MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

+9
Désirée Sanz
paseante1
Aliera
SAMAR
rakimarro
crisyvictoria
bufyta
mami-de-Breixo-y-Martina
Mafimalva
13 participantes

Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Mafimalva Mar 29 Ene 2013, 15:41

Pared

Pues sí chicas, como lo leen. Escribí antes desde el teléfono, pero veo que mi "perrera" me llevó a hacer algo mal y no se publicó. Mejor, porque había escrito sin tildes y a la carrera y así lo hago con más calma.

Aura empezó el domingo con malestar, sólo quería brazos así que ya la veía venir...Ayer ya le dio fiebre y fuimos al centro de salud (cosa que evito a toda costa porque ya sé a qué me expongo aunque tengo que reconocer que yo pensaba que nuestra pediatra era "prolactancia", pero hoy parecía poseída -y no mi hija como ella dijo-).

Ayer había tantos niños con chillas (aquí llamamos así a la varicela, si no me equivoco), que decidimos marcharnos a casa sin que la vieran y cogimos cita para hoy.

Diagnóstico médico: probable bronquitis porque tiene mucho moco y le escuchó no sé qué.
Lo mejor de la visita, lo que nos tocó escuchar...

Aura ODIA ir al pediatra así que desde que entra, llora y quiere marcharse. Dani y yo hicimos el "paripé" jugando a mil cosas con ella mientras nos colaban no sé cuántos niños de citas forzadas esperando nuestro turno. Ya estaba empezando a llorar de nuevo y pidió teta así que no lo dudé (nunca lo hago porque si la pide es porque la necesita y es MI decisión dársela) y se la di. Sí allí en la sala de espera. No le veo nada malo a eso.

Sale la pediatra, me mira (con todas las demás familias que esperan allí) y me suelta: "No me lo creo, ¡esto no puede ser!"... Enfadado Ya se imaginan cómo nos miró todo el mundo (los que no habían mirado ya y pensado lo mismo) y yo voy y le digo: pues sí, créetelo, estás viendo bien, está mamando (muy tranquila, pero no voy a dejar que nadie piense 1º que ella tiene capacidad para tomar deciciones que he de tomar yo, 2º que me voy a callar porque crea que ella es una autoridad con el poder de arrebatarme la palabra silencio ).

Voy allí porque no me queda otra. No soy médico y quiero asegurarme de que mi hija esté bien y su trabajo es meramente obsevarla y decirme qué le nota y qué cree que debo darle, porque esa es otra, que ya nosotros que somos los que conocemos a la niña, veremos si lo necesita o no. ¿Qué se cree? Pared ¡Sí, es que estoy muy cabreada!

No contenta con el "palique" que me soltó delante de todos, cuando entramos, me tocó aguantar aún más:

- "No puedes darle el pecho así en cualquier sitio" y yo: "¿por qué? ¿Quién lo dice?
- "Pues los pediatras" Yo: "Pues yo ni he oído ni he leído eso"
"Es que depende de los autores y tú lees pro-lactancia (Hombre, si te parece leo Estivill, no te jode... Enfadado eso no se lo dije, claro). Yo: pues la OMS dice que "Mínimo" hasta los dos, pero yo máximo no les he visto comentar ninguno...
- Y ella: "Es que estás creando a una niña emocionalmente dependiente" y yo "¿Sí? Pues he leído varios artículos que comentan TODO lo contrario"
- "Bueno, pero es que socialmente no está bien visto que hagas eso en la calle, ni siquiera las mamás de bebés chiquitos lo hacen" YO. "Pues yo sí, cuando ella lo necesite"
- Ella "Es que TODAVÍA si fuera a sus horas y en tu casa" (Y cada vez metía más la pata la jodida esta... Loco ) y yo "No, es que yo a ella siempre le he dado a demanda, no POR HORAS"

Y ya va la señora, cabreada porque no me "achanto" y mira a mi pareja (que ya fuera me dio alas y me dijo que no me callara, que qué se creía esta tía) y le suelta: ¿Has visto? ¡Es que tu mujer no tiene vergüenza", buscando un aliado moral en él scratch Y él se ríe y le dice: No, el que no quiera ver, que no mire. alegre

Y yo voy y le suelto:

"En la playa nunca decidí enseñarlas (algo que tampoco veo mal sino que a mí nunca me ha apetecido porque soy muy "cortada" para eso), pero ahora sí he encontrado un motivo para sacármelas donde me haga falta: mi niña y no voy a dejar de hacerlo por ahora" Lactancia prolongada
extasiado

Tenían que haber visto su cara...

