MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupada por la situación económica

+3
yerayeidairaentandem
lizeth
Désirée Sanz
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Feb 2009, 16:55

Nosotros este año tampoco dimos regalos de navidad a la familia.El único con regalos fue Breixo. Al resto nos tocó carbón por malos Divertido Divertido Divertido

Yo soy optimista y deseo que la crisis maldita acabe pronto.En mi familia se está cebando. Ya se han quedado en el paro mi primo,mi tío y a ver si no se queda mi marido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 17:50

Encima dicen que lo peor de todo está por llegar. De momento la gente está cobrando el paro, pero cuando el paro se acabe cómo esto no haya levantado va a ser un desastre. Yo no entiendo mucho de política, pero me da la sensación que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Millonadas de euros en armas, en guerras, pero sin ir tan lejos, millonadas en chorradas. Que si una cúpula por aquí, que si no se cuantos millones en el desfile de las fuerzas armadas. Que se dejen de tonterías, que con ese dinero se puede ayudar a muchas familias que lo están pasando fatal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 18:04

Bueno... yo tengo unas cuantas personas cercanas a mi que se han quedado en el paro ...
Mi hermana pequeña que vive en Logroño.. trabajaba en una constructora bastante grande ( de administrativa) ... pues ella fue la primera en irse a la calle por ser la última que habian contratado.. después han echado a más chicas.

Mi mejor amiga y su marido ahora mismo están los dos en paro... uuffff!!!que situación más chunga...gracias que tiene a los padres de ella (que es hija única) que siempre están ahí por si acaso.

Y el novio de mi prima, se quedó en el paro también y ha encontrado trabajo en Burgos y allí está... ya ves... toda la semana separados, ella aquí en Vinaròs solita y él allí rodeado de nieve..jejeje!!! ( me rio por no llorar porque tiene telita la cosa..)

Por cierto Desi : que no habia visto que me pedias permiso para poner una foto cuando desfilemos con la comparsa en Carnaval .... jejeje!! permiso dado... ya tenia en mente yo también hacernos una foto para enseñar a nuestras mamis del foro.

Un beso chicas y que pase lo más pronto posible esta puñetera crisis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  lizeth Mar 03 Feb 2009, 18:21

Ya empiezo a ver mucha gente cercana que esta sufriendo la crisis, sin ir mas lejos una prima de 6 dias que trabajaba solo esta trabajando 1 y solo ese le pagan, una amiga de 5 solo trabaja 6.

Y mi esposo anda con que quiere unas remoledaciones en la casa, yo preferiria que no, ahora hay dinero, pero me preocupa mas adelante. A mi me da mucho miedo la crisis, quiza por que nunca he pasado por ello. Ahora creo que yo estamos gastando mucho, bueno lo de siempre pero como esta la situacion, en restaurantes, salidas de compras en las salidas del fin de semana gastamos alrededor de 600 dolares, mas los gastos d la casa (agua, luz, telefono, celulares, gas, comidas, seguridad, etc) creo que podre recortar bastante mi presupuesto para ahorrar mas.

Besos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 19:35

Aqui también las cosas están feas. Las empresas del Estado...de ser altamente competitivas y reportar altas ganancias, están prácticamente quebradas, por años de mala gestión, sumados a la crisis mundial.

A mi esposo llevan como 3 años sin aumentarle el salario. Pero a mi todos los semestres me cuesta más el postgrado. Y la comida, ni se diga. Todas las quincenas la encuentras más costosa. Es que, sin exagerarles, algunos productos, en el transcurso del año pasado se incrementaron en más de 70%.

Ayer mi esposo fue a hacer las compras. Gastó unos 570 Bsf (el salario mínimo es de 799, para que se hagan una idea) y casi no compró vegetales porque estaban muy feos. Y con eso no comen 4 personas durante 15 días... Neutral

Animo chicas, que de aqui tenemos que salir. Además, como dice mi mamá: la necesidad crea al ingenio. Algo se nos ocurrirá
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 20:12

Si la crisis afecta poco a poco a todo el mundo.
Yo hasta ahora a pesar de estar en paro y mi marido, con lo que teníamos ahorrado, íbamos bien, pero ahora que estamos los dos cobrando a hora la ayuda que es menos. Nos cuesta llegar a pagar todo lo que tenemos que pagar cada mes. Que la verdad no es mucho, pero es, digo que no es mucho, por que no tengo créditos pendientes, nunca me ha gustado, siempre pago en efectivo, no tenemos coche, así que no hay gastos de ese tipo, y la hipoteca es 362 euros, no es mucho en comparación con el resto de España, pero para mi marido que cobra 413 euros y yo 200 euros, nos cuesta llegar. Mas después pagar agua, luz, ono,móvil y seguro cada 6 meses y funeraria, pues la verdad hay meses que no llego. Y encima ahora a mi marido se le acaba la ayuda, y no encuentra trabajo, a ver como me apaño con 200 euros al mes.

