MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me Muerde!!!!

5 participantes

Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Me Muerde!!!!

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 02:26

Hola!!! Tengo problemas con mi chico de 4 meses y medio. Hace unas semanas anda mordiendome el pezon y gracias a Dios que aun no tiene dientes pero duele que es una barbaridad!!! Como le hago para que deje de hacerlo???

Gracias!!![img][/img][img][/img] Malo Malo Malo Malo Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  odisea Sáb 29 Mayo 2010, 03:02

Vaya, lo siento. Además es muy pequeñín. Nunca me pasó, así que no te puedo ayudar. Pero espero que alguna otra mami lo haga.

Suerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 04:00

juajuajua!!!!!! (verás que en un tiempo también podrás reirte como lo hago yo)

Mi niño también me lo hacía, una vez incluso me rompió.... Enfadado
recuerdo que se le quitó solito pero todo ese tiempo llegaba a ver burros verdes girando sobre mi cabeza...... Mimitos

uf!! parece que no te ayudé,,
besos y nanais
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 16:29

A mi también me ha pasado y menos mal que tampoco tiene dientes (y que tarden si le da por morder jaja). A mi me dijeron que si le dices que NO¡¡ asi en tono serio se suelen sorprender y dejan de hacerlo pero es que a mi me da a veces la risa porque se me pasa el dolor y ella pone cara de pilla y me entra la risa (aunque en el momento no es gracioso)

Supongo que es una etapa y se le pasará.
Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Alfonsina Sáb 29 Mayo 2010, 17:03

Creo que es importante hacerle notar que te está haciendo daño, por ejemplo con un firme "no", y luego retirando el pezón con ayuda de tu dedo meñique -si no puede ser más doloroso aún-. También verifica la postura, si tiene bien abierta la boca para tomar parte de la areola, es más dificil que muerda.

Un vez dijo una compañera que lo mordiscos eran más frecuentes durante la succión no nutritiva, así que si ves que te muerde cuando no está succionando y tragando, puedes ofrecerle un chupete para que murda, en lugar de morderte a ti.

también es bueno facilitarle objetos que pueda morder en otros momentos, así al momento de mamar tiene más descargada su ansiedad por morder. la verdad que por suerte no me ha pasado mucho, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 03:58

Gracias!!!! Ya veo que no hay mucho que hacer...

Mucha Paciencia.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Bird Lun 31 Mayo 2010, 12:31

Hola:

Mi hijo tuvo dos rachas de morder, una con la edad del tuyo y otra más mayorcito (y ya con dientes). Fueron unas 2-3 semanas cada vez, y después de hacer todo lo que recomiendan las fuentes oficiales (decir "no", apartarlo, etc), y lo que no dicen que hagas (chillarle, incluso, a veces, o darme yo misma choquetones contra la pared), lo dejó de hacer, yo creo que porque le tocaba dejar de hacerlo. Vamos, que no tuve la impresión de que lo dejase por nada que había hecho yo.

Comparto lo que te dicen de la succión no nutritiva, yo sí que conseguí a veces anticiparme al mordisco, y ahorrarme algunos. Por cierto: la vez que lo hizo siendo pequeño me dió la impresión de que coincidía con momentos en los que estaba nervioso.

Te mando mucho ánimo, y te recomiendo paciencia. Ya verás cómo se le pasa.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty A mí dejó de morderme...

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 16:20

Hola, mi bebecita Ana Victoria me mordió en varias ocasiones cuando tenía alrededor de 6 meses, fecha en la cual le comenzaron a salir los incisivos inferiores. Mi reacción instintiva fue decirle "no Ana Victoria..!, eso no se hace", pero pensó que era broma jeje, me miraba y se reía. Seguí insistiéndole en que no me gustaba...y poco a poco lo comprendió. Alguien me recomendó que le quitara el pecho justo cuando me mordiera y una sola vez lo hice (cabe mencionar que no se lo hubiese quitado si ella hubiese tenido mucha hambre o estuviese comiendo activamente), realmente no parecía muy hambrienta sino más bien juguetona.

Creo que los bebés muerden al comenzar a salirles los dientes (o un poco antes, cuando sus encías se comienzan a tornar "filosas") por un tema de experimentar una sensación (los dientes en el pezón) nueva. Realmente no saben que nos duele, y si se lo transmitimos dejarán de mordernos.