Ay, chicas, ahora me río, pero salí con un mal cuerpo de allí...Y casi ni le di importancia a lo que me dijo de la niña. Me sentí "violada emocionalmente", ese intento de manipulación ¡me revolvió hasta la última tripa!

Bueno, pues dicho queda. Estoy deseando que salga un grupo de profesionales de verdad y de madres y padres que denuncien todos estos casos a ver si así se reciclan los amargados estos reglamento

Aquí dejo este testamento, pero es que creo que la conversación no tiene desperdicio...Ah, que se me olvidaba. Cuando acosté a la niña en la camilla (imagino que ya habría "notado mi entusiasmo con la nueva actitud de la pediatra") se puso a chillar llorando y diciendo "mami no, vamos, no quites" porque me mando a sacarle la camisa, y cuando ella se acercó, como yo la sujetaba, Aura se arqueó y va ella y suelta, "mira, pero si tenemos aquí a la niña del exorcista, no seas boba!" (me sentí fatal por permitir que insultara a mi hija, porque eso es lo que hizo. Bastante hago yo por currarme una crianza respetuosa para que llegue ella y me la desmonte, Cap...) Pero ahí sí que me centré en calmar a Aura para que todo acabara cuanto antes y salir de allí antes de que no lograra contenerme un minuto más hartita

Un besito a todas las mamis de leche
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4385
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Mar 29 Ene 2013, 16:02

Que respuestas!! me las apunto!
ME encanta lo que has hecho. La verdad, yo es que soy más cortada, creo que no habría entrado al trapo; todas estas mujeres (y hombres) que viven en este mundo adultocentrista y patriarcal (si, estoy leyendo sobre los estragos del patriarcado y me alucino!!!) que sienten que el cuerpo de la mujer, y su mirada están hacia su hombre y no a su cria AAARRRRGGGGGG

Dar de mamar, al igual que parir es parte de nuestra sexualidad, de nuestra naturaleza. El patriarcado nos ha convencido que nuestra sexualidad termina cuando hacemos el amor.. al contrario ¡solo es el inicio!!

Ole por tu lactancia, y espero que Aura esté mejor de su bronquitis, que seguro, sanará mucho más rápido al lado de una mamá generosa como la que tiene Guiño

PD te dejo este post, ya viejito ¡un abrazo!
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6429-todavia-le-das-el-pecho
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Mar 29 Ene 2013, 16:04

Ay madre mía... Vaya situación... En todo caso Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo por haber mostrado tus hagallas, haberla rebatido en todo! Yo respeto mucho a los pediatras, PERO PERO PERO en todo loq ue tiene que ver con curas, diagnósticos, vacunas, etc... O sea, si el pediatra me dice dele tal o cual medicina en tal cantidad y cada este tiempo, pues voy y lo sigo al pie de la letra, que para eso ellos han estudiado tanto. Por eso los respeto a TODOS.

Sin embargo, con todo lo que pasé con mis niños, de alimentación y sueño yo no hablo con ellos, si me preguntan les digo que come de todo, en bastantes cantidades siguiendo horarios y que duerme toda la noche y que no se levanta y bla bla bla para que no me digan nada, al fin y al cabo como madres que somos, conocemos mejor que nadie a nuestros hijos, no creo que nadie te debe decir comohacerlo, cada familia es un mundo, de hecho lo que se come aquí no se come allá y por eso no creo que haya una materia en la carrera de pediatría que diga "Alimenatción OCmplementaria" o "Sueño"....

Ya con la teta, me he dado algunos portazos, hasta los dos años milité activamente y lo iba diciendo o dando en donde la nena me lo pidiera. De ahi para acá decidí que por sanidad mental mía ya no lo haría, aunque he de confesar que te tengo sana envidia por haberte amarrado los pantalones y no haberte dejado.

Sobre tu maridin, pues cheers cheers cheers i marido también es defensor de la teta! A mi me da un orgullo Feliz

En fin, dale MUCHA MUCHA TETA y verás como Aura se recuera en menos de lo que la pediatra se lo imagina gracias a la teti, siiiii a la tetiiiii!!!!!!!!

besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Ene 2013, 16:09

Madre del amor hermoso! Ole por ti, por Aura, por tu chico y por la lactancia.