Bueno suerte a todos los que estamos en paro, y en la crisis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Feb 2009, 21:08

Lizeth, dices:

en restaurantes, salidas de compras en las salidas del fin de semana gastamos alrededor de 600 dolares,
La verdad es que es mucho de dinero...los restaurantes son prescindibles y si se va, pues con hacerlo una vez cada mes y medio pues yo creo que es suficiente. Los fines de semana se puede salir por ahí pero en plan picnic, llevando la comida o al menos parte de la comida. Y no hay por qué comprar nada, a menos de que haga falta o sea algo que nos apetezca mucho.

Para que te hagas una idea, yo cobro al mes algo más de 600 euros (el mes que más, 700 y pico)...no sé cómo está ahora la equivalencia. Así que no podríamos seguir ese ritmo de vida.

Personalmente sí que te aconsejo recortar gastos, porque cuanto más subes (cuanto mejor es tu nivel de vida en un momento de recesión económica), más dura parece la caída (aunque en realidad quien la sufre y quien no se puede levantar son lo que tenían un nivel de vida medio o bajo) y menos sabes cóm afrontarla.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  happyflower Mar 03 Feb 2009, 21:47

Pues si, por aqui estamos en las mismas, es algo que a mi me está quitando el sueño ultimamente, encima en mi caso me veo apechugando sola porque mi marido vive un poco en su mundo de yuppi como yo digo y no es consciente de lo que esta pasando, no sabe ni le preocupa lo que nos ha subido la hipoteca, no creo ni que sepa lo que pagamos, ni mira la factura de la luz (tengo que comprobar que nos han cobrado por lo del chanchullo que se traen ahora con las lecturas), ni los gastos que tenemos.
De momento estamos trabajando los dos y cubrimos gastos pero tal y como estan las cosas y como se avecinan pienso que deberiamos empezar a controlar y reducir gastos, pero nada, él se compra un par de comics y todo arreglado Muy mal Indeciso

Para Septiembre la cosa se avecina fea, ayer me he enterado que ha salido una orden por la que paralizan las contrataciones para el personal laboral (mi caso) y funcionario interino, o sea que cuando termine en Julio voy a la calle sin posibilidad de que me contraten ya que pertenezco a una 2ª bolsa de interinos, ya veremos como lo hacemos entonces, aunque tengo paro ya me estoy agobiando.

Y si, los mas ricos cada vez más ricos a costa de los pobres, asi funciona el mundo, como no nos echemos a la calle vamos dados :enfadado
:
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7421
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  lizeth Mar 03 Feb 2009, 23:10

Si Desi yo lo se ultimamente gastamos mucho, mi marido esta acostumbrado a buenos restaurantes y los gadgets le encantan, al fin y al cabo ingeniero en sistemas computacionales(como yo), con decirte que ya hasta trajo laptop para que Natalia vea sus dvds. Estoy creando un plan para ahorrar en todo un restaurantes o comida a casa solo una vez a la semana, cine una vez cada dos semanas, voy caminando y apago las luces que no uso, pues no comprar mucha ropa. En lo que veo y veo como ahorrar es en la comida, porque pues ahi gasto como unno 100 dolares a la semana, y es que como mucha verdura y fruta y eso es lo mas caro, soy muy especial para la comida, mo me gusta ninguna parte del pollo solo la pechuga, y esta es bien cara.

Total que ahoirta sigo viendo en que mas puedo ahorrar.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Miér 04 Feb 2009, 08:26

un restaurante o comida a casa solo una vez a la semana, cine una vez cada dos semanas
Si dices esto, ¿cuántas veces comíais fuera de casa u os traían la comida? Yo creo que éste es un gasto fuerte que se puede cambiar a "comer en restaurante una vez cada mes o mes y medio".

Para el tema de la luz...aprovecha la solar. Sube las persianas, descorre las cortinas, pon "puntos de luz" (luces de bajo consumo en diferentes puntos de la casa)...mi marido ha puesto estos puntos de luz y gastamos menos que antes.