Alguien habló acerce de anticipar la mordida y es cierto: yo noté que la bebé mordía siempre que no estuviera realmente hambrienta y comiendo activamente, porque cuando mamaba "con seriedad" no mordía. Por eso cuando le veía las intenciones de morderme me hacía la loca y la retiraba del pecho antes de que mordiera. Claro, no significa esto que dejemos de disfrutar los maravillosos -a mi modo de sentir- juegos que los bebés de esta edad comienzan a hacer mientras maman: se ríen, nos miran...jalonean un poco y vuelven a mamar. Es pues, algo instintivo lo que nos avisa (y cada mamá se dará cuenta de los signos particulares de su bebé) que estamos en peligro de ser mordidas Divertido

Hay que estar pendientes, porque mi bebita a veces muerde por otras razones y circunstancias en las cuales no le digo nada y lo dejo pasar (por ser situaciones puntuales):

-Está llorando justo antes de tomar el pecho por alguna causa, y la tensión acumulada hace que muerda un poco cuando al fin logra prenderse al pecho.

-En una ocasión sospeché que tenía un dolor, o que algo le dolió de pronto y me mordió...es lógico y cómo la voy a reprender?

- En una oportunidad, mientars mamaba, escuchó un ruido muy fuerte que la sobresaltó y claro...me mordió. Yo también hubiese mordido en su caso por el susto que se pegó!!

En resumen, me funcionó repetirle varias veces que no me gustaba, que me dolía, retirarle el pecho a veces, y mucho sentido común e intuición para saber cuándo y cómo decirle algo, o cuando dejarlo pasar con amor...

Espero haberte aportado algo y suerte Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty tambien a mi me mordía.

Mensaje  rakimarro Jue 10 Jun 2010, 20:17

Cogió la costumbre de hacerlo sobre los cinco-seis meses cuando se iba a quedar dormida. En lugar de soltar el pezón lo mordía sabiendo que yo se lo iba a quitar porque ya me lo había hecho algunas veces antes.
A parte de decirle que NO y retirarle el pecho cada vez, empecé a quitarselo cuando veía que se iba a dormir. Fueron un par de semanas y no ha vuelto a hacerlo (ahora tiene seis y medio), aunque está muy nerviosa y se lo muerdo todo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Bird Vie 11 Jun 2010, 10:04

Manuel lleva otra semana mordiendo como de juego. Tiene casi dos años.

Como muerde cuando ya no tiene hambre, quitarle del pecho en el momento no es una solución, porque se iba a quitar de todas formas. Lo que hice ayer fue, la siguiente vez que pidió, decirle que no podía porque tenía pupa porque me había mordido. La verdad es que lloró un montón pidiendo su teta (creo que es la primera vez que le decía que no le daba). A los 10 minutos o así, que ya estaba algo calmado (por cierto, le estuvimos consolando, y acariciando, pero diciéndole: es que mamá no puede porque tiene pupa, Manuel, pobrecito, que quieres tu teta y no podemos darte), le dije: ¿probamos a ver si ya se pasó la pupa?, y le volví a dar. Parece que lo entendió, ya os contaré.

Ya sé que las opciones de éxito son porque es mayor y ya entiende lo que se le dice. A quien lo lea le parecerá una birria, 10 minutos sin darle, pero 10 minutos con el niño llorando, sabiendo cuál era la solución a sus penas y sin proporcionársela a mí se me hizo eterno. No me había hecho tanto daño esa vez, pero claro, tampoco es plato de gusto esperar a que te haga ver las estrellas para actuar. Espero que no sea estivilliano (si es así, no me echéis del foro, please), pero realmente me da miedo que un día me haga daño, como el año pasado, y como este año tengo más margen de actuación, me pareció oportuno probar. Ya os contaré si surte efecto.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 18:52

Bueno pues les cuento que ha dejado de hacerlo... Tiene 5 meses y no se si me entendio pero ha dejado de hacerlo. Con un dedo le undia su cachete y le decia que no y le retiraba la tetin. Hecho como a la 3ra vez parace que entendio!!!!!
Enhorabuena!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me Muerde!!!! Empty Re: Me Muerde!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.