MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

5 participantes

Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Pacha Mar 26 Nov 2013, 15:15

Hola chicas, como están?

No sabía si hacer esta consulta en el post viejo que abrí sobre lactancia, como es un tema diferente decidí abrir uno nuevo.

Les pido disculpas si el tema no les resulta digno de consulta pero a mí me tiene bastante angustiada.

Mi bebe ya tiene casi 10 meses y hace un tiempo le salieron los dos dientes de abajo, ahora ya están asomando los de arriba.

Mi consulta es por sus  perseverantes mordiscos. Ya lo hacía antes de tener sus dientitos y si bien me dolía eran sólo pellizcos. Ahora al tener sus dientes me lastima. No quiero ni pensar cuando terminen de salir los de arriba.

He intentado explicarle apartándolo del pecho, e intentado retándolo cuando me muerde. Y no logro que la situación se revierta.

La semana pasada había comenzado a contenerse y dejo de morderme por unos días, pero luego volvimos a lo mismo.

Me ha lastimado mucho uno de los pechos y yo continué amamantándolo. La herida finalmente se me infectó y hace tres días deje de darle de ese pecho, me extraigo la leche con el sacaleches y luego me lo curo con pervinox. La leche extraída se la doy con la mamadera o con alguna papilla.

Anoche me lastimo el otro pecho mientras dormía.

Siento que la situación se me va de las manos. Ahora con los pezones lastimados es peor aún.

Hoy a la mañana antes de venir al trabajo en lugar de amamantarlo me extraje la leche y se la di con mamadera porque me duelen los dos pechos y tengo miedo que vuelva a morderlos.

No se si les ha ocurrido con sus peques. Supongo que como en todos los aspectos será diferente en cada niño la forma de reaccionar. A mí me tocó un mordedor empedernido Divertido 

El hecho es que la estoy pasando mal porque no quiero dejar de amamantarlo pero con esta situación me siento desanimada.
Les agradezco si tienen algún consejo.

Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 26 Nov 2013, 15:26

Yo recuerdo que Zoe me mordió algunas  veces y con ella resultó de utilidad decirle únicamente un "NO" enérgico (algunos eran semigritados porque me dolía Vergonzoso) mientras la apartaba, así todas las veces que lo hizo hasta que entendió y nunca más volvió a morder (y eso que la amamanté hasta los 2 1/2 años y tenia casi todos los dientes Muy Feliz )

A ver si alguien más puede aconsejarte mejor.

¡Suerte y paciencia!

Un abrazo

Ps: [ATENCION] Con respecto al YODO (Pervinox) como desinfectante no deberías usarlo en la lactancia porque es de riesgo 2 y se absorbe a través de la piel y pasa a la leche en concentraciones muy superiores a las recomendadas. Yo lo acabo de consultar en e-lactancia.org (yodo, tintura de yodo) porque no lo recordaba exactamente, por si quieres leerlo.


Última edición por mamadezoe el Mar 26 Nov 2013, 15:34, editado 1 vez
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6368
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Atenea Mar 26 Nov 2013, 15:34


Natalia,

¿cómo no va a ser motivo de consulta si tienes los pechos en carne viva? A mí con mi bajito mayor me sirvió decirle la primera vez "¡no" muy firme y muy secamente y lo retiré del pecho -no del regazo-. Entendió a la primera y nunca más volvió a hacerlo salvo cuando se quedaba dormido con el pezón en la boca y lo hacía involuntariamente. Con el bajito menor tuve "menos suerte" y lo digo así porque creo que yo tuve parte de la culpa. En comparación con su hermano lo veía tan chiquito e indefenso que creo que cuando le decía que no, no lo hacía con la suficiente sequedad, que no lograba dar con el tono adecuado, vaya: a veces, él hasta se reía. Además, él se sentía más molesto que su hermano con los dientes y los mordedores no le gustaban demasiado, más bien era de los que se metía los dedos o la mano (esto también su hermano mayor) y mordía cualquier cosa que tuviera a su alcance.

El peque me estuvo mordiendo una temporada hasta que un día que ya no podía más con el dolor por lo lastimado que tenía el pezón que me mordió, solté primero un gemido horrible y después me volví hacia él bastante enfadada y mientras lo apartaba del pezón, le dije un "¡no!" tan seco que nunca jamás ha vuelto a morderme salvo dormido.

Mientras se curan tus heridas, tómate un paracetamol cada 6 u 8 horas para que al amamantar no te duela y además de la pomada, trata de tener el mayor tiempo posible el pecho al aire para que se te cure antes. Ánimo, que ya verás como pronto deja de morderte, es sólo una etapa más, aunque muy desagradable para las mamás.

