y consejos. Pues sí uso relactador, me lo fabriqué yo pues en mi país no venden. Y estoy tomando moyillium (domperidona), no se si el dogmatil será lo mismo....

Aprovecho para contarque poquito a poquito, mililitro a mililitro he visto como ha aumentado mi producción Feliz espero ansiosa la próxima semana para tener mi par de brazos extra y ver como nos va. Besos, lindo fin de semana.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  odisea Sáb 14 Dic 2013, 12:08

MamiDeAmelia escribió:Hola odisea!

Gracias por tus opiniones y consejos. Pues sí uso relactador, me lo fabriqué yo pues en mi país no venden. Y estoy tomando moyillium (domperidona), no se si el dogmatil será lo mismo....

Aprovecho para contarque poquito a poquito, mililitro a mililitro he visto como ha aumentado mi producción :)espero ansiosa la próxima semana para tener mi par de brazos extra y ver como nos va. Besos, lindo fin de semana.
Qué bien. Después de escribir mi mensaje leí tu post. Perdona, obviamente debería haber sido al revés  Vergonzoso Yo creo que vas muy bien. No necesitarás el extractor, ya verás. Porque no necesitas tampoco extraerte hasta la última gota como hacía yo, pues si no ¿qué va a mamar el bebé? jj. La domperidona no es lo mismo pero creo que tiene el mismo efecto. Otras compañeras lo han utilizado. Seguro que se nota mucho.

Tienes lo más importante: tenerlo claro. Eso hará que tu relactación sea un éxito, ya verás. O, incluso aunque no llegaras al 100% (que creo que lo harás) deberías verlo como un éxito. Adelante.

Y, ni caso a lo de la marihuana. Diste con alguien que te juzgó por ello, nada más. Porque habría que ver qué % te juzgó y que % era perjudicial. Sin duda, fue lo primero.

Ánimo y ánimo. Tus compañeras te ayudarán, seguro. Yo me mantendré al tanto. Si no "hablo" es porque realmente la lactancia que queda muy lejana ya.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Mar 17 Dic 2013, 21:48

Hola Chicas! Entro a contarles nuestros avances.

Ayer fuimos al pediatra para la revisión de 3 meses. Amelia pesa 4650g. La vez anterior (el 28 de noviembre) pesaba 4000g exactos. Son 650 gramos en 18 días. 36 gramos por día.

Amelia sigue estando baja de peso pero está aumentando a buen ritmo. Seguimos con complementos de leche extraída y donada, relactador y extracciones pero me parece vamos por buen camino. Que opinan? Yo nos siento un paso más cerca Feliz Saludos a todas.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Fenix Mar 17 Dic 2013, 22:18

Hola

Excelente que este subiendo de peso, mi pediatra me dijo que en promedio el bebe sube 30 gramos por dia,pronto dejaras los extractores.

En este enlace hablan de esa pastilla https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13820-me-estoy-quedando-sin-leche?highlight=meestoy+quedando+sin+leche, dicen que son buenos resultados,no descuides tu alimentacion, a mi me daban mucha avena y bueno tenia leche ( es solo hervir agua,agregar la avena, azucar y listo ), alimentate bien,no comas en exceso,pero si alimentos sanos, bebe mucho liquido.

ya nos cuentas como te va.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  odisea Miér 18 Dic 2013, 00:25

En mi humilde opinión y sin ser ninguna experta creo que ese aumento está muy bien. Y, sobre todo, lo que todavía me parece mejor es que tú ves bien al bebé y al aumento de peso. Porque tú misma eres una muy buena referencia, casi la mejor diría yo.

Sobre la pastilla, aunque sea otra que la que usé yo, a mí me parece fundamental en estos momentos. Yo sé lo que es una lactancia artificial (me refiero a extracción sin succión, no a lactancia de leche artificial) sin pastilla y con pastilla. Y no hay color. Yo seguiría con ella hasta que consigas relactar del todo y tu lactancia se asiente sin nada, sólo con la succión del bebé (que es lo mejor evidentemente). Para mí fue "bendito dogmatil", para tí "bendita domperidona" (o como se diga).