De donde ha salido la pediatra esta? Entiendo que no sepan de lactancia pero ya que no tienes ni idea al menos no hables, ni insultes, ni dejes quedar en evidencia a nadie. jo****.

no sé si tendrás ánimos pero desde luego se merce que este trato quede por escrito en una reclamación.

Tu ni caso que sabes perfectamente que tienes razón.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  bufyta Mar 29 Ene 2013, 20:35

Vaya pediatra, el título lo conseguiría en una tómbola......

La mía me confesó un día que en la carrera solo había recibido una hora sobre la lactancia materna y que estaba aprendiendo mas de las madres.

Estoy con Vane, una reclamación no estaría de mas, me alegro que vosotros lo tengáis tan claro, pero a alguien que dude....... Muy mal

Besos y seguid la lactancia hasta que vosotr@s queráis, faltaría mas
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5588
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Ene 2013, 20:56

Ay niña, que mala leche se me ha puesto, yo llevo casi 5 años dando teta, y teta sin horas, teta a demanda, y desde hace 11 meses la teta es en tándem y en la sala de espera del pediatra me he llegado a sacar las dos tetas y DELANTE DE TODOS, le he dado a la mayor de casi 5 años y a la pequeña, y me da igual lo que la gente diga y como nos miren.

De hecho, yo soy la rarita del pueblo, y me encanta Muy Feliz Guiño

Mafimalva escribió: Y él se ríe y le dice: No, el que no quiera ver, que no mire. alegre
Y yo voy y le suelto:
"En la playa nunca decidí enseñarlas (algo que tampoco veo mal sino que a mí nunca me ha apetecido porque soy muy "cortada" para eso), pero ahora sí he encontrado un motivo para sacármelas donde me haga falta: mi niña y no voy a dejar de hacerlo por ahora" Lactancia prolongada
extasiado
Tenían que haber visto su cara...
Esto me ha encantado, bravo, niña, bravo por vosotros, que suerte tiene tu peque Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2013, 05:14

Felicitaciones por tu coraje y valentia!
Los pediatras deberían opinar acerca de cuestiones de salud SOLAMENTE. Q las madres crían, y ellos curan...

Q rabia da! Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  rakimarro Vie 01 Feb 2013, 09:35

"Bueno, pero es que socialmente no está bien visto que hagas eso en la calle, ni siquiera las mamás de bebés chicquitos lo hacen" YO. "Pues yo sí, cuando ella lo necesite"
Ella "Es que TODAVÍA si fuera a sus horas y en tu casa" (Y cada vez metía más la pata la jodida esta... Loco ) y yo "No, es que yo a ella siempre le he dado a demanda, no POR HORAS"

-1º. Si está o no está bien visto es algo circunstancial y educacional, que depende del lugar y del momento. Si ahora no lo está en nuestra sociedad debemos luchar porque se convierta en algo normal, como en otras culturas, o como lo fue aquí hace no tantos años.

-2º. Eso de que "...no lo hacen" lo dirá ella. YO, y existo, lo he hecho con mis 4 hijas cuando me ha dado la gana y donde me ha dado la gana, desde la cola del banco, la sala de espera del notario, la consulta, el autobús, el parque y la terraza del bar de al lado de mi casa. Y si yo, que existo, lo he hecho, ya no puede decir que NADIE lo hace. Más aún, cada día veo a más mujeres sacarse la teta en público, y sonrío complacida al verlo.

-3º. Las horas. ¿Cuántos años tiene la mujer? ¿Será de aquella vieja escuela que decía que 10 minutos de cada pecho cada 3 horas?

-4º. Lo más importante: Es médico, ¿no?; pues que hable de salud, la moral aparte, que no es nadie para dar clases.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Vie 01 Feb 2013, 18:03

A ver si se ha enterado de algo la pediatra, que parece que no tiene ni idea. Es duro que te miren con cara rara cuando se enteran de que das el pecho a niños grandes. Yo a la pediatra ya ni se lo comento, no creo que afecte de ninguna manera (negativa, se entiende) al desarrollo de mi niña.

Lo que más me impresiona es el incondicional apoyo de tu pareja, eso es lo que yo más echo de menos, porque mi pareja a veces se vuelve del otro bando, y no es agradable tener el enemigo en casa.

