MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avanza plácidamente-semana 39

+31
Thueris
chesereturns
TeresayRebeca
SMQM
misangelitos
bluemoon
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
Alines
yolanda 2
mamadezoeyjoan
Raton@
Raquel
EEE
ammarmat
crisyvictoria
SAMAR
iris
Atenea
H2O
madredeConstantino
Mamade3soles
odisea
Diaya
rakimarro
lylianita
xiki79
Aliera
Alfonsina
Désirée Sanz
Bird
35 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  madredeConstantino Jue 19 Sep 2013, 19:27

Isabel pero que guapa que estas!! hermosa familia!!

Disfruta de que tu pancita no de trabajo para mimarla!! Es peor tenerla presente por molestias tipo nauseas, vómitos, calambres, etc que por dedicarle unos minutos al día.

Yo si bien le hablaba no era una lorita lo mio era contacto físico! pasarme cremas, masajes, largas duchas. A medida que el embarazo avanzaba plácidamente como dices tu yo mas le iba hablando. Cuando me duchaba iba diciendo todo lo que hacia jaja..
Disfrutalo que se pasa volando!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Sáb 30 Nov 2013, 21:08

Hola:

El lunes entro en la semana 30. Sigo bien, yo me veo una tripa enorme, y las molestias producidas por el volumen han aparecido antes que en el primer embarazo, claro, pero va todo bien, eso parece.

Juan ya se mueve mucho, tiene fuerza, mi niño, me gusta sentirlo.

Me voy a hacer unas fotos para tenerlas de recuerdo, he quedado mañana con el fotógrafo.

Como gasto toda mi voluntad en estudiar, sigo sin ponerme con los ejercicios; no se me olvidan, pero por las noches, cuando me acuerdo, no quiero hacerlos; espero no pagar mucho precio por mi vagancia.

Al final no he podido ir a las clases de parto, me coincidía la semana del examen. A ver si puedo al menos leer algo al respecto para refrescar la memoria.

Nuria, ¿de qué marca era tu fular eslático? Tengo el capricho de comprarme uno igual al tuyo, ya lo sabes, desde el segundo embarazo, y creo que ya me atrevo a pedirlo.

Sigo muy contenta, pero como no tengo tiempo libre estamos haciendo como si el niño no fuese a nacer nunca, en cuanto a logística: No hemos repasado la ropa de recién nacido de Manuel, no hemos sacado nada, no hemos pensado cómo nos vamos a organizar... Mi madre se va a venir a Madrid a ayudarnos mientras esté con bebé y oposición, si llega a pasar que coinciden, lo que sería muy buena señal para mi oposición. Más allá, el abismo. Ya lo iremos viendo.

Lo que me vendría bien es que los embarazos humanos durasen 13 ó 14 meses, pero bueno, no sé si se va a dar ese salto evolutivo esta temporada, (ni si tendría efectos retroactivos), así que ya se verá cómo lo hacemos.

Una parte de mí piensa que si suspendo me puedo quedar el resto del embarazo mirándome crecer la tripa, y tomarme una baja de maternidad en condiciones, en lugar del puerperio que me va a esperar si tengo que compaginar las dos cosas. Pero para que me viniese bien la cosa debería ir suspendiendo desde ya, no vaya a ser que al final me fastidie los primeros meses de mi hijo para acabar suspendiendo. Yo de momento no tiro la toalla: no me voy a suspender yo, eso lo tengo claro.

Pienso en volver del hospital, y esa misma tarde ponerme a estudiar, y se me abren las carnes, la verdad. Pero si voy aprobando, es lo que me espera, y lo haré si tengo que hacerlo, en la medida que pueda. Pienso a veces en un post que escribimos cuando ganó las elecciones el PP y se debatió sobre el hecho de que Soraya Saenz de Santamaría estuviese en el balcón y coordinando el traspaso de poderes. Esto, a pequeña escala es parecido. Y os digo que pienso que a veces una tiene que hacer lo que tiene que hacer, porque las oportunidades no siempre se repiten. Pero duele. En fin.

