MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

+2
yolanda 2
Raton@
6 participantes

Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Raton@ Vie 05 Mar 2010, 19:05

Andresito parece no gustarle la idea de dejar la tete, he intentado con todo que la deje, pero he fracaso en el intento, primero llora mucho, grita, patea y me suplica, tete tete, tete y me abraza y la verdad viendolo en ese estado, caido otra vez ayer por ejemplo comenzamos la supuesta destete, pero fracaso a la media mañana, pues a pesar que desayuno super bien y luego al rato pido un vaso de yuyu como dice el al yogurt, comenzo tete, tete no le hice caso y sigiio tete tete hasta que le dije no bebe tete no hay y comezo a grita y hacer pataleta, bueno lo deje asi, hasta que me puse savila en el pecho para que le sepa amargo el probo y quiso vomitar, comenso a llorar, suplicandome su tete, asi duro rato largo, me dio una pena enorme ver esos ojitos y esa carita llena de lagrima y mocos y que yo podia remediar.

Me abrazaba mi bebe suplicandome tete, no aguante y me lave luego a tomar tete, me senti aliviada, mejor que eso, sastifecha, me pregunte , porque hasta los 2 años, porque todos dicen que mi leche no le nutre, que es agua con sangre (una gran mentira), porque si le sigo dando tete se va a malcriar mas, el pediatra me dice hasta donde ustedes y el nene lo deseen sigan...¿entonces como es?

Todos dicen no le de tete quitale, es mas facil decir que hacer y ver, me cuenta verlos llorar, siento pena con el y creo que cualquier madres sentiria los mismo, yo a veces me siento cansada de la lactancia, y otros dias me siento muy comoda con ella, sobre todo porque el despierta varias veces en la noche y alli esta la tete a su lado, no me levanto a preparar bibes, sigo durmiendo tranquila, entoces para que amargarnos el ratos los dos, mejor seguir asi o no, ustedes que piensan haria mal si le doy el pecho un tiempo mas o creen que se volvera malcriado si le sigo dando la tete y no se alimente bien, o como dicen mi leche es agua...
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6695
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 20:27

La leche materna alimenta siempre, tiene multitud de nutrientes que siguen aportándole beneficios a tu hijo y su composición cambia con la edad del niño para adaptarse a sus necesidades:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Tienes suerte de contar con la aprobación de tu pediatra (creéme es una suerte), así que ya tienes un argumento contra los que te critican.
Me da la sensación de que es la presión social la que te impulsa destetar, pero no son los demás los que deben decidir, tu y tu hijo sois los que tenéis la última palabra, debes reflexionar y plantearte si quieres el destete o si prefieres continuar con la lactancia, los demás aquí no pintan nada...además no tienen razón pòrque tu leche SI le alimenta.

Por otro lado creo que si inicias un destete no debes hacerlo de forma tan precipitada, no es algo que llegue de un día para otro, la máxima es no ofrecer pero no negar, una vez que te pide el pecho es mejor que se lo des, te ahorrarás todos el sufrimiento que estáis padeciendo. Deberás darle algo a cambio, distracciones, juegos, abrazos y achuchones, y ya te digo, todo de forma paulatina y poco a poco.
Decidas lo que decidas espero que vaya bien. Un abrazo


Última edición por cricri74 el Sáb 06 Mar 2010, 10:24, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  yolanda 2 Vie 05 Mar 2010, 20:44

Seguro que has superado muchas críticas en estos dos años por seguir dándole el pecho y sin embargo ahí sigues, manteniendo una relación maravillosa con tu hijo que sólo él y tú podéis comprender.

Yo también sigo dándole a Inés su tita y también he sufrido en distintos momentos esta presión social. No hagas ni caso, los oídos están muy bien situados uno enfrente de otro para que lo que entra por uno salga por el otro.