Pues eso, que enhorabuena por haberle echado narices y sigue así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  SAMAR Vie 01 Feb 2013, 23:47

Bueno, bueno..., pues ya me vas diciendo por MP que maravillosa pediatra ha sido, si B., C., o M. Viendo la prepotencia..., igual hasta acierto y todo!, jejeje.

Mira yo estoy hartita, y tu lo sabes, de estos comentarios de la era cretacica!.

Una conocida que me encotre ayer me decia que, uff, su leche no era buena, (la del bibe si ). Y yo ya paso de soltar el rollo sobre que la leche no es mala, que el bebe no se queda con hambre..., la mire y pense: IGNORANTE, tu te lo pierdes.

Mafi, te conozco y se, que tambien estas hasta los mismisimos.
Me alegro de que no te hayas callado!

Tu niña es maravillosa porque sus papas son maravillosos!
Que gran suerte tienen nuestros hijos.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Aliera Dom 03 Feb 2013, 03:12

Puff, encima que te lo suelte un pediatra, yo me hubiera pillado un rebote que para que.

Ya me lo pillé en su día con mi médico de cabecera, y la mandé a leerse las recomendaciones de la asociacion española de pediatría, y aún decía que no podía ser.

En fin, la ignorancia que es muy atrevida.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6194
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  paseante1 Mar 05 Feb 2013, 00:12

Hola, Mamis...
A ver, a ver... Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un ginecólogo puede terminar su carrera habiendo estudiado apenas media página sobre la lactancia materna (consultad los manuales de ginecología y obstetricia, y lo comprobaréis fácilmente). Lo mismo podría ocurrir con una matrona, a menos que haya recibido formación específica (que gracias a Dios ya se va dando en casi todas las Unidades Docentes) o se la haya buscado por su cuenta. Y otrotanto con los pediatras, que estudian un par de hojas sobre lactancia materna y bastantes más sobre biberones y alimentación artificial.
De modo que, en realidad, la formación específica en lactancia materna depende de la voluntad de los profesionales en adquirirla y acudir a cursos específicos, y de los sistemas de salud en proveer dichos cursos y dar las facilidades oportunas para que los profesionales a quienes se dirigen se animen a acudir a ellos.
Como curiosidad, durante los años en que dichos cursos se organizaron en cierto hospital de referencia de una de las autonosuyas, se apuntaron bastantes matronas, numerosas enfermeras y auxiliares, algunos pediatras... y ningún ginecólogo. Claro que tal vez fuera porque entre los docentes tampoco los había.
Arrullos invernales,
paseante.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 13:23

Toda la razón paseante.. por eso, por la ignorancia que hay respecto a esos temas ¡no opinen!

Yo tampoco opino de Astronomía, porque no se. Aprender a quedarse callado es una buena opción cuando no sabemos. Lo malo es que algunos, por el solo hecho de llevar bata blanca, se sienten con la sabiduría en sus manos, y no, no es así.

Con un poquito de humildad, decimos; uf, lo siento, de lactancia se solo por mi experiencia, puedes consultar con LLL (consultas gratuitas) o con una IBCLC (de pago) que te orientarán mejor.

Es cierto que gran parte del problema somos nosotras que les invitamos a opinar. En este caso Mafi fue clara, pero muchas otras mamás se sienten más débiles y solo acatan.

Saludos


Última edición por Mamá de dos el Miér 06 Feb 2013, 13:13, editado 2 veces (Razón : Para quitar una opinión personal que no venía al caso)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 06:53

Hola!
Cómo me ha gustado leer esto, y cómo me ha gustado todo lo que le has contestado a esta doctora. Vaya que intentar exhibirte así, y luego tratar de poner a tu esposo de su lado! Qué descaro!

Te felicito por no dejarte tratar así, y mil felicitaciones a tu esposo que te apoya, que el mío dice estar conforme con nuestra lactancia, pero a la vez me dice que si “todos los pediatras dicen que mi leche no sirve, por algo es” (todos los pediatras se refiere a los 4 que han atendido a mi hija).

"Es que estás creando a una niña emocionalmente dependiente"
A mi me dijo un pediatra que no había que darle LM a los bebés porque los pone huraños… Claro, a darles una alimentación inferior con tal de que nadie les califique de dependientes.

"Es que TODAVÍA si fuera a sus horas y en tu casa"
Listo, con este comentario ya sabemos que ignora cualquier tema referente a la LM. ¿Y será que cada vez que un bebé tenga que comer, hay que regresar a casa? Y entonces volvemos a salir, no vaya a ser que alguien se entere que el bebé tiene que comer.