Me tengo que preparar para llevar las niñas al cole. Ya iremos hablando.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 12:53

Hola Desi:

¿qué tal los ánimos hoy?. Es cierto como ha dicho alguna chica, que desde luego que con los ingresos que entran en tu casa, es como para hacer malabares tal y como estan las cosas, y más si tienes hipoteca. No suben los sueldos, la vida sube... y si encima vienen facturas "sorpresa"...
Buenos son los consejos que das para ahorrar luz. Con el agua se puede hacer algo similar, es poner una especie de reductores en los grifos de agua que hace que se ahorren bastantes litros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  clau707 Miér 04 Feb 2009, 23:34

uffff la crisis....
Me desahogo un poco, que sino exploto.
Qué voy a contar yo... que controlo hasta el perejil que compro y apunto cada gasto y cada entrada en una tabla de excel. Mi amadísimo está en el paro. Cerró la empresa en la que trabajaba y así estamos. Yo no me quejo porque trabajo en una oficina internacional que paga bien y tengo un sitio seguro, pero estoy aterrorizada.
nosotros vivimos de alquiler y en Madrid cualquier piso con 2/3 dormitorios cuesta 1000 euros. No os digo cuanto pago porque os morís de impresión. Nosotros hemos intentado montar nuestra vida de una forma que no tengamos que hacer gastos extras, por eso vivimos a una calle de mi despacho y así nosotros mismos cuidamos de las niñas; si viviéramos más lejos, tal vez podríamos pagar menos alquiler, pero entonces tendríamos que gastar en transporte y en alguien que nos recoja a las niñas del cole porque las distancias son largas. De esa forma, vivimos en un piso más caro pero no gastamos ni en transporte ni en ruta, ni en pagar a nadie que lleve o traiga a las hijas.
No tenemos coche, no vamos al cine, no comemos fuera (y los findes, como en casa de mi madre, con lo que me ahorro 8 días de comida), no nos hacemos regalos entre nosotros, jamás he ido a la esteticien (y cuando digo jamás, es jamás de los jamases) y voy a la peluquería una vez cada seis meses y me corto sólo las puntas....
Cuando quedo con mis amigas, prefiero que vengan a casa porque así no gastamos y cada una trae algo para compartir. Compro ropa para las niñas en rebajas, ofertas y outlets, etc etc etc.
Ahhhh y lo más brillante que hicimos hace unos años, cuando estábamos en mejor situación: tenía la idea de irme a vivir a un pueblo pequeño y hacer una vida más tranquila y que se yo... me compré una casita en extremadura (hipoteca ahora, 600 euros y el euribor no me afecta porque tengo otro tipo de interés snifff). Llegamos a irnos a vivir allí, pero no pude con tanta tranquilidad y me deprimí. Fue terrible... tuvimos que volver a Madrid corriendo, pero por supuesto, no pudimos vender nunca la casita del pueblo. Así que es como si tuviera dos hipotecas: alquiler + casa del pueblo.
De momento vamos pagando bien, amarrando un poco allá y tirando un poco de aquí. Ya no quiero venderla porque es un "seguro" que tenemos si algún día tocamos fondo. Estamos esperando distintas ofertas para mi amado, a ver que sale. De momento sólo le han ofrecido tonterías y sueldos ínfimos, pero creo que al final tendrá que aceptar lo que haya.
La enana se despierta; a ver si luego puedo seguir. De momento ya me he desahogado un poco.
besos
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5755
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 00:05

De verdad que despues de leeros me siento una privilegiada.

En mi casa, hasta la fecha y desde que me casé la situacion ha sido muy buena. Hemos podido ahorrar durante este tiempo y hemos comprado dos coches para que los dos nos pudieramos desplazar a nuestros respectivos trabajos (los compramos por necesidad no por gusto)y hemos podido pagarlos sin endeudarnos.

Nos podemos permitir salir a comer por ahi de vez en cuando (cierto es que la mayoria de las veces comemos en un chino, en el macdonalds y sitios asi), pero algunas veces nos permitimos el lujo de ir a un restaurante sin que por ello se nos descoloque la economia familiar.

Tambien es verdad que puedo gastar (en cierta medida) sin controlarme en exceso, pero como no soy derrochadora, procuro comprar la ropa en rebajas y en sitios no muy caros (c&a, carrefour, tiendas del barrio... )y con los niños lo que hago es comprar la ropa a final de temporada para el año siguiente, y para la compra pues aprovecho las ofertas, descuentos y tengo tarjetas fidelidad de unos cuantos supermercados ( carrefour, arbol, dia...) con las que te facilitan descuentos.

Tengo la suerte de no tener una hipoteca, lo cual ya es en si un autentico privilegio.