Un fuerte abrazo y un besote para Manu.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 26 Nov 2013, 15:56

nmf escribió:Les pido disculpas si el tema no les resulta digno de consulta pero a mí me tiene bastante angustiada.
Cualquier tema que nos preocupe es digno de consulta.Cualquiera. Y leyendote no solo es digno de consulta sino consulta necesaria Divertido 

Primero: deja YA de usar el yodo. Está contraindicado en la lactancia. Lo puedes comprobar en:

www.e-lactancia.org

Es la página web del hospital Marina Alta de Denia y son expertos en lactancia. Puedes comprobar cualquier medicamento si tienes dudas de si es o no compatible. Hay cosas que ni sospecharías que están contraindicadas como el hinojo o el comino Divertido 

En lugar del yodo usa lanolina que si es compatible. Ponte unas gotas de tu leche en las lesiones y déjalas al aire si puedes.

Mi hijo mayor también me mordía. La peque no, nada. Lo que hice yo fue como las otras mamis que te han contestado. Decir un NO muy seco, apartando al niño del pecho suele funcionar aunque no siempre a la primera. Es muy,muy doloroso. Breixo dejó de morder estando despierto pero al pobre se le escapan los mordiscos cuando estaba a punto de dormirse y se le escapa la teta de la boca. Para no perderla pegaba un bocado. Que  dolor! Decriet que es una etapa y se pasa ahora mismo no es gran consuelo pero es así.

Ánimo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Pacha Mar 26 Nov 2013, 16:38

Gracias chicas por sus respuestas!!! Me tranquiliza saber que es una etapa!!!

He consultado con algunas amigas pero a ninguna de ellas les había ocurrido de esta manera ya que al primer NO dejaron de morder.

Creo haber sido tajante al decir NO en las últimas oportunidades que me mordió pero tal vez le estoy errando en el tono. Anoche fue un grito y lo aparte de mí porque yo también estaba entredormida y aparte del dolor me asustó.
Me dio la espalda y se durmió abrazado a su padre, me partió el corazón verlo así angustiado.

Si hoy vuelve a morderme trataré de ser mas seca. Pero yo creo que el entiende lo que le estoy sugiriendo por la forma en que reacciona. Me parece que le cuesta mucho contenerse, y el malestar en los dientes lo tiene enloquecido.

Hay chicas que mal lo del Yodo!!! Yo me desinfectaba tranquila porque recordaba que luego del parto la indicación del médico era higienizarme con agua y pervinox. Ya mismo lo estoy suspendiendo!
Gracias por el enlace! Nunca me hubiese imaginado que el comino estaba contraindicado! Con lo rico que queda en las empanadas.

Les agradezco sus respuesta, me han renovado el aire.

Un beso enorme!



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Atenea Mar 26 Nov 2013, 17:14


Natalia,

mi bajito menor el día del aullido, se asustó bastante también. Yo también tenía la impresión de que él entendía lo que le estaba diciendo pero de que, además, no era consciente del daño que me hacía hasta ese día en que lancé semejante gemido que se hizo consciente de que algo muy desagradable me pasaba y más por el tono en que le decía que no, porque los otros días sí gemía a veces cuando me pillaba distraída, pero me contenía por no asustarlo. Lo consolé y cuando se calmó, le dije que le volvía a dar el pecho pero que, por favor, con cuidado para no hacerme daño. Tomó el pecho con un cuidado exquisito En shock  , cosa que jamás había hecho hasta entonces.

Al igual que tú con tu bebé, yo tuve la impresión en algunas ocasiones de que el peque tenía tanta rabia en los dientes que le era casi imposible contenerse pero, curiosamente, desde aquel día en que se asustó, nunca más volvió a morderme.

Por cierto, puedes usar el pervinox incoloro con tranquilidad porque no contiene yodo: es clorhexidina digluconato (en España las denominaciones comerciales son Deratín y Cristalmina -no sé si alguna más-). Es riesgo 0 para la lactancia (puedes consultarlo en e-lactancia.org, aparece como clorhexidina). De todas maneras, también puedes utilizar tu leche, como te dice Vanessa, porque entre las muchas propiedades de la leche materna está la de ser desinfectante.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Pacha Mar 26 Nov 2013, 17:25

Muchas gracias!, por lo pronto suspendí el yodo, recién me hice la primera extracción del día y me coloqué leche.

Voy a consultar en la farmacia a ver que medicación de las que me recomiendan puedo conseguir.

Les hago una consulta más.
Los pezones me sangran, yo tenía entendido que para el bebe no había riesgo si tragaba sangre junto con la leche. De hecho al principio de la lactancia también tenía los pezones lastimados y no la suspendí.
Ayer una amiga me dijo que si hay sangre no es bueno para el bebe.

Pensaba consultarle a su pediatra por teléfono pero estoy segura de que ustedes tienen la información acertada! Divertido 

Gracias por compartir sus experiencias y recomendaciones. Me han tranquilizado y orientado.