Ánimo con la relactación, lo estás haciendo muy bien.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Atenea Miér 18 Dic 2013, 01:14



¡Enhorabuena!  Muy Feliz  El aumento de peso está muy, pero que muy bien. Para la edad de Amelia, la ganancia esperada de peso es de entre 100 a 200g semanales y tu peque aumentó 252g por semana. ¡Fenomenal! Ánimo, que Amelia y tú lo estáis haciendo muy bien y acabarás por amamantarla únicamente con tu leche, ya verás.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Miér 18 Dic 2013, 03:31

Feliz La verdad que me siento feliz y esperanzada de que así sea! Les seguiré contado. Gracias.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Pacha Jue 19 Dic 2013, 18:19

Hola! Si que le estas poniendo ganas!!! Que suerte tiene tu beba de que te esfuerces tanto por darle lo mejor.

No bajes los brazos!!! No soy una experta pero por mi experiencia con mi peque me parece que está ganando peso a buen ritmo como nos contas.

Mucha suerte!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Miér 25 Dic 2013, 22:04

Actualizo:

- He dejado las extracciones en el día. Se convirtieron en un stress, creo que más bien nos perjudicaban. En contraparte, he notado un aumento en las extracciones nocturnas  Feliz 

- Amelia ha empezado a despertar 1 vez durante la noche, creo que esto también nos ha favorecido. Su succión es mejor que la del sacaleches obviamente e incluso con esta toa nocturna he logrado obtener onza y media justo cuando ella termina.

- He dejado las vitaminas prenatales que continuaba tomando y no me caían muy bien al estómago. Estoy tomando levadura de cerveza y creo que todo va bien. No se si por placebo, pero creo que ha interferido en subir producción.

- Durante las tomas escucho a Amelia hacer tragos más grandes y vigorosos.

- Yo la veo super, moja bastantes pañales y hace caca varias veces al día. Sonríe muchísimo y nos pasa regalando agús. Es muy linda, de verdad.

Saludos y lindas fiestas.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Fenix Miér 25 Dic 2013, 22:36

Hola

Que bueno que ya estes sacando de tu vida ese extractor de leche y que tu bebe sea la unica succionadora oficial de la casa, son lindos cuando maman glub glub glub y cuando te sonrien de costadito se les escapa un poquito de leche por la comisura de los labios.

Sigue con la lactancia a demanda,cuidate tu tambien, no descuides tu alimentacion, trata de descansar.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Jue 26 Dic 2013, 02:37

Sí, poco a poco. La próxima misión será sacar el relactador!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  StrawberryFields Lun 06 Ene 2014, 00:06

Pues nada, ando con el ánimo bajo. Tal vez un poco por impaciencia o desesperación. Me pasa esto:

Llevo 6 semanas de tomar la domperidona y si bien he notado un aumento no ha sido tanto como lo que imagine cuando leí otro casos de mujeres tomándola para aumentar producción. Igual y pudiese ser que si este funcionando y yo simplemente no lo note, ojalá sea asi.

Les había comentado que Amelia toma complementos de leche que yo extraigo durante la noche y de leche materna donada por amigas del grupo de LLL al que asisto. Acá me pasan dos cosas, estoy muuuy cansada, casi no duermo, me levanto cada dos horas a extraer leche aunq
ue mi peque duerme toda la noche. Y segundo, y lo que mas me frustra, recibo muchos comentarios de parte d
e mi mamá al respecto. Son del tipo que dicha que tienes esa lechita, asi no importa si la tuya no alcanza. Hoy por ejemplo salimos a un mall y en cuanto la nena lloró mi madre dice ya está tiene hambre, pobrecita, necesita su complemento, contigo no alcanza, se nota que
es hambre... Y asi muchas otras veces, me siento mal cada vez que lo dice.

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  MamaDeLucia Lun 06 Ene 2014, 05:51

MamideAmelia, creo que yienes que hablar con tu madre, explicarle el esfuerzo que estas haciendo y como sus comentarios no te ayudan. Probablemente lo entendera.
Yo creo que tendrias que ir sacando suplementos (incluso los de LM) poco a poco para permitir a tu cuerpo aumentar la produccion. Que se yo, sacar un suplemento cada 10 dias o asi, poco a poco, para ir aumentando tu propria produccion.
Y si tienes el placer de tener una nena que duerme toda la noche, pues aprovecha para dormer!!! Que un buen descanso no tiene precio!!!
Tu cuerpo es sabio y se adaptara poco a poco a los cambios.
Cuanta domperidona tomas??? Yo tomaba 10mg diarios, pero la verdad es que mi nena es muy grande (25 meses) y no toma mas que una vez al dia unos cuantos segundos.
Carinos!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4969
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Nuestra relactación en curso. Empty Re: [Resuelto]Nuestra relactación en curso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.