MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perla de leche DOLOROSA tras una mordida

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
6 participantes

Perla de leche DOLOROSA tras una mordida Empty Perla de leche DOLOROSA tras una mordida

Mensaje  Invitado Lun 17 Dic 2012, 17:49

Hola chicas!

Ojalá alguien me pueda ayudar!

El tema es que hace unos 12 días aprox, EZequiel estaba con el brote de los dos dientes superiores, estaba bien quejoso y mal genio y mi pobre teti sufrió las consecuencias, me pegó un mordisco que hasta me sacó sangre del pezón Triste

Pasé por unos tres o cuatro dáis con mucho dolor y con una como perla pero de sangre :$ Durante ese tiempo les di mucho ese pecho y a los días mejoró, pero apareció en el mismo lugar una perla de leche, hice lo que había hecho en alguna otra ocasión, me la pinché con una aguja esteril luego de la toma. He tenido que hacerlo dos veces porque se vuelve a cerrar.

El tema es que el nene está durmiendo mejor por las noches y anoche me levanté con mucho dolor en el pecho y con bolitas en el pecho, me la pinché y tuve que extraerme leche con el sacaleches a la madrugada porque me dolía bastante y me asusté al sentir esos bultitos, ahora estoy con mucho dolor en todo el pecho y por la mañana otra vez estaba la perla cerrada!!!

La verdad es que no quiero ir al doctor, ya se por donde va porque la vez pasada ni siquiera me miró, me mandó a hacerme un eco y claro vio mucha inflamación, me dijo que es hasta lógico que esté así el pecho por la lactancia y de recomendación que deje el pecho que con 15 meses ya mi leche no valía y de tales...

Que hago? Puedo tomar algo para el dolor u obligatoriamente tengo que ir a que me revisen? Me sigo pinchando la perlita? hasta que punto es recomendable hacerlo?

Gracias chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Perla de leche DOLOROSA tras una mordida Empty Re: Perla de leche DOLOROSA tras una mordida

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Dic 2012, 18:04

Hola. Recuerdo que había información sobre las perlas de leche en el libro de CG dedicado a profesionales. Pero se me ahogó en las inundaciones...y no te lo puedo consultar. Sí que me acuerdo que hablaba sobre pincharlas, pero no me viene a la mente cuál era el plan B.

He encontrado esto:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche

En tu caso se supone que como la causa es traumática (el mordisco) debería de funcionar con calor y con lo que haces con la aguja...pero tal vez en este tiempo se te haya infectado y en este caso sería necesario hacer un cultivo.

¿Hay alguna matrona o asesora de lactancia materna en donde vives que pueda valorarte el pecho?

Espero que pronto se te pase. Besitos sanadores.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Perla de leche DOLOROSA tras una mordida Empty Re: Perla de leche DOLOROSA tras una mordida

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Dic 2012, 20:11

Yo acabo de quitarme nuesra segunda perla de leche.La primera que me quitó la matrona (me la pinchó con una aguja estéril) mandaron a analizar la leche por si era alguna bacteria. Salió negativo.Una simple obstrucción. Recuerdo que fue muy doloroso. Poner a la niña en ese pecho era muy,muy doloroso. Pues fue pinchar la perla y desaparecer el dolor.

La segunda era muy pequeñita. Sentía el mismo dolor pero era tan pequeña que sólo logré verla tras una tetada. La apreté un poco con los dedos, con las uñas y se fue solita.

Yo para el dolor tomaba paracetamol o ibuprofeno. Al ser por el mordisco seguro que no es causada por ninguna bacteria así que puedes ponete paños calientes que alivian mucho.

Te deseo pronta mejoría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Dic 2012, 20:49

Uff Gaby, no sé que decirte, yo tengo dos perlas de leche permanentes en el pezón izquierdo, la primera me apareció cuando Victoria tenía 30 meses, me mordió y el daño fue esa perla, la tengo ya 28 meses, más de 2 años Pálido , y está abierta, con rachas mejores o peores, es decir, si tomo muchas grasas o como mal se pone la obstrucción peor y me duele, pero si las nenas maman tranquilas, como sano y llevo cuidado ni me duele, ni me molesta.

La segunda perla me salió hace 3 meses en el mismo pezón, esta me la hizo Andrea después de apretarme muy fuerte con las encías y hacerme muchísimo daño, esta es más pequeña, nunca se obstruye y apenas duele, pero ahí está y cuando estoy flojucha (últimamente estoy floja casi siempre) pues me da mucho follón, me molesta y se pone muy blanca.

Ambas perlas están siempre conmigo, cuando crecen un poco las aprieto y saco todo lo obstruido, lo hago en la ducha con agua caliente y la verdad, nunca he ido a mirarme si puede ser por infección bacteriana, en estos meses he tomado dosis altas de varios tipos de antibióticos por culpa de infecciones de garganta repetitivas y nunca se fueron las perlas, así que me da que no son por bacterias, son pequeños canales dañados y obstruidos que dan la lata de vez en cuando, pero que casi nunca me duelen o molestan.

El problema es que en tu pais eso se mira poco, no sé que decirte, si no tienes modo de que te la analicen lo mejor es pincharla de forma estéril y sacar lo obstruido, pero vamos, que ni idea.

Besitos lácteos para ese dolor, sé como te sientes

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Lun 17 Dic 2012, 21:12

Muchas gracias chicas!

Leyéndolas he decidido que no voy a ir al doctor, veamos como sigue esta bendita perla!

