MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 20:39

Hola a todas!!!
mi bebe anda algo resfriadillo, no tiene fiebre pero lleva ya unos 5 dias con mocazos y flemas...
normalmente suelo utilizar suero fisiologico o un spray para aliviarle, pero esta vez imposible tiene demasiadas flemas y no se bien como quitarselas.
Compre una perilla de goma pero se mueve demasiado, llorando a todo llorar y me da miedo hacerle daño en la nariz ademas no se si lograria quitarle las flemas con eso, estan demasiado profundas. El problema es que el pobre respira fatal y esta muy nervioso.
Hago bien en utilizar el suero fisiologico? deberia aspirale las flemas? con que y como?
Como lo haceis vosotras?
Muchas gracia por vuestras respuestas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 21:18

Hola!!

Si las flemas están profundas poco te va a hacer el sacamocos.
Yo te aconsejo que le hagas clapping: es una técnica de fisioterapia respiratoria en la que con tu mano dispuesta de forma cóncava (como si fueras a jugar a los cromos) vas dandolé palmaditas en la espalda de forma ascendente a cada lado de la columna vertebral para asi favorecer movilizar el moco y ayudarle a subir hacia la parte alta del aparato respiratorio.
Previamente, para favorecer que el moco esté mas fluido y se movilice con facilidad permanecer un rato en la habitación con un humidificador, sino teneis basta con que os metais en el cuarto baño lleno y hagais vapor con una ducha calentita.

Espero que se mejore.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 22:25

El sacamocos está bien para los mocos de la nariz, y si están muy espesos haces bien echandole suero fisiologico o de esos sprays nasales con agua de mar, eso ayuda a fludificar los mocos y que sea más facil aspirarlos.
Además de lo que te ha dicho Mafran, asegurate que esté bien hidratado, no sé que edad tiene tu niño, pero si ya está con Ac dale agua a lo largo del día (liquidos) para ayudar a que los mocos y las flemas sean lo más fluidas posible, lo que facilita que las espulse.

Ánimo, y que se le pase pronto el resfriado.

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Invitado Lun 24 Oct 2011, 09:39

mi peque tiene 7 mesecillos, y la verdad que es la primera vez que esta resfriadillo asi, una suerte! pero me pilla un poco sin saber que hacer... las flemas saldran entonces solas? las ira expulsando el cuerpo? mientras no le de fiebre no debo entonces preocuparme?
el miedo que me daba es que fuese a peor por no despejarle bien las vias y se le crease infeccion. Y mi duda tambien era respecto a los sacamocos, que no los veo faciles de utilizar, y al verle llorar tanto no se si es que le hago daño o que, y ademas ayer con la perilla de goma no salia nada porque los moquillos de fuera ya salieron con el suero y la congestion pues con la perilla no se va...
bueno, gracias por haber respondido tan rapido y los consejillos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  JaIza Jue 27 Oct 2011, 14:18

yo nunca supe que hacer con los mocos! nunca pude con la perita esa sacamocos, ni ponerle suero en la nariz. Pero eso ocasiono en 2 momentos que terminara con otitis mi nene. Asi que prueba con las mil y una cosas que encuentres por el camino, para despejarle las vias respiratorias, que despues es peor Triste Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011, 16:47

Bárbara, espero que tu peque esté mejor. Este es el primero de los resfriados, pero seguro que tendrá más, como todos los niños...y ya verás como en un pis-pas se haces experta!!.

El problema de los mocos y las flemas, además de lo incómodos que son paea ellos, es que si no eliminan bien se pueden infectar. Algunos niños son más propensos a ello, pero lo habitual es que se vayan eliminando, sino todos los niños que ves con mocos terminarían con otitis y sinusitis o con neumonías cuando las flemas están en el pecho.
Así que una ayuda para que salgan es bueno, pero no te agobies pensando en que si no le sacas todos los mocos va a ponerse malísimo.
El sacamocos al principio a mi tambien me costó hacerme con él, además mi peque lloraba y no era facil echarle el suero por la nariz...pero después de hacerlo 2 o 3 veces, y ella ver que respira mejor desùes de la "toilette" nasal ahora nos lo pide ella, empieza a soplar por la nariz y señala en spray..je,je .

Cuando las flemas están en el pecho, puedes hacerle el clapping que te explicaba Mafran, humidificar el ambiente, darle agua, lo que hace que las flemas sean más liquidas y puedan eliminarlas mejor al toser.

Un beso
Bárbara

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011, 18:47

Mi niña tuvo su primer resfriado un poco antes de cumplir 9 meses, y tampoco supe que hacer, fué muy agobiante.

La perita sacamocos tampoco ha sido mi amiga, aún ahora no logro que funcione. Cuando Natalia se resfria lo que hacemos es mantener humedo el ambiente de la habitación, sobre todo en la noche que parece que es cuando más mocos tiene. Para ello, no tenemos humidificador, ponemos una cocinilla y agua de manzanilla.

Y la técnica que te ha enseñado Maribel, qué no sabia yo su nombre (gracias Maribel!) siempre, es muy efectiva, al final las flemas pasan al estomago y salen en las cacas.

Para las flemitas de la nariz me funciona limpiarle con cotonettes (o como se escriba) para evitar rosarle tanto con al limpiarle.

Dale mucha agua tibia, y muchos mimos y mucho contacto.

Besos cariñosos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!! Empty Re: mucosidad/flemas y no logro sacarselas!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.