MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

4 participantes

Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 03:13

Hola a todas! Estamos con mi bebe de 37+2 semanas y ya muy agotados, hace unos dias siento muchisima molestia y dolor en el bajo vientre y mas aun cuando estoy acostada y quiero girar!!!!

Ademas se pone la panza dura en la parte de arriba. y si como algo de mas es automatico lo de los colicos + acidez abundante. He estado buscando como ayudar a mi bebe para que nazca ya que estoy muy agotada!!! tuve 2 internaciones por parto prematuro a las 27 y 30 semanas en la 1º me hicieron maduracion y supositorios i.m 75 y en la 2º duvadilan.

¿Puede influir en el atraso del parto en esta altura? como reconozco bien las contraccciones??? Soy primeriza y ademas de las ansias me da miedo sentir tantos dolores y que siempre me digan que el utero esta igual de sellado Vergonzoso 

saludos mamis, ojala me puedan ayudar un poco a calmarme!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  rakimarro Miér 31 Jul 2013, 08:25

37+2 no es ningún restraso. Se considera que un bebé nace a término y sin retraso entre la semana 38 y 42, por lo que la fecha probable de parto se suele fijar en las 40 semanas, y cierto es que la mayoría las rondamos.

Lo primero para calmarte es decirte que no tengas prisa. Aún te quedan 2 semanas para llegar a las 40, y el mejor sitio donde puede pasarlas tu bebé es en tu barriga.

Entiendo tus prisas, tus miedos, tu incomodidad,... pero así es el final del embarazo. Al principio casi  no te lo crees, luego todo va muy deprisa, y cuando falta poco el tiempo se hace eterno.

Eso que dices que te pasa (los dolores y la tripa dura) son los pródromos de parto. Contracciones que van preparando el útero, pero que no significan que vayas a parir ya. Pueden empezar alrededor del 7º mes, a penas molestos, y ahora son más fuertes y tú estás mucho más inchada y sensible.

También es normal lo de la acidez y la pesadez de estómago. Piensa que a estas alturas tu bebé te tiene el estómago comprimido, por poco que comas parecerá que no te cabe en el cuerpo y digerir se vuelve difícil. Procura no acostarte recién comida, hacer cenas muy ligeras, y si aún así lo pasas mal, prueba con un trozo de manzana. Sus ácidos neutralizan los del estómago y calman mucho el ardor.

Estate tranquila, disfruta lo que puedas de esta etapa final, que pronto lo tendrás en tus brazos y el embarazo habrá acabado. Y no dudes que cuando las contracciones sean realmente de parto lo sabrás, algo dentro de tí te dirá que "esto es otra cosa, mi bebé nace".

Esperamos leer tu historia en el apartado de partos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 31 Jul 2013, 17:15

Sé que el final del embarazo es súper incomodo y una no aguanta más además del calor que no ayuda. Pero confía en tu bebé que sabe cuando es el mejor momento para nacer (y te lo hará saber sin duda!!)
La primera vez todas tenemos el mismo miedo de no darnos cuenta que nos pusimos de parto y después que pase tan rápido que terminamos pariendo en el coche (tipo película Feliz) pero eso sólo es una fantasía porque te puedo asegurar que el cuerpo es sabio y lo sabrás sin dudarlo, cuando esté por nacer.

Tampoco comiences a obsesionarte con las fechas, como te aconsejaron arriba, las fechas no son exactas y tener un parto en la semana 41/42 también se considera normal.

Trata de relajarte y descansar, que cuando nazca tu bebe vas a necesitar toda la energía posible.


Un abrazo y ya nos contarás.


Última edición por mamadezoe el Miér 31 Jul 2013, 18:50, editado 1 vez
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6493
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 18:49

Muchas gracias mamas!!!!!! despues de 2 internaciones y tantas medicaciones si estoy bastante nerviosa por eso supe que lo mejor que podia hacer es preguntar a quienes mas saben a las mamas!!!!! gracias y esperamos a Tomàs con todo el amor del mundo!!!Divertido 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  maria.floresgo Jue 01 Ago 2013, 19:34