Tu leche, al igual que la de todas las mujeres le proporciona a tu hijo múltiples beneficios físicos y emocionales, no lo dudes. Aquí hay un montón de madres como tú, lo que pasa es que "las otras están por todas partes" Feliz

Si quieres seguir adelante y si sientes que ha llegado el momento de dejarlo porque estás cansada, prueba a ofrecerle algo que le guste mucho cuando te pida o a jugar con él, quizá puedas dejarle un rato con alguien, si no funciona... no le hagas sufrir y no sufras tú, te aseguro que no va a estar mamando toda la vida.

Ánimo, lo estás haciendo fenomenal, tu hijo tiene mucha suerte con una mamá como tú.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5849
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 21:04

Keyla, la gente nunca va a dejar de criticar, que si porque le das, porque no le das, porque le diste poco, le diste mucho... Imaginate lo que yo he tenido que escuchar cuando se Dan cuenta que lo doy pecho a dos bebes, pero para mi lo mas importante es como me siento yo y mis hijos. Yo si que he reducido algunas Tomas con Emiliano, es cierto que uno aveces tambien se cansa, es normal.

Yo te invito a que te dejes llevar por tu instinto, y que el dia que ya no le quieras dar, porfavor, no te untes nada, trata de reducir tomas y hablarle mucho, tratar de entretenerlo.
Mientras tanto y si quieres, pues Dale su tete, y al que no le guste, pues que se volte para otro lado.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Mar 2010, 21:53

Keyla tu niño Andrés y tu estáis cómodos con el pecho? Pues al resto del mundo no tenéis que darle explciaciones.

Tu sabes que la leche de tus pechos si le nutre:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Y si no le nutriese y ambos estuvierais bien dando el pecho que problema habría?Sólo vosotros dos podéis y debéis decidir cuando destetar.Y tienes al pediatra de tu lado.No sabes la suerte que tienes.Si la gente te molesta siempre le puedes decir que lo haces (a parte de porque te da la gana claro)porque tu pediatra así lo recomienda.

me puse savila en el pecho para que le sepa amargo
No sé que será savila pero sea lo que sea no es buena idea ponertelo en el pecho.Como mucho ponte unas tiritas (salvitas) y dile que el pecho tiene pupa y que ahora no le puedes dar. Distraelo antes de que te pida pecho con libros,paseos,baño,pinturas.......pero si te pide insistentemente dále para que no sufra.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Mar 2010, 21:58

Hola guapetona. Mira, Alexia tiene 4 años y 8 meses y sigue tomando pecho. Ahora ya hace un tiempo que las tomas se han reducido bastante y a veces a lo largo del día no toma nada o como mucho una vez al mediodía. Y después hace una toma bastante larga (o muchas cortitas) desde las 9,30 pm que me suelo sentar en el sofá hasta que se duerme.

De noche va empezando a dormir sin despertares o como mucho 1-2. A veces ese despertar ya es muy cercano a la hora de levantarse.

Te cuento un secreto que he descubierto: a los dos años es la peor edad para destetar (bueno, siempre hay excepciones)...de hecho, a quien no quiere prolongar la lactancia le suelo aconsejar que comience un destete progresivo sobre los 18 meses.

Las peores crisis de lactancia las pasé a los dos años...fueron épocas de mucha demanda, me planteé destetar, casi no comían nada más y en el caso de Yaiza recibía bastantes presiones.

Tú y tu hijo decidís hasta cuándo mantener la lactancia...ni tus vecinas, amigas, familiares, ni nosotras tus contactos del foro...nadie más que vosotros dos. Cada cual te daremos nuestra opinión, pero no podemos hacerte sentir mal o presionarte en un sentido o en otro. Ni decirte cosas que no son verdad para no convencerte.

Tienes que tomar una determinación: o enfrentarte a tu entorno y decirles (como suele decir Vane): "son mis tetas, mi hijo y mi cama" y dejarles claro que nadie va a decidir por ti. Y que admites comentarios u opiniones educadas, pero no críticas ni presiones. O lo otro que puedes hacer es no hablarles de tu vida, no contarles que sigues dando el pecho o atendiendo a tu hijo de noche si te llama. Cámbiales de tema o pregúntales por sus hijos.