"mira, pero si tenemos aquí a la niña del exorcista, no seas boba!"
Creo que aquí estaba demostrando su frustración y rabia porque ustedes no se dejaron manipular y ofender, y la agarró en contra de tu hija. Vaya profesional, hablarle así a una pequeña.

me sentí fatal por permitir que insultara a mi hija.
A mi me pasó una vez, e igual que tú, por no afectar a mi hija, me lo aguanté y me sentí fatal después. Cuando uno necesita que el doctor atienda a tu bebé, te ves en la duda de si te pones a discutir, o si mejor te dan tu receta y sales de ahí lo antes posible.

Saludos y que se cure tu nena....a punta de teta!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  rakimarro Miér 06 Feb 2013, 09:38

¡Caramba, Paseante! Cuanto tiempo sin tus ilustradas respuestas!
Me alegra saber que aún andas por aquí.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Désirée Sanz Vie 22 Feb 2013, 21:01

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Lmpr

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  bluemoon Vie 22 Feb 2013, 22:47

Muy bueno Desi.

Yo ayer estuve en el gine y por temas ginecológicos me pregunto que cuando planeaba suspender la lactancia...el caso es que le dije que no lo había pensado y que estoy dando teta al mayor también...puso cara de sorpresa pero no me dijo nada de nada....y me ha adaptado el tratamiento..

No me lo esperaba pero muy contenta ...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Désirée Sanz Vie 22 Feb 2013, 23:22

Mira, cuando yo estaba embarazada de mi hija pequeña y fui a la primera visita de la matrona me preguntó si había dado el pecho a la mayor, le dije que sí, me preguntó cuánto tiempo y yo le dije que le seguía dando, me preguntó la edad que tenía y le dije que 3 años y 4 meses...puso un poco cara de sorpresa y me dijo que ella amamantaba a su hijo de 1 año. Le dije que la gente me decía que debía de destetar (yo en aquella época estaba super informada sobre tándem, en realidad la estaba tanteando Divertido) y me dijo que no era necesario. Ya no hablamos tampoco más del tema pero me gustó que tuviera claro que el embarazo y la lactancia materna simultáneos eran dos situaciones compatibles.

Cuando fui a hacerme la primera eco al hospital, la ginecóloga vio que la matrona había registrado en el "libro de la embarazada" el dato de que seguía amamantando a mi hija de más de 3 años y me dijo que si no la destetaba antes del parto, después de nacer el bebé sería difícil que lo dejara y le dije que es que mi intención era amamantar a mis dos peques. Ya no me dijo nada más, jajajaja...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Vie 01 Mar 2013, 13:32

Ja, ja, ja, bien hecho Desirée! Yo la verdad es que hace ya tiempo que no se lo digo a la gente...¡me lo guardo para mí! ¡estoy tan harta de que me digan barbaridades! Pero me encantan las distintas frases que habéis ido contando en este post...Yo a partir de ahora les voy a decir también que en casa somos todos hippies! Ja, ja, ja, me ha encantado. La pediatra una vez me vió dar de mamar al mayor que tenía 2 años y pico estando embarazada del pequeñín y me montó un pollo! Me dijo que delante de ella ni se me ocurriera, que era malísimo para el bebé, que me iba a salir un niño raquítico! Me sentó fatal...por supuesto cuando el bebé nació fui a contarle que había pesado más que su hermano al nacer ¡y eso que le había estado dando el pecho al otro durante todo el embarazo! Es increíble que tengamos que soportar pediatras así. Muy mal

Besos y ¡a seguir defendiendo lo nuestro!. Cíclope



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty La sociedad...

Mensaje  Diminuka Sáb 11 Mayo 2013, 08:25

Ese es el problema, la sociedad que estamos creando. Yo sigo luchando como tú e intento pasar de lo que me dicen aunque es muy difícil. Pues yo muchas veces he estado en la sala de espera del pediatra dando el pecho a los mayores de casi cuatro y seis años (de hecho le di al mediano el día tres de este mes concretamente) y nunca me han dicho nada. Pero "espero" el día en que me digan algo para "saltar" como tú. No me pienso quedar callada.

