MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupada por la situación económica

+3
yerayeidairaentandem
lizeth
Désirée Sanz
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 3 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Feb 2009, 18:39

Hola Cathy. Cuando Yaiza nació yo cobré 4 meses de baja maternal (aunque hacía meses que ya no estaba en la empresa), 6 meses de paro y luego casi dos años de ayuda familiar. Creo que por aquel entonces (año 2002) eran unas 50.000 ptas...o sea, unos 300 € de ahora. Lo tramité a través del INEM, si mal no recuerdo. Tenía que ir a renovarlo cada seis meses. No sé si aún funciona esta prestación, pero la utilicé hasta que me puse a trabajar donde estoy ahora.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 3 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Feb 2009, 18:46

a ti te parece extraño llevar el coche a lavar al autolavado 1 ó 2 veces por semana
Lilian, cuando veo el coche sucio, lo llevo a un sitio para lavar coches que funciona con una manguera a presión que lleva agua caliente y en la primera tanda sale con jabón, luego sólo sale agua y después agua osmotizada (o algo así se llama) que sirve para abrillantar el coche. Con 1 € o 1,5 € el coche queda la mar de limpio por fuera. Por dentro le paso la aspiradora que tengo en casa (la conecto a un enchufe del portal), sacudo las alfombras y limpio las guanteras con un producto específico.

hablo por México, en una cultura donde "hay que tener tal cosa/ marca/ ropa", para "pertenecer" a cierto nivel/ tener tal status. Mucha gente aparentemente tiene muchas cosas, debiéndolas todas. Sé de personas que deben a las tarjetas de crédito, uffff, cantidades que no te puedes explicar cómo llegaron a gastar, y sobre todo, en qué!!! Los niños es otra cosa. Es una competencia horrible que desafortunadamente los papás fomentan
Donde vivo hay muchos inmigrantes mexicanos y de otros países, que sé que van mal económicamente, y me extrañaba que llevaran ropa Nike, Adidas, J'Hayber, etc...cuando yo en casa lo que tengo de marca es heredado (ropa que mi cuñado le ha dado a mi marido) o de ofertas muy atrayentes (le compré a Yaiza dos pares de zapatillas J'Hayber en Carrefour por 6 € cada una).

Yo creo que a casi todo el mundo, en mayor o menor medida, no nos gusta que se nos vea mal, ni a la hora de vestir, ni de llevar un coche, ni de preparar fiestas de cumpleaños. Pero no hay que dejarse llevar por "el qué dirán", sino por el "cómo vamos a pagar todo esto"...

Ya leeré el artículo cuando tenga un rato.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 3 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 19:54

Desi,me parece que la ayuda familiar y el subsidio es la misma cosa,ya os dire si me la han dado,besos,Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 3 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  clau707 Mar 17 Feb 2009, 01:21

Bueno! Empezamos a ver un pelín de luz. Mi noviete ha empezado a trabajar hace poquito. El viernes le dieron el alta en la SS y hoy se fue a BCN a trabajar (viaja mucho buuu, pero no se puede tener todo).
Me he dicho a mi misma que voy a ahorrar y ser más meticulosa, pero sin dejar de comprar las cosas que de verdad hacen falta. Ayy!!! que estoy muy ilusionada con que vienen días mejores. cheers sunny
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5755
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 3 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 17 Feb 2009, 02:45

Hola Desi en primer lugar te super agradesco tu preocupacion yo mas de una ves pense lo mismo, pero no lo que el tiene es un mal de familia todos son asi su padre los acostumbro a solo pensar en el hoy, y les concede todos sus caprichos, lo lamentable es que mi hija va ser igual, el otro dia mi suegro le compro una camperita de 300 $ a mi me parece una locura mas que nada porque a esta edad la ropa les queda chica en poco tiempo, le agradeci pero le dije que no me gustaria que More sea caprichosa como todos ellos, que a mi me habian criado de una manera muy distinta, pero el dice que la plata es para gastarla, imaginate que a sus hijas el año pasado se les habia ocurrido tener un auto y bueno ay fue el y les compro uno a cada una, y ahora me dice que yo tambien necesito uno por la nena, no es que le sobre el dinero solo que es capaz de quedarce sin nada por darle a sus hijos lo que quieran ( vale aclarar que el mas pequeño que es mi marido tiene 26 ) yo creo que mi marido gasta compulsivamente porque sabe que su papa va estar ahi cuando lo necesite pero bueno creo ahora me esta comprendiendo un poco mas.

Un beso y muchas gracias

Lilypie Amamantar PicLilypie Amamantar Ticker
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 3 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.