Y ahora me he podido permitir el lujo de quedarme en casa cuidando de mis dos peques simplemente ajustando un poco los gastos y de momento no parece que el trabajo de mi marido corra peligro, asi que doy gracias por mi situacion y espero que la crisis no sea demasiado grave para aquellos que se encuentran en una situacion dificil, sino que espero que la situacion mejore pronto.

Un abrazo, mucho animo y mis mejores deseos para todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 02:24

Yo me identifico mucho con Carmen (Delta) en su situacion, pero la verdad es que me esta dando como un sentimiento de culpa, por no ser conciente de como realmente esta la situacion, acabo de ver en las noticias que la tienda Macy's (no es por hacer publicidad) va a descansar a 4 mil empleados Indeciso , cada vez son mas la gente desempleada.

Estoy pensando seriamente en como ahorrar, necesito limitar mis gastos, incluso estoy pensando que lo mas probable es que si regrese a trabajar despues de este bebe que espero, pues la idea era ya no trabajar para quedarme a cuidarlos pero....creo que va a estar dificil que lo consiga si seguimos asi.

Mi novio me dijo que piensa vender uno de los carros (tenemos 1 camioneta y dos carros deportivos, y un moblie home), que obviamente no ocupamos todos, y menos los deportivos ya que uno, es de solo dos asientos (el bmw) y el otro solo para cuatro personas (el mustang) y pronto seremos 6 personas En shock . Yo estoy pensando tambien en cancelar mi celular (movil) pues tengo el iphone, que tiene you tube, internet, y mil cosas que nunca uso, y que ni yo se todo lo que trae, y no tiene caso, mejor agarrare uno sencillo que me sirva para llamar y punto.

Cada ves me llegan mas ideas leyendolas de como puedo ahorrar, ya con que deje de gastar en cosas innecesarias es bastante ayuda, me da un remordimiento todo lo que he gastado para la fiesta del nino, porque se que el es el menos indicado y la idea era hacerle un pastelito (tarta), en familia pero al final me salio la lista de invitados de 50 personas mas o menos. Asi que ando vuelta loca con la compradera de cosas, comida, dulces etc.

Ufff, yo como siempre empieza diciendo algo y termino en otra cosa...bueno ya me desahogue Muy Feliz

Necesitamos estar positivas chicas, haber si asi atraemos cosas lindas, y una buena economia que falta nos hace.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 11:28

Esta muy bien el tema de controlar los gastos pero tambien es verdad que si queremos que la economia mejore los que seguimos estando en una posicion ms o menos comoda, economcamente hablando, debemos "tirar un poco del carro" y no dejar de gastar (sin derrochar) para que se mueva la economia.
Hay que intentar controlar el gasto pero de que nosotros compremos lo necesario dependen tambien muchisimos puestos de trabajo. Si todo el mundo se dedica a guardar, y guardar... la economia estara mucho mas paralizada.
Esperemos que los bancos tambien entiendan que es necesario inyecta dinero para que la gente pueda seguir adquiriendo bienes porqe con esto de que "han cerrado el grifo" uno no puede comprar ni un coche, ni una casa, ni las empresas comenzar obras o proyectos nuevos.... espero que espabilen.
Eso si guardemos un poco por si la cosa se pone fea.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 12:55

Ay chicas! Imaginense cómo están las cosas por mi casa, que mi esposo ayer me dijo que no sabe si podré inscribirme en el postgrado el semestre que viene... Y es que son 1176 Bsf que tendríamos que cancelar en Marzo. Pero tampoco quiero quedarme asi. Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 17:18

Esperemos que todo vaya mejrando poco a poco porque si no, no se donde vamos a llegar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Sáb 07 Feb 2009, 09:11

Bueno, pues este temita sí que da para mucho...madre mía. Estamos todas parecidas.
A nosotros también este mes la factura de la luz...tela..240 euros de luz.
Casi me da un soponcio cuando lo vi y bueno, todo así.

Mi marido se ha quedado sin kurro este mes también y a mi se me acabó el martes la baja de maternidad y tengo que pedir un subsidio de desempleo, que serán unos 450 euros al mes y no más.
Así que menudo panorama.

Encima estos meses han sido de bastantes gastos "extras", regalos de olentzero y reyes..vacunas de la niña que no entran por la ss...en fin..gastos añadidos a los que ya tenemos que son bastantes ya.

Ahora miramos más dónde compramos la comida..voy a 2 supermercados diferentes buscando dónde están las mejores ofertas en cada uno...y no tiramos comida..lo que sobra al mediodía para la noche.