Bueno, un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  odisea Sáb 30 Nov 2013, 23:38

Esto, a pequeña escala es parecido. Y os digo que pienso que a veces una tiene que hacer lo que tiene que hacer, porque las oportunidades no siempre se repiten
Pues yo en aquel post rompí una lanza a favor de la Santamaría (por mucho que yo no sea de su partido). Porque siempre pienso que a ningún hombre se le pide ninguna explicación respecto de su paternidad, ni reciente ni nada. Entiendo que es una pena si tienes que volver del hospital y ponerte a estudiar o incorporarte al trabajo. A mí, de verdad, que me daría pena. Pero NO TE JUZGARÍA. Eso por encima de mi cadáver. Hay oportunidades que no vuelven. Yo he optado por un modelo de maternidad, pero ¿por qué todo el mundo? Y entonces va y hablamos de los derechos de los recién nacidos, etc. Pero pienso que no podemos hacer tabla rasa y juzgar superficialmente.

A veces entiendo de verdad la historia de la humanidad en la que una diferencia sexual ha marcado los diferentes roles. De verdad que estoy convencida de que la división mujer-crianza, hombre-resto, ha sido eficiente. Pero a costa de qué. De que las mujeres hemos estado infravaloradas y nuestro talento infrautilizado. No podemos seguir así. Soy una criadora nata. Pero hoy en día la mujer puede elegir y es muy duro tener que elegir lo de siempre obligadamente al igual que a mí no me gusta que me hagan elegir obligadamente "salir fuera" porque es lo que "se lleva ahora".

Adelante, la vida como venga y ya veremos.

El foulard era un bambuleo. Si quieres te puedo dejar el que tengo. Francamente, no creo que lo vuelva a utilizar. Y, en cuaquier caso, si te gustase su uso, siempre te puedes comprar otro igual.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Atenea Dom 01 Dic 2013, 00:11



Isabel,

si tú quieres yo te mando toda mi energía para ver si logras que tu embarazo dure todo lo que tú quieras/necesites pero, por favor, apiádate de las demás que algunas lo pasamos regular en el embarazo. Divertido 

La verdad es que sería una pena que tuvieras que volver del hospital y ponerte a estudiar pero... así es la vida a veces. Neutral  Yo recibí una bronca descomunal de una enfermera en mi primer parto porque me tuve que llevar el ordenador y varios expedientes -lo urgente e imprescindible- : me dijo literalmente que a algunas ya nos daría ella... Malo  El gine de guardia fue más comedido y cuando me vió organizando un dossier que tenía que entregar al día siguiente sólo me dijo, "Mucho trabajo..." Pues sí; podía haber pedido ayuda a algún compañer@, pero hubiera tardado más en explicarlo que en hacerlo yo misma y no sólo no me hubiera quedado tranquila, sino que si algo hubiera salido mal, hubiera tenido que dar la cara yo, así que por mi tranquilidad mental, no lo hice. En fin, que a mí me hubiera dolido muchísimo tener que separarme de alguno de mis bajitos como hizo S.S.deS. pero yo pienso lo mismo que odisea sobre este tema. Yo he renunciado a mucho por mi maternidad pero ésa es mi opción (y suerte que he podido hacerlo así), no tiene por qué ser la de las demás.

Un abrazo y cuídate mucho.





Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Dom 01 Dic 2013, 10:06

Hola:

Con Manuel pude flotar, y tras su nacimiento entrar en la fase "hembra mamífera", mandar el cerebro a hacer puñetas, y dedicarme a sentir, y que las hormonas tomasen el poder. Y con Juan será así en todo lo que pueda, aunque no será igual-igual. Me va a tocar mandar a hacer puñetas el instinto, y el flotar y poner las neuronas que me queden disponibles a trabajar desde el primer minuto.

Me duele marcar estas diferencias con respecto al primer niño. Pero todo es diferente: Manuel nació recién empezada la crisis, con ahorros en el banco y un concurso recién ganado que nos dio casi tres años de tranquilidad profesional, y pude tomarme su nacimiento con toda la calma del mundo.

