MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No engorda nada

5 participantes

Ir abajo

No engorda nada Empty No engorda nada

Mensaje  Raton@ Lun 01 Mar 2010, 16:26

Muy triste Tengo una agustia, deberia ser envidia, de muchos, como mi esposo que sufre de sobre peso, bueno el asunto es que lleve a Andresito a control de 2 años, y le medico se alarmo, me dijo que pedio peso, esta pesando 9.700, y talla 88cm, bueno talla buena, pero peso me dijo que mi hijo estaba denutrido, que como habia sido descuidada y lo deje perder peso, yo creo que como ha estado enfermo desde Diciembre, primero con la gripe y luego la gastroenteritis, y de paso los bronquios, la bajo de peso, ahora lo que no me explico como el que come tanto, no coje nada de peso, pues yo creo que una persona que se come 2 huevos fritos al desayuno, come pan, y toma milo, y ala hora esta tomando yogurt, y asi se la pasa todo el dia, no sea gorda, si mi sobrinito de 3 años ni come nada y esta hecho una bola 23 kilos,

me preocuoa mucho que sea algo serio, pues parasitos no es, ni menos tiroides, porque sera que es tan delgadito, la verdad no le veo denutrido, pues juega corre, brinca y ya habla mas, no se que puede pasarle, sera que a lo mejor sera asi de flaquito
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty Re: No engorda nada

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 17:20

Keyla primero te digo que yo con eso de los pesos pues ni se la verdad A ver alguna mami experta que te diga si para su edad esta bien o debes preocuparte, yo eso de percentiles y cosas no nos llevamos bien.
Antes que nada si es inquieto porsupesto va a estar mas delgado. Si ha estado enfermo por supuesto que tambien. A Andrea el mes pasado le dio un virus estomacal en Cuba y estuvo 7 dias asi y bajo 5 libritas, asi q imaginate todo lo que ha pasado Andres.
Si el come bien y esta activo y bien pues no creo que tenga nada, ya le has hecho mil pruebas y todo da bien, pues la verdad no se.
Alguna mala absorcion de nutrientes??? has descartado algo de eso??? no se me ocurre mas nada.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty bebe de 11 meses no engorda

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 19:18

Hola, estoy preucupada con mi niña no sube de peso, tiene 11 meses y pesa 7.200 . Mi niña come bien, lo justo y se le ve feliz. Hay alguien q le pase lo mismo. un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty Re: No engorda nada

Mensaje  crisyvictoria Vie 30 Abr 2010, 21:27

Te cuento mi experiencia, mi hija Victoria tiene ahora 26 meses y sólo pesa 10 kilillos, ahora que también de altura es formato mini, sólo 78 cm, si nos dices también lo que mide la niña podríamos saber si su peso está proporcionado con su altura, tampoco nos dices si aún le das el pecho y es un dato importante saber.

Te cuento que mi hija al no crecer nada de nada y por ende, no engordar nada, ha tenido que sufrir numerosas pruebas médicas para descartar posibles enfermedades ocultas.

Al final de todo, sólo salió que tenía un poco de anemia que ya se ha resuelto con el hierro que estuvo tomando durante 4 meses.

Es importante que tú observes a la niña ¿está feliz?, ¿juega mucho?, ¿la ves muy pálida? ¿come variado y buena cantidad?, aquí hay una mamá Angyr, que puede contarte el caso de su hija, que le pasaba algo parecido y al final resultó que la niña tenía una anemia galopante.

Llévala al pediatra, para que la pesen y la midan y te digan si está proporcionada y en qué percentiles se encuentra.

Ya nos contarás

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty Re: No engorda nada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Abr 2010, 22:36

Luz es mejor que abras un post nuevo para poner tu consulta y que no pase desapercibida.

En ese nuevo post dinos cuanto pesó al nacer y en los meses que la han pesado. Toma pecho? Biberón? Que tal come la fruta,verduras....?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty Re: No engorda nada

Mensaje  nkn1978 Sáb 01 Mayo 2010, 09:08

Keyla, la verdad que la relación peso-talla es baja, pero si Andresito ha estado enfermo normal que haya adelgazado.

Ander se pasó todo el año pasado con bronquiolitis, una semana bien y dos mal, y si engordaba 100 gr cuando estaba bien luego perdía 200 Triste .

Este año ha mejorado, ya no se ha puesto enfermo, pero le sigre costando mucho engordar, pesa 9.800 y mide 82.5.

A Ander le llevo a consulta de digestivo cada 3 meses, para julio me mandó análisis de sangre y le mirarán hormonas. Ya le han hecho un montón de pruebas y todo sale normal (también tuvo anemia sobre los 8 meses, pero se le curó sola, no fui capaz de hacerle tomar el hierro)

Si tu ves que Andresito está feliz, juega, come... y ya le han hecho pruebas (alguna vez has comentado que le habían hecho varias pruebas verdad?) pues creo que puedes estar tranquila y pensar que cuando deje de ponerse enfermo se recuperará.

Besos y muchos ánimos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty en igual situacion

Mensaje  Invitado Sáb 01 Mayo 2010, 23:22

hola,
me siento totalmente identificada con los casos aqui mencionados, mi Camilo tiene 20 meses y solo pesa 9.500 kilos y mide 81 cm. este mes que paso solo aumento 200 gramos y el doctor lo esta viendo todos los meses para seguir de cerca un problema estomacal que padecio, el cual ya esta casi resuelto, pero el tema del peso sigue siendo un problema, ahora me dijo el medico que si no sube de peso en el proximo mes, pues me mandara con el nutricionista, yo lo veo muy feliz, esta comiendo mucho mejor que antes y por lo demas dice el medico que esta sano, por lo que trato de no preocuparme mucho.

pero me parece que cuando los niños se enferman es bien dificl que aumenten de peso, y aunque recuperen el peso al volver a enfermarse vuelven a bajar de peso y asi pasan los meses, les vemos comer mucho y pensamos que ya se van a levantar en el peso, pero lo unico que estaban haciendo es recuperando el que perdio en su enfermedad. el doctor dice que tenemos que cuidarlo para que no se enferme ni de gripe, a parte toma vitaminas, hierro, calcio y zinh.
por lo que pienso como las otras mamas, nosotras podemos saber mejor que los medicos si nuestros hijos estan desnutridos o si su constitucion es asi.

no te preocupes mucho y si hay que hacerle analisis para descartar algun otro problema pues adelante y salimos de dudas.

un beso y un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty Re: No engorda nada

Mensaje  JaIza Dom 02 Mayo 2010, 01:51

Justo lei una pregunta de una mama a CG sobre el tema "Tengo una niña de 15 meses, k pesa 10kg y mide 74.5 (desde los 12 meses no ha aumentado de peso, sí de talla)." Era largo pero a este punto el le respondio "El peso de su hija es totalmente normal para su edad y su estatura. Podría pesar bastante menos, y seguiría siendo normal. Así que no necesita ni engordar más ni comer más de lo que come." Asi que probablemente si son tantas las que estan en una situacion parecida, debe ser normal, digo yo... no?? Claro, yo las leo y me parece que pesan realmente poco, ya que mibebe tiene 8 meses y pesa 9,850 Asustado pero su pediatra me dice que lo habitual es que lleguen a ese peso al año, asi que el mio es el raro que crece mucho ajaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No engorda nada Empty Re: No engorda nada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.