La niña la pobre sólo gasta en pañales y me estoy planteando que en cuanto empiece un poco el buen tiempo por aki arriba comprar pañales de tela..es que ahora todavía hace caquitas muy líquidas y madre mía..para que aki se seque algo con el invierno tan malo que estamos teniendo...

El niño el pobre siempre está pidiendo juguetes jaja!! pero le explicas y entiende que todo no puede ser.
Además que tiene el olentzero reciente y sabe que hasta su cumple no hay más regalos.

Yo hace un siglo que no me compro ropa. Necesito unos zapatos urgently!! jaja!! pero aguanto de momento con los que tengo y ..la ropa...estoy volviendo a ponerme pantalones que había retirado porque no me gustaban ya mucho o porque no me gustaba como me quedaban o porque ya no se llevan..y me los estoy poniendo otra vez..y todo así.
Hay que ahorrar por donde sea.

En fin, espero que dentro de unos meses pase todo.
Besos y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Feb 2009, 10:44

Yo ayer hablaba con mi suegra de la crisis. Ellos también siempre han ido desahogados y este mes se las ven negras para pagar las horas a los empleados de la empresa que tienen.

Yo llevo más de una semana sin un céntimo en la cartera. Si las niñas me piden chuches o que vayamos a la panadería a por un croissant, etc. echo mano de la bolsita (que igualmente siempre la llevo cuando saldo con ellas) en donde pongo algo de comer y beber para que almuercen.

Ayer trabajando una compañera me dijo que había vendido un MP4 de Shakira a 19 € cuando antes valía 79 €. Joer con las rebajas. Se guardó uno para comprarlo luego ella y me dijo "¿Te guardo uno para ti?" Tuve que decirle que no, que con el MP3 que le regalaron a mi hija en el banco por hacerse mini-blue teníamos suficiente (que por otra parte es verdad, pero la oferta era tentadora y meses atrás la hubiera aceptado).

Mis amigas el otro día quedaron para cenar y les dije que no, que no me iba bien. La realidad era otra.

El día 20 nos vence un depósito que teníamos intención, hace unos meses, de hacerlo nuevo y ampliarlo, con el dinero que habíamos ahorrado. Pero ese dinero se ha utilizado para muchos gastos y ahora nos tocará sacar algo de ese depósito para hacer frente a los gastos.

Espero que este mes no inviten a Yaiza a un cumpleaños (que hay meses que la invitan a tres, uffff) y que cuando llame a Tele 2 el lunes y los ponga firmes, se espabilan en devolverme el dinero que me deben antes del plazo que les indicaré (bajo amenaza de darme de baja y volver con Telefónica, además de ponerles una reclamación oficial). Me quedan 14 € en una cuenta bancaria y necesito que me paguen lo que Telefónica me cobró por culpa de ellos o no podré hacer frente a ninguna factura que venga.

Menos mal que nosotros no somos de salir a comer por ahí, que la ropa nos la compramos entre el mercadillo y Carrefour (mi marido ni siquiera se compra ropa, casi nunca lo hace, es algo de lo que pasa bastante, pero afortunadamente su hermano hizo limpieza de armario hace poco y le pasó kilos de ropa), que ponemos la lavadora, el lavavajillas y la secadora (si llueve, como ayer) siempre en tarifa nocturna. Que llenamos el depósito de la gasolina cuando en la estación de Servicio vemos que anuncian el 8-10% de descuento, que aprovechamos todos los descuentos de fidelización que necesitamos...

Desde que me independicé, creo que nunca me había angustiado por la economía hasta hoy. Cuando tenía 20 años y nos fuimos mi marido y yo a un piso de alquiler teníamos menos dinero que ahora (porque en este momento tenemos más que entonces, pero invertido en algunos sitios que si lo sacamos antes de tiempo perdemos dinero), pero llegábamos mejor a fin de mes porque trabajábamos más de 8 horas los dos. Y ahora él no trabaja y yo estoy a 24 horas semanales.

En fin...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 04:33

Ay chicas como me gustaria poder ahorrar, pero mal que me pese mi marido es un gastador compulsivo, y si a eso le sumamos que estamos construyendo, que se viene el bautismo y el primer cumple de mi beba, que todo esta cada ves mas caro, es para morirse, la situacion en Argentina es super complicada, los sueldos son bajos y las cosas estan por las nubes.

