Hola soy Yurena
3 participantes
Página 1 de 1.
Hola soy Yurena
Hola a todas:
Soy Yurena,tengo 23 añitos, este mes cumplo los 24, soy de Las Palmas y tengo dos hijos: una nena de 6 años y un bebe de 3 meses. No estoy trabajando ya que mi bebe esta un muy chiquito. La niña tomo el pecho hasta los 3 meses porque se me retiro la leche, yo tenia tan solo 18 añitos y no sabia nada, con el bebe me esta pasando lo mismo, con tres meses ya se me esta retirando otra vez y me da pena, asi que aqui estoy a ver si puedo hacer que vuelva a subir con vuestros consejos que aunque ya tengo una niña siempre es bueno dejarse aconsejar.
Besitos a todas.
Soy Yurena,tengo 23 añitos, este mes cumplo los 24, soy de Las Palmas y tengo dos hijos: una nena de 6 años y un bebe de 3 meses. No estoy trabajando ya que mi bebe esta un muy chiquito. La niña tomo el pecho hasta los 3 meses porque se me retiro la leche, yo tenia tan solo 18 añitos y no sabia nada, con el bebe me esta pasando lo mismo, con tres meses ya se me esta retirando otra vez y me da pena, asi que aqui estoy a ver si puedo hacer que vuelva a subir con vuestros consejos que aunque ya tengo una niña siempre es bueno dejarse aconsejar.
Besitos a todas.
Invitado- Invitado
Re: Hola soy Yurena
Hola Yurena. Bienvenida a la web.
Tras el parto, un 1% de mujeres tiene verdadera hipogalactia (poca producción de leche por motivos médicos), el 99% restante tiene leche suficiente si da el pecho como hay que hacerlo (a demanda y asegurándose que la succión es correcta).
Pero si tú has amamantado sin problemas hasta ahora, lo que no puede ser es que sin venir a cuento "se te esté cerrando el grifo". Seguro que tú tienes esa sensación, pero yo te aseguro que no es así. Seguro que el problema es que estáis pasando por la crisis de los 3 meses. Mira lo que dice la Asociación Española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm
* Entra al foro Lactancia 0-12 meses
* Pulsa en NewTopic y escribe como título "3 meses y se me retira la leche". En el texto del mensaje dinos con qué frecuencia amamantas a tu bebé de día y de noche (aproximada), cómo va de peso, cómo reacciona durante la toma de pecho y después y, lo más importante: todo aquello que te hace pensar que se te está retirando la leche.
Nosotras, conociendo mejor tu caso, te ayudaremos y si confías en nosotras te aseguro que podrás dar el pecho hasta que quieras.
Un abrazo.
Te voy a contar un secreto: la leche no se va a ninguna parte, sigue estando en tu pecho Eres tú la que tienes la sensación de que cada vez produces menos y de que no se puede hacer nada o casi nada al respecto, pero no es así.La niña tomo el pecho hasta los 3 meses porque se me retiro la leche, yo tenia tan solo 18 añitos y no sabia nada, con el bebe me esta pasando lo mismo, con tres meses ya se me esta retirando otra vez y me da pena
Tras el parto, un 1% de mujeres tiene verdadera hipogalactia (poca producción de leche por motivos médicos), el 99% restante tiene leche suficiente si da el pecho como hay que hacerlo (a demanda y asegurándose que la succión es correcta).
Pero si tú has amamantado sin problemas hasta ahora, lo que no puede ser es que sin venir a cuento "se te esté cerrando el grifo". Seguro que tú tienes esa sensación, pero yo te aseguro que no es así. Seguro que el problema es que estáis pasando por la crisis de los 3 meses. Mira lo que dice la Asociación Española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm
Bueno, en realidad esto de contestar a una consulta en el mensaje de presentación no me gusta, pero como estás ahora conectada me gustaría que fueras leyendo esto. Eso sí, te voy pedir un favor, para hacer bien las cosas:los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”
Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.
En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:
• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)
El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.
Pero en realidad lo que ocurre es que...
• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.
De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.
* Entra al foro Lactancia 0-12 meses
* Pulsa en NewTopic y escribe como título "3 meses y se me retira la leche". En el texto del mensaje dinos con qué frecuencia amamantas a tu bebé de día y de noche (aproximada), cómo va de peso, cómo reacciona durante la toma de pecho y después y, lo más importante: todo aquello que te hace pensar que se te está retirando la leche.
Nosotras, conociendo mejor tu caso, te ayudaremos y si confías en nosotras te aseguro que podrás dar el pecho hasta que quieras.
Un abrazo.
Hola!
Yo soy Vanessa,tengo 29 añazos y un bebé de 16 meses al que amamanto y con el que colechamos.
Si que tienes leche sólo que los pechos ya no están tan llenos,ni chorrean..........ya te contestaré en el otro post que has puesto.
Besos de leche
Yo soy Vanessa,tengo 29 añazos y un bebé de 16 meses al que amamanto y con el que colechamos.
Si que tienes leche sólo que los pechos ya no están tan llenos,ni chorrean..........ya te contestaré en el otro post que has puesto.
Besos de leche
Bienvenida
Hola me llamo Carolina y tengo 26 años, tengo 2 hijos varones de 11, 9 y una nena de casi doce meses la cual toma leche materna. Soy mexicana y tengo poco en el foro y me a ayudado mucho.
Un beso desde mexico y benvenida
Un beso desde mexico y benvenida
Invitado- Invitado
Hola Yurena, espero no haber estado muy pesada con tantos mensajes en un solo día. Es que al haber pasado por la experiencia de tener a tu bebé llorando y setir miedo de que pase hambre, ahora siento el deseo de que ninguna mamá ni ningún bebé la pasen mal por la inseguridad y los consejos desinformados. En los primeros meses como mamá, la información disponible en internet me ayudó mucho, pero ojalá me hubiera encontrado antes con un foro como este, donde otras mamás sienten o sintieron lo mismo. Es un abrazo virtual. Y te doy uno desde aquí, que te dé ánimos para seguir adelante, porque lo deseas. Si no, no estarías aquí preguntando.
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