Gracias por contarlo; siempre está bien saber cómo viven otras mamás la lactancia

Un saludo

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 44
Femenino Puntos : 4262
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Invitado Sáb 11 Mayo 2013, 08:50

¡Qué guay Diminuka, lo del tritandem ya es para nota! Yo no entiendo cómo a mucha gente le molesta ver mamar a los niños ¡pero si es lo más bonito que hay! ¡A mí me da una ternura! Y los niños...son tan felices.

Besos. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Mayo 2013, 18:27

Aprovecho este post para contaros algo que me pasó el día 8 de este mes de mayo en la sala de espera de la pediatra de Martina en el centro de salud de mi aldea.

Le di el pecho a Martina y una mujer mayor que estaba esperando pàra una analítica se pone a gritar (si, si gritar): " Cochina, marrana deja la teta de tu madre. Que asco. Cerda.Dile a tu madre que te dé un biberón" y así durante unos minutos. Era muy mayor. Muy mucho y he de confesar que me dió vergüenza decirle nada. Sonreí y lo único que le dije fue que el biberón si que es un asco Divertido Yo creo que no estaba muy centrada la pobre porque después decía que ella le había dado a sus hijos la teta al menos 1 año.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  ammarmat Lun 13 Mayo 2013, 13:54

Kaixo,

Yo la verdad es que rara vez algún desconocido me ha dicho nada. Alguna persona en el parque alguna vez me ha preguntado extrañada "¿aún te pide?" y yo digo sonriente "sí, de momento sí". Cuando son mayores a cargo de sus nietos, la respuesta más habitual ha sido "¡qué suerte! porque eso es lo mejor que hay". Entre madres ya varía más. La que con pena me dice "¡Qué bien! el mío se desteto a los X meses, me dio una pena..." y la que hace comentarios tipo "pero a esta edad ya es vicio" Loco .

De estas últimas tengo una en el entorno cercano (vamos... más allá de el sector de "conocidos del parque", que cualquier día ocupará un post largo de "desahógate"). Así que voy acumulando respuestas a los ataques, porque por mucho tono de broma que se ponga... no deja de ser una forma de decir "deberías dejarlo ya como hemos hecho todas las madres de bien que no malcriamos a nuestros hijos" Pared .

Si tengo el día pedagógico le explico lo que dice la OMS. Exclusiva hasta los 6 meses. Con AC mínimo hasta las 2 años. A partir de ahí hasta que se desee. En ningún caso indican máximo hasta los ... A veces incluso comento como en Mongolia es costumbre que en las casas donde hay madres lactantes, éstas conserven parte de la leche en la nevera para el consumo de los adultos como la cosa más natural del mundo: producto lácteo, barato, lleno de nutrientes, sin incompatibilidades alergénicas con el ser humano,...

Si lo tengo un poco menos pedagógico, me hago la tonta y pongo la misma cara de sorprendida que si me hubieran preguntado "¿bebes agua cuando tienes sed?". Mi manera de criar es la recomendada por la OMS, así que, aunque respete que otras personas no críen así, lo que debería sorprender es hacerlo de otra manera. Si la gente se siente en el derecho de cuestionarme... yo cuestionaré con la misma "naturalidad". "¡Todavía le das el pecho?", "Sí, claro, ¿cómo no le voy a dar si aún no ha alcanzado los 2 años?".

Y si tengo el día un poco más rebelde, voy por el lado de "yo también tengo el vicio de comer fruta a diario..., mi médico me dice que no es mal vicio, y su pediatra que la teta tampoco lo es".

Sigamos reivindicando... la batalla es nuestra caballo
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Africa Mar 14 Mayo 2013, 11:51

Pues a mi me ha pasado al contrario,mi hijo tiene crisis asmaticas con ingresos en el hospital,la ultima la semana pasada.
Tiene 2 años y medio,y cada vez que los medicos o enfermeras me ven dandole pecho me felicitan,y la verdad es que me sorprende y me da gusto porque en otros sitios si que he sufrido que me miren mal y los malos comentarios.
Además en el hospital hay carteles prolactancia,y un equipo que te asesora sobre ello,con todos los medicos que he hablado alli me han animado a seguir,no entiendo a esos pediatras que están en contra,ven a nuestros hijos como clientes y no como personitas con sus necesidades.
Yo seré quién decida cuando dejar de darle pecho y me da igual los consejitos de los pediatras sabijondos!!!! Muy mal
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando Empty Re: 2 años y la pediatra dice que no podemos seguir lactando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.