A nosotros tan mal no nos va, en el 2007 cuando quede embarazada de More no teniamos nada, ni seguro medico, es que nosotros estamos juntos desde los 18 ahora tenemos 25 pero en el 2006 nos separamos y perdimos todo, cada uno por su lado derrochó todo lo que tanto nos habia costado, asi que fue comenzar de cero por suerte lo logramos, estamos haciendo nuestro departamento arriba de la casa de mis suegros, cambiamos el auto, equipamos la casa, y le compramos muchas cositas a More, pero si mi marido no gastara tanto podriamos tener ahorros, que ahora no tenemos, no se imaginan la de peleas que tenemos por esto, pero no hay caso, lleva la camioneta a lavar 1 ó 2 veces por semana, 2 ó 3 veces por semana quiere comer afuera, compra cosas que no se necesitan, me trae regalos todos los dias, y yo soy todo lo opuesto, jamas voy a la peluqueria, ni me compro ropa, ni salgo, ahorro lo mas que pueda en la comida, y si el fuera menos delicado ahorraria mas, porque si no es de primera marca no lo come, tengo que andar escondiendo los envoltorios para que no se de cuenta.

Uy perdon me fui por las ramas, es que sinceramente me preocupa mucho no tener un ahorro, mas que nada porque trabajamos para la empresa que tiene mi suegro, yo desde mi casa y mi marido se encarga de todo, el tema es que si por algun motivo las cosas andan mal ni siquiera tendriamos seguro de desempleo, porque somos autonomos.

Bueno chicas gracias por aguantarme, desde ya Besos y esperemos que todo mejore y como dice mi mamá Dios aprieta pero no ahorca..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Feb 2009, 10:27

Pues tienes que hablar con tu marido y hacerle cálculos, que vea cuánto os gastáis al mes lavando la furgoneta 1 ó 2 veces por semana y comiendo fuera 2-3 veces por semana. Explícale en qué podríais invertir ese dinero.

Una pregunta un poco indiscreta (contéstame sólo si quieres): ¿tu marido tiene algún problema de salud mental o algo que le produzca esa impulsividad y esas ganas de derrochar? Te digo esto porque mi marido tiene un trastorno bipolar, aunque ahora está estable. En el 2004 también estuvimos en trámites de separación (pagamos 1000 € a la abogada para nada, porque cuando faltaban unas semanas para hacer efectiva la separación, nos reconciliamos). Cuando estaba en fase maníaca estaba muy impulsivo y gastó bastante dinero. Alquiló un pub (que a los pocos días dejó tirado, porque le vino una fase maníaca) y la bromita costó en el año 2000, la friolera de 3000 € Pálido ,no paraba de gastar dinero en cosas innecesarias y hacía otras muchas otras cosas, algunas de las cuales puedes leer aquí:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000926.htm

Busca el apartado que comienza diciendo "La fase maníaca puede durar de días a meses y puede abarcar los siguientes síntomas".

Te comento esto porque él, de cara a quien no conocía su enfermedad (o no la comprendía), era así, parecía que era su personalidad, no síntomas de una enfermedad. La realidad es que cuando está bien es un hombre al que le duele gastar mucho el dinero y con un punto de timidez. No dejes de leer los síntomas y si ves que coinciden varios, tenlo en cuenta.

Volviendo al tema de la crisis, hoy me duelen los bolsillos. Mi marido en este momento está sacando 1300 € para pagar 1280 € en el dentista (va hoy a las 12.00) y poner 20 € en la cuenta de gastos, porque nos van a pasar el seguro de la casa y sólo nos quedan 92 €...argggg.

Eso sí, estamos moderando mucho el gasto con tarjeta, comprando lo mínimo, mirando más que nunca los precios de las cosas y eligiendo sólo lo que nos hace falta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  lizeth Jue 12 Feb 2009, 19:13

wow Desi si qu es caro el dentista aqui tambien l oes pero no tanto, y gracias a dios tenemos el seguro dental y solo pagamos el 2% del deducicle. Maria, creo que ahorrar siempre es bueno, nosotros tenemos destinado cierto ingreso a una cuenta de ahorros, en mi caso creo que yo soy la que gasta mucho, bueno los dos mas yo, me gusta ir de shopping y aunque la situacion aun no nos afecta pues debo controlar mas los gastos.


Quiza cuando uno ha estado acostumbrado siempre a tener cosas de buena marca, comer en buenos restaurantes, pues es dificil entender que hay que reducri por precaucion, ahorrar. Pero es posible yo he reducido bastantes gastos en las ultimas dos semanas, y pues directo al ahorro. Trata de sentarte con el y armar un plan para quitar gastos innecsarios, plateale que lo que nos has dicho en una pareja no solo la comunicacion sino la buena comunicacion es la clave para llevarse bien y salir adelante juntos.