No tiene nada que ver,sé de muchos casos que tuvieron amenaza de parto prematuro,y se les alargó mucho el embarazo,así que no te preocupes.En mi caso,no fue amenaza de parto prematuro,ni mucho menos,pero si que estuve una semana con muchas contracciones algunas bastante fuerte,cuando estaba de 26 semanas,resultado de una infección de orina no controlada.Después de todo,parí casi de 42 semanas.Con respecto a lo de adelantar el parto,no tengas prisa,que tu nene nacerá cuando esté listo,37 semanas y pico es poco,puedes parir de 42 que es completamente normal,así que paciencia y disfruta de tus últimas semanas de embarazo,es un estado mágico y precioso,que después se echa de menos...
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 32
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  maria.floresgo Jue 01 Ago 2013, 19:40

Las contracciones son justamente eso,la panza dura,que cuando se va acercando el momento del parto el dolor de las mismas se va haciendo cada vez mayor.Si el parto te viene de riñones,a parte de dolor en el vientre,sentirás dolor en la zona lumbar.No te preocupes,que merece la pena vivirlo,cuando llegue el momento que te pongas,lo sabrás a la primera.Se supone que si rompes la bolsa,aunque no tengas dolor,o tus contracciones(panza dura+dolor) sean constantes cada 5 min,y van aumentando de dolor,es que llegó la hora.También si sangrás o si al romper la bolsa las aguas están sucias u oscuras,debes acudir de urgencias al hospital.Si las aguas están limpias,puedes antes darte una duchita,relajarte,terminar de hacer la bolsa para el hospital y tomar algo,sin mucha prisa,porque en breve tendrás que estar empujando ya.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 32
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  maria.floresgo Jue 01 Ago 2013, 19:42

Para la acidez la leche va genial,a mí me ayudaba muchísimo,me levantaba en mitad de la madrugada,me la tomaba y me volvía a acostar,y mano de santo.procura cenar ligero y no tomar grasas ni picante.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 32
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  Pacha Vie 02 Ago 2013, 18:46

Hola Maru,

Que linda esa ansiedad por que llegue el momento para conocer la carita de tu bb!

Yo también tuve amenaza de parto prematuro en la semana 34. Me internaron y medicaron y cuando paso la complicación me mandaron a casa con reposo absoluto (yo ya venía con reposo por tener poco líquido)

Entiendo tu ansiedad, yo también me sentía así. En nuestro caso llegamos a la semana 39 porque luego el gordo no quería salir (es que en realidad estaba dentro de lo normal no tenía porque salir)

Yo tenia mucho miedo de que estuviese pasándola mal por tener bajo el nivel del liquido amniótico y cada vez que íbamos al monitoreo le preguntaba al obstetra, hasta cuando esperaríamos!. Y el me decía  que no había porque precipitarse que todo estaba bien y que las cosas seguirían su curso natural. Y así fue.

Como te dicen las chicas vas a darte cuenta cuando llegue el momento.

Yo durante el reposo sentí las contracciones todo el tiempo, a pesar de la medicación no se me iban del todo y cuando la quitaron se hacían más frecuentes pero luego se cortaban.
Recuerdo que supe que llegaba el momento porque pasaba el tiempo y no cedían. Se mantenían constantes. Creo que es un poco la razón y otro el instinto, tu cuerpo te va a avisar.

Están bien con el tiempo que llevas embarazada, no se ha pasado la fecha. El bebe estará dentro tuyo lo que necesite para nacer bien.

En cuanto a la incomodidad, es el último tramo y pasa todo muy rápido así que disfrutalo!

A mi para dormir me ayudaba colocarme almohadas entre las piernas, una pequeña debajo de la panza (dormía de costado) y otra detrás de la espalda para poder inclinarme un poco. Uf cuanta incomodidad! Pero te falta re poquito!

Con respecto a la acidez yo lo que hacía los últimos días era comer varias veces al día y no comidas tan abundantes.

El parto es hermoso. Creo que es inexplicable, hay que sentirlo.
En cuanto al dolor, cuando pujas por última vez y colocan a tu bebe en tu pecho… no hay dolor en el mundo que valga tanto la pena. Bien por esas contracciones que lo traen a tus brazos!

Ojala puedas relajarte y disfrutar este último tiempito con la panza, que es una etapa del embarazo hermosa. Ya te puedes ir relajando porque va llegando a término y sabes que pronto vas a tener a tu bebe en tus brazos.

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4811
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

37+2 dolores de panza, espalda y colicos!  Empty Re: 37+2 dolores de panza, espalda y colicos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.