Ahora si me pilla metida en la opo, es lo que me va a tocar (nadie sabe si el año que viene saldrán, nadie sabe nada). Aparte de la sensación de que no puedo perder esta oportunidad (por iniciativa propia, al menos), sinceramente, tampoco quiero perderla. Es algo que hago por mi familia, a la que le vendría genial, (como a todas, vamos), una seguridad económica de este tipo, pero también por mí. Quiero trabajar, quiero tener un trabajo. No veo muchas más oprtunidades de tener un trabajo de lo mío, razonablemente bien pagado y que esté bien de contenidos, al menos en España.

Me gustaría estar de tres mesecitos (terminaría -si voy aprobando- la oposición como una reina), o que los embarazos durasen a voluntad. Pero en su momento le dimos prioridad a seguir con los intentos del tratamiento, y sigo pensando que era la mejor opción, (ahora que he hecho el primer examen, se me ponen los pelos de punta de pensar en el otro escenario: imagináos que paramos con los intentos, y suspendo, la rabia y el dolor de haber renunciado a este niño tan esperado para nada, Manuel y yo sin dejar de cumplir años, y el hermanito en barbecho....uf, esto de ahora es muchíiiiiisimo mejor); ha acabado coincidiendo todo de una forma un tanto inquietante; pero a lo mejor era algo así con lo que la vida me iba a tomar el pelo, como alguna vez apunté, (y entonces ya no voy a a tener unos mellizos a los 48 años) ;P.

Al final, las oposiciones volverán a salir (y aún queda batalla por pelear en estas), pero los años de intentar tener otro niño son estos.

Para cuando nazca, solo espero que sea tan tetero como el mayor: le dabas brazos y teta y dejaba de haber niño. Hacía tomas de horas y horas, entre que tomaba, se dormía, se despertaba, se enganchaba... Digo yo que con un bebé así, un fular atado en posición cuna en el que pueda estar calentito y a gusto todo el día y que me deje las manos libres, un buen atril y un tecito con hielo a mano se puede estudiar y estar con el peque, ¿no?. A veces hasta me parece una estampa tierna... Ya se verá.

Otra cosa que pienso: sé que todo esto que voy a tener que hacer puede ser duro pero no dejan de ser cábalas en las que si una se fija con atención todo ha ido bien, el niño está bien, yo también, etc... vamos, que podrá ser una etapa un poco dificil, pero en circunstancias muy favorables (niño sano, ayuda, teta-colecho), si se mira desde ese lado. Lo otro no me entra en la cabeza, como a nadie: todo el mundo que pasa por peores circunstancias se lo encuentra. Estar en una situación en que unos exámenes tienen algo de importancia es un lujo (si un bebé se pone malito, o tiene que pasar tiempo en una incubadora, me imagino que los exámenes se borran). Procuraré pensar en eso cuando en el momento me agobie con el tema: la suerte que tengo de que una oposición pueda llegar a agobiarme. Si va todo bien, que esperemos que sí (no hay motivos para pensar lo contrario, no estoy paranoica a ese respecto).

Tenía ganas de contaros estas cosas.

Ahora me voy a estudiar.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Dic 2013, 13:57

Ji ji ji Hay mi niña, te leo y me recuerdo a mi misma embarazada de Andrea, sumida de lleno en mis estudios, con Victoria recién entrada al cole y en periodo de adaptación familiar al completo. Recuerdo como deseaba verle la carita a mi "Unicornia" Divertido Divertido , pero por otro lado iba diciendo:

"No, ahora no, que me tiene que dar tiempo a hacer las prácticas de laboratorio con mi barriga a cien y sin poderme cerrar la bata" Carcajada Carcajada Carcajada 

Luego volvía a decir:

"No, ahora tampoco, que me tiene que dar tiempo a celebrar el cumple de Victoria sin agobios, que no quiero tener a la recién nacida enganchada a la teta para el cuarto cumple de Victoria"