Muchos besos y espero que lo hablen y lleguen a algo bueno.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Raquelitalilian Jue 12 Feb 2009, 21:16

Hola Desi,

Qué tal, he leído un poco rápido esta serie de correos acerca de la situación económico y me lleva a hacer uno o dos comentarios, de comportamientos que he observado que son distintos allá (España/ Europa) acá (hablo por lo que veo en México). Por ejemplo a ti te parece extraño llevar el coche a lavar al autolavado 1 ó 2 veces por semana, por lo que eso implica, bueno, mi suegro y cuñados así lo hacen, a mi marido le parece una locura (él lava nuestros coches, además de otros traajos de la casa que nos han ahorrado dinero), lo ve desde tu punto de vista que creo es correcto, al menos lo comparto. Dependiendo del coche te puede costar entre 60 y 100 pesos (el t.c. ahora es de unos 19 pesos por euro, así que serán de 3 a 5 euros por lavada, que bueno, se pueden aprovechar en otra cosa).

Creo que vivimos, como mucha gente alrededor del mundo, pero insisto en que hablo por México, en una cultura donde "hay que tener tal cosa/ marca/ ropa", para "pertenecer" a cierto nivel/ tener tal status. Mucha gente aparentemente tiene muchas cosas, debiéndolas todas. Sé de personas que deben a las tarjetas de crédito, uffff, cantidades que no te puedes explicar cómo llegaron a gastar, y sobre todo, en qué!!! Los niños es otra cosa. Es una competencia horrible que desafortunadamente los papás fomentan (por juguetes, fiestas infantiles, etc), en lugar de enseñar a "ser", se privilegia el "tener" y luego todo mundo sufre por la deuda pero eso sí, que no se diga que no tengo lana (dinero jeje).

LA semana pasada le compré una ropita a PAtricio, si bien no indispensable, sí algo necesaria, y mi esposo me dijo "sabes qué, ya no compremos nada más, vamos a llevárnosla tranquilos en lo que se calman las aguas", y eso que gracias a Dios terminamos la hipoteca que teníamos con la casa (aunque donde vivimos actualmente tenemos que pagar renta ya que nuestra casa está en otra ciudad ufff), y fuera de eso debemos realmente poco a las tarjetas de crédito y bueno, lo que debemos lo vamosa liquidar a finales de este mes, o sea, no tenemos grandes deudas pero no hay que confiarse. Tratamos de reciclar al máximo, no comprar cosas lujosas en el super (digo, a todas se nos antojan como dices de vez en cuando una caja de galletas de las costosas, y está bien, pero para el día a día puede una prescindir de los lujos).

En fin, que creo que el consumismo es lo que nos ha llevado a donde estamos, el querer tener siempre el último artículo de tecnología, la tele de moda, la ropa no sé qué, y luego nuestros hijos? Qué les estamos enseñando? Sí se puede apretar el cinturón,pero hay que querer y ver los beneficios. Les agrego, ya para no saturar más, un editorial publicado en el periódico El Norte, de Monterrey, que me gustó (no es de libre acceso, por eso lo pongo aqui pegado) y creo que puede ser útil en estos tiempos, sobre todo para las que ya tienen hijos más grandes que preguntan y necesitan más cosas que los bebés.

Saludos!!

Liliana



La crisis y los hijos

Rosaura Barahona
8 Ene. 09

Ayer revisaba material para escribir mi artículo, cuando Marco Antonio, el mayor de mis nietos (13 años), me preguntó por qué no escribía sobre los efectos de la crisis en los hijos.

"Las cosas van a cambiar mucho porque parece que la crisis viene dura y tal vez muchos de ellos no podrán seguir estudiando en su colegio o a otros ya no les van a poder comprar lo que sus amigos tendrán y todo eso los afectará. Sería importante que lo supieran".

Creo que Marco tiene razón. Con frecuencia los adultos estamos tan concentrados en nuestros propios problemas que olvidamos hablar con los hijos de una manera clara, directa e inteligente para explicarles cómo se ve el futuro inmediato y de qué manera sus probables cambios nos afectarán a todos.

¿Por qué muchos adultos actuamos así? Hay varias razones. Porque no se trata sólo de las explicaciones que omitimos sobre la crisis, sino sobre otros asuntos importantes: las drogas, el sexo, la pederastia, la violencia evidente o soterrada, las tentaciones, la importancia de convivir con los demás, el respeto y, bueno, una serie de temas nada difícil de imaginar.