Sobre todo, sea como sea, EXIGE RESPETO Y TOLERANCIA. Porque tú eres respetuosa y tolerante con ellas.

Centrándome en tu caso, te diré que no te aconsejo ponerte sustancias amargas en el pecho ni dejarle llorar y llorar. Así no le convencerás, sólo se pondrá más insistente y malhumorado.

Y dejarte claro que LA LECHE MATERNA SIEMPRE ALIMENTA, da igual la edad que tenga el niño. Y no se convierte en agua...eso sería un milagro como el de los panes y los peces. La leche siempre es leche. Y encima la materna se adapta a las necesidades particulares del lactante...según cómo succione éste, envía órdenes al organismo materno para que la composición se modifique.

Lee atentamente esto acerca del tema de la cantidad y la calidad de la leche:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Y sobre lactancia prolongada hay muchos textos médicos, uno de ellos es de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.scribd.com/doc/510418/clubdelateta-REF-100-AEP-Lactancia-Materna-Guia-para-profesionales-1-0

Busca el capítulo 7, allí es donde se trata el tema.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  odisea Sáb 06 Mar 2010, 00:32

Tanto te han dicho ya en este post y de tan buen criterio que sólo insistiré en una idea: decide lo que de verdad te pida a TÍ el cuerpo, la mente y el corazón. Si decides seguir hazlo sin importar la opinión de nadie, sólo por tu placer y por el del nene (y vuestra salud), con convicción, sin remordimientos y huyendo de ideas preconcebidas. Si decides plantarte en la lactancia deberías de hacerlo gradualmente. Puedes echar un vistazo al post en el que Romina fue contando el destete de Bruno. Seguro que ta da ideas.

Saludos y suerte!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 06 Mar 2010, 01:35

Hola Keylita,

Pues fíjate que yo he andado en las mismas. Pasé por el destetar o no destetar, he ahí el dilema... llegué a la conclusión de que ya quiero hacerlo pero oh oh, no es sólo decisión mía... he batallado mucho, no es muy fácil, y ahorita me está ahciendo click lo que dice Desi de que NO es una buena etapa para destetar... yo ahorita lo más que he logrado, después de muchos malos momentos que me duelen en el alma, porque le he hablado feo diciéndole que mami no quiere ya, etc etc (yo de plano sí estoy convencida de que ya no quiero darle el pecho, porque la paso mal, si no tuviera "esa" sensación desagardable no me importaría hacerlo aunque tiene 2 años pasaditos), es que se acerque, esté pegado 2-3 minutos, y luego se lo catafixiopor "mano mano", que es el que ponga su mano sobre la tetita... no siemrpe lo logramos en buenos términos, pero pos ahí vamos Triste

No te pongas nada en el pecho, imagínate que llegas a tomar tu malteada favorita y de repente alguien le puso un montón de sal, qué fea sensación Triste mejor ármate de paciencia, decide qué realmente quieres y piensa en estrategias... porque de otra manera seguramente élv a a sufrir, y a esta edad ya recuerdan todo, así que mejor que nos e quede con malos recuerdos de esto Triste

Saludos y ánimo, aqui seguimos apoyándonos...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 06:21

Raquelitalilian escribió:esté pegado 2-3 minutos, y luego se lo catafixiopor "mano mano", que es el que ponga su mano sobre la tetita... no siemrpe lo logramos en buenos términos, pero pos ahí vamos Triste

Saludos y ánimo, aqui seguimos apoyándonos...

Liliana

jajaja ayyy Liliana que me sacaste la risa, con la catafixiaaaa! Me acorde de chabelo jaja

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años? Empty Re: ¿Por que seguir dando de lactar despues de los 2 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.