Besotes

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Atenea Mar 26 Nov 2013, 17:30


Natalia,

por un poco de sangre no hay problema alguno en que el chiquitín siga mamando, ¡doy fe! Ya verás cómo pronto se te cura la herida además porque si sigue mamando la herida se curará sola incluso sin hacer nada porque la leche materna tiene efectos curativos, antibacterianos y cicatrizantes.

Un besote.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 26 Nov 2013, 17:48

Yo también doy fe jijijijij


Breixo tragó bastante sangre en su primer mes de vida. Hasta vomitó. 


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Pacha Mar 26 Nov 2013, 18:08

Y yo doy fe de que están en lo cierto.
Como decía el Chapulín colorado "Lo sospeche desde un principio" Divertido 

El enlace está muy interesante. Busque caléndula porque recordé que tengo aún un poco de la crema que utilicé al principio de la lactancia y es cicatrizante y compatible. Por lo pronto voy a probar con la misma leche que no le deja sabor extraño a los pezones.

Gracias nuevamente!
Besotes

PD: Tuvieron que editar el título porque lo coloque con mayúsculas. Disculpen el descuido.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Fenix Mar 26 Nov 2013, 21:43

Hola Natalia

Mis pobres pechos se encogen al leerte, tambien mi enano me mordia, cuando le salieron sus dientes mi bebe ponia su lengua sobre sus dientes y de ese modo no me dolia, pero las veces que me mordio fuerte fue pq estaba jugando,al sentir el mordisco lo veia sonriendo, con la leche goteando por la comisura de sus labios, es un enanin que al verme distraida segun el, empezaba a preparar sus dientecitos para morder, ahi volteaba yo ( mama ve todo con sus tercer ojo) y le decia: No bebe y desistia de morder. pero cuando por no llorar le sonreia apretaba mas sus dientecitos.
Habia ocasiones que al decirle No muerdas, el bebe soltaba la teta todo ofendidisimo y llorando, se bajaba de mi regazo, yo no le insistia, ni lo seguia, despues volvia a pedir teta, ya pero no se muerde le digo.
felizmente no la hecho seguido y parece que ya acabo esa etapa ya tiene 19 meses y con casi todos sus dientes, que miedo si decide morderme fuerte.
Si el te muerde se firme, aunque te ignore abrazando al papa, debe entender que no se muerde.

ojala algo te sirva.

Besos

Suerte


Última edición por Medalidd el Miér 27 Nov 2013, 23:34, editado 2 veces (Razón : Agregar otro parrafo)
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Fenix Miér 27 Nov 2013, 23:35

Hola

Olvide contarte lo que hacia mi mama con nosotras,mas con mi hermana menor que era la que la mordia, la amamantaba acariciandole la oreja entre los dedos, cuando sentia los dientes de la bebe,entonces le pellizcaba su orejita, con unas cuantas veces que hizo esto, dejo de morder.

Mi hermana no recuerda los pellizcos pero si las caricias, durmia acariciando su oreja hasta adolescente.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Pacha Jue 28 Nov 2013, 17:46

Medalidd, gracias por tu respuesta, imagino que en el caso de ustedes con tu peque de 19 meses es una etapa superada. Espero llegar a ese momento también Divertido 

Yo a mi bebe trato de calmarlo también acariciándolo mientras toma, le acaricio las manos y la cara. Creo que eso lo ha disuadido más de una vez de clavarme los dientes.

Espero que superemos pronto esta etapa porque ya no disfruto como antes amamantandolo. Y si yo estoy tensa el tampoco lo disfruta.

La condición de digna o no de la consulta se debía a que más que por los pechos lastimados, que es una consecuencia, consultaba por la situación de los mordiscos que es algo que a pesar de tener su seriedad parece gracioso.
Pero si claro que para mi es importante, me angustie mucho el fin de semana cuando una amiga me dijo que hay bebes que muerden el pecho y que lo siguen haciendo siempre.

Como les dije el otro día, sus respuestas siempre me renuevan el aire.
Besotes!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Pacha Mar 07 Ene 2014, 19:00

Hola Chicas! Estoy desaparecida del foro. Es una época medio complicada entre trabajo y compromisos.

Quería contarles que afortunadamente ESTA ES UNA ETAPA SUPERADA!!! Mi bebe ya no me muerde hace varias semanas. Sólo en alguna ocasión accidental, porque dio vuelta la cabeza de golpe y olvido soltarme, o porque se quedo dormido y se le escapó el pezón.

Muchas gracias por acompañarme en todas mis dudas, compartir sus experiencias y consejos!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No logro que mi bebé deje de morderme los pechos Empty Re: No logro que mi bebé deje de morderme los pechos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.