Y Luego volvía a decir:

"Pues no, ahora tampoco no, que llegan las fiestas de carnaval en el cole, que nos lo hemos currado mucho los papis para hacerles los disfraces a los niños y quiero lucir barrigota y movimiento de tripita metida en un disfraz de Bilma Picapiedra" Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

Y ya por último, y esta vez no me hizo caso porque ya las fechas no me daban para más, me decía:

"No hombre, no, ahora sí que no, que estoy en plena época de exámenes, que tengo 3 exámenes en un semana"

Pero allí ya sí que nos fuimos con el rorro en el carrito, y Manolo dando vueltas con la peque por los pasillos del insti, mientras yo hacía los exámenes con una oreja pegada al exterior del aula y la teta preparada por si tenía que sujetar al bebé con una mano y escribir con la otra, jajaajajaaja Muy Feliz Carcajada Carcajada Carcajada 

Sea como sea lo harás genial y llegarás a todo, te lo aseguro, para eso somos superwomen Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Atenea Dom 01 Dic 2013, 16:33


Isabel,

es que siempre es todo diferente con cada hijo, creo yo, empezando por el mismo hecho de que a partir del segundo, ya hay hijos anteriores... En fin, que sí, que ojalá te salga como el mayor y disfrutéis de horas de teta y brazos mientras estudias. En cuanto a tu última reflexión, yo siempre digo que cada uno se "queja" de lo que le toca, aún siendo consciente de que objetivamente su situación no es mala -no sé si me explico que tengo un dolor de cabeza horroroso-.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Dom 01 Dic 2013, 18:38

Ay, que acabo de subir del fotógrafo....

-1. No valgo para modelo, definitivamente: ¿cómo saben qué hacer con la cara? "Ahora, desafiante...." ¿Cómo no se descojonan ante una indicación así?.

-2. Yo llevaba una idea de fotos con estética tipo recién salida de la ducha, él ha optado por una versión mucho menos natural, pero como le hemos dicho que nos poníamos en sus manos, pues eso hemos hecho.

-3. Alguna foto hay en la que cara a enseñarla a la familia, lo que me da corte no es que se vea una teta, sino que estoy con la cabeza echada hacia atrás, o mirando a la nada...

-4. Sonríe... no, un esbozo... no, carcajeándote no... mira a tu chico, pero sin partirte de risa (perdón, estoy medio en bolas en un local comercial mirando a mi chico, ¿y no me tengo que partir de risa?).

En realida ha sido un chico muy amable, todo esto eran indicaciones muy suavemente dadas.

En fin, nos hemos divertido, creo que saldrán unas cuantas fotos muy bonitas, las de "recién salida de la ducha" (rollo anuncio de Dove) ya me las hago el fin de semana que viene, un día, recién salida de la ducha, que las saque mi chico... y bien partida de risa.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  odisea Dom 01 Dic 2013, 18:48

jja, el fotógrafo debería de hacer un curso de cómo hacer que posen naturalmente. Conozco un curso espectacular en la red Feliz

En cualquier caso, bien porque tendréis fotos chulas del segundo embarazo. Nada de eso por aquí Indeciso 

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Atenea Dom 01 Dic 2013, 19:31




Seguro que si os habéis divertido tanto habrán salido unas fotos muy hermosas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Invitado Dom 01 Dic 2013, 21:21

No veas que alegría me da saber que ya vais por la 30... guauuu, como pasa el tiempo (siento la obviedad del comentario, pero es inevitable pensarlo ;-))

Nuestra Odisea dice algo muy sabio; no planificar, ya se andará. Si te sientes con fuerzas de llegar del hospital y ponerte a estudia, ole! sino, pues ya lo dejarás para después. Entre lo que planeamos a lo que hacemos finalmente hay un buen trecho.

