MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unai se ha destetado el solito.

4 participantes

Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 00:02

Unai se ha destetado el solito sin mas complicacion, con el miedo que yo tenia que llegara este momento y que no sufriera. Desde los 12 meses ha ido mamando un poco menos pero seguia pidiendo hasta que hace unos 15 dias despues de pedirme cuatro o cinco veces en el finde semana no ha vuelto a pedir y yo tampoco le he insistido ni le he ofrecido mas.

Siempre pense que esperaria al menos a terminar el Invierno pero me siento superorgullosa de los 17 meses de lactancia que hemos tenido y de que el destete haya sido tan estupendo y tan relajado para el niño y para mi. Estos meses han sido estupendos y me han servido para sacarme la "espinita" que tenia con Ainhoa que solo pude ( por decision de ella no mia) amamantarla 6 meses (no habia forma con ella) y me quede un poco frustrada, pero ahora estoy encantada porque el peque ya es mas grande y se que su salud no se va a resentir.

Me hubiera gustado alcanzaros a algunas, pero estoy feliz de haber dado a mi hijo "un regalo para toda la vida" y de haber llegado hasta aqui con un niño sano, super feliz y supergloton. Se ha destetado pero come de todo: verdura, legumbre, carne, pescado... cualquier cosa que le ofrezcas abre la boca y la prueba y luego pues...unas veces le gusta y otras no, pero el prueba de todo.

Una delicia en este sentido, incluso hay cosas que debo quitarle porque aun no tiene edad, pero si por el fuera jeje...Bueno, solo queria contaroslo.

Despues de lo mal que lo pasamos porque se despertaba muchisimas veces, no habia forma de que durmiese en su cuna, que mamaba cada hora y media o dos horas y se tiraba de media a una hora enganchado, dormia poquisimo durante el dia y en fin todas esas cosas de los bebes, ahora es un niño que duerme 11 horas del tiron por la noche, 2 horas de siesta, come muchisimo y de todo (come en unos 5 minutos y merienda igual)... le gusta la fruta, la verdura, la leche, los yogures... todo.

Cuando echo la vista atras me parece mentira como era y como es ahora. Ahora y a pesar de sus 18 meses me da menos trabajo que su hermana que tiene ya 5 años.

Ya no me enrollo mas. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty ¡¡Felicidades por ese destete natural!!

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Feb 2009, 00:24

Unai se ha destetado el solito. Felicidades26dv

Felicidades por haber dado todo este tiempo a tu hijo el mejor regalo, por haber superado todos los obstáculos que te encontraste en el camino y por ese destete natural a los casi 18 meses de vida.

Supongo que en algunos momentos (o tal vez no) tienes sentimientos encontrados: por una parte te sientes satisfecha, realizada, feliz de haber llegado hasta ahí, relajada, etc. y por otra parte añoras un poco esos momentos donde el vínculo era tan fuerte.

¿El pecho lo tienes bien? ¿No se te ha ingurgitado?

Un besazo y gracias por darnos la noticia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15136
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Re: Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  Alfonsina Dom 08 Feb 2009, 01:00

Que lindo cómo lo cuentas. Me encantó leer tu lactancia con Unai, aunque se me escapa una lagrimita de pensar que para los 18 meses de mi bebé no falta tanto, y aunque ahora estoy muy cansada, tal vez extrañe todo esto el día que sienta necesidad de despegarse un poco. Qué bueno sería que muchos de los que nos presionan leyeran esto, que sin adiestramientos, ni horarios, ni tiempos impuestos, un bebé puede crecer e independizarse a su propio ritmo. Felicidades cheers
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Re: Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 08 Feb 2009, 02:03

Pues vaya al final los que decían que lo ibas a tener enganchado hasta la mili o hasta que se casara no han acertado. Divertido Si es que estos niños con tal de llevar la contraria no saben que hacer. Divertido

Ahora en serio. Muchas felicidades por esos 18 meses de lactancia, muchas gracias por compartirlo con nosotras y mucha suerte de aquí en adelante. Eso es lo que yo quiero que pase con Breixo,que sea él el que decida que ya está bien de teta.Y así será si Dios quiere.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Re: Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 19:43

Camen: Muchas felicidades por estos 17 meses de LM, y que bueno que te sientes orgullosa porque asi debe de ser, y que bueno tambie por tu peque que se desteto por SU desicion, sin sufrir. Te confieso que en solo pensar en el destete de emiliano, que por supuesto sera cuando el quiera, me da mucha tristeza, ya veremos cuando me llegue el momento. Un fuerte abrazo y muchas felicidades por ese ninote que tienes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty no se como se destetara mi niña

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 20:08

Lo primero felicidades por esa lactancia prolongada. Yo tengo una niña de casi tres añitos que sigue con su teti como ella dice, La verdad que muchas veces pienso como se destetara, por las noches la digo deja la teta que ya eres mayor y me dice mañana, osea que no esta por la labor de dejarla. La verdad que ahora por las mañanas como no esta no toma y por la tarde solo hace una toma, pero las noches..... siguen siendo horribles se levanta cada 2 horas pero bueno ya me lo tomo con paciencia, espero que cuando ella lo decida me lo diga ya que hablando nos entendemos las dos.Lo dicho muchas felicidades y ya puedes estar orgullosa de lo que le has dado a tu niño UN REGALO PARA TODA LA VIDA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Re: Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  happyflower Dom 08 Feb 2009, 21:52

Unai se ha destetado el solito. Felicitaciones31

Bueno pues enhorabuena por todo ese tiempo tan tan especial, ¿a que cuando estas en ello parece que no va a suceder nunca? y cuando sucede se hecha de menos, al menos eso me pasó a mi, todavia me acuerdo de la primera noche que prefirió que le acostase su padre y no tomando teti, me tire toda la noche llorando y mi chico me decia: jolines ayer porque no te dejaba en paz y hoy por que te deja Indeciso. Ese fue el principio del fin y ya casi va a hacer un año que se destetó.
Felicidades y sigue con nosotras ¿eh?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7426
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Re: Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  Invitado Mar 10 Feb 2009, 01:02

Gracias a todas por vuestras palabras.

Realmente ha sido todo tan lento y progresivo que casi ni me he dado cuenta. Un Jueves me quede pensando que llevaba desde el Domigo sin pedir y que ya no me buscaba ni "me metia mano" y dije para mi "creo que se ha destetado o puede que sean unos dias" pero asi siguio y parece que no lo ha echado de menos en ningun momento y sigue tan feliz. Asi que los dos contentos.

No os preocupeis que pienso seguir por aqui, aun me queda cuerda para rato.

Gracias de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty que lindo!

Mensaje  Invitado Miér 18 Feb 2009, 05:10

me ha encantado la manera en que lo has explicado, cómo te has expresado!
se ve que realmente lo has asumido muy bien, y que ninguno de los 2 ha sufrido.
MUCHAS FELICIDADES POR ESOS 17 MESES DE LACTANCIA, Y POR ESE DESTETE NATURAL!!
Un abrazote!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unai se ha destetado el solito. Empty Re: Unai se ha destetado el solito.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.