¿Qué razones hay para esas omisiones? Varias. A menudo tratamos de protegerlos (¿sobreprotegerlos?) y preferimos hablar con ellos sólo de cosas positivas. Olvidamos la finura de su percepción: ellos notan que algo cambió aunque no lo entiendan.

A veces no hablamos con ellos porque no sabemos cómo hacerlo. Si en la familia no existe la costumbre de sentarse a discutir o platicar sobre un tema de cualquier tipo, será difícil llamarlos por vez primera, sentarlos en la sala o alrededor de una mesa y hablar con ellos sobre algo importante.

No hablamos con ellos porque tememos que nos vean como fracasados. ¿Por qué el papá de mi amigo sí tiene trabajo y tú no? ¿Por qué ellos seguirán en el mismo colegio y yo me cambiaré? ¿Por qué los vecinos no venden su casa y nosotros sí? ¿Por qué la tienda de mi mamá cerró y hay otras abiertas?

Tampoco hablamos con ellos porque subestimamos su inteligencia. Como si ser pequeño fuera sinónimo de ser tonto. No es necesario presentarles un panorama aterrador y detallado; bastará con explicar, a grandes rasgos y con un lenguaje adecuado a su edad, que algunas cosas cambiarán por razones fuera de nuestro control.

No hablamos con ellos por temor a hacer sufrir a quienes están acostumbrados a que se cumplan sus deseos en cuanto los verbalizan. Pero no habrá sufrimiento si al presentar el panorama esperado se les explica que para superar la crisis todos debemos hacer nuestra parte (trabajar bien, eliminar lo superfluo, descubrir nuevas formas de vida). Y dejar claro que su participación es necesaria para salir del bache en lo familiar.

El carácter no se templa en la felicidad, sino en la adversidad. La vida no ha sido, no es y nunca será sencilla. No se trata de complicarla intencionalmente, pero sí de aprovechar esta oportunidad para hacerles entender la importancia de asumir sus propias responsabilidades.

Sería también una excelente oportunidad para educar a los hijos en la verdad, pero esto es muy difícil en los estratos medio y alto en una ciudad como la nuestra. Si alguien los invita a viajar es mucho más sencillo decir (sin hacerse el mártir): "No puedo ir, pero gracias por la invitación", que "Déjame ver" y empeñar hasta el alma para fingir que sí pueden cubrir los gastos, cuando no pueden. Y todo para engañar a los demás.

Los adolescentes, los preadolescentes y los niños son seres en crecimiento con inteligencia, capacidad de razonamiento y habilidad para aprender. Si respetamos su identidad y su condición de seres en proceso de formación, hablar con ellos y aprovechar la ocasión para educarlos en la comprensión y en la solidaridad será muy enriquecedor.

Tiene razón mi nieto, si nosotros no hablamos con ellos, entonces se limitarán a repetir que hay crisis sin entenderla y la verán como algo ajeno a ellos. En cambio, si lo hablamos con ellos, entenderán que "crisis" no es sólo un concepto, sino un fenómeno que, para bien o para mal, está vinculado de manera directa con ellos.

Si sabemos cómo hablarles, los hijos madurarán: todo un triunfo en el mundo actual.


rosaurabster@gmail.com
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 12 Feb 2009, 22:12

No tengo mucho tiempo, pero deciros que yo ya iba notando la crisis, con la subida de hipoteca, la cual tenia aliciente ahora de que en marzo me baja, pero No se me fue el aliciente, despidieron a mi marido, anteyer,y el trabajo para encontrar esta, mal, mal, mal, no se como saldremos seguro que saldremos pero no se como No bueno un beso a todas una mas en crisis.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Invitado Lun 16 Feb 2009, 18:22

Ante todo, quiero daros animo a todas, especialmente tu Desi, creo que esta crisis es pasajera, tenemos que tener paciencia poco a poco saldremos de esta. Mientras haya dinero para las primeras necesidades (comida, luz, agua,etc...) apretando un poco el cinturon, pasaremos.

Nosotros tampoco nos libramos de esta, mi marido tiene trabajo pero desde Septiembre que no hace horas extras se ha notado mucho la economia.

En cuanto a mi, hasta Diciembre cobraba la prestacion por desempleo y ahora he hecho la demanda del subsidio por desempleo (por tener un hijo menor a cargo), hasta dentro de un mes no sabre si tengo derecho. Si no me lo dan tendre que encontrar trabajo, aunque prefereria esperar Septiembre que empieze Noa le escuela.

Ya veremos si hay suerte.

Un abrazo a todas y ANIMO!!!!!!!
Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por la situación económica - Página 2 Empty Re: Preocupada por la situación económica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.