En fin, que me encantaría ver esas fotos (aqui otra que no soporta las cámaras)

Un beso muy fuerte
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Jue 12 Dic 2013, 10:10

Hola:

Llevo una semana que se me ha caido el embarazo encima. Tenía de hace tiempo molestias en la pelvis a veces al hacer determinados movimientos con las piernas (como levantarlas para cruzarlas, maniobrar para dar la vuelta en la cama y cosas así). Pues estos días se han transformado en dolor, no continuo, solo en ciertos movimientos, pero que son habituales, y me tiene fastidiada. Cuando estoy sentada y me levanto, en los primeros 10-12 pasos voy renqueando, me duelen los glúteos, y los "enganches" de las piernas con las cadera (o lo que sea). Luego se acopla todo un poquillo, y va algo mejor la cosa.

Pensando que en parte es puro anquilosamiento de tanto estar estudiando, ayer me fui y volví del hospital (30 minutos cada trayecto, tenía revisión de digestivo) andando, y pasé el resto del día caminando como un pato, con las piernas abiertas, los riñones apalizados y medio cojeando. Hoy parece que he amanecido algo mejor.

En fin, que estoy físicamente bastante molesta. En este embarazo he engordado más, puede que sea también por eso... o por los seis años más, que me decía mi hermana.

El peque ya pesa 1,5 kg, según la eco de la semana pasada. Se ha instalado en todos la convicción de que se va a adelantar, y ayer, visto lo mal que pasé el día, pensaba yo: que aguante unos 10 días más, que llegue a los 2 kg, y que salga ya, mi niño...

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  crisyvictoria Jue 12 Dic 2013, 10:57

Siento que estés tan molesta princesa, claro que los seis años más hacen que un embarazo "se note", claro que ya tienes otro peque, y el cansancio es mayor, y claro, júntalo con estudios y vida algo más sedentaria y la combinación perfecta para que la recta final se te haga un poco más cuesta arriba.

¿No será también un poquito de ciática?

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  chesereturns Jue 12 Dic 2013, 12:38

Yo me pasé casi todo el embarazo con ciática, lo que psaba era qué cómo estaba ingresada y cuando me iba a casa tenía que hacer reposo no me dolía tanto. Yo me ponía una bolsa de agua caliente.

Ánimo Isabel, tú puedes, wapi.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5477
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Atenea Jue 12 Dic 2013, 13:04



Lo siento muchísimo, Isabel, tener ciática es un asco.  No  No es la panacea pero ¿el paracetamol no te aliviaría un poco? Yo me estoy tomando ahora paracetamol 1g para la migraña (no es suficiente pero a falta de otra cosa...). ¿Y si tratas de estudiar semi tumbada en el sofá? No es lo mismo que sentada pero si el dolor aumenta tampoco se puede una concentrar bien. Cuídate mucho.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  odisea Jue 12 Dic 2013, 16:50

Lo siento Isabel. Ves a nadar, mano de santo, ya verás.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Thueris Jue 12 Dic 2013, 17:22

vaya, una de las cosas que me he perdido ha sido todo tu embarazo... La última vez que me metí recuerdo que andabas buscando, y me suena que te estabas tratando par ello. Me alegro que lo hayas conseguido.

Intenta descansar para acallar esas molestias, piensa que estás en la recta final.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5926
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Miér 18 Dic 2013, 15:10

Hola:

He ido hoy al fisio, me ha recomendado unos ejercicios de bascular la pelvis y alinear la espalda, y además la sesión parece que me ha sentado bien. También me ha sentado bien hacer algo al respecto, no solo soportarlo. Ahora lo que me pasa es que estoy tan relajada que no puedo estudiar.

Los voy a hacer. También he pensado que aunque no me apetezca voy a empezar con los ejercicios de suelo pélvico. Es un poco tarde, pero no quiero seguir pasiva ante el embarazo y sus molestias, que la oposición no me coma más terreno por este lado, más ahora que no tengo exámenes cerca (creo que el siguiente examen va a ser el parto, y ese hay que prepararlo también).