Desi, gracias por el enlace, todo super explicado Feliz

Vane! Si que me acordaba de ti por la primera perla y lo del cultivo, acá sinceramente no se si lo hagan :$

Cris, cuidate esas perlitas y si vas a visitar a tu matrona, preguntale, porque le late que no debe ser bueno tener una perla por taaaanto tiempo Triste

Gracias nuevamente, ahi les iré contando!

Al ser por el mordisco seguro que no es causada por ninguna bacteria

Vane, que si, que el bicho se llama Ezequiel Divertido

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Dic 2012, 21:43

Divertido Divertido Divertido Ahhhh la famosa bacteria Ezequel jijijijj Ten cuddo que es muuuuuuy peligrosa

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Bird Lun 17 Dic 2012, 21:58

Hola:

Caray, la que te ha liado tu bacteria. A mí en su día me prestaron el libro que dice Desi, pero no me acuerdo de lo que decía. No tengo experiencia directa con perlas, aunque sí con mordiscos, Manuel no lo sabe pero estuvo a punto de ser destetado por las bravas, tras la última racha, que además me pilló ya cansada de teta (e indignada: ya tenía 2 años).

Aunque el origen no haya sido una bacteria, no sé si al tener la heridita pueda acabar entrando algún bicho indeseado, no como tu peque. Ten cuidado, y si no se pasa, yo trataría de ir al médico, siempre puedes no hacer caso en lo que te digan de lactancia.

Lo peor es que te duela (Cris, ¿no te preocupa un poco tener dos perlas constantemente?), ¿cambiando el ángulo mejora? Tengo un poco olvidados los truquillos de mamá-lactante, pero con las ingurgutaciones sí funcionaba, y a mí con las magulladuras de uno de los mordiscos, también.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Alfonsina Lun 17 Dic 2012, 22:08

Yo no tengo experiencia propia. Veo que las chicas te han dado muy buena información. Espero que te recuperes pronto.

Cris, me quedé preocupada por eso de las perlas permanentes, ¿no has consultado a algún grupo de lactancia? No creo que sea "normal".

Gaby te mando un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  bluemoon Lun 17 Dic 2012, 23:03

Así qué esto tiene un nombre y todo....a mi me paso como hace un par de meses..y justo después de un mordisco también...que susto...y lo pase fatal en el trabajo hasta que puse a la niña a comer teta......pero uf lo que me dolió..

Y lo de pincharse...jo, no lo había oído nunca... En shock no tenía ni idea ..siempre se aprende algo nuevo..

Y como se hace?
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Invitado Mar 18 Dic 2012, 01:46

Gracias chicas!

De ley si hasta el viernes no mejora me voy al doctor a ver que me dicen, ahorita los acabo de acostar y Ezequiel esta en esa fase de hasta una hora en la teta para dormirse que ufff... Cada noche me digo que voy a tener a la mano un chupón y termino olvidándolo o con pena...

El dolor sigue ahí, duele hasta lo que me roza la ropa :§ pero veo que la pela esta mas chiquita y ya no siento bultitos, anoche a la madrugada si que me asusté, de pronto me acorde de un caso famoso en la familia de mi marido de una mastitis terrible y buahhhhh! Hasta se me fue el sueño!

Bluemoon, lo de la aguja, lo debes hacer luego de que tome, porque la perlita se inflama y es mas fácil darle el pinchazo, debes tener una aguja estéril y ya, duele un poquito, debes tener cuidado de no hacerlo muy profundo y de ahí te exprimes un poco de leche.

Gracias a todas por su ánimos y consejos! Yo también por 10 meses me había olvidado de las posibles complicaciones de la lactancia hasta que alien me mordió!!!!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Dic 2012, 10:56

Chicas, que este post es de Gaby, pero gracias por vuestra preocupación Te quiero . A ver, sí que fui a mi grupo de apoyo a la lactancia, me vieron las perlas, les comenté todo y ellas me dijeron que como no son molestan, como casi nunca duelen, que no me preocupara.

Y a mi matrona la que me dijo que abortaría a Andrea por lactar a Victoria no vuelvo, que es una capulla Diablura

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Mar 18 Dic 2012, 11:44

Hola Gaby!!! espero que en estos dias mejores y no tengas que acudir al médico (que aunque te puede ayudar también te expones a tener que escuchar alguna "genialidad")

Yo no tuve en los casi 5 años de lactancia con Francisco ninguna de estas perlas, si 3 mastitis, la primera muy mala, y el calor me aliviaba mucho.

Espero que desaparezca pronto, que las perlas en los pendientes, no en las tetas Guiño

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 18 Dic 2012, 14:37

No te preocupes Cris!!! Los posts son de los que necesitan y pues si nos dejaste preocupadas! En todo caso, si no molestan...

que las perlas en los pendientes, no en las tetas
jajaja Maribel! Buenísima!

Anoche otra vez sentía bultitos en el pecho, menos mal ahora en la mañana mi superheroina Savannah y su superpoder de succión me vació el pecho Guiño Hasta el viernes voy a ver, si no mejora voy a ir a la Clínica donde nació Ezequiel, estoy segurísima que mi doc no me va a salir con alguna media mecha Guiño

Gracias chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Dic 2012, 22:37

Hola Gaby!!! cómo va esa perlita?? has tenido al final que acudir al médico??
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Dic 2012, 22:52

Gracias por preguntar Maribel Feliz

Sabes que aun molesta algo, aunque el dolor solo es del pezón ya. La perla ya esta chiquitita así que supongo que en fase de recuperación. Por lo pronto, no me voy al médico Feliz

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado