MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macedonia ha sido mamá!!!

+16
madredeConstantino
EEE
Raton@
JaIza
mamadezoeyjoan
Désirée Sanz
yolanda 2
odisea
Alfonsina
Claru.79
yerayeidairaentandem
Gaia
Mariflower
Raquel
Atenea
Eva Roberto
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Macedonia ha sido mamá!!! - Página 2 Empty Re: Macedonia ha sido mamá!!!

Mensaje  madredeConstantino Vie 07 Jun 2013, 23:21

Preciosísima!!

que parto de película entonces!! me alegro mucho!!

Sobre las grietas ya te han dicho mucho.. pero ya sabes mucho aire libre para las tetis, leche materna y mas aire, fuera ropa ajustada y sostenes y protectores de lactancia. Si puedes solcito mejor que mejor y de paso que te miren el tema frenillo por si esa mala posición se debiera a algún detalle o si es la falta de costumbre.

Para el enganche nada mejor que sea natural sin forzarlo agarrándole la cabeza y cosas así tan solo dejarlo bien cerquita del pezón y que él solito se prenda.

Y bueno ya sabes el comienzo puede ser durillo pero una vez todo esta en rodaje es placentero.

Besotes enormes a la family !!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Macedonia ha sido mamá!!! - Página 2 Empty Re: Macedonia ha sido mamá!!!

Mensaje  H2O Mar 11 Jun 2013, 01:43

Hola!

afortunadamente, las grietas van curándose...

Estoy muy feliz por nuestra lactancia. Tuve la suerte de que, una mami que conozco del cole y que es doula y asesora de lactancia, vino a casa el otro día a echarme una mano. Colocamos a Oliver sobre mi pecho y él solito fue buscando el pezón para engancharse perfectamente.

El problema era que Oli no abría la boca lo suficiente, de ahí las grietas. Pero ahora ha mejorado la técnica jejej y la abre perfectamente. Tiene una fuerza de succión increíble!!

Lo he pasado muy mal. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar... pero reconozco que, en el hospital, cansada, sin apenas dormir, con las hormonas descolocadas, sintiendo que te cortan los pezones con un cuchillo (siento ser tan explícita pero así es el dolor que se siente... Vergonzoso ) le dije a mi marido: si sigo así, pido un biberón!! El me miró y me dijo: no te estás escuchando a ti misma...

No me extraña que, ante la falta de información y el escaso apoyo a la LM por parte de algunos hospitales (que te ofrecen el biberón como el que te ofrece agua) muchas mamás decidan abandonar...

gracias por el apoyo!!

besos!



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Macedonia ha sido mamá!!! - Página 2 Empty Re: Macedonia ha sido mamá!!!

Mensaje  odisea Mar 11 Jun 2013, 02:05

Lo he pasado muy mal. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar... pero reconozco que, en el hospital, cansada, sin apenas dormir, con las hormonas descolocadas, sintiendo que te cortan los pezones con un cuchillo (siento ser tan explícita pero así es el dolor que se siente... ) le dije a mi marido: si sigo así, pido un biberón!! El me miró y me dijo: no te estás escuchando a ti misma...
En cierta manera es siempre una forma de ponerse en la piel de aquellas que no aguantan la presión ante dificultades que ven insalvables por los nervios, la falta de información, la poco importancia que le conceden a la LM o directamente el dolor. Es duro el dolor. Te me imagino y buffff, qué mal. Afortunadamente pronto quedará en el pasado y lo pasado pasado esté.

Me sugiere la idea también de que cada nene es un mundo y que cada maternidad es diferente incluso para una misma madre. Que muchas veces habrá que desandar lo andado o cambiar el punto de vista o todo a la vez. No es fácil. A veces pienso que si las cosas hubieran sido normales con Simone hubiera tenido que acabar destetando mucho antes que a Ulises pues Simone muerde y araña y no veas cómo. Hubiera sido un suplicio para mis tetas. Son conjeturas, qué duda cabe, pero hay veces que las ideas preconcebidas no bastan o no nos hacen felices.

Me alegra sobremanera que hayáis superado las dificultades. No ha dejado de ser una pena después de un parto 10 que tuviste. Pero ya está. Todo se anda. Y ya sabes mi lema ¡lo difícil será destetar! Divertido Divertido Divertido

Y oye, de todos modos, si en aquellos momentos en que tanto dolía le hubieras dado un biberón tampoco hubiera pasado nada. Probablemente te hubieras sentido tan mal que hubiera sido el último... Uff, recuerdo la primera vez que le dimos a Simone Neocate con biberón... Qué cosas, ¿verdad? con más de dos años todavía se alimenta a base de Neocate en exclusiva. ¿Quién lo iba a decir?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Macedonia ha sido mamá!!! - Página 2 Empty Re: Macedonia ha sido mamá!!!

Mensaje  Atenea Mar 11 Jun 2013, 11:45



Laura,

siento muchísimo los inicios tan difíciles. Amamantar con dolor es muy, muy duro, aunque afortunadamente, has conseguido que eso cambie en muy poco tiempo. ¡Bien por ti! Muy Feliz En cuanto se terminen de curar las grietas, a disfrutar a tope de la lactancia. Te lo mereces.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Macedonia ha sido mamá!!! - Página 2 Empty Re: Macedonia ha sido mamá!!!

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 11 Jun 2013, 17:51

Wapisima, eres toda una campeona, un super abrazo y espero las dichosas desaparezcan pronto, un besete.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8466
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Macedonia ha sido mamá!!! - Página 2 Empty Re: Macedonia ha sido mamá!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.