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  H2O Miér 18 Dic 2013, 16:22

Isabel,

yo te super-aconsejo los ejercicios de suelo pélvico. Uno de mis mayores temores durante el tercer trimestre del embarazo de Oli era perder la elasticidad completamente. Recuerdo que me pillé un catarrazo de esos de toser y toser y tenía escapes constantemente. Me puse en serio a hacer los ejercicios (diez minutos diarios, no más...) y el resultado fue estupendo porque, tras el parto, estoy mejor que antes del embarazo!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  bluemoon Miér 18 Dic 2013, 16:44

Oye...los ejercicios de la pelvis y del suelo pélvico viene muy bien hacerlos en la pelota grandota ( en decathlon las tienen muy baratas ).... Yo hice mucho ejercicio de pelvis ahí...si te molesta a lo mejor sentarte un ratito ahí te viene bien...

Yo luego hice ahí toda la dilatación en el parto de la niña...me vino genial...luego la puedes usar para ejercitar la motricidad del bebe, les gusta mucho ...y a los mayores la pelotita les gusta que no veas...pregunta al fisio....si quieres..

Es que te queda poquito...jo 30 semanas ya ( alguna más ya, no?)

 Abrazo grupo 
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5348
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Jue 19 Dic 2013, 09:54

Hola:

Yo en el embarazo de Manuel podría haber sido del equipo olímpico español de suelo pélvico, hacía media hora diaria todos los días.

En este, la cosa ha venido de otra manera, pero bueno, ayer decidí que me ponía, y lo quiero intentar, por lo menos el tiempo que me queda de embarazo.

¡Empoderamiento! ¡NO soy un cerebro en un tarro!

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  odisea Vie 20 Dic 2013, 02:51

jj, me encanta lo del cerebro en un tarro. Pásame la referencia, please!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Lun 23 Dic 2013, 10:10

Hola:

Lo del cerebro en un tarro es de Caitlin Moran, del libro ese que te comenté, "Cómo ser mujer", cuando rememora sus años de adolescente con sobrepeso y cómo se concebía ella. Me encantó, y ahora está en una ronda de préstamos por mis amigas y familiares varios.

Ayer hice mi primera compra para esta maternidad: camisetas de lactancia.

Cuando Manuel me apañé con un par de ellas, pero era verano y si llegado un caso tenía que tirar para arriba de una camiseta normal, no pasaba nada. Ahora tengo que estar provista, por lo menos este primer invierno, no vaya a ser que me congele por despechugarme con ropa normal. De momento, 4. Confieso que me he comprado alguna más mona además de los modelos básicos. Llevo un embarazo muy espartano (alternando los mismos dos pares de pantalones desde agosto, y con camisas de mi chico), y ayer mirando por internet cogí una de las que sirven para ir un poco más mona. Y un sujetador tipo camiseta, para sujetar.... las almohadillas, cuando tenga que ir a los exámenes. De forma habitual no uso ni de los unos ni de las otras, pero no quiero ponerme a segregar en el examen y pasar corte...

Hoy empieza la semana 33.

Un beso:

Isabel





Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  crisyvictoria Lun 23 Dic 2013, 11:27

Bird on the wire escribió:Y un sujetador tipo camiseta, para sujetar.... las almohadillas, cuando tenga que ir a los exámenes. De forma habitual no uso ni de los unos ni de las otras, pero no quiero ponerme a segregar en el examen y pasar corte...
Jejejeejejeje, llevo yo ya casi 22 meses usando protectores en los pechos de forma ininterrumpida, y como me harté de comprarlos desechables hace meses que uso de tela, idem que los pañales de Andrea y me ahorro una pasta gansa.

Feliz semana 33, que rápido está pasando

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Bird Lun 23 Dic 2013, 11:41

Yo tengo unos de tela de la anterior lactancia, los presté y no sé si ahora los voy a encontrar, pero como dices, aunque tenga que comprar un juego nuevo, en dos semanicas están amortizados...

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Avanza plácidamente-semana 39 - Página 4 Empty Re: Avanza plácidamente-semana 39

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.