MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se va la leche sola?

¿Se va la leche sola? Empty ¿Se va la leche sola?

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 16:58

En el otro mensaje cuento como ya estamos en el destete pero aun tengo leche cuando me estrujo, tengo dudas
¿se va sola la leche?
¿que voy a sentir?me refiero al descenso hormonal?
Es que la regla me viene con retraso unos dias solo, me encuentro con un sindrome premenstrual muy fuerte,con bajones de animo, irritable ......
Muchas gracias
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Se va la leche sola? Empty Re: ¿Se va la leche sola?

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Dic 2009, 19:31

Hola Pilar, no tengo respuesta científica para darte, sí mi experiencia reciente de destete, qué se que no es igual al tuyo pero te cuento.

Yo desteté a Bruno de manera muy gradual, con lo cual la producción de leche se fue regulando sin provocar molestias, hasta llegar a una toma cada 24 s y los pechos ni se sentían, aunque seguía saliendo leche cuando me apretaba. Luego de pasar cuatro días sin teta volvió a tomar -y seguro que algo sacó- y luego de cuatro días otra vez que fue la última.

En ningún momento sentí molestias y seguía saliendo alguna gotita si presionaba, la última toma fue el 26 de noviembre y ayer quisse probar y ya no salía así fácil como antes -a la primera presión ya salía una gotita-.

Sé que cuanto más prolongada haya sido la lactancia más tarde en irse la leche. En cuanto a la transformación hormonal-anímica, yo ya conté que me sentí muy bien en todo momento, y eso yo lo relaciono con que el desete fue muy gradual y tranquilo, evitando episodios prolongados de llanto y, además, el destete fue voluntario por mi parte, no una prescripción médica o presión social que me hubiera hecho sentir insegura.

Supongo que en tu caso, que fueron más de tres años, no? y el destete fue voluntario por parte de tu hija, también debes estar muy feliz y satisfecha y no creo que las hormonas te jueguen una mala pasada.

A mi la primera regla luego de la lactancia me vino hace unos días, muy, muy poca cantidad, pero como coincidió con el cambio de anticonceptivos orales no sé con qué relacionarlo.

No noté otros cambios significativos. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905