MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo explicar la crianza natural?

+3
H2O
Atenea
Lauragada
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  Lauragada Mar 03 Dic 2013, 15:00


Hola gente... vereis, en estos ultimos días, quizás meses me ha surgido una duda. Conozco todos los principios sobre la crianza con apego o crianza natural, se de que trata... pero cuando alguien me pregunta ¿que es eso de la crianza con apego? Me quedo casi sin palabras y me pongo a explicar mas bien los principios.. con lo que la gente se queda un poco confusa Vergonzoso 

¿Vosotros qué respondeis para que se comprenda? Me da mucha rabia no caer en algo tan tonto como esto! jejeje

Mil gracias por todo.
Lauragada
Lauragada
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 19/04/1985
Ciudad : La Cañada
Edad : 39
Femenino Puntos : 3876
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  Atenea Mar 03 Dic 2013, 18:19



Laura,

como a mí nadie me ha preguntado, la verdad es que no lo había pensado. Creo que diría algo así como acompañar el crecimiento de nuestros hijos atendiendo sus necesidades de forma consciente, empática, cariñosa y positiva para, de esta forma, lograr un óptimo desarrollo mental, físico y emocional, y luego ya pasaría a enumerar los principios. Gracias por la pregunta. Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  H2O Miér 04 Dic 2013, 20:53

Hola Laura

nunca me he visto en la tesitura de explicar ese concepto. Yo me refiero siempre a la crianza con apego y no sé si es que la gente me entiende a la primera o es que pasan de preguntarme...

Yo diría que es una forma de criar basada en el respeto al niño, donde se atienden sus necesidades, donde la crianza se hace de la forma más natural posible.

Me gusta tu reflexión. Seguiría con ella pero ahora no puedo... a ver si luego puedo volver!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  odisea Jue 05 Dic 2013, 01:54

Amiga,
Pues la verdad es que nunca jamás he dicho ni en público ni por aquí que yo "crío con apego". Hombre, igual por aquí (o con alguna amiga de por aquí) lo decimos pero vamos... Y, es que, no me convencen las etiquetas y hacer alarde de ellas menos. Yo si encuentro a alguien con quien conversar sobre crianza, que es muy poco habitual en mi vida cotidiana, lo único que yo reivindico sobre mi forma de criar son varias cosas generales: la emoción, la autoestima, la paciencia y el amor corporal entendido como cuerpos que se abrazan, que se rozan, que se sienten. Y si acaso (como soy poco de demostrar nada) creo que hablo más bien de lo que no me gusta: el desapego, la autoridad y la frialdad.

Por lo demás, estoy tan convencida de mi manera de ser madre (y creo que no es una virtud sino que no sé ser de otra manera...) que me la trae al pairo ser considerada a mi alrededor como consentidora. Yo ofrezco lo que soy. Y no me preocupo de nada más.

Siento no poder ayudarte más.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  Alines Jue 05 Dic 2013, 16:23

Otra a la que no han preguntado nunca. Y estoy con Nuri en que lo de las etiquetas me disgusta. Porque en este foro, sin ir más lejos, seguro que no hay dos mamis que lo entiendan exactamente igual. Yo misma, según el momento, lo entiendo de una manera u otra.

Me gusta lo de respetar los tiempos de los niños....Pero luego viene la escuela a los 3 años y desmonta casi todo el tinglado. Allí, me guste o no, hay silla de pensar. Y como no hay posibilidades, te toca tragar con la escuela y sus métodos porque no puedes permitirte otra escuela empática y respetuosa.

Yo intento mejorar los métodos educativos que se usaron sobre mí. No me asusta mimar a mi hija, pero a veces me preocupa que crezca tan independiente de pensamiento que se pase su vida escolar enfrentada al sistema.
Para mí, la crianza con apego se basaría en el respeto a ese ser independiente que es tu hijo al margen de la edad que tenga.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 05 Dic 2013, 22:05

Otra que jamas explicó lo que es crianza con apego .Vergonzoso porque para mí no existe una división en lo que soy como madre, de lo que hago como madre, asi que ponerme a definir lo que hago sería como ponerme a definir lo que soy.

Para mí criar con apego no es más que nada que criar (y actuar) con "sentido común". ¿Tu bebé (o marido, madre, hermano, amigo) llora? ¿Lo atiendes o lo ignoras? ¿Menosprecias o amas a la persona que más quieres en el mundo? Si tu hijo quiere un abrazo o tu quieres dar un abrazo, reprimes tus/sus sentimientos o los respetas?

Para mí, no sirve de nada definir con palabras lo que no puedes demostrar con el ejemplo, y si puedes demostrarlo con el ejemplo... ¿De qué sirven las palabras? Feliz 

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 07 Dic 2013, 06:11

Laura, a mi tampoco me ha tocado explicar ni definir la crianza de mi nena.

Cuando alguien me pregunta o cuestiona lo que yo hago, pues simplemente le explico porque lo hago. Generalmente la gente no se lo ha pensado siquiera.

Por ejemplo: mi madre me critica por el uso de portabebe y fular, dice que me voy a reventar la espalda, que a la nena se le estan atrofiando las piernas y que no sera nunca indepoendiente. Yo le explico que desde su concepcion hasta ahora su aumento de peso a sido gradual, que yo no siento niungun esfuerzo fisico por llevarla pues me he ido acostumbrando poco a poco. Le explico que sus piernas lejos estan de atrofiarse, sino al revez, que ella tiene que hacer mas esfuerzo fisico para mantenerse erguida en el porta bebes que si estuviera postrada en un cochecito. Le cuento que tanto Lucia como yo vamos felices cantando canciones que yo invento mientras ella me pellizca la nariz o los cachetes y que disfrutamos mucho de ese momento de paseo juntitas, y que sera independiente cuando tenga edad de serlo, que por ahora es un bebe (bueno esto era lo que le decia cuando la nena iba siempre en el porta bebes, ahora que tiene 24 meses va excepcionalmente cuando ella lo pide, conste que la llevo caminando de la mano desde los 13 meses, con nieve y hielo!)

Si alguien me dice que le deje llorar sin Consuelo, pues le pregunto a esa persona si le gusta mucho llorar sin que nadie te de bola, tirada en un Rincon de tu casa mientras los demas van y vienen en sus quehaceres sin siquiera mirarte? Y tambien le pregunto cual es su reaccion si su marido y madre llorara. Cuando me dicen que le consolarian, pues yo le contest que yo a mi hija la amo mas que a nada en este mundo, como no la voy a consolar!

Y asi la gente entiende el porque de las cosas y ya no se meten tanto Feliz)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo explicar la crianza natural? Empty Re: ¿Cómo explicar